viernes, julio 05, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




INICIAN LAS VACACIONES

REFORMA
Espían PCs y celulares
Al igual que en países como Estados Unidos, Serbia, Francia y Alemania, en México existe un sistema de espionaje cibernético a través del cual es posible registrar las actividades en línea de cualquier usuario. Además, también es posible acceder a dispositivos móviles para intervenir las llamadas telefónicas, descargar archivos y recabar datos de la agenda de contactos
Querían darles 'lección' a plagiados del Heaven
La desaparición de 12 jóvenes del After Heavens habría sido para darles una lección a 2 de ellos por representar una competencia en la venta de droga. Esta hipótesis forma parte de la averiguación previa del caso, a la que REFORMA tuvo acceso.
Documenta Senado anomalías electorales
Compra y coacción del voto, intromisión de autoridades en los comicios, participación obligada de maestros, apoyo de gobernadores a sus partidos e institutos electorales débiles, es el preámbulo de las elecciones de este domingo. Eso fue lo que documentó la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales, integrada por los senadores José María Martínez, del PAN; Manuel Camacho, del PRD; y Patricio Martínez, del PRI.
TEMPLO MAYOR
¿Qué se juega en las elecciones del domingo próximo? Más allá de los puestos de elección popular, también el Pacto por México está en el tironeo. Hay quienes afirman, inclusive, que la vigencia del acuerdo pluripartidista pasa, necesariamente, por el resultado de los comicios dominicales. El desempeño del PAN resulta especialmente interesante, luego del descalabro en las elecciones presidenciales en las que Josefina Vázquez Mota se desplomó al tercer lugar. Si este domingo el PRI revive el carro completo, arrasando con la oposición como en los viejos tiempos del "partido de Estado", que nadie se sorprenda si Gustavo Madero pone el grito en el cielo. Ya en los últimos días los panistas y los perredistas han venido calentando el ambiente, tal vez de manera excesiva, no se sabe si por precaución... ¡o para curarse en salud! ¿Y a quién le pasarán la factura los panistas? Obvio: al Pacto por México. Tal vez por eso dicen que Enrique Peña Nieto es el más interesado en que el próximo 7 de julio se mantenga la pluralidad y, sobre todo, que los gobernadores del tricolor no hagan de las suya.
EL UNIVERSAL
Federales operan red de tráfico humano
Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes detectaron una nueva red de tráfico, extorsión y secuestro de personas que emplea autobuses de turismo en el centro de país y que traslada a los indocumentados a la frontera norte, donde pagan cuotas a policías federales y a bandas del crimen organizado.
Sorprende lluvia de ceniza
El volcán Popocatépetl incrementó su actividad el miércoles por la noche y dejó huella de ceniza en al menos 20 municipios del oriente Estado de México y 14 delegaciones del Distrito Federal. El Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisó su actividad y decidió mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Defiende Hacienda aumentos a precio de las gasolinas
La Secretaría de Hacienda reveló que no contempla ninguna modificación en la política de incremento mensual en los precios de las gasolinas, que hasta 2013 ha sido de 11 centavos. En entrevista, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que este esquema continuará pues aún hay un diferencial entre la cotización de los combustibles internacionales respecto al mexicano.
BAJO RESERVA
Para organizar la estrategia a seguir en el proceso electoral del próximo domingo, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se trasladará desde hoy a Baja California. Junto con el dirigente, nos comentan, estará también listo un grupo de abogados para defender los intereses del candidato Fernando Castro Trenti, pues en el equipo de campaña del exsenador priista ven muy posible el escenario de que la elección se dirima en tribunales ante el virtual empate que, nos dicen, sigue dominando en la víspera de los comicios.
MILENIO
Es el proceso electoral más violento: Senado
La comisión senatorial de seguimiento a las elecciones concluyó que este proceso ha sido el más violento y citó que específicamente hay casos como Veracruz, Coahuila y Quintana Roo donde se percibió que existe temor entre ciudadanos.
De 2008 a 2012 subieron 37% juicios por pensión
Los juicios en materia familiar van al alza. Informes del Tribunal Superior de Justicia del DF indican que en los últimos cuatro años las pensiones alimenticias, custodia de hijos, pérdida de la patria potestad y divorcios se han multiplicado hasta 37.2%.
México, en el mejor año turístico: Zozoya
Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, anunció esta semana una inversión récord de 600 millones de dólares en hoteles para México. En el país opera mediante AMResorts, con oferta en playa, bajo las marcas Secrets, Dreams, Zoetry y Nw y Sunscape. Desde su oficina en Filadelfia, Estados Unidos, afirmó a MILENIO que se encuentra contento con el crecimiento del sector turístico del país.
TRASCENDIÓ
Que en Baja California el PRI no pierde la esperanza de ganar la gubernatura con Fernando Castro Trenti. Optimistas y contra lo que muchos suponen, sus dirigentes afirman que “la moneda está en el aire”. La única plaza que dan por ganada es Tijuana, porque calculan que su candidato a alcalde, Jorge Astiazarán, aventaja por 10 puntos en las preferencias, y es ahí donde tienen puestos todos sus esfuerzos, porque el municipio concentra 53% de la población del estado.
