viernes, febrero 17, 2012

 

JORNADA 19


Liga Magisterial de Softbol 
Sección 35
Rol de juegos para la jornada 19 que se jugará el sábado 18 de febrero:

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
9:30 Sección 35 “A Vs. Bravos de la EST 26 SNTE
11:30 Gómez 1 Vs. Alacranes de la EST 54 SNTE
SEGUNDA FUERZA “A”
9:30 Secc. Flores Magón Vs. Alacranes de la EST 54 “B” Lerdo 1
9:30 Normal Lerdo Vs. Zorros Biología UJED Núcleo 1
11:30 Normal Lerdo Vs. Zorros Biología UJED Núcleo 1
11:30 “X-Men” de la D-I-13 Vs. Azulejos de la Sec. Aeropuerto 1
11:30 Galgos del Cetis 59 Vs.Sec. Flores Magón Lerdo 1
9:30 Primera Zona Vs. Búhos de la Sec. 9 Aeropuerto9
SEGUNDA FUERZA “B”
9:30 Sección 35 “B” Vs. Tec de La Laguna Tec 1
9:30 Sec. General 5 Vs. San Pedro Aeropuerto8
11:30 Águilas de la D-I-72 Vs. Chupes de la D-I-53 Aeropuerto7
11:30 D-III-3 de Educ. Física Vs. Lecheros de Esmeralda Aeropuerto2
9:30 Lobos de la D-I-49 Vs. Dptvo. José María Estrada Becker
9:30 *Sin Confirmar Vs. Dptvo. Porfirio Díaz Aeropuerto7
9:30 Dptvo. José Ma. Estrada Vs. Lecheros de Esmeralda Aeropuerto 1
SEGUNDA FUERZA “C”
9:30 Sección 35 “C” Vs. Sec. General 7 UDT 2
11:30 D-II-84 EST 92 Vs. Gatos Negros del Tec Tec1
11:30 Correcaminos Tec. De Lerdo Vs. D-I-3 de Matamoros F. Ángeles
9:30 D-I-19 de Bermejillo Vs. Sec. General 10 UDT 3
11:30 Cardenales de la D-I-16 Vs. Generales del Cetis 59 UDT 3
SEGUNDA FUERZA “D”
9:30 EST 1 Vs. EST 54 de Valle Verde Aeropuerto4
9:30 EST 80 de Gómez Vs. Cerveceros de la D-I-29 Núcleo 2
9:30 Cachorros de la D-I-36 Vs. Cachorros del Tec Tec 2
9:30 D-I-34 de Ceballos Vs. D-I-31 de Coyote Aeropuerto3
9:30 Toros de la D-II-29 Vs. Pilotos de la D-I.74 Lerdo 2
11:30 D-I-9 de Lerdo Vs. Cbtis 156 de la Joya UDT 2
TERCERA FUERZA “A”
11:30 Tigres de la EST 65 Vs.D-I-50 del Compás Lerdo 2
9:30 Diamantes de la D-I-109 Vs. Leones de la D-I-8 F. Ángeles
13:00 D-I-22 Vs. Relámpagos de la D-I-32 Castillo 1
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs. D-I-24 de Cd. Juárez lerdo 3
11:30 D-II-70 de Bermejillo Vs.Dptvo. Alfredo Flores Núcleo 2
TERCERA FUERZA “B”
9:30 Halcones de San Miguel Vs. Gómez 3 UDT 1
9:30 Primera Zona Vs. Halcones de la 2 de Torreón Aeropuerto5
11:30 Yankees de la D-II-79 Vs. Broncos de la D-I-11 UDT 1
11:30 Cetis 88 Vs. Guerreros de la D-I-47 Tec 2
11:30 Gómez 2 Vs. D-I-98 Aeropuerto3
TERCERA FUERZA “C”
9:30 Mineros de Velardeña Vs. Buitres de la D-I-48 Aeropuerto6
11:30 D-I-105 Bucanas Vs. Dptvo. “Memo” López Aeropuerto10
9:30 Gómez 6 Vs. Cuervos del Cetis 47 Aeropuerto2
11:30 Simón Bolívar y Picardías Vs. D-III-3 de Educ. Física “B” Aeropuerto6
11:30 D-III-3 de Educ. Física “B” Vs. D-I-16 de Nazareno Becker
11:30 Supervisores de Gómez Vs. Lerdo 2 Castillo 1
TERCERA FUERZA “D”
9:30 Sec. Álvaro Obregón Vs.Bravos de la EST 26 “B” Lerdo 3
11:30 EST 77 Nva. California Vs. Aferrados de la Secc. 3 Aeropuerto9
13:00 Cecatis Reg. Lagunera Vs. Búfalos de la D-I-89 SNTE
11:30 Broncos de la D-I-52 Vs. Cetis 83 “B” Aeropuerto5
11:30 Amigos de Canecho Vs. Cbtis 159 de Cuba Aeropuerto8
9:30 EST 83 Vs. Sec. General 8 Aeropuerto10
JUBILADOS
9:30 Jubilados “Mulos” Vs. Jubilados “B” NOG
11:30 Jubilados de Matamoros Vs. Dptvo. Bernardo Camacho NOG
11:30 Los Amigos Jubilados Vs. Los Carajos del Norte Aeropuerto4
11:30 Jubilados “Nenes” Vs. Jubilados del SNTE NOG 2
9:30 Jubilados “A” Vs. Jubilados de Cd. Juárez NOG

miércoles, febrero 15, 2012

 

