sábado, julio 24, 2021

 

NUEVAMENTE PONEN EN ALTO A LA SECCIÓN 35 DEL SNTE















La selección femenil de futbol de la Sección 35 del SNTE que atinadamente dirige el LEF Vicente Estrada López  se coronaron campeonas de copa en punto de las siete de la tarde en la Liga Femenil Nocturna en las canchas del Planet Gol Moctezuma frente a su similar Las Supremas  al golearlas el día de ayer 21 de julio de este 2021 por 4-1 en esta hermosa final para las docentes que por este conducto agradecen el extraordinario apoyo otorgado permanentemente y mostrar con este resultado la gratitud de siempre por los bonitos uniformes que obsequio para este importante torneo de futbol Uruguayo al Maestro Jorge Fernando Mora Garza dirigente de este gremio magisterial.
Las mentoras vinieron de abajo después que las supremas anotaran su primer y único gol las cuales pintaban como un equipo temible pero las maestras de la 35 las hicieron ver como un equipo totalmente inofensivo.
La Sección 35 del SNTE anotaron cuatro goles por medio de Isabel y tres bonitos goles de Viviana cabe destacar la participación de Iliana Vargas portera del SNTE quien custodio los tres postes y solo recibir un gol durante el primer tiempo del encuentro, entregándose al máximo durante el resto del cotejo con magnificas intervenciones.
 Así nuevamente esta Selección y su director técnico ponen en alto el nombre de la Sección 35 del SNTE orgullosamente maestras y trabajadoras del magisterio lagunero.

Honor para:
Luz, Lupis, Lupita Magadan pita, Ileana, Karina, Josefina, Nora. Isabel, Ana Isabel, Claudia, Tania, Viviana, Pamela, Ale García, Nayely, Nancy

D.T  LEF Vicente Estrada López  


viernes, julio 23, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BENDITAS LLUVIAS

 