EXCÉLSIOR
Cobran $179 millones por no dar clases
Los gobiernos de Michoacán y Guerrero pagaron 178.6 millones de pesos en los salarios de 17 mil 500 profesores por hasta 40 días que dejaron sin clases a casi medio millón de alumnos de educación básica, de marzo a mayo, pese a que por ley debieron aplicarse sanciones salariales.
Pensiones rebasan 40% las nóminas de 4 dependencias
Durante los primeros cinco meses del año, el pago de pensiones y jubilaciones en Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE superó 40% la nómina de todos sus trabajadores en activo, pues mientras en pensiones se pagaron 165 mil 538 millones 700 mil pesos, los salarios y prestaciones requirieron 118 mil 266 millones 200 mil pesos, establece un informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión.
Jueves de ceniza, alerta amarrilla por erupción en el Popo
A pesar de la intensa actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl en las últimas 48 horas, el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), determinó que se mantiene la alerta Amarilla Fase 2, y se continuará con la vigilancia del coloso.
FRENTES POLÍTICOS
La caducidad del silencio albiazul. El pacto silencioso en el PAN, al estilo siciliano, predomina a 48 horas de las elecciones en 15 estados. Délo por descontado. Apenas concluya la jornada del domingo, calderonistas, encabezados por Ernesto Cordero, y maderistas, que comanda Gustavo Madero, finalizarán la tregua. Más allá de los resultados, la disputa es por el poder y el dinero de lo que queda del PAN en su peor momento histórico, con cuatro ex gobernadores sentados en la picota: Emilio GonzálezMárquez (Jalisco), Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes), Marco Antonio Adame (Morelos) y Juan Manuel Oliva (Guanajuato), quienes han sido señalados por malos manejos durante sus administraciones. Vendrá el alboroto. Están avisados.
LA JORNADA
Cinco militares salen libres y sin cargo alguno
Luego de más de 70 días de arraigo, y un año y 19 días de encarcelamiento, los generales Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto, recuperaron su libertad tras ser exonerados de las acusaciones de delincuencia organizada e ilícitos contra la salud, que la Procuraduría General de la República (PGR) les formuló durante la gestión de Marisela Morales.
Unasur exige a la ONU que condene la ofensa a Evo
Presidentes y representantes de miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exigieron esta noche a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condene laviolación al derecho internacionalperpetrada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras la prohibición de sobrevolar los territorios francés, portugués, italiano y español, ante la sospecha de que en su avión viajaba Edward Snowden.
Reconoce el ISSSTE que tiene varios hoyos financieros
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) advirtió que tiene numerosos desequilibrios financieros, aunque el saldo de la operación de 2012 indica un superávit de 5 mil 741 millones de pesos. Señala que diversos seguros y coberturas son deficitarios, lo cual fue solventado con transferencias gubernamentales por 15 mil 765 millones de pesos.
LA RAZÓN
Libres, generales acusados por testigos a sueldo
La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de las acusaciones contra los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez; el teniente coronel Isidro Silvio Hernández, y el mayor Iván Reyna Muñoz, al no encontrar elementos de prueba para continuar el juicio que les abrió la administración anterior por supuesta delincuencia organizada, con base en declaraciones de testigos protegidos.
Militares blindan imposición de presidente
Soldados con el dedo en el gatillo custodiaron ayer la asunción del líder de la Corte, Adly Mansur, como presidente interino de Egipto, mientras en las calles de El Cairo y en los medios crece un reclamo: Mohamed Morsi, el islamista electo, no era ni un poco el dictador Hosni Mubarak. Las armas se están imponiendo a la legitimidad democrática.
Observatorio de legisladores ve condiciones para elección tranquila
José Francisco Coronato Rodríguez, presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales, creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las denuncias por presunto uso de programas sociales con fines electorales, sostuvo que “existen condiciones para que este domingo se realice un proceso electoral con preparación y con base en la ley”.
ROZONES
Quien ya pide “esquina” es el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, porque desde que estalló el escándalo del Caso Góngora, ha sido el más acérrimo defensor del exministro y suplica que no le pregunten más sobre el encarcelamiento injusto durante un año de la ex pareja sentimental de su amigo Góngora. Ayer, por ejemplo, exclamó atormentado: “¡Otra vez con lo de Góngora... ya por favor, ya!”
EL PAÍS
El ejército egipcio golpea el núcleo de la resistencia de los islamitas
El Ejército egipcio lanzó ayer una ofensiva contra la cúpula de los Hermanos Musulmanes, horas después del golpe de Estado con el que depuso al primer presidente electo del país Mohamed Morsi.
Bolivia lleva a la ONU el incidente del avión de Evo Morales
El gobierno boliviano no considera suficientes las disculpas diplomáticas de algunos países por el incidente que el martes obligó a modificar sobre la marcha el plan de vuelo del avión del presidente, Evo Morales, y le obligó a pasar la noche en el aeropuerto de Viena.


