viernes, abril 23, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL SEMAFORO YA NOS VALIO MADRE

 

NACIONAL
Firman manifiesto nacional autoridades electorales
Autoridades electorales firmaron un manifiesto nacional en el que cierran filas y expresan su compromiso con la democracia ante comicios.
Detienen a otro candidato de Oposición en Veracruz
Nicolás Ruiz Roset, candidato del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Minatitlán, Veracruz, fue detenido por FGE por coacción, amenaza y secuestro.
Ubican a seis estados en verde y 20 en amarillo
La Ssa informó que seis entidades se encuentran en verde, 20 en amarillo, entre ellas NL y Edomex, seis en naranja y ninguna en rojo.
INTERNACIONAL
Recomienda panel de CDC reanudar uso de vacuna de J&J
Panel de expertos de CDC de EU recomendó reanudar uso de vacuna anti-Covid de J&J y respaldó beneficios, tras pausa por casos de trombos.
Declara California fin de extracción de petróleo para 2045
California se convirtió en primer estado de EU en declarar el fin de extracción de petróleo, para 2045, y prevé prohibir fracking en 2024.
Envían a políticos en España balas como amenaza
Pablo Iglesias, candidato a presidencia de Madrid, y otros políticos de España recibieron amenazas de muerte y balas enviadas por correo.
CIUDAD
Rodarán ciclistas hacia Tlalnepantla por ciclovía
Ciclistas se reúnen en Insurgentes y Álvaro Obregón para rodar hacia Tlalnepantla, donde demandarán el confinamiento de una ciclovía.
Se registra muy mala calidad del aire en CDMX
A las 18:00 horas, la calidad del aire es muy mala y podría empeorar en las siguientes horas, anticipó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Garantiza STC servicio de L4 en las próximas horas
En las siguientes horas se reanudará el servicio de la Línea 4 del Metro, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
JUSTICIA
Lesionan a automovilista durante asalto en Chalco
Un automovilista, de 47 años, resultó lesionado durante un asalto, en la Colonia La Candelaria Tlalapa, Municipio de Chalco.
Detienen a ocho durante enfrentamiento en Tlalpan
Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la banda delictiva de Jesús Mejía contra policías, dejó ocho personas detenidas.
Muere motociclista tras ser arrollado en Edomex
Un joven de 25 años aproximadamente murió luego de que el conductor de un auto le pasó encima, esta mañana, en Chicoloapan, Edomex.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Reaparece Woods sonriente y en muletas
Solo 13 jugadores presenciales al Draft de NFL
Suspensión y multa por decirle "puto" a compañero
NEGOCIOS
Inicia cuenta regresiva para eliminar outsourcing
La reforma al outsourcing se publicó en el DOF, así que inicia la cuenta regresiva para que empresas absorban al personal.
Lanza SpaceX misión a estación espacial
SpaceX lanzó a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional en su tercera misión y primera en la que usa un cohete reciclado.
Reduce CFE operación de termoeléctrica de Tula
CFE redujo la operación de la termoeléctrica de Tula al 40% de su capacidad y el uso de combustóleo para disminuir emisiones contaminantes.
GENTE
Habrá 'Capitán América 4'
El showrunner de 'Falcon y el Soldado del Invierno', Malcolm Spellman, escribirá el guión de la cuarta entrega de Capitán América.
Los mexicanos que conquistarán el Óscar
Ellos son los mexicanos nominados al Óscar 2021 por su trabajo en 'El Sonido del Metal': Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.
¿Qué te hiciste en el rostro Zac Efron?
El actor Zac Efron llamó la atención por lo cambiado que luce su rostro, tras aparecer en un video por El Día de la Tierra.
CULTURA
La arquitectura es una huella de la memoria.- Leal
Felipe Leal ingresará el próximo lunes a El Colegio Nacional. Se asume como un defensor del espacio público y la dignificación del entorno.
El libro va en aumento.- Caniem
Van en aumento ingresos por venta de libros, aunque aún no a los niveles de inicios de 2020, advierte Juan Luis Arzoz, titular de la Caniem.
Protestan en Bellas Artes contra violencia de género
Estudiantes de Academia de Danza Mexicana protestaron en el Palacio Bellas Artes para denunciar casos de violencia de género en su escuela.
CIENCIA
Recorta el Conacyt bases de datos a universidades
Investigadores acusan que el Conacyt recortó este 2021 a universidades públicas el acceso a 16 recursos de información y bases de datos.
Despega hacia estación espacial misión de SpaceX y NASA
NASA y SpaceX lanzaron desde Florida segunda misión tripulada a Estación Espacial Internacional con 4 astronautas de EU, Francia y Japón.
Supera Ingenuity segundo ensayo de vuelo en Marte
Ingenuity, dron de la NASA en Marte, superó su segunda prueba este jueves al volar a mayor altura durante más tiempo que en días anteriores.