NACIONAL
Ganan mexicanos plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas
Mexicanos obtuvieron dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en San Petersburgo, Rusia.
Exige AMLO a Gabinete evitar sectarismos
AMLO exigió a integrantes de Gabinete social poner fin a sectarismos y trabajar en conjunto para mejorar la ejecución de programas sociales.
Lanza ISSSTE-Mazatlán SOS a AMLO por Covid
Trabajadores del ISSSTE-Mazatlán aseguraron que no cuentan con infraestructura para atender Covid, por lo que pidieron ayuda a AMLO.
INTERNACIONAL
Evalúa México impacto de desacuerdo en T-MEC con EU
México evalúa impacto de lo que señala como diferencia de interpretación por parte de EU de reglas de sector automotriz en T-MEC, dijo SE.
Dejan diplomáticos funeral de Moise por disparos
Diplomáticos que asistieron a funeral de Presidente de Haití Jovenel Moise dejaron la ceremonia por disparos y disturbios cerca del lugar.
Denuncian juicios exprés a cubanos
Familiares y amigos de detenidos en protestas en Cuba denunciaron que se les han dictado condenas en juicios exprés, sin permitir defensa.
CIUDAD
Regresa CDMX a naranja; iniciará vacunación en los de 18
CDMX regresará a semáforo naranja a partir de la próxima semana y comenzará vacunación contra Covid a jóvenes de entre 18 y 29 años.
Operará teleférico en zona protegida en GAM
Pese a rechazo de vecinos, 4 postes requeridos para L-2 del Mexicable estarán situados en el suelo de conservación del Cerro de Zacatenco.
Retrocede Edomex a Semáforo Naranja
El Gobernador del Estado de México anunció retroceso en el semáforo epidemiológico por contagios de Covid-19 hacia el color naranja.
JUSTICIA
Ponen Sistema Penitenciario bajo mando de Policía capitalina
La subsecretaría del Sistema Penitenciario dejará de pertenecer a Secretaría de Gobierno de CDMX y quedará bajo mando de Policía capitalina.
Va al alza contagio en reos de la CDMX
La Ciudad es la entidad del País que más casos de contagios y decesos por Covid-19 reporta entre personas en reclusión.
Se deslinda Edomex de extorsiones por Amnistía
Ante los señalamientos de cobros indebidos a reclusos para acceder al trámite de la Ley de Amnistía, la SSEM se deslindó del caso.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Por fin inaugura Tokio sus Juegos Olímpicos
Elegante y alegre desfila la delegación mexicana
Incumplen deportistas protocolos en ceremonia
NEGOCIOS
Sin resolver, disputa en reglas de origen de autos
EU y México no lograron resolver una disputa sobre las reglas de origen en autos bajo el T-MEC, lo que amenaza la fabricación regional.
Eran startups; hoy son unicornios
Durante la pandemia, 4 empresas mexicanas, como Clip, se volvieron en unicornios, categoría que se da a firmas valuadas en más de mil mdd.
Interpretación de EU en reglas de origen no se acordó.-SE
Interpretación de EU en reglas de origen de autos que se exportan bajo T-MEC no es lo que se acordó, afirmó la titular de Economía.
GENTE
¿Presumen su amor? Posan JLo y Ben Affleck juntos
Jennifer Lopez y Ben Affleck asistieron juntos a la fiesta de cumpleaños de la actriz Leah Remini y posaron muy amorosos.
Una década sin el talento de Amy Winehouse
Conmemoramos el décimo aniversario luctuoso de Amy Winehouse con este repaso sobre su carrera y una playlist con sus mejores canciones.
Más denuncias contra 'Chuponcito'
A Chuponcito se le ha borrado la sonrisa y el buen ánimo.
CULTURA
Encaran jóvenes un reto operístico
Nunca estrenada en el País por una compañía nacional, la ópera 'Capuletos y Montescos', de Vincenzo Bellini, será representada en Monterrey.
Honra Gabriela Ortiz a Clara Schumann
Gabriela Ortiz recibe comisión de la NY Phil para crear obra sobre Clara Schumann. Sólo un mexicano recibió antes tal misión: Carlos Chávez.
Preparan festín coreográfico
Diez países, con 18 propuestas coreográficas, participarán en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2021.
CIENCIA
Viajan Bezos y tripulación histórica al espacio
En 11 minutos, Jeff Bezos y tres acompañantes civiles viajaron en nave a la línea que divide la atmósfera del espacio exterior.
Comunicar la ciencia con emoción
En su nuevo libro, Pere Estupinyà busca contagiar a los lectores de pasión por la ciencia, con temas como fósiles de huevos de dinosaurios.
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.