jueves, julio 04, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


TIEMPOS DE SILENCIO
MILENIO
Patrullaje militar en comicios: PAN y PRD
Legisladores panistas documentaron que han ocurrido al menos 22 hechos, entre homicidios, secuestros, atentados y agresiones contra diversos candidatos y sus equipos de campaña.
La PGR autoriza el traslado de Andrés Granier a Tabasco
La salud del ex gobernador mejoró y será enviado a un penal de mediana seguridad para enfrentar los procesos en su contra.
En el DF, 70 mil juicios como el de Góngora: TSJ
El presidente del Tribunal dice que personajes notables del mundo financiero y político enfrentan querellas iguales; no da nombres.
Reportan caída de ceniza en el Valle de México por el Popocatépetl
En las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta, así como en los municipios de Amecameca y Tlalmanalco se reportó caída de ceniza.
Hallan 7 cabezas en Jalisco y liberan a un secuestrado
En Sinaloa fue asesinada Karla Contreras, ex reina de belleza universitaria, cuando viajaba en una camioneta de lujo. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Quintas, en la capital estatal
Invertirá Bancomer 25 mil mdp en el DF
Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración, detalló que los recursos serán destinados a modernizar las 300 sucursales que hay en la ciudad.
EL UNIVERSAL
PRESIDENTE INTERINO DE EGIPTO JURA SU CARGO
El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, juró su cargo ante la asamblea general del Tribunal Constitucional Supremo, la instancia judicial que él mismo presidía hasta hoy
Cae ceniza del 'Popo' en Xochimilco y Milpa Alta
Hasta el momento el Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) no ha aumentado la alerta volcánica, ni ha emitido reporte sobre esta información
Rescatan a 5 migrantes secuestrados en Nogales
Los cinco hombres que ya quedaron en libertad son originarios de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas; elementos policiacos lograron detener al presunto secuestrador
Plantea ISSSTE elevar cuotas
Ante riesgos económicos y operativos en el corto y mediano plazos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) propone elevar las cuotas y aportaciones de sus más de 12 millones de derechohabientes
En Oaxaca, fractura de alianzas
Los partidos que hace tres años llevaron a Gabino Cué a ganar la gubernatura llegan ahora con divisiones al proceso. Para el PRI, en la actual administración estatal faltan "obras, servicios y gobierno"
REFORMA
Hace agua el Metro
Las 12 líneas del Metro, incluida la Dorada estrenada el año pasado, tienen filtraciones de agua, goteras y humedad, que ponen en riesgo a usuarios.
Deponen armas si acaban con Templarios
El fundador de las autodefensas michoacanas advierte que no entregarán las armas hasta que los líderes de los Caballeros Templarios caigan.
Prefieren casa cara a lejanía laboral
Habitantes de Monterrey, Guadalajara y el DF le dan más importancia a tener una casa cerca de su lugar de trabajo, aunque paguen más por ella.
Dan a Mexicana 7 años para pagar
La jueza del concurso mercantil de Mexicana estudia eliminar 97 por ciento de la deuda con acreedores comunes de la aerolínea y dar 7 años para pagar.
Madrugan a Apple con 'iWatch'
Una firma de abogados mexicana se adelantó a Apple con el registro de la marca 'iWatch' en el País; asegura que no le interesa vender el registro