GABRIEL QUADRI DE LA TORRE

 

El partido político Nueva Alianza presentó al ambientalista e investigador Gabriel Quadri de la Torre, como su precandidato a la Presidencia de la República.
En el acto protocolario, Quadri de la Torre se registró como precandidato ante el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro; la secretaria general, Mónica Arriola, y el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, José Luis González.
En conferencia de prensa, posterior a su registro, Quadri de la Torre indicó que aunque es el virtual abanderado del partido político del magisterio, no conoce personalmente a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
El especialista en temas ambientales puntualizó que de ninguna forma intercambió nada por la candidatura, pues no tiene precio la posibilidad de hacer un bien a México, promoviendo un debate de altura en las elecciones.
Advirtió que no tiene ningún interés de declinar a favor de alguno de sus contrincantes, por el contrario piensa abrir una oportunidad y una posibilidad política electoral en el país como candidato ciudadano, con una campaña de respeto y sin calificativos, competitiva y de ideas.
Frente a la ventaja por las precampañas de sus contrincantes aseguró que “estamos en la línea del arranque, nada está escrito y esta va a ser competitiva, propositiva, de ideas y vamos a desarrollar todo nuestro potencial para atraer el voto de los jóvenes y de las personas pensantes”, aseguró.
Como parte de su plataforma, se comprometió a ser un candidato que de ganar apoyará más las políticas y menos la política, enfocadas principalmente a la búsqueda de un México competitivo y sostenible.
Para ello, ofreció modernizar el sector energético, convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de participación estatal mayoritaria, con inversión privada, transparente y competitiva, como el modelo de la empresa brasileña Petrobras.
Además prevé abrir a la inversión privada el sector eléctrico en lo referente a energías renovables para servicio público e incentivos económicos.
En la parte de seguridad pública, se pronunció por acciones eficaces para la reconstrucción del Estado de derecho y la legalidad en todo el territorio nacional, así como la transformación de todas las policías.
También se dijo a favor de que el ejército permanezca en las calles, pues consideró que mientras no exista una reestructuración a fondo de las policías locales y un fortalecimiento de clase mundial de la política federal, será imposible retirar a las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.
En la cuestión educativa Gabriel Quadri anunció que se fortalecerá la calidad de la educación pública con la extensión de la jornada escolar en las primarias, la aplicación de una modernización tecnológica y la enseñanza del inglés.
Además se instituirán sistemas transparentes y equitativos de evaluación a los maestros y de medición del desempeño escolar, entre otros.
A su vez, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que la plataforma electoral de su partido ya está registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que ese requisito ya se cumplió.Mientras que la vicepresidenta de este instituto político, Mónica Arriola Gordillo, celebró que el partido lleve como su abanderado a un candidato ciudadano congruente con sus hechos y actuaciones.

 

ALTO A LA VIOLENCIA DURANTE EL NOVIAZGO


Los regidores del Ayuntamiento de Torreón llevarán ciclos de conferencias para reforzar la autoestima y la cultura de la no agresión a estudiantes de secundaria y de la Normal.
Con el objeto de sensibilizar a la población escolar acerca de la prevención de la violencia en el noviazgo, los regidores del Ayuntamiento de Torreón, encabezados por Xóchitl Gómez Narváez, auspiciaron una serie de conferencias en diferentes escuelas secundarias y en la Normal Torreón.
“Es muy importante que las y los jóvenes que están en esta etapa del noviazgo, especialmente las mujeres que son las más afectadas, a través de estos foros estén informadas y puedan prevenir cualquier tipo de violencia”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.
En la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, el Doctor José Luis Membrillo, experto en temas de equidad y género, impartió un taller sobre la forma de evitar la violencia y rescatar los valores.
Señaló que es sumamente importante atender este tema, pues apostarle a la prevención de la violencia durante el noviazgo, es un trabajo que se convierte en una herramienta para prevenir la violencia contra las mujeres cuando decidan formalizar su relación de pareja.
Es la edad donde más se debe reforzar la autoestima y la cultura de la no agresión entre hombres y mujeres, los alumnos de secundaria es lo que necesitan para que sean mejores ciudadanos, señaló por su parte la regidora Gómez Narváez, durante la apertura de los foros.
Ya tienen criterio, ya son jóvenes, la etapa donde grafican su vida y saben lo que anhelan para ser de grandes, por eso deben acudir a la escuela por cariño a sí mismos, les advirtió.
La violencia en las relaciones afectivas preocupa por ser un problema que afecta sobre todo a los jóvenes, por eso es importante tomar medidas efectivas como impulsar campañas de concientización que permitan no tan solo prevenir sino eliminar las prácticas que vulneran los derechos y la integridad de las personas, subrayó el conferencista.



