lunes, noviembre 16, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PASIÓN

 

NACIONAL
Piden restituir daños al erario ocasionados por Segalmex
La perredista Verónica Juárez pidió que daños al erario causados por irregularidades en manejo del presupuesto de Segalmex sean restituidos.
Se queda plantón de Frena en Zócalo
El plantón del Frente AntiAMLO seguirá en el Zócalo de la CDMX al menos hasta el próximo sábado, cuando se prevé una concentración masiva.
Acumula 30 años de rezago red de frío para vacunas
El sistema de refrigeración para vacunas del sector Salud registra un rezago de más de 30 años, señaló Hugo López-Gatell.
INTERNACIONAL
Han contraído Covid un millón de menores en EU
Más de 1 millón de niños y adolescentes en EU han contraído Covid a lo largo de la pandemia, reveló la Academia Estadounidense de Pediatría.
Imponen nuevas medidas en EU ante alza de Covid
Entidades como California, Nuevo México, Oregon y Dakota del Norte implementarán nuevas restricciones a causa del repunte de Covid en EU.
Nombran a nuevo Presidente interino de Perú
El legislador Francisco Sagasti fue nombrado este lunes por el Congreso de Perú como el nuevo Presidente encargado del país andino.
CIUDAD
Registra vacunación vs influenza 50% de cobertura
La Secretaría de Salud local informó que sólo ha completado el total de vacunación contra la influenza para personal de salud.
Usa el 4% de usuarios de transporte el cubrebocas
Las autoridades capitalinas detectaron que sólo 4 por ciento de los usuarios de transporte público usaron correctamente el cubrebocas.
Revisa CDMX plantón en Zócalo
Luego que una fracción del plantón de Frena anunció su retiro y otra parte se mantiene en sitio, Sheinbaum dijo que se revisa quiénes son.
JUSTICIA
Embisten a hombre durante choque múltiple en GAM
Un hombre fue atropellado como consecuencia de un choque múltiple ocurrido, en la Colonia CTM El Risco, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Aseguran casa donde menor mató a primos
El domicilio donde un menor de 14 años mató a sus primos de 7 y 13 años, en VC, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia.
Deja tres lesionadas choque de taxi
Una menor de edad y dos mujeres resultaron lesionadas tras un choque ocurrido entre un taxi y un auto particular, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Explota pipa en Nayarit; hay 13 muertos
La explosión de una pipa en Nayarit provocó la muerte de 13 personas en la Autopista Tepic-Guadalajara, informó la Fiscalía del Estado.
Detienen a dos por feminicidio de 'Alexis'
Fiscalía de Quintana Roo detuvo a 2 hombres y los puso a disposición de un juez por su presunta participación en el feminicidio de 'Alexis'.
Chocan Corral y Salinas Pliego por Covid-19
Gobernador Corral se enfrentó en redes sociales con Salinas Pliego, luego que el empresario desacató orden de cerrar tiendas en Chihuahua.
CANCHA
Propina EU goleada a Panamá en Austria
Con dobletes de Nicholas Gioacchini y Sebastián Soto, la Selección de EU goleó 6-2 a su similar de Panamá, en Austria.
Rinde México ante rivales asiáticos
México se mide mañana a Japón, un rival más de la Confederación Asiática, una que se le da enfrentar históricamente.
Quiere director de F1 permanencia de 'Checo'
Sergio Pérez merece quedarse en la Fórmula Uno, dijo este lunes el director gerente de la Fórmula 1, Ross Brawn.
NEGOCIOS
Lanza México bono por 3 mil 625 mdd
El Gobierno lanzó en el mercado internacional un bono dividido en dos tramos por 3 mil 625 mdd, según fuentes; la demanda superó 12 mil mdd.
Influyen mujeres en desempeño de empresas
Empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen, según Google.
Cierra Dow Jones en máximo histórico
En Wall Street, Dow Jones ganó 1.60%, a un nivel de 29 mil 950.44 puntos, máximo histórico, impulsado por anuncio de vacuna de Moderna.
GENTE
'Ya No Estoy Aquí' afianza carrera rumbo al Óscar
La Academia Mexicana de Cine eligió 'Ya No Estoy Aquí', de Fernando Frías, como la representante de México en la carrera por el Óscar 2021.
Familia Real arremete contra serie 'The Crown'
Personas cercanas al Príncipe Carlos y otros miembros de la Familia Real británica acusan de 'insensible' la nueva temporada de 'The Crown'.
Se le cumple a Hilary Swank ir al espacio
La dos veces ganadora del Óscar, Hilary Swank, dio vida a una astronauta en el show de ciencia ficción 'Away', de Netflix.
CULTURA
Gana poeta Francisco Brines Premio Cervantes
El poeta valenciano Francisco Brines, representante de la generación del 50, ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2020.
Constructor del náhuatl
Evaristo Hernández, poeta en náhuatl y albañil, destaca en entrevista la importancia de su lengua e identidad y cómo se ha aferrado a ella.
Lamentan deslealtad de representantes de Nobel
Editores y autores respaldaron a Pre-Textos, que publicó en español a la premio Nobel Louise Glück y ahora sus representantes ignoran.
CIENCIA
Abre mexicano vía al Nobel
Luis Felipe Rodríguez, el primero en medir la masa de un agujero negro, allanó el camino al trabajo de los ganadores del Nobel en Física.
Confirma NASA hallazgo de agua en la Luna
La NASA confirmó por primera vez el hallazgo de agua sobre la superficie iluminada de la Luna.
Cancela Conacyt convenio con el Tec de Monterrey
Miembros del SNI del Tec informaron que el Conacyt no renovó el convenio con su institución, acción que compromete el estímulo que reciben.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?