miércoles, julio 03, 2013

 

PAZ INTERIOR

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MAÑANA


A lo largo de la historia de la humanidad, sabios pertenecientes a diversas
culturas surgidas en diferentes puntos del planeta consideraron la paz
interior uno de los bienes capitales  probablemente, el más valioso  que
debe procurarse el ser humano. La explicación de la preponderancia de este
bien sobre el resto resultaba prácticamente obvia: sin tranquilidad de
espíritu, el individuo se encontraba imposibilitado de disfrutar de
cualquier otro bien, no importaba cuál fuera su naturaleza o magnitud.
En la actualidad las enseñanzas de aquellos sabios mantienen plenamente su
vigencia y cobran una enorme importancia, debido al vertiginoso ritmo de la
vida moderna y del nivel de ansiedad y estrés que ésta conlleva. El
desequilibrio y el nerviosismo cotidianos se multiplican día a día y
amenazan con transformarse en una suerte de epidemia que, al expandirse,
podría tener efectos devastadores, similares a los de una nueva guerra
mundial.
Por este motivo y a fin de preservamos como individuos y como especie,
debemos tomar conciencia de los riesgos que implica la pérdida de la paz
interior y esforzarnos por preservar a toda costa este preciado bien.
Pero, ¿cómo saber si realmente gozamos de tranquilidad espiritual? ¿No es
posible que vivamos engañando a los demás y a nosotros mismos, fingiendo un
estado de equilibrio interior que en verdad no poseemos? Con el propósito de
despejar dudas, los estudiosos afirman que existen 10 síntomas inequívocos
presentes en todos aquellos seres que manifiestan una auténtica paz
espiritual:
1 – Tus pensamientos y actos son espontáneos y no obedecen a temores
heredados de experiencias anteriores.
2 – No acostumbras recriminar nada a quienes te rodean ni a ti misma.
3 – El mundo no es entendido por ti como un foco de conflictos sino como el
mero escenario del accionar humano.
4 – Ante un problema, no reaccionas preocupándote; buscas soluciones.
5 – Posees una enorme capacidad de disfrutar de cada instante.
6- Agradeces permanentemente a cuantos te brindan su ayuda.
7 – Tienes la certeza de vivir en plena conexión con tus semejantes y con la
naturaleza.
8 -Sonríes frecuentemente, expresando la alegría y la seguridad que tu
postura ante la vida te proporciona.
9 -Optas por dejar que las cosas simplemente sucedan en vez de forzar la
realidad.
10 – Permaneces abierta/o al afecto emanado de tu entorno y sientes una
imperiosa necesidad de extender tu mano al prójimo

martes, julio 02, 2013

 

FELICIDADES

HOY CUMPLE 5 AÑOS MI AMADO NIETO DIEGO ALEJANDRO ¡FELICIDADES!