miércoles, abril 21, 2021

 

ORDEN Y RESPETO, EJEMPLO DEL MAGISTERIO LAGUNERO






PERFECTA ORGANIZACIÓN Y MAYOR ORDEN



Mtro.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

Sin incidentes durante estos dos días de la vacunación a integrantes del magisterio lagunero, el proceso se lleva a cabo con agilidad y orden y con estricto control de parte de las autoridades militares.
Muy satisfechos los docentes de haber sido vacunados; es una luz al final del túnel, mencionaron algunos, ya queremos regresar pero será hasta que la autoridad vea si se presentan las condiciones para ello y se informará en su momento.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



TRABAJO ESCOLAR DE MI NIETO, EN ACUARELA.


NACIONAL
Arremete 4T contra juez por resolución contra padrón móvil
Gobierno federal acusó que un 'juez a modo' otorgó 'de manera frívola' la primera suspensión contra padrón de usuarios de móviles.
Alertan por uso de drones explosivos
Sedena alertó que grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación están utilizando drones explosivos para realizar ataques.
Aprueba Senado regulación de outsourcing
Con 118 votos a favor y dos abstenciones, el Senado aprobó el dictamen que regula la figura del outsourcing o subcontratación.
INTERNACIONAL
Advierte Putin a rivales no cruzar 'líneas rojas'
En informe anual, Presidente Vladimir Putin alertó a Occidente no cruzar 'líneas rojas' de Rusia y prometió responder si hay provocaciones.
Rechaza EU abordar extensión de Sembrando Vida
EU no está interesado en propuesta de AMLO de extender Sembrando Vida a CA con plan que ofrezca visas de trabajo, dijo Gobierno de Biden.
Mata Policía a adolescente en Columbus
Un agente de Policía de Columbus disparó y mató a una adolescente que se abalanzó con cuchillo hacía dos personas, lo que provocó protestas.
CIUDAD
Arrecian en la CDMX incendios forestales
En 108 días, alrededor de 4 mil 101 hectáreas de suelo de conservación fueron afectadas por incendios en la Ciudad.
'Ahora solo nos queda sobrevivir'
En un fin de semana, en La Hija de los Apaches se podían vender hasta 400 litros de pulque por día, mas por pandemia solo venden máximo 60.
Interponen amparos contra puestos en MH
Vecinos de colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec interpusieron amparos contra MH por falta de información sobre ambulantes.
JUSTICIA
Capturan a hombre que arrolló a menor en Azcapo
Tras la muerte de un menor de edad al ser atropellado en calle Cairo, Azcapotzalco, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación.
Cae robacoches y abaten a cómplice en Tlalpan
Tras un enfrentamiento a balazos con la Policía, un ladrón de autos fue detenido y su cómplice murió, anoche, en la Alcaldía Tlalpan.
