miércoles, febrero 15, 2012

 

ALTO A LA VIOLENCIA DURANTE EL NOVIAZGO


Los regidores del Ayuntamiento de Torreón llevarán ciclos de conferencias para reforzar la autoestima y la cultura de la no agresión a estudiantes de secundaria y de la Normal.
Con el objeto de sensibilizar a la población escolar acerca de la prevención de la violencia en el noviazgo, los regidores del Ayuntamiento de Torreón, encabezados por Xóchitl Gómez Narváez, auspiciaron una serie de conferencias en diferentes escuelas secundarias y en la Normal Torreón.
“Es muy importante que las y los jóvenes que están en esta etapa del noviazgo, especialmente las mujeres que son las más afectadas, a través de estos foros estén informadas y puedan prevenir cualquier tipo de violencia”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.
En la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, el Doctor José Luis Membrillo, experto en temas de equidad y género, impartió un taller sobre la forma de evitar la violencia y rescatar los valores.
Señaló que es sumamente importante atender este tema, pues apostarle a la prevención de la violencia durante el noviazgo, es un trabajo que se convierte en una herramienta para prevenir la violencia contra las mujeres cuando decidan formalizar su relación de pareja.
Es la edad donde más se debe reforzar la autoestima y la cultura de la no agresión entre hombres y mujeres, los alumnos de secundaria es lo que necesitan para que sean mejores ciudadanos, señaló por su parte la regidora Gómez Narváez, durante la apertura de los foros.
Ya tienen criterio, ya son jóvenes, la etapa donde grafican su vida y saben lo que anhelan para ser de grandes, por eso deben acudir a la escuela por cariño a sí mismos, les advirtió.
La violencia en las relaciones afectivas preocupa por ser un problema que afecta sobre todo a los jóvenes, por eso es importante tomar medidas efectivas como impulsar campañas de concientización que permitan no tan solo prevenir sino eliminar las prácticas que vulneran los derechos y la integridad de las personas, subrayó el conferencista.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?