lunes, julio 01, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BUENA SEMANA

FOTO: Oscar Wong Soto

REFORMA
Urgen a Pemex más ingenieros
A la urgente necesidad de revertir su tendencia a la baja en la producción de crudo, Pemex enfrenta otro problema: la falta de personal especializado y hasta de aprendices. Tan sólo Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de la paraestatal, tiene un déficit de mil 145 especialistas, el cual busca reducir antes de 2017.
Acusa Axtel a Televisa de bloquear publicidad
Presionadas por Televisa, cadenas como AXN, A&E, Warner y MTV bloquearon la publicidad de los productos de internet de Axtel. Fuentes de la empresa afectada aseguraron que los operadores de cable retiraron la publicidad porque los servicios ofertados les compiten directamente.
Construye la Sedena para evitar corrupción
Algunos órganos de gobierno han encontrado una constructora que les entrega los proyectos a tiempo y sin sobrecostos y a la que nadie se atreve a extorsionar: la Secretaría de la Defensa Nacional. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) adjudicó en 2012 al menos nueve contratos de infraestructura a la Sedena por un monto total de mil 374 millones de pesos.
TEMPLO MAYOR
 El pronóstico del clima político indica que esta semana será muy caliente debido a la jornada electoral del domingo próximo. Esto provocará barruntos de tormenta en la Comisión Permanente del Congreso y vientos huracanados en el seno del Pacto por México. Por lo que se ha visto en este cierre de campañas, se nota que el Efecto Peña sigue pesando en el electorado, toda vez que el PAN y el PRD se vieron en la necesidad de aliarse para enfrentar a los priistas. No obstante, se ve difícil que el PRI pueda llevarse el carro completo, como era el sueño de los tricolores que se habían encomendado a San Enrique. Si se toma en cuenta el indicador de la guerra sucia entre los partidos, es fácil deducir que las plazas más disputadas son la gubernatura de Baja California, las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Aguascalientes y Puebla. De ahí que se espera que los ataques desde la tribuna parlamentaria se pongan de a peso en estos días previos a la jornada electoral. ¡Agárrense!
EL UNIVERSAL
Tepito, gran proveedor de drogas en DF
El gran centro de abasto de drogas en el Distrito Federal se encuentra en las vecindades y multifamiliares de Tepito, donde la vigilacia policial es escasa y a donde llegan "mayoristas" que venderán la mercancía en otros sitios de la capital según una investigación realizada por El Universal.
Hacienda duplica subsidio a gasolina
El Gobierno Federal incrementó el subsidio a las gasolinas y diésel para este año a un monto de 91 mil 206 millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía estimado desembolsar en la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Los aumentos mensuales al precio de los combustibles fueron insuficientes para reducir el subsidio que gasta el gobierno y ahora las autoridades se ven obligadas a aumentar los recuros para tal fin.
Quiso FCH poner control a gobernadores
El primero de julio, día en que se eligiría a su sucesor, Felipe Calderón, expresidente de México, ideó una estrategia desde semanas antes del día de la elección —que hoy cumple un año—, para tratar de controlar a los gobernadores en la jornada electoral, o al menos saber qué hacían. Para ello envió a la mayoría de secretarios de Estado a “acompañar” durante todo el día a los gobernadores. La instrucción presidencial era precisa: estar a lado de los mandatarios estatales “por lo que se pudiera ofrecer”, argumentaron en Los Pinos a las oficinas locales. En realidad, Calderón Hinojosa quería dar un mensaje desde la Presidencia de la República de que estaría atento a irregularidades.
BAJO RESERVA
El expresidente parece dispueso a ser su propio biógrafo, a falta de mejores opciones. Felipe Calderón Hinojosa ha sostenido diversas reuniones con interlocutores diferentes, en su refugio de Harvard. Todos ellos han escuchado un encendido argumento con el cual el exmandatario rechaza ser responsable de la violencia protagonizada durante su gobierno por grupos criminales. “No debe hablarse de los muertos de Calderón”, les dice, y responsabiliza al politólogo Jorge Castañeda de la tesis contraria. Según el michoacano, su gestión no potenció sino que acotó el número de víctimas de las mafias. Y tiene otro argumento: “Si Enrique Peña Nieto ‘compra’ tal señalamiento, al final lo enfrentará también”.