 

RADIO TORREÓN


























INFORMACIÓN Y FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas
La Subecretaría de Educación Primaria inauguró el programa de Radio "Por el camino del saber" en su version 2012 con la presencia de distinguidas autoridaes educativas y conductores del programa que se transmite por la frecuencia de 96.3 de FM Radio Torreón
La  Profra. Ma. Guadalupe Rodríguez Belran Subsecretaria del nivel  dio inicio a esta nuevo ciclo del programa que conducen atinadamente Los Maestros Procoro Miranda Reyes, Azucena Ramírez Aguilar y la Lic. Marcela Ramírez los cuales invitaron a los participantes a seguirse formando mejor.
En este tipo de programas se toman las mejores experiencias y las mejores prácticas expresaron los maestros en esta emotiva inaguración en la Esc. Rubén Moreira Cobos T.M.  Es muy importante porque estamos convencidos que este trabajo se va a traducir en el desempeño de nuestros alumnos de primaria.
El programa de radio se transmite semanalmente y tiene como objetivo contribuir a la mejora en la profesionalización de docentes y directivos, fomentando la leal competencia de los educandos hasta obtener el éxito basado en los planes y programas de estudios de Educación Básica.


 

LO SOBRSALIENTE DEL DÍA

MILENIO

Dos mandos policíacos son cesados tras linchamiento en Chalco
La PGR explicó que los ceses tienen el objetivo de facilitar las investigaciones que realiza la dependencia en torno a esos hechos violentos, donde perdieron la vida tres personas.

Destinan 6,600 mdp a combate de adicciones
El escritor Héctor Aguilar Camín aseguró que México está del lado equivocado en la guerra contra el crimen organizado, pues mientras en California la mariguana genera fortunas, aquí hay muertos y reos.

Josefina: yo sí tengo millones de ciudadanos
Francisco Ramírez Acuña, diputado del PAN, opinó que la previsión del tabasqueño es “de saliva” e incluso aseguró que tienen encuestas en las que su precandidata está a cuatro puntos del aspirante priista.

EXCÉLSIOR

Zavala y Poiré juzgan inútil legalizar droga; descartan reducción de ganancias
Margarita arguye que los narcotraficantes seguirían con la disputa del mercado, pues sólo se reduciría el costo de producción

Divulgarán cuentas de Vicente Fox y Felipe Calderón
Ordenan al presidente de la Cámara de Diputados José Guadalupe Acosta Naranjo publicar los análisis de las finanzas de 2002 y 2007

Pelea por Fepade llega al Congreso de la Unión
El PRI en San Lázaro pedirá que la procuradora Marisela Morales explique el relevo en la Fiscalía Electoral

Venceré sin dividir a México: Peña Nieto
El precandidato afirma que su compromiso con el país también es verde... y cambia su acostumbrada corbata roja por una de aquel color

EL UNIVERSAL

ACABA ERA DE PRD EN MICHOACÁN
Fausto Vallejo tomará posesión como gobernador hoy; Trife ordena sanción al boxeador Márquez, al PRI y a televisora

Impulsan plan "antibullying"
Distribuirán libro entre adolescentes. El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, dio a conocer que hasta 2010, un millón 563 mil jóvenes sufrían "bullying"

Falta de reglas pega a cableros: analistas
Especialistas consideran que los desacuerdos al interior de la industria pueden continuar debido a la falta de una regulación adecuada

martes, febrero 14, 2012

 

¡FELIZ DÍA!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL UNIVERSAL
Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan
El PRI y el PRD alertaron sobre el uso faccioso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ante las versiones de que habría un cambio en la titularidad del organismo

Detenido por DEA, informante de PGR
El presunto enlace entre el cártel del Golfo-Zetas y políticos de Tamaulipas, Antonio Peña Argüelles, capturado la semana pasada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos(DEA), es un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con fuentes del gobierno federal

Inequidad, problema del bachillerato nacional
La inequidad es el mayor reto que enfrenta la educación media superior, pues mientras en el Distrito Federal, Baja California y Tabasco acceden a ella seis de cada 10 jóvenes, en Michoacán, Guerrero y Guanajuato sólo cuatro de cada 10 ingresan al bachillerato, señala el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

Evalúa ONU discriminación en México
El Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de la ONU revisará este martes y miércoles el informe que el gobierno mexicano entregará sobre la situación de indígenas e inmigrantes en el país

"Inacción envalentonó a Siria"
Alta Comisionada de DH habla de crímenes de lesa humanidad. Navi Pillay critica al Consejo de Seguridad

MILENIO
“Con mi 26% gano”: AMLO
Prevé que sufragarán 48 millones de ciudadanos; “si de esos tienes 20 millones, sí puedes ganar; tenemos un apoyo muy consciente, no es producto de la mercadotecnia o de la publicidad”, asegura.