jueves, julio 22, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA



NACIONAL
Rechazan llamado de AMLO a volver a clases
Organizaciones de padres y expertos criticaron llamado de AMLO de volver a clases presenciales ante repunte, pues 'su palabra no es ley'.
Dice AMLO que reclamos en EU sobre T-MEC son de minoría
AMLO consideró que nerviosismo de inversionistas y reclamos en EU por presunto incumplimiento de México en T-MEC son visión de una minoría.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO realizó la primera llamada para que la gente acuda a votar el 1 de agosto en la consulta popular sobre los ex Presidentes.
INTERNACIONAL
Rechaza China visita de OMS a laboratorios en Wuhan
El Gobierno de China rechazó la idea de la OMS de visitar los laboratorios en Wuhan para determinar origen del Covid-19.
Sanciona EU a Ministro de Ejército de Cuba
EU sancionó a Ministro de Ejército de Cuba, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial del Ministerio de Interior por represión de protestas.
Acusan a ex FARC de planear atentado contra Duque
Defensa de Colombia acusó a ex miembros de las FARC que operan en Venezuela del atentado que libró el Presidente Iván Duque en junio.
CIUDAD
Cuestionan a Batres por ampliar consulta pública
Ruta Cívica criticó que Batres ampliara consulta sobre planes de desarrollo urbano, cuando debió ser propuesta por Instituto de Planeación.
Abarrotan vacunación adultos de 30 en Metepec
Adultos de entre 30 y 39 años hacen filas de hasta 2 horas para recibir su vacuna Sputnik V contra Covid-19, en Metepec, Estado de México.
Presenta Cuevas plan de renovación de mercados
La Alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó ante locatarios su programa para la renovación de mercados en 100 días.
JUSTICIA
Asesinan a pareja en gimnasio de Izcalli
Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos esta mañana dentro de un gimnasio en el poblado San Juan Atlamica, en Cuautitlán Izcalli.
Matan a policía municipal en Naucalpan
Un elemento de la Policía municipal fue asesinado a balazos esta mañana, en la Colonia Lomas de San Agustín, en Naucalpan.
Consume incendio departamento en Tlalpan
Un incendio consumió en su totalidad un departamento ubicado entre las calles Panabá y Tizimín, Colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Golea Tri a Francia en debut olímpico
Será Misaki Doi rival de Renata Zarazúa en Tokio
Destaca Gignac superioridad de México
.
NEGOCIOS
Avanza inflación a 5.75% en primera quincena de julio
La inflación anual se incrementó a 5.75% en la primera quincena de julio, cifra mayor a las expectativas del mercado, de acuerdo con Inegi.
Tumba sitios de internet globales falla en proveedor
Una falla en la nube Akamai ha provocado interrupciones en sitios web de Airbnb, Playstation Network, Amazon, American Express, entre otros.
Registra AICM 6 vuelos demorados tras falla en red
Tras la falla intermitente en red de la FAA de ayer, este jueves el AICM registró seis vuelos demorados: cinco de salida y uno de llegada.
GENTE
Weinstein llevado a California, ¡en jet privado!
El ex productor de cine, Harvey Weinstein fue trasladado a California en un jet privado debido a sus problemas de salud.
Barack Obama y Bruce Springsteen publicarán libro
Barack Obama y Bruce Springsteen publicarán un libro basado en su podcast de Spotify, 'Renegades: Born in the USA'.
Se une Michaela Coel al cast de 'Black Panther'
La actriz Michaela Coel formará parte del cast de la secuela de 'Black Panther'.
CULTURA
Ojalá Sheinbaum sea Presidenta.- Poniatowska
La escritora Elena Poniatowska confesó en una entrevista que apoyaría la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
Presenta Berman 'libro envenenado'
Para Paco Ignacio Taibo II, la nueva novela de Sabina Berman, 'HDP', es un "libro envenenado". El retrato de un empresario sin escrúpulos.
Evocan a la rebelde 'Suave patria'
Víctor Manuel Mendiola analiza la voz clara y contestataria de Ramón López Velarde en el centenario de la publicación de 'La suave patria'.
CIENCIA
Viajan Bezos y tripulación histórica al espacio
En 11 minutos, Jeff Bezos y tres acompañantes civiles viajaron en nave a la línea que divide la atmósfera del espacio exterior.
Comunicar la ciencia con emoción
En su nuevo libro, Pere Estupinyà busca contagiar a los lectores de pasión por la ciencia, con temas como fósiles de huevos de dinosaurios.
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.


miércoles, julio 21, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TIEMPOS DE MEDITACIÓN

 