MILENIO
Rechaza el PRI mezclar Pacto y elecciones
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el Pacto por México no se presta al chantaje y por ello “no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales”. En vísperas de los comicios del 7 de julio en 14 estados, el legislador sonorense reiteró que “están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar”.
Detectados 350 antros con trata: Rosi Orozco
En la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal operan al menos 350 giros negros que presuntamente se dedican a explotar sexualmente a personas, informó la Comisión Unidos contra la Trata AC. La presidenta de dicha asociación civil, Rosi Orozco, explicó que se denominan giros negros porque presentan diversas irregularidades en su funcionamiento, desde contar con personal extranjero que no tiene con permiso para laborar, hasta obligarlo a realizar actividades ilícitas.
En vieja cárcel, Obama destaca valor de Mandela
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, ayer siguió recibiendo homenajes y mensajes de apoyo, entre ellos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin que trascendieran novedades sobre su estado crítico de salud. “Nelson Mandela nos enseñó que la valentía de un hombre puede cambiar el mundo”, dijo Obama tras visitar la prisión de la isla de Robben, en la que el exmandatario sudafricano pasó 18 de los 27 años que estuvo encarcelado por su oposición al régimen segregacionista del apartheid.
TRASCENDIÓ
Que la violencia tocó ahora al candidato del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango, José Miguel Campillo. Un grupo de hombres con armas largas a bordo de un Tsuru blanco se plantó frente al comité de campaña de Campillo y, entre gritos y consignas, les advirtieron a los priistas que “se los va a llevar la chingada”, para luego dejar el lugar. Se levantó la denuncia, pero de los criminales no hay rastro. ¿Otra vez Gómez Palacio? ¿De qué se trató?
EXCÉLSIOR
Crece 86% el subsidio a gasolina
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó de 48 mil 895 millones de pesos a 91 mil 206 millones (86.5%), la estimación del monto del subsidio que otorgará a los consumidores de diesel y gasolinas durante todo 2013. El nuevo cálculo está contenido en el Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 que Hacienda entregó el viernes al Congreso.
PAN salpica a partidos en escándalo de bonos
Los senadores panistas Adriana Dávila y Daniel Ávila aseguraron que los 128 senadores de la República recibieron el bono especial de 430 mil pesos de gastos anticipados de actividades parlamentarias para demostrar que el escándalo no debe lesionar sólo al PAN. De inmediato, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Romo, y el perredista vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez, rechazaron la versión y dejaron en claro que el PAN no debe involucrar al resto de las bancadas en un conflicto que sólo les compete a ellos.
Exhiben triangulación de Kiko
El actual candidato de la "Alianza Unidos por Baja California" a la gubernatura del estado, integrada por PAN y PRD, Panal y PEBC, Francisco Vega de Lamadrid, ha triangulado operaciones de predios públicos para obtener propiedades. La triangulación en la adquisición de propiedades por parte de Vega se hizo patente durante su gestión como presidente municipal de Tijuana entre 1998 y 2001, según documentos en poder de Excélsior.
FRENTES POLÍTICOS
El reloj democrático. Manlio Fabio Beltrones afirmó lo que desde un principio debió establecerse. Que el Pacto por México no es una herramienta para el chantaje. Advirtió que no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales del próximo domingo. En clara alusión al PAN y al PRD, manifestó que están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar. Una vez culminadas las elecciones del 7 de julio, en 14 estados de la República también deberá concluir la controversia interpartidista. Lo que sigue y tiene una importancia mayor es que se aprueben las reformas pendientes en la próximas semanas.
LA JORNADA