Arrollan a motociclista y muere, en V. Carranza
Un motociclista falleció anoche tras derrapar y ser arrollado por un automovilista que iba detrás de él, en Av. Fray Servando Teresa de Mier
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Anuncian cuatro más su retirada de Superliga
Promete Ceferin reconstruir la unidad e ir juntos
Encara Tri duro reto en Olímpicos
NEGOCIOS
Apremian abrir las puertas al frijol
SE urgió a Conamer autorizar la importación libre de arancel de 70 mil toneladas de frijol negro para compensar el alza en su precio.
Ocupa México sitio 33 en dar apoyos por Covid-19
De 52 países, México ocupa el sitio 33 en aplicar medidas fiscales para mitigar la crisis por Covid-19, con 7 implementadas, según OCDE.
Detecta Pfizer primeras vacunas falsas en México
Pfizer identificó en México uno de primeros casos de versiones falsas de vacuna Covid, que fueron vendidas y aplicadas en NL, según WSJ.
GENTE
Todo lo que debes saber sobre la estatuilla dorada
Te presentamos varios datos curiosos sobre la creación del Óscar, algunas de sus nominaciones y más eventualidades de su gala de premios.
Ramos ya no podrá seguir robando.-ex colaborador de Guzmán
Ex colaboradores de Alejandra Guzmán aseguran que Larry Ramos engañaba a gente pidiéndole desde 10 mil dólares para negocios turbios.
Arrasa '¿Quién Mató a Sara?' con audiencia de 55 millones
David Ruiz 'Leche', director de '¿Quién Mató a Sara?', se enorgullece de que el programa alcanzara una audiencia de 55 millones.
CULTURA
Anuncia Zona Maco edición extra muros
Este año, la feria de arte Zona Maco decidió sumarse a la Semana del Arte con una propuesta que reúne 70 proyectos en galerías de la CDMX.
Presenta INAH denuncia por obra ilegal en Teotihuacán
El INAH presentó una denuncia por presunto daño al patrimonio arqueológico en Oztoyahualco, Teotihuacán, donde se efectúan obras ilegales.
Atentan contra patrimonio teotihuacano
Investigadores acusan obras ilegales en Oztoyahualco, Teotihuacán. Piden parar la construcción de lo que sería un parque recreativo.
CIENCIA
Impulsa mexicano vuelo marciano
El ingeniero Fernando Mier Hicks colaboró en el diseño del dron Ingenuity de Perseverance, que el lunes realizó el primer vuelo sobre Marte.
Quita SNI apoyo a privados, pero favorece a funcionarios
Mientras investigadores del sector privado ya no podrán recibir apoyos a través del SNI, los funcionarios sí podrán acceder a los estímulos.
Lamentan que no reconozcan proyectos mexicanos de vacunas
Teresa García, Rectora de la UAQ, lamentó que Presidente AMLO haya omitido los otros 7 proyectos de vacuna que se desarrollan en México.

martes, abril 20, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA BENDICIÓN