NACIONAL
Defiende AMLO a Gallardo; 'acusación es política'
AMLO defendió a Ricardo Gallardo, Gobernador electo de SLP, al afirmar que las acusaciones en su contra son un mero 'asunto político'.
Pagaron con Peña 6 mil millones de pesos a espías
Gobierno de EPN, dependencias y administraciones estatales pagaron casi 6 mmdp a empresas vinculadas a Pegasus, desarrollado por NSO Group.
Crecen 4.9% delitos federales, la mayoría electorales
Los delitos federales aumentaron un 4.9% en primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado, informó Rosa Icela Rodríguez.
INTERNACIONAL
Rompen contagios en Tokio récord a 2 días de Olímpicos
A 2 días de que se inauguren Juegos Olímpicos, Tokio rompió récord de contagios de Covid, con mil 832; OMS advirtió sobre control de casos.
Exigen a Israel frenar ventas de Pegasus
Gobierno de Israel tiene responsabilidad indirecta en espionaje con Pegasus, por lo que debe frenar su venta, dijo Reporteros Sin Fronteras.
Extiende EU cierre de fronteras hasta 21 de agosto
Estados Unidos extendió hasta el 21 de agosto el cierre a viajes no esenciales de sus fronteras terrestres con México y Canadá por el Covid.
CIUDAD
Reducen por día un millón de residuos
Autoridades capitalinas aseguraron que al día, al menos, mil toneladas de residuos sólidos que iban a rellenos sanitarios se han reducido.
Una cacería por segundas dosis...
María Dolores Zaragoza no tiene acta de nacimiento, ni INE, ni CURP. Nunca fue registrada, no tiene certeza de su edad.
Presenta Azcapotzalco guía para convivencia vial
Como parte de su estrategia para reducir los accidentes viales, el Gobierno de Azcapotzalco presentó la Guía para la Convivencia Vial.
JUSTICIA
Ven más inseguridad en seis demarcaciones
Seis alcaldías registraron un incremento en cuanto a la percepción de inseguridad de sus habitantes.
Piden a SCJN usar enfoque de género
Organizaciones defensoras de derechos humanos convocaron para hoy a una movilización frente a la SCJN para que aplique Protocolo de Género.
Interpone Alcaldesa de Metepec denuncia por tiros
La Alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, denunció ante la FGJEM que delincuentes balearon su domicilio, el domingo pasado.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Sabe Gignac derrotar a elementos del Tri Olímpico
Le dan a Alaba el 4; pide no ser comparado con SR
Propina Países Bajos goleada histórica a Zambia
NEGOCIOS
Piden a Biden tratar violación de México al T-MEC en energía
Congresistas de EU pidieron a Biden tratar con AMLO violaciones a T-MEC en energía por parte de México.
¿Viaja al espacio? ¡A pagar impuestos!
Un congresista de EU propuso aplicar impuestos a los viajes espaciales cuando sean comerciales y no con un fin científico.
Ordenan arrestar a director de Famsa
Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Luis Gerardo Villarreal, director general de Grupo Famsa, por posible fraude.
GENTE
'Ted Lasso' debe su éxito a su filosofía; estrena temporada
'Ted Lasso' ha tenido éxito por marcar una filosofía positiva de vida, según su elenco; en su nueva temporada se explora la salud mental.
Los mejores momentos de la Comic-Con de San Diego
Celebra el inicio de la edición virtual de la Comic-Con de San Diego, este 22 de julio, con los mejores momentos que ha dado la expo.
Hay 'Chente' para rato
Ojo con Vicente Fernández: hay una noticia sobre el veterano cantante, y es buena
CULTURA
Pondera Hustvedt la lucha feminista
Siri Hustvedt, figura estelar de la 32 Feria del Libro de León, confiesa admiración por las mujeres que han levantado la voz y dicho: 'No'.
Cae asistencia cultural en 40%.- Inegi
Desde mayo de 2019, asistencia a eventos culturales en la población mexicana mayor a 18 años cayó un 40.5%, de acuerdo con el Inegi.
Triunfa regio a los 14 en Grand Prix
El bailarín Fabrizzio Ulloa, alumno de La Superior de Monterrey, ganó el primer lugar de la división junior del Youth America Grand Prix.
CIENCIA
Viajan Bezos y tripulación histórica al espacio
En 11 minutos, Jeff Bezos y tres acompañantes civiles viajaron en nave a la línea que divide la atmósfera del espacio exterior.
Comunicar la ciencia con emoción
En su nuevo libro, Pere Estupinyà busca contagiar a los lectores de pasión por la ciencia, con temas como fósiles de huevos de dinosaurios.
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.