México, entre los países espiados por EU, reveló Snowden
Representaciones diplomáticas de México, Francia, Italia y Grecia figuran entre los 38 objetivos de espionaje de Estados Unidos, según documentos filtrados por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, informó esta noche el diario británico The Guardian. Horas antes, la Comisión Europea (CE) y los gobiernos alemán y francés pidieron por separado una explicación a la administración de Barack Obama sobre el programa de espionaje revelado por Snowden, y que incluso abarcó a instituciones de la Unión Europea (UE).
Cada vez más peligrosas, las vías de cruces de migrantes
En meses recientes, la estructura de seguridad en la frontera México-Estados Unidos ha sido reforzada, lo que obliga a los migrantes a buscar vías más caras y peligrosas para cruzar a territorio estadunidense, algunas de éstas vinculadas al crimen organizado, alertaron investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (Colef).
Alumnos de bachillerato intentan sortear la violencia
No caminar solo en las inmediaciones de la escuela ni confrontar a quienes formar parte de pandillas y grupos porriles en el interior de los planteles, procurar no estar en pasillos o salones vacíos, y mantener la calma al presenciar peleas o asaltos, son algunas recomendaciones que ponen en práctica estudiantes de bachillerato para enfrentar las condiciones de violencia que viven dentro de sus escuelas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre las principales causas para abandonar la escuela se incluyó, con 8.7% de las menciones, que había compañeros que molestaban a los alumnos, otro 3.5% dijo sentirse inseguro en los planteles escolares.
LA RAZÓN
El ombudsman del DF congeló 20 meses queja contra Góngora
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no ha resuelto una queja iniciada hace más de un año, que archivó y tuvo que reactivar al hacerse pública la reclusión de Ana María Orozco Castillo, acusada de fraude por su expareja, el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel.
Desde 2010 GDF autorizó rescate anticipado de Supervía
En el convenio que firmó Controladora Vía Rápida Poetas, que opera la Supervía Poniente, con la administración de Marcelo Ebrard, señala que en caso de que el consorcio no recupere la inversión de seis mil millones de pesos que hizo para la construcción de la autopista de paga, tendrá derecho a extender su plazo, el cual ya es de 30 años, o si no se le otorga la prórroga, el Gobierno del Distrito Federal deberá cubrir el monto.
Cayó dueño del Heaven cuando repartía droga
A sólo unas cuadras de su casa, en su camioneta Hummer amarilla, y afuera de un punto en el que se distribuía cocaína en piedra y marihuana, fue donde policías federales ministeriales encontraron y detuvieron a Ernesto Espinosa Lobo, uno de los socios del bar Heaven, donde hace más de un mes desaparecieron 12 jóvenes del barrio de Tepito.
ROZONES
Quienes quisieron mandar un mensaje de unión y reconciliación, pero no les salió fueron los excontrincantes para la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, quienes acompañaron el fin de semana al candidato por la gubernatura de Baja California, Kiko Vega. Resulta que durante la hora y media que compartieron en recorrido de coche salieron a flote reproches y reparto de culpas por la crisis que vive su partido.
EL PAÍS
EU indigna a Europa por espionaje propio 'de enemigos'
Berlín ha reaccionado con enojo a las revelaciones sobre el espionaje estadounidense a Alemania y al resto de Europa, que podrían lastrar las relaciones transatlánticas. Tanto políticos del Gobierno de la democristiana Angela Merkel (CDU) como los líderes de la oposición socialdemócrata (SPD) y Verde mostraron este domingo su rechazo por la supervisión, cada mes, de unos 500 millones de llamadas telefónicas y de Internet realizadas en o desde Alemania.
El pueblo de México donde los niños quieren ser 'proxenetas'
Apenas a 100 kilometros de la capital mexicana hay un lugar donde los proxenetas son los héroes de los niños, la trata de personas es algo habitual y muchas personas terminan en la prostitución obligadas por sus parejas. En Tenancingo cuatro de cada cinco adolescentes señalan que quieren dedicarse al negocio local: la trata de personas.

