sábado, febrero 12, 2022

 

UNA SEMIFINAL CON GRAN SABOR

DIGNO SELECTIVO
SNTE SECCIÓN 35
2022


Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Las meloneras de Matamoros lograron una sufrida clasificación a la final de la Liga Femenil del Norte superando al Selectivo Femenil de la Sección 35 del SNTE dirigidas por el LEF Vicente Eduardo Estrada López. El partido terminó 3 a 3 y en los penales las meloneras fueron más acertadas y avanzaron a la gran final.
En los primeros minutos ambas escuadras no se permitieron espacios 
Pese a que las oriundas de Matamoros controlaron mayormente el juego las mejores oportunidades fueron para las del SNTE el primer tiempo sólo se tuvieron remates tímidos a ambas porterías, pero iniciando el segundo se dieron con todo concluyendo este gran juego 3 a 3 posteriormente en penales las maestras al fallar el ultimo penal les dieron la oportunidad a sus rivales de finiquitar la serie 5 a 4.
El próximo sábado las Maestras buscaran el tercer lugar que disputaran contra las ferrocarrileras de San Pedro mientras que la Final se disputara entre las meloneras vs el buen equipo de LACTOR. 
Cabe destacar que las maestras recibieron el apoyo total y absoluto del líder del Gremio Maestro Jorge Fernando Mora Garza quien a través de su representante Mtro. Fernando Contreras Arguijo titular de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte se presento en este gran duelo, que se vivió como una final anticipada por la rivalidad adquirida por estas escuadras.
 

viernes, febrero 11, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL DEPORTE, TABLA DE SALVACIÓN DE MILES DE JOVENES

 

NACIONAL
Hallan armas y un millón de pesos en penal de Culiacán
Autoridades hallaron armas largas, drogas y más de un millón de pesos enterrados en una celda del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
Piden accionistas de Baker Hughes indagatoria por contratos
Accionistas de Baker Hughes pidieron a ejecutivos indagar posible conflicto de interés por contratos con Pemex y relación con hijo de AMLO.
Aseguran en Aguililla cartuchos, drogas, autos...
Tras la incursión de militares para recuperar Aguililla, Michoacán, Ejército aseguró drogas, armas, vehículos y equipo táctico.
INTERNACIONAL
Declara Australia al koala especie en peligro
El koala en la costa este de Australia pasó del estatus 'vulnerable' a especie en 'peligro' por las amenazas que enfrenta.
'No a la guerra en Ucrania', expone atleta en los JJOO
En Beijing, el atleta Vladyslav Heraskevych mostró un cartel en el que se pronunció en contra de una posible guerra en Ucrania.
Hieren a 9 policías en emboscada en Phoenix
Policías fueron emboscados en una casa en Phoenix, lo que dejó a cinco de ellos baleados y cuatro más heridos; uno se reporta grave.
CIUDAD
Denuncia MC por ivermectina
Integrantes de Movimiento Ciudadano denunciaron en Contraloría General a los titulares de la ADIP y Salud.
Batean a activistas de refugio canino
En vano, activistas acudieron a la Base Militar de Santa Lucía para ofrecer ayuda y conocer condiciones de perros resguardados.
Padecen por Metrobús 7 a medias