NACIONAL
Aplican a López Obrador vacuna de AstraZeneca
AMLO recibió dosis anti-Covid de AstraZeneca en Palacio Nacional y llamó a adultos mayores a vacunarse pues, dijo, no duele ni hay riesgos.
'Necesitamos las clases presenciales'
En arranque de vacunación a maestros en 5 estados, AMLO afirmó que el País necesita volver a las aulas para seguir formando a los alumnos.
Pide AMLO invertir dinero de Ancira en fertilizantes
AMLO dijo que 216.6 mdd que Ancira pagará como reparación a Pemex por venta de planta chatarra serán destinados para fertilizantes.
INTERNACIONAL
Recomienda UE advertir de coágulos por vacuna J&J
Regulador europeo recomendó incluir trombos como efecto secundario 'muy raro' por vacuna contra Covid-19 de J&J, pero respaldó beneficios.
Abre EU vacunación, pero falta 20% de ancianos
EU ha abierto vacunación contra Covid a todos los mayores de 16 años, pero aún no inmuniza a un 20% de ancianos, que son más vulnerables.
Critica Bush retórica antimigrante de republicanos
Ex Presidente de EU George Bush criticó retórica antimigrante del Partido Republicano y dijo que se ha vuelto aislacionista y nativista.
CIUDAD
La Constitución manda, pero Congreso dispone
El Congreso de CDMX adeuda al menos 82 pendientes constitucionales, entre los que se encuentran las Leyes de Educación.
Queda a deber remodelación en estación del Metro
Acabados que no son uniformes, reflejo de la luz en el nombre y obras inconclusas imperan en la remodelada estación del Metro Balderas.
Actualiza Edomex el atlas de riesgo de inundación
Entre las principales causas de inundaciones en municipios del Valle de México está una infraestructura hidráulica insuficiente.
JUSTICIA
Acribillan a chofer de combi y a su acompañante
Un chofer de una combi y su acompañante fueron asesinados a balazos, esta mañana, en la Colonia Hacienda de Coacalco, en Coacalco.
Se niega a pagar cuenta, balea a 3 y golpea a uno
Cuatro personas resultaron lesionadas por un hombre que no quiso pagar la cuenta de los alimentos que había consumido, en Xochimilco.
Sofocan incendio en Bosque de Chapultepec
Un incendio afecta parte de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec; no se reportan lesionados y bomberos ya laboran en el sitio.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Blinda Juzgado a la Superliga de posibles castigos
Evita Zidane hablar de la Superliga
Debe Superliga afrontar las consecuencias
NEGOCIOS
Viajan más a EU, pero por vacunas
En condados de la frontera sur de EU, 1 de cada 4 personas vacunadas contra Covid-19 podrían ser turistas, sobre todo mexicanos, según CMTR.
Dan vacacionistas respiro a hoteleros
Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos registraron ocupaciones hoteleras casi al límite permitido por la pandemia, lo que reactivó al sector.
Se quedaron bancos con el dinero de boletos.- Interjet
Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero de los pasajeros con vuelos cancelados en 2020; alista programa de apoyo para recuperarlo.
GENTE
Las 15 mejores parejas que nos ha dejado el Óscar
La alfombra roja de los Óscar ha sido la pasarela ideal para que muchas grandes parejas de Hollywood presumieran su amor; aquí un recuento.
Reimaginan catástrofe de 'La Costa de los Mosquitos'
Justin Theroux protagoniza 'La Costa de los Mosquitos', adaptación de novela que escribió su tío y que se grabó con locaciones en México.
Festival de Cannes abrirá con un toque mexicano
'Annette', producido por el mexicano Julio Chavezmontes, abrirá el Festival de Cannes de este año; consideran el filme como regalo musical.
CULTURA
Atentan obras contra zona teotihuacana
Investigadores acusan obras ilegales en Oztoyahualco, Teotihuacán. Piden parar la construcción de lo que sería un parque recreativo.
Llega relevo de Marx Arriaga a Bibliotecas
Rodrigo Borja Torres es el nuevo Director de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Releva al polémico Marx Arriaga, quien saltó a la SEP.
Evocan a 'Chucha', estrella del ballet del siglo 19
La bailarina María de Jesús Moctezuma, 'Chucha', que dominó escenarios de México de mediados del siglo 19, es evocada por una investigadora.
CIENCIA
Lamentan que no reconozcan proyectos mexicanos de vacunas
Teresa García, Rectora de la UAQ, lamentó que Presidente AMLO haya omitido los otros 7 proyectos de vacuna que se desarrollan en México.
Vuela NASA dron en Marte por primera vez
La NASA logró volar con éxito el dron Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo.
El heroísmo desapercibido de los ingenieros biomédicos
El trabajo de ingenieros biomédicos durante pandemia ha sido fundamental para habilitar y mantener en condiciones los equipos hospitalarios.


lunes, abril 19, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ABRAZO FUERTE



