sábado, enero 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Amor por la música


Abaten a 2 por asesinato de Alcaldesa
Autoridades de Morelos reportaron la detención de dos sujetos y el abatimiento de otros dos presuntos homicidas de la Edil de Temixco.
Descuidan seguridad en Oaxaca por CNTE
La comisión de delitos en Oaxaca aumentó en el periodo en que unos mil policías fueron concentrados en la capital para contener a la CNTE.
Encuentran a 3 calcinados en Zihuatanejo
Policías municipales hallaron tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta incendiada sobre la carretera Escénica La Majahua.
INTERNACIONAL
Inicia Cuba año incierto
Preocupa a isleños la economía tras deshielo y temen que la situación incluso empeore; continúa éxodo de miles hacia Estados Unidos.
Golpea clima a refugiados, otra vez
La nieve y la lluvia llegaron a los campos de refugiados de Líbano, Irak y Francia, causando estragos en sus residentes.
Usan extremistas a Trump para reclutar
El grupo terrorista de Somalia, Al Shabab, realizó un video de reclutamiento que se centra en la política del precandidato republicano.
CIUDAD
Pide Ceda (y logra) eludir transparencia
La Ceda fue borrada de la lista de entes 'transparentes', por lo que el destino de los fondos que obtiene por cobro de peaje es incierto.
Deja fuego en la ruina a artesanos
Un incendio arrasó con las chozas y herramientas de artesanos muebleros ubicados en un paraje ubicado en San Miguel Ajusco.
Empuja Edomex aire sucio al DF
La pirotecnia, tres incendios y el flujo vehicular contribuyeron para que hubiera una mala calidad del aire durante el primer día del año.
JUSTICIA
Detiene la Policía a 44 clonadores
De enero a noviembre de 2015, la SSP detuvo a 44 presuntos clonadores de tarjetas, quienes, según un reporte, operaban sin usar de armas.
Captura en video
En Coyoacán, tres presuntos asaltantes fueron capturados por elementos de la SSP tras la denuncia de un locatario.
Quieren a Ejército en Huixquilucan
En el primer Cabildo de la nueva administración de Huixquilucan aprobó solicitar apoyo del Ejército para patrullar el Municipio.
ESTADOS
Suman 20 locales dañados por incendio
Tras un incendio en el mercado de Mérida el jueves, se han registrado 20 locales afectados por el fuego, 8 más que en el primer reporte.
Refuerzan federales Cuernavaca
Tras la salida de Cuernavaca del Mando Único, 300 federales fueron desplegados para reforzar la seguridad en la capital y otros municipios.
Reporta Guerrero 96.3 % de ocupación
Taxco, Zihuatanejo y Acapulco registraron casi la totalidad de la ocupación hotelera durante el primer fin de semana del año.
CANCHA
Rescata Manchester City la victoria
Con goles de Yaya Toure y Sergio Agüero, el ManCity viniera de atrás y derrotara a domicilio al Watford por 2-1.
Se le va la cima al Leicester City
Leicester City empató 0-0 con el Bournemouth y dejó al Arsenal, que derrotó al Newcastle 1-0, como líder de la Premier.
Acaba mala racha del Manchester United
Con goles de Anthony Martial y Wayne Rooney, el Manchester United derrotó 2-1 al Swansea City y termina su mala racha.
NEGOCIOS
Dan más kilómetros a gasolina fronteriza
Hacienda decidió ampliar la franja de ciudades mexicanas con la frontera estadounidense donde se homologan los precios de gasolina de 20 a 45 km; ajustarán precios cada semana, según Amegas.
Alcanza precio de jitomate $45 por kilo
En mercados y tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el kilogramo e jitomate está entre 30 y 45 pesos, debido a un retraso en la siembra del producto en Sinaloa.
Obligan a guías de turistas a pagar
A partir de ahora, los guías de turistas deberán pagar su entrada a cualquier recinto histórico, cosa que no sucede en otros países, según expertos.
GENTE
Cambia hasta la raíz
Al crear su más reciente álbum, con el que ganó cinco Grammys, Natalia Lafourcade aprendió a convertir las cosas negativas en positivas.
Ya quieren vacaciones
Durante su receso, los integrantes de Pxndx viajarán, atenderán negocios y harán canciones.
Entra Lisardo el lunes a 'Hoy'
El actor y cantante dice que cuando le ofrecieron ser uno de los conductores del programa él lo rechazó, pero le insistieron.
CULTURA
Pide Ai Weiwei más apoyo para refugiados
El artista chino Ai Weiwei instaló un taller en isla griega de Lesbos para llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados.
Invitan a explorar Biblioteca Vaticana
La Biblioteca Vaticana quiere más investigadores que exploren los archivos de los Papas y librarse de su fama de "secreta" e "impenetrable".
'No sé decir no para trabajar'
Yolanda Lastra preserva la memoria la riqueza de las lenguas indígenas y por ello ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.
CIENCIA
Mejoran jóvenes humanoide alemán
Para la próxima RoboCup, ingenieros mexicanos mejoran al humanoide NimbRo-OP, creado en Alemania y adquirido por la UNAM hace dos años.
Paraíso natural
La cueva Son Doong, ubicada en el Parque Nacional Phon Nha-Ke Bang, en Vietnam, prueba la belleza natural en nuestro planeta.
Hallan en la Luna nuevo tipo de rocas
Un nuevo tipo de rocas volcánicas fue descubierta en la Luna por la misión china Yutu, que explora un cráter en el satélite de la Tierra.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?