Aunque se proyectó una ampliación de la L7 del Metrobús para conectar el norte con el poniente, esta aún no se concreta.
JUSTICIA
Registra Iztapalapa aumento en violación
La Alcaldía Iztapalapa registró un incremento en las denuncias por violación durante el año 2021.
Caen trabes en la México-Pachuca; una aplasta a camioneta
Trabes de un puente cayeron en la México-Pachuca, una de ellas sobre una camioneta; obra forma parte de obras relacionadas al AIFA.
Reparan cámaras en la Nápoles
La BJ reparó cámaras de videovigilancia que dejaron de funcionar desde hace varias semanas en la Colonia Nápoles, explicaron colonos.
CANCHA
A muerte con Solari.- Dos Santos
Jonathan dos Santos califica de rumores que haya inconformidad con el DT Santiago Solari.
Ve Caixinha a Santos y al América igual
El DT Pedro Caixinha reconoció que tanto sus Santos como el América llegan en una misma situación
Trabaja Checo para ser campeón de la F1
Sergio Pérez no abandona su sueño de ser campeón de la Fórmula Uno.
NEGOCIOS
Plantean 'democratizar' a CFE para fortalecerla
La organización Sustainable Energy for All todos planteó que la población mexicana pueda invertir en CFE a través de la BMV.
Vuelve publicidad al Super Bowl tras años sombríos
La cadena que retransmitirá el Super Bowl en EU podría alcanzar un volumen de negocios mayor a 500 mil mdd por el retorno de la publicidad.
Piden accionistas de Baker Hughes indagatoria por contratos
Accionistas de Baker Hughes pidieron a ejecutivos indagar posible conflicto de interés por contratos con Pemex y relación con hijo de AMLO.
GENTE
Aseguran que Peña Nieto le fue infiel a Angélica Rivera
Cynthia Klitbo dio detalles sobre la vida de su amiga Angélica Rivera, entre ellos que el ex presidente Enrique Peña Nieto le fue infiel.
Súper Bowl LVI: las leyendas del hip hop del medio tiempo
El medio tiempo del Súper Bowl LVI será un agasajo de hip hop y rap por los artistas que tomarán la batuta en esta ocasión; conócelos.
Ridley Scott prepara serie de 'Blade Runner'
Ridley Scott trabaja con Amazon Studios en una serie live action de 'Blade Runner'.
CULTURA
Pablo González Casanova, un sabio de 100 años
Pablo González Casanova cumple 100 años; el exrector de la UNAM es reconocido como un constructor de instituciones. Conoce su legado.
Honran a Malintzin con sinfonía en NY
La Brooklyn Symphony Orchestra de Nueva York estrenará obra dedicada a La Malinche, creación del compositor mexicano José Gurría-Cárdenas.
Presenta Graciela Iturbide retrospectiva en París
La Fundación Cartier inaugurará la primera retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en París. Abre sus puertas este sábado.
CIENCIA
'¡La ciencia sí es para la niñas!', claman
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, investigadoras lamentan los obstáculos que aún imperan en el sector.
Murió Luc Montagnier, codescubridor del VIH-sida
Luc Montagnier, virólogo que junto con Françoise Barré-Sinoussi identificaron el VIH causante del sida, murió el martes a los 89 años.
Pierde SpaceX 40 satélites por tormenta geomagnética
Al menos 40 satélites de SpaceX destinados a internet de alta velocidad fueron expulsados fuera de su órbita debido a tormenta geomagnética.