domingo, junio 30, 2013

 

AHORA 6 A 3 - CON 6 DE SALTILLO EN LA SEPTIMA

TERAPIA INTENSIVA
 FOTO: Oscar Wong Soto
Si los Vaqueros jugaran solo siete entradas llevarian 50 ganados y 32 perdidos, ¿en donde esta la falla?, ¿donde radica el descontrol? que buenos partidos hemos observado, toda entrega, gran entusiasmo, asistencias como nunca, amor a la camiseta, pero al final nos desinflamos, el relevo no anda bien, a partir de hoy a terapia intensiva.

 

COMPROMISO CON EL MAGISTERIO







El candidato priísta se comprometió con los maestros a trabajar de la mano y garantizó que habrá de mejorar la infraestructura de los planteles, así como otorgar material didáctico para que los maestros cuenten con las herramientas que les permitan ofrecer una mejor educación para todos los torreonenses.
Aseguró que apoyar a los maestros no es a través de sólo estas palabras sino que también se verán representados a través de cuatro de los integrantes de su planilla que son profesores y que pertenecen a la Sección 35 y 38 como lo son Gerardo Alba Castillo, Ruth Carranza, Rosa Velia Quezada y Mario Valdés Garza.
Acompañado de ambos líderes sindicales, Javier Cordero y Rubén Delgadillo, le aseguraron que han trabajado de la mano del candidato a través de diversas actividades como lo ha sido el acudir a las colonias, tener presencia en los cruceros y el difundir su propuesta y los compromisos que tendrá como alcalde en la próxima administración.
"Hoy estuve con la Sección 35 y 38 que van en candidatura común con el Partido Nueva Alianza con nosotros en donde se logró tener a más de 3 mil maestros donde platiqué con ellos en relación a la ayuda que obtendrán dentro de la próxima administración en los apoyos sociales a la economía familiar para que los niños sigan estudiando y en el caso de los zapatos y uniformes escolares, les anuncié que serán gratuitos otra vez y que apoyaré con material didáctico a los maestros y se acrecentarán los desayunos escolares en todos los planteles de la ciudad".
Detalló que se ampliará el número de becas en el área urbana y rural y aseguró que con esta representación que tienen a través de los regidores estarán trabajando muy de cerca en lo que ellos requieran para ofrecer una educación de calidad.
Se habló también de estimular a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y esa coordinación implicará alertas al municipio para que con un alumno que esté a punto de desertar, se establezca esta comunicación para evitar que abandone la escuela.
Con esto, Rubén Delgadillo y Javier Cordero, unidos con sus agremiados le dan su voto de confianza a Miguel Riquelme para este siete de julio.
Aseguró con estas dos visitas, que hay un magisterio muy unido en donde pudieron estar incluso dos líderes sindicales en un mismo evento, lo que habla de una gran armonía y respeto pero sobre todo un gran apoyo a su candidatura.

 

EL RELEVO, BASURA DE LOS VAQUEROS

DE NUEZ

FOTO: Oscar Wong Soto

Relevo: Persona que sustituye a otra en un trabajo o función

Vaqueros Laguna, para empatar en 1-1 esta serie que se disputa en el Estadio de la Revolución de esta ciudad.
Luego de ir abajo en el marcador por 3-0, Saraperos reaccionó en el séptimo capítulo, gracias a un doblete del estadunidense Ryan Mulhern, con el cual Emmanuel Valdez cruzó el plato con el 3-1.
La reacción final de Saltillo con la que se enfiló al triunfo, se dio en la novena entrada, tras armar un poderoso rally de cuatro anotaciones, para dejar el pizarrón final de 5-3.
En ese rally pegaron imparables productores Genaro Andrade, con doblete, el dominicano Henry Mateo, con triplete que aportó dos rayas, y Carlos Peñuelas, con un elevado de sacrificio.
El ganador del partido fue Edwin Salas (6-2), mientras que Adalberto Flores (12) se apuntó con el rescate. Perdió el dominicano Jhony Núñez (1-1).
Este domingo concluirá la serie en este mismo escenario, con ambos clubes en busca de quedársela.

Saltillo 000 000 104 – 5 8 1
Laguna 001 200 000 – 3 6 1.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?