martes, julio 20, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MI COMARCA, MI BARRIO



NACIONAL
Atoran ratificación de Ramírez de la O y desafueros
Comisión Permanente convocó a sesión semipresencial; de nuevo se cayó posibilidad de extraordinario para discutir desafueros y ratificación.
Difieren en Morena sobre reforma fiscal
Mientras Morena en Senado está dispuesta a analizar una eventual reforma fiscal, en Cámara baja el partido no lo tiene como prioridad.
Catea FGR oficina de empresa que usaba Pegasus para espiar
FGR realizó un cateo en oficinas de KBH TRACK, operadora de la israelí NSO Group, que empleaba programa Pegasus para espiar teléfonos.
INTERNACIONAL
Promete Castillo Gabinete técnico y plural
Presidente electo de Perú, izquierdista Pedro Castillo, dijo que conformará Gabinete con técnicos y personas de diversos grupos políticos.
Macron, también en la mira de Pegasus
Teléfonos de Presidente francés Emmanuel Macron y de miembros de su Gobierno están en lista de posibles blancos de Pegasus, según reportes.
Reviven marchas contra Duque en Colombia
Miles de colombianos protestaron contra el Gobierno de Iván Duque durante la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.
CIUDAD
Aprueban Ley de Identidad de Género en Edomex
Con 70 votos a favor, uno en contra y 5 abstenciones, el Congreso del Estado de México aprobó la Ley de Identidad de Género en la entidad.
Activan Alerta Amarilla por lluvia en CDMX
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por zona de tormenta en 8 alcaldías.
El Cutzamala tiene una lenta recuperación
El almacenamiento de agua en presas del Sistema Cutzamala aumentó en casi un punto porcentual durante la última semana, reportó Conagua.
JUSTICIA
Interpone Alcaldesa de Metepec denuncia por tiros
La Alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, denunció ante la FGJEM que delincuentes balearon su domicilio, el domingo pasado.
Se registra incendio en fábrica en Tlalnepantla
Esta tarde se registra un incendio dentro de una fábrica de muebles ubicada en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.
Choca tráiler y tira cervezas en Río San Joaquín
Un tráiler que transportaba cervezas derramó parte de la mercancía tras un choque sobre Avenida Río San Joaquín, Colonia Deportivo Pensil.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Quiere Getafe a Romo... pero prestado
Interrumpen duelo entre Costa Rica y Jamaica
Ganaría 'Canelo' mil millones de pesos por pleito
NEGOCIOS
Crece recaudación por combate a fraude fiscal
Combatir la defraudación fiscal permitió aumentar la recaudación del País en 170 mil mdp, afirmó Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal.
Prevén recuperación de 178% en llegada de turistas
Sectur estimó una recuperación de 178% en llegada de turistas durante el verano de este año, con 20 millones 200 mil visitantes.
Atribuyen freno a empresas a falta de lista de compradores
Suspensión de empresas energéticas del padrón de importadores del SAT es por no corroborar a quiénes vendieron la mercancía, según expertos.
GENTE
Extraditan a Weinstein; enfrentará más cargos de abuso
El ex productor Harvey Weinstein finalmente fue extraditado de Nueva York a California para enfrentar más cargos por delitos sexuales.
Llega la primera mujer trans a portada de Sports Illustrated
La activista Leyna Bloom es la primera mujer trans en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated, en su edición agosto 2021.
Laura Pausini protagonizará cinta para Amazon
Laura Pausini protagonizará una película para Amazon, basada en una idea original propia y coescrita por Ivan Cotroneo y Monica Rametta.
CULTURA
Tira pandemia asistencia cultural en 40%.- Inegi
Desde mayo de 2019, asistencia a eventos culturales en la población mexicana mayor a 18 años cayó un 40.5%, de acuerdo con el Inegi.
Triunfa regio a los 14 en Grand Prix
El bailarín Fabrizzio Ulloa, alumno de La Superior de Monterrey, ganó el primer lugar de la división junior del Youth America Grand Prix.
¿Qué música oían Moctezuma y Cortés?
Antonio Barberena propone un encuentro sonoro entre dos mundos a través del disco 'Tehuantin, Música en tiempos de Moctezuma y Cortés'.
CIENCIA
Viajan Bezos y tripulación histórica al espacio
En 11 minutos, Jeff Bezos y tres acompañantes civiles viajaron en nave a la línea que divide la atmósfera del espacio exterior.
Comunicar la ciencia con emoción
En su nuevo libro, Pere Estupinyà busca contagiar a los lectores de pasión por la ciencia, con temas como fósiles de huevos de dinosaurios.
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.