jueves, febrero 10, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN ESPERA

 FOTO.- Diego Muñoz

NACIONAL
Exigen reforma que frene al narco en elecciones
Ante el presidente el INE, el grupo plural de senadores exigió frenar la injerencia del narco en procesos electorales con una reforma.
'Jimena', la mujer que torturó la Policía de 'Cuau'
En mayo de 2019, 'Jimena' fue torturada por policías de Morelos y dejada en libertad. A la fecha, no se sabe nada de ella.
Así fue el homicidio que confesó Palazuelos
Entérate a detalle cómo fue la balacera en la que estuvo involucrado Roberto Palazuelos en 2001 y todo lo que pasó tras el hecho.
INTERNACIONAL
Cierran planta de Ford por protesta de camioneros en Canadá
El bloqueo del mayor puente comercial entre Canadá y EU por manifestantes contra mandato de vacunas provocó cierre de planta de Ford.
Exige España respeto ante 'descalificaciones' de AMLO
El Gobierno de España exigió una relación de respeto con México y rechazó 'tajantemente las descalificaciones' hechas por AMLO.
Indagan a Trump por llevarse y destruir documentos
Congreso de EU abrió pesquisa sobre manejo de documentos por parte de Trump, tras reportes de que se llevó cajas y destruía papeles.
CIUDAD
Asignan 228 millones para renovar mercados
Mercados públicos serán rehabilitados en conjunto con las alcaldías, informó este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico.
Suman denuncia por entrega de Kits Covid
Diputado presentó denuncia en contra de funcionarios por la distribución de los "Kits Covid" que incluían ivermectina y azitromicina.
Reabrirá comedor comunitario en la Ceda
El comedor comunitario de la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa, reanudará operaciones el próximo lunes, informó la Sibiso.
JUSTICIA
Exigirán con velada justicia para Fátima
A casi 2 años de que Fátima fue víctima de feminicidio, será realizada este viernes una velada para recordar que aún no se obtiene justicia.
Trasladan a 234 reos de Edomex a penales federales
Un total de 234 reos considerados de alta peligrosidad que se encontraban en el Estado de México fueron trasladados a penales federales.
Muere anciano en hotel de la Obrera
Un hombre de la tercera edad falleció al interior del Hotel Taxco ubicado sobre Lorenzo Boturini, Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.
CANCHA
Asciende Selección Mexicana en Ranking de FIFA
La Selección Mexicana escaló dos posiciones en el Ranking Mundial de la FIFA.
Fuera Álvaro Dávila de Cruz Azul
Álvaro Dávila dejará de ser presidente de Cruz Azul.
Jaime Ordiales vuelve a Cruz Azul
Jaime Ordiales volverá a Cruz Azul para retomar el cargo de director deportivo.
NEGOCIOS
Eleva Banxico tasa a 6% ante inflación persistente
Banxico elevó 50 puntos base a su tasa de referencia, a 6%, ya que las presiones inflacionarias han sido de mayor magnitud y duración.
Se ubica inflación en EU en mayor nivel desde 1982
La inflación de Estados Unidos se ubicó a una tasa de 7.5% anual durante enero pasado, su mayor nivel desde febrero de 1982.
Impera discriminación en lugares de trabajo
El 70% de los actos de discriminación que se denuncian ocurrieron en los lugares de trabajo y la mayoría se concentró en CDMX, señaló CCE.
GENTE
Demandan a Snoop Dogg por agresión sexual
El rapero Snoop Dogg y su colega Don 'Magic' Juan fueron demandados por una mujer de abuso sexual, que habría ocurrido en 2013.
10 años sin la voz y el talento de Whitney Houston
Se cumple una década sin Whitney Houston, por lo que te damos un repaso por su vida, escándalos, logros y canciones más famosas.
Príncipe Carlos da nuevamente positivo a Covid-19
Por segunda ocasión, el Príncipe Carlos dio positivo a Covid-19 y se autoaísla; cuenta con sus tres dosis de la vacuna.
CULTURA
Presenta Graciela Iturbide retrospectiva en París
La Fundación Cartier inaugurará la primera retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en París. Será inaugurada el sábado.
Dan voz a heroínas de la ópera mexicana
La compañía Ópera: Nuestra Herencia Olvidada presentará este fin de semana un concierto de arias para soprano en el Teatro Sergio Magaña.
'Ya extrañábamos Zona Maco'
Tras dos años de pausa por la pandemia de Covid-19, Zona Maco abrió sus puertas este miércoles con ganas de reactivar el mercado del arte.
CIENCIA
Murió Luc Montagnier, codescubridor del VIH-sida
Luc Montagnier, virólogo que junto con Françoise Barré-Sinoussi identificaron el VIH causante del sida, murió el martes a los 89 años.
Pierde SpaceX 40 satélites por tormenta geomagnética
Al menos 40 satélites de SpaceX destinados a internet de alta velocidad fueron expulsados fuera de su órbita debido a tormenta geomagnética.
Determina jueza dar estímulo SNI a universidades privadas
Una juez resolvió que personal académico de universidades privadas tiene derecho a recibir el apoyo del Sistema Nacional de Investigadores.


lunes, febrero 07, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA GENERACIÓN QUE ESPERA EL SANTOS LAGUNA