Ofrecen hasta una villa privada con alberca
Los hoteles de paso renuevan su imagen
Día del Amor. Hoteles remodelados con la corriente del interiorismo.

Ningún elemento revela que fueran secuestradores, afirma el procurador Alfredo Castillo
Chalco: todo apunta a inocencia de linchados
Las tres personas ultimadas el viernes son un albañil, su ayudante y el empleado de una papelería; entre las víctimas hay dos menores; investigan si algunos agresores ya conocían a los jóvenes caídos.

Aportará 80 mdp el Consejo de Promoción; el resto, Jalisco y Nayarit
Suman 145 mdp para el Tianguis Turístico: Sectur
Encerrona
"Memo" busca solución
Pumas viajará a Avándaro para aislarse del entorno; Guillermo Vázquez vive su peor momento en el equipo desde que tomó el mando en el Apertura 2010

REFORMA
Simpatiza juez con sindicato de Mexicana
El juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana dijo a trabajadores que obligará al Gobierno, 'a golpe de resoluciones', a respetar sus derechos. (00:00)
El juez Felipe Consuelo Soto arengó a trabajadores de Mexicana en una reunión el pasado de 29 de noviembre.

Nombra PGR nueva titular en Fepade
Imelda Castillo Tello fue nombrada como la nueva titular de la Fepade en sustitución de José Luis Vargas Valdez, informó la PGR. (13-02-12)

Dicen cableras no a TV Azteca
Empresas de televisión por cable en el País se negaron a pagar a TV Azteca su paquete de canales, por lo que dejaron de transmitirlos. (00:00)

Linchan a enamorado, no a plagiario
Junto con dos amigos, José Manuel visitaba a su novia en Chalco, relación a la que se oponía la madre de ella y que los llevó a una muerte terrible. (00:00)

Dudan de colusión Telefónica-Inbursa
La existencia de un mismo integrante en el Consejo de Administración de Inbursa y de Telefónica no significa que haya colusión, advirtieron expertos

lunes, febrero 13, 2012

 

CEN DEL SNTE PRESENTE











INFORMACIÓN Y FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas
La Sección 35 del SNTE está atenta con los preparativos del XVIII Congreso Seccional Extraordinario a celebrarse los días 22 Y 23 del presente, motivo por el cual nuestro Secretario General Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo se reunio con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional Los Maestros: Carlos  Alfonso Rossano Ortega, Francisco Gónzalez Mena, Oscar Emilio Carranza León, Joel Vicente Cortes y Eliacin Salgado De La Paz quienes Coordinados por el Maestro Herminio Santin Méndez participan activamente en la organización de este Congreso.
Indicaron que como lugar sede se determino el Eriazo del Norte Centro de Convenciones del mismo ya que es un lugar adecuado para Durango y Coahuila.
Los trabajos de la reestructuración del Comité Seccional se llevarán a cabo de  manera  tranquila y con la transparencia necesaria mencionaron.
Se tiene el tiempo oportuno para preparar el Congreso y que éste se lleve a cabo de la mejor manera, debido a que se reestructura la dirigencia de la Sección 35.
En otro orden de ideas el Profr. Salcido presentó a los Maestros representantes del Comité Nacional al Profr. Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez nuevo Subsecretarío de  Educación en La Región Lagunera Coahuila recien nombrado por el Gobernador Rubén Moreira a quien le envian un fratenal abrazo.

 

CURSO TALLER




























 INFORMACIÓN Y FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas
Como parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila Región Lagunera inició la capacitación de Docentes y Directivos a través de diversos talleres mismos que se enfocan en las seis líneas de trabajo: vida saludable; arte y cultura; recreación y desarrollo físico; fortalecimiento de los aprendizajes; aprendizaje de inglés; y desarrollo de habilidades digitales. 
Este curso Taller de capacitación estuvo a cargo de la maestra Yolanda Medina Silos Coordinadora Administrativa y de la Maestra Azucena Ramírez Aguilar y el Profesor Felipe de Jesús Urtiaga Silva Coordinadores Técnico Pedagicos, quienes señalaron la importancia de transmitir a Maestros y Directivos estos talleres y de generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias básicas en los niños.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?