lunes, julio 19, 2021

 

SERIE PERDIDA

 
HELP GOD

 

Con doblete productor de Arturo Rodríguez en la décima entrada, los Tecolotes de los Dos Laredos inclinaron la serie a su favor, luego de imponerse siete carreras por cinco a los Algodoneros del Unión Laguna, en el estadio Revolución.
Ambos equipos se hicieron presente en la pizarra desde la primera entrada. Con sencillo al izquierdo, Moisés Sierra impulsó a Juan Martínez. Por su parte, Chris Mariscal anotó la primera guinda con imparable de Isaías Tejeda al bosque central.
Para la parte alta del tercer inning, los fronterizos se fueron adelante con tres carreras. Juan Martínez remolcó a segunda y Balbino Fuenmayor llevó un par más al plato, anotando Martínez y Medrano.
Laguna fabricó rally de cuatro rayitas en la parte baja del tercer rollo. Fabián Campoy, Chris Mariscal y Missael Rivera ligaron imparables. Con línea fuerte al jardín izquierdo, Nick Torres remolcó dos. Isaías Tejeda volvió a llenar la casa con incogible. Un turno después, Carlos Rivero recibió pasaporte, para que Rivera anotara “de caballito”. Francisco Ferreiro impulsó la cuarta con elevado de sacrificio.
Para el sexto episodio, el conjunto emplumado igualó el score, con carrera impulsada de Arturo Rodríguez, que permitió anotar a Sierra. En el séptimo capítulo, Tecolotes volvió a amenazar con casa llena sin out, sin embargo, Carlos Ramírez, vino con un gran relevo y no hubo daño.
El juego se mantuvo empatado, por lo que se extendió a extra innings. En la décima, el cuadro de la frontera tomó ventaja luego del doblete productor de Arturo Rodríguez, que hizo anotar a Flores y Valdez.
Jordan Guerrero trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, cinco carreras, otorgó tres bases por bolas y recetó misma cantidad de ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Kender Villegas, Carlos Ramírez, Manuel Báez, que fue el derrotado y Alejandro Gallegos. José Torres se quedó con el triunfo.
P.G.: José Torres (5-1)
P.D.: Manuel Báez (2-1)
Unión Laguna pagará la visita a Tecolotes durante martes, miércoles y jueves y durante el fin de semana, recibirá a Saraperos de Saltillo.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REVISIÓN