NACIONAL
Pide Félix Salgado diálogo con los normalistas
Tras enfrentamiento entre normalistas y GN en caseta de Palo Blanco, Félix Salgado pidió entablar un diálogo y dar apoyo a los estudiantes.
Matan a ministerial en Acapulco
Un agente ministerial fue asesinado a balazos la noche del domingo en el Municipio de Acapulco, Guerrero, confirmó FGE.
Toman normalistas autobuses en Michoacán
Normalistas de Michoacán tomaron tres autobuses en la vía Morelia-Pátzcuaro y la CNTE amagó con bloquear la red ferroviaria en esa entidad.
INTERNACIONAL
Abogará Kerry por energía limpia ante AMLO
John Kerry, enviado para cambio climático de Biden, visitará el miércoles a AMLO para abogar por energía limpia y condiciones de inversión.
Busca Macron ante Putin desescalada con Ucrania
Presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió en Moscú con Vladimir Putin para encabezar esfuerzo occidental para desescalada con Ucrania.
Se llevó Trump documentos de la Casa Blanca.- WP
Cuando dejó Casa Blanca, Donald Trump se llevó cajas de documentos que incluían cartas de Obama y Kim Jong Un, reveló The Washington Post.
CIUDAD
Atiende cada uno en Locatel hasta 250 llamadas
Operadores de Locatel atienden al día hasta 250 llamadas, en consultas que van desde temas de veterinaria hasta localizar un quiosco Covid.
Decrecen traslados, pero no fatiga de rescatistas
Pese a que los traslados hechos por la Cruz Roja ante Covid-19 han ido en descenso, el cansancio aumenta entre los rescatistas.
Padecen por agua desde hace meses
La falta de agua en alcaldías es un mal añejo que aqueja a los vecinos y no sólo un problema por la falla del fin de semana en el Cutzamala.
JUSTICIA
Muere hombre al derrapar en moto
Un hombre murió tras derrapar en su motocicileta en la calle República de Perú en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Deja choque 5 lesionados en Neza
Un total de cinco personas resultaron heridas derivado de un choque entre una unidad de transporte público colectivo y un auto, en Neza.
Muere elemento de la GN de un tiro en Azcapotzalco
Al interior de un almacén del IMSS, en la Alcaldía Azcapotzalco, fue hallado muerto de un disparo un elemento de la Guardia Nacional.
CANCHA
El título, la razón de Red Bull para fijarse en Checo
Suben de tono protestas a Rayados en Abu Dhabi
.
Pitará mexicano César Ramos el Al Hilal vs. Chelsea
NEGOCIOS
Sube Pemex 38% pago de intereses
Recursos destinados por Pemex para pagar intereses y comisiones de deuda en 2021 subieron 38% anual, su mayor alza porcentual desde 2015.
Crece en IP la brecha de género
Pocas mujeres han ocupado la presidencia de organismos empresariales; el mundo de los negocios aún es machista, con muchas barreras, dicen.
Exportó México litio; pero sólo un tráiler
Mientras que el Presidente AMLO dice que México es lider en litio, el País apenas pudo en 2018 unas 36 tons., equivalentes a un tráiler.
GENTE
Bruce Willis 'destaca' en nominaciones a lo peor del cine
Los Premios Frambuesa de Oro a lo peor del cine crearon una categoría para reconocer la actuación más mediocre de Bruce Willis en 2021.
La imagen de Emiliano Zapata en el cine y la TV
Repasamos las representaciones de Emiliano Zapata en cine y TV por el 70 aniversario de '¡Viva Zapata!', protagonizada por Marlon Brando.
Elton John sí hará su fiesta post-Óscar de forma presencial
Elton John anunció este lunes que sí realizará de forma presencial su tradicional fiesta post-Óscar para ayudar en la lucha contra el SIDA.
CULTURA
Muere Martínez Rentería, referente contracultural
Hoy falleció el editor Carlos Martínez Rentería, referente de la contracultura en México y activista por la despenalización de las drogas.
Otras miradas en la Semana del Arte
Salón Acme, BADA MX y Ciclo, Arte para Todos despliegan esta semana su oferta artística en paralelo a Zona Maco.
Fallece Fernando Marías, autor español
Fernando Marías, escritor, editor y guionista bilbaíno ganador del Premio Nadal de novela, falleció a los 63 años.
CIENCIA
Acusan que Conacyt miente sobre becas en embarazo
Reglamentos anteriores al propuesto por la actual titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, no incluían quitar apoyo por embarazo.
Así mintió Conacyt sobre becas y embarazo
El actual Conacyt ha insistido en que la suspensión de becas por embarazo no es propuesta suya, pero una revisión demuestra lo contrario.
¿Caída de meteorito? No, es sólo basura espacial
Aunque habitantes del norte del País reportaron caída de un meteorito, autoridades informaron que se trató del reingreso de basura espacial.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?