NACIONAL
Amenaza AMLO independencia de Poder Judicial.- HRW
Con la reforma que amplía el mandato del Presidente de la Corte, AMLO amenaza la independencia del Poder Judicial, consideró HRW.
Fue un juegazo, dice Bonilla tras asistir a partido en EU
Gobernador Bonilla dijo que fue un 'juegazo' el partido de ayer entre Padres y Dodgers, luego de ser exhibido disfrutando del cotejo en EU.
Propondrá AMLO a Biden ampliar Sembrando Vida a CA y acuerdo
AMLO dijo que propondrá a Biden ampliar Sembrando Vida a CA para ordenar flujo migratorio y un acuerdo que incluya a Canadá y esos países.
INTERNACIONAL
Ya recibió 50% de adultos en EU al menos una dosis de vacuna
La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Se incendia universidad más antigua de Sudáfrica
Un incendio destruyó varios edificios de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fundada en 1829.
Mueren 11 por descarrilamiento de tren en Egipto
Al menos 11 muertos y 98 heridos dejó el descarrilamiento de un tren al norte de El Cairo, informó Gobierno de Egipto.
CIUDAD
Suma virus en 41 días otras 5 mil 730 muertes
Del 1 de marzo al 10 de abril, la Ciudad de México acumuló 5 mil 730 muertos por Covid-19.
Aumenta la afluencia en el Parque Hundido
El Parque Hundido recupera a sus visitantes, pero éstos refieren que encontraron el lugar con basura.
Piden a Federación urbanismo integral
El Instituto de Recursos Mundiales pidió a la Federación involucrarse en las políticas de urbanismo de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Esconde Gran Canal cadáveres por años
Familiares de desaparecidos buscan cuerpos en Gran Canal; según autoridades esa zona ha sido usada para dejar cadáveres de personas.
Asesinan a dueño de marisquería en Azcapotzalco
El dueño de una marisquería, en Azcapotzalco, fue asesinado en su negocio mientras atendía a los clientes.
Hallan cadáver en presa de Naucalpan
El cuerpo de un hombres, con signos de tortura, fue hallado en la presa El Sordo en Naucalpan.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Forman doce potencias europeas nueva Súper Liga
Despide Tottenham a Jose Mourinho
La tecnología aplicada a los JO de Tokio 2020
NEGOCIOS
Ahora amagan cancelar gasoducto
Gobierno busca revocar autorización que permite a Ienova-TC Energy usar franja de zona marítima para operar gasoducto sur Texas-Tuxpan.
Afirman que reforma ahuyentaría inversión petrolera
Expertos afirman que la reforma a la Ley de Hidrocarburos generará desconfianza en las empresas petroleras que buscan invertir en México.
Coloca Pemex a México en top de contaminantes
Según Greenpeace, los campos petroleros y las refinerías de Pemex colocan a México como el quinto país emisor de dióxido de azufre.
GENTE
Los orígenes que no conocías sobre Héroes del Silencio
'Héroes: Silencio y Rock & Roll' mostrará el lado más personal sobre Héroes del Silencio, y gustará a fans y detractores según su director.
Fuerte, pero cansada: la Reina Isabel II cumple 95 años
La Reina Isabel II llegará a sus 95 años en medio de escándalos y diversos cambios en el sistema monárquico; aquí un recuento.
Carole King: empática, líder y exitosa
El éxito de Carole King se debe a la experiencia y la empatía, que le han hecho valorar los gustos de sus fans y el trabajo en equipo.
CULTURA
Evocan a 'Chucha', estrella del ballet del siglo 19
La bailarina María de Jesús Moctezuma, 'Chucha', que dominó escenarios de México de mediados del siglo 19, es evocada por una investigadora.
Presiona INBAL a alumnas que denunciaron acoso
INBAL informó a alumnas que están en paro tras denunciar acoso de profesores de la ADM, que si no vuelven a clases tendrán que recursar.
'Lengua española no es machista'
Álex Grijelmo advierte que se han proyectado sobre el español culpas que no tiene, como que el masculino genérico es fruto del patriarcado.
CIENCIA
Vuela NASA helicóptero en Marte por primera vez
La NASA logró volar con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo.
El heroísmo desapercibido de los ingenieros biomédicos
El trabajo de ingenieros biomédicos durante pandemia ha sido fundamental para habilitar y mantener en condiciones los equipos hospitalarios.
Vacuna con toque queretano
Sin mucho apoyo oficial, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro trabajan desde hace un año en un proyecto contra SARS-CoV-2.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?