NACIONAL
Pasa Guerrero a semáforo amarillo
Con 36% de ocupación hospitalaria por Covid, Guerrero retrocede de semáforo verde a amarillo desde hoy, informó Gobernador Héctor Astudillo.
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde Palacio Nacional.
Labora con Adrián de la Garza... y lucra con erario
Compra Monterrey 11 mdp en antibacterial a empresa recién creada y ligada a Genaro García, funcionario en la gestión de Adrián de la Garza.
INTERNACIONAL
Hallan 15 mil teléfonos de México en lista de Pegasus
Al menos 15 mil números de teléfono de México están en una lista de posibles objetivos de espionaje con Pegasus, según una investigación.
Levanta Reino Unido casi todas sus restricciones por Covid
Desde la medianoche del lunes, Reino Unido levantó casi todas sus restricciones contra el Covid, pese a incremento de casos.
Ponen dreamers ultimátum: ciudadanía este año
Fallo que declaró ilegal programa que protege a dreamers refleja la urgencia aprobar este mismo año una vía a ciudadanía, según activistas.
CIUDAD
Reportan 30 mil 449 fiestas en pandemia
En pandemia han reportado al menos 30 mil 449 fiestas; diciembre de 2020, mes con saturación hospitalaria más crítica, tuvo más denuncias.
Elimina cubrebocas necesidad de caja de intubación
Tras poca disponibilidad de cajas de intubación, personal médico sustituyó estos equipos con recursos de protección personal contra Covid.
Operan, otra vez, a víctima de desplome en L-12
Patricia Torres, de 35 años, tendrá que ser operada por tercera vez tras sufrir fracturas durante el colapso de estructura en la Línea 12.
JUSTICIA
Tunden a hombre por 'pasarse con las mujeres'
Un hombre fue bajado de una combi, en Nicolás Romero, y golpeado por un grupo de personas que lo acusaron de 'pasarse con las mujeres'.
Muere mujer tras caer a barranca en Xitle
Una mujer falleció y cinco adolescentes resultaron heridos tras caer a barranca desde mirador en Xitle; se encontraban en una excursión.
Hallan a indigente sin vida en Iztacalco
Un hombre de 70 años y en condición de calle fue hallado este domingo sin vida; presentaba signos de asfixia y tenía el rostro cubierto.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Obtiene el Tri, sufriendo, primer lugar de grupo
Tigres Femenil estrena su bicampeonato
.
¿Tiene Concacaf de favoritos a México y EU?
NEGOCIOS
Desairan entidades plan anticorrupción
La Plafaforma Digital Nacional Anticorrupción no logra avanzar por el desinterés de los estados y menor presupuesto.
Viven repartidores desventaja laboral
Los repartidores de plataformas pueden ser dados de baja en cualquier momento, trabajan jornadas extenuantes y carecen de seguridad social.
Abre 'ventanas' guerra EU-China
El conflicto económico y político de EU con China está escalando y esto abrirá nuevas oportunidades comerciales para México, dicen expertos.
GENTE
Descubre a los atletas olímpicos favoritos de las estrellas
Famosos como Ana Torroja, Luis Gerardo Méndez y Andrea Meza también son aficionados a los Juegos Olímpicos; conoce a sus atletas favoritos.
¿Cómo era la mente de Robin Williams?
Robin Williams habría cumplido 70 años este 21 de julio, y para honrar su memoria te mostramos algunos datos curiosos sobre él.
Pide James Gunn balance en la 'cultura de la cancelación'
James Gunn, director de 'El Escuadrón Suicida', considera necesario hallar un balance entre 'cancelar' personas y rastrear errores pasados.
CULTURA
Refuta Salmerón 'Conquista de México'
En primer episodio de 'La Batalla por Tenochtitlán', el historiador Pedro Salmerón desmiente que Conquista fuera victoria de la modernidad.
Cimenta Rebecca Solnit su propia voz
Rebecca Solnit, referente del feminismo, diserta sobre la idea de la 'inexistencia' en su nuevo libro biográfico en el que evoca sus pasos.
Indaga crimen Elia Barceló
La española Elia Barceló lanza nueva novela policiaca, 'La noche de plata', una historia sobre homicidios y desapariciones infantiles.
CIENCIA
Comunicar la ciencia con emoción
En su nuevo libro, Pere Estupinyà busca contagiar a los lectores de pasión por la ciencia, con temas como fósiles de huevos de dinosaurios.
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?