viernes, marzo 18, 2016

 

INICIA TEMPORADA DE ALBERCA EN LA SECCIÓN 35 DEL SNTE























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy, a las 9:30 horas, en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35 del SNTE, del Eriazo del Norte, el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de esta organización, puso en marcha la temporada primavera-verano, en la alberca con que cuentan estas instalaciones, mismas que pertenecen al Fondo de Solidaridad Magisterial.
Con el tradicional corte del listón y un mensaje de unidad del Profesor Jorge Fernando Mora Garza.
La declaratoria de inauguración, corrió a cargo del Profesor Juan de Dios Vargas Origel, Representante del CEN del SNTE.
Se compartió un simulacro de rescate y una pequeña demostración de clavados por parte del equipo de guardavidas del recinto.
Todos los asistentes, por este día, no pagarán nada. Recordemos que también cuenta con un chapoteadero para niños pequeños, juegos infantiles y palapas donde cómodamente puede organizar un día de campo.
La organización estará a cargo del Nuevo Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial Profr. José Santos García Reyes, quien comentó que a partir del domingo, las cuotas serán módicas para todos los hijos de los socios de este FSM.
Hay que recordar que todos los lunes se cierra por mantenimiento a las instalaciones, principalmente al tratamiento del agua, cumpliendo con la norma.

jueves, marzo 17, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LEGISLADORES RESPALDAN AL SNTE EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA


NACIONAL
Lidera agente de PGR retén ilegal
Ejército y PGR desmantelaron retén ilegal en Sonora liderado por policía ministerial, detenido por extorsionar sobre vía Navojoa-Los Mochis.
Pega contaminación a evento de Peña
Debido a la contingencia ambiental, la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud por parte del Presidente se cambió de lugar.
Toleraba mando desapariciones
Marcos Conde, jefe policiaco en Veracruz que está preso por el caso de Tierra Blanca, es investigado por una treintena de desapariciones.
INTERNACIONAL
Se viste Cuba de gala por Obama
La Isla espera con expectativa la primera visita de un Mandatario de EU en casi 90 años, y para ello decidió ponerse guapa.
Divide a cubanos gira histórica
La Habana se prepara para la visita del Presidente Barack Obama. A algunos los emociona, pero otros creen que nada va a cambiar.
Se adjudican radicales ataque en Ankara
El grupo radical Halcones de la Libertad de Kurdistán se adjudicó el atentado que dejó 37 muertos el domingo; es el segundo en 2 meses.
CIUDAD
Y al 3er día: bla, bla, bla
Al sumar la CDMX 3 días en contingencia, autoridades federales, el Jefe de Gobierno y gobernadores reparten culpas por las medidas a tomar.
Cierra Edomex basureros a CDMX
Cuatro tiraderos del Edomex impidieron que camiones recolectores de la CDMX dejaran sus desechos, como adelantaron autoridades mexiquenses.
Obligan sindicales cerrar la Cuauhtémoc
Empleados de la Cuauhtémoc fueron amenazados por líderes sindicales que de no participar en un paro, no podrían cobrar su salario quincenal.
JUSTICIA
Defrauda, roba y amaga #LordFerrari
Víctima relató que dueño del Ferrari cuyos escoltas golpearon a un conductor le hizo perder $20 millones, lo extorsionó y amenazó de muerte.
Consumen llamas casas de lámina en GAM
Cerca de las 22:00 horas, un incendio se registró en un asentamiento irregular en la Colonia Vallejo Poniente; no se reportan víctimas.
Pelean guaruras y policías en la Juárez
Guaruras pelearon con agentes de Tránsito en la Colonia Juárez, al evitar que se colocara un inmovilizador a su camioneta mal estacionada.
ESTADOS
Dobletean en nómina de UANL y Gobierno
Al menos 53 personas, desde magistrados hasta analistas, cobran tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León como en el Gobierno estatal.
Acusan a INAH de frenar obras en Yucatán
El CCE en Yucatán acusó excesivas regulaciones del INAH mantienen detenidos 10 proyectos en Yucatán, los cuales representan unos mil mdp.
CANCHA
Saca 'Checo' lo mejor de su VJM09
Sergio Pérez llega a la temporada de F1 con la confianza a tope y con los argumentos para mejorar lo realizado en 2015.
Abandona FMT al mejor raqueta tricolor
Tigre Hank, la mejor raqueta tricolor, afirmó que nunca la Federación Mexicana de Tenis lo ha ayudado con un peso.
Busca Esteban su segundo aire
Llegó la hora de Esteban Gutiérrez para poner en práctica lo que aprendió en Ferrari y demostrar que merece estar en F1.
NEGOCIOS
Peligra licitación en IMSS por colusión
La licitación por 10 mil 500 millones de pesos para que empresas se encarguen de análisis clínicos en el IMSS está en peligro ante la posible colusión que el Instituto pidió a la Cofece investigar.
Pone el Infonavit en riesgo 724 mdp
El Infonavit invirtió 724 millones de pesos en certificados bursátiles de cinco emisiones de Abengoa México, monto que ahora está en riesgo de perder porque la empresa tiene problemas financieros.
Ofrece OHL vacaciones a otro funcionario
En un nuevo audio difundido a través de YouTube, un supuesto funcionario de Presidencia da a OHL datos sobre una reunión con funcionarios de Pemex; la empresa le ofrece pagar sus vacaciones.
GENTE
Se desenchufa por primera vez
Miguel Bosé grabará en mayo su MTV Unplugged en la Ciudad de México, el cual espera estrenar en septiembre.
Evita Jagger ozono; pasea en Tepoztlán
El cantante de The Rolling Stones visitó el lugar tras escuchar sobre la contingencia ambiental; bebió mezcal y comió cordero.
CULTURA
El día que 'María' salvó a la ópera
Marcela Rodríguez estrenará su primera ópera para público infantil en el único espectáculo del género del Festival del Centro Histórico.
Llegan Los Carpinteros al MUAC
El dueto de artistas cubanos Los Carpinteros, conformado por Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, presentan su muestra homónima en la CDMX.
Evalúan que 'cisnes' muden de temporada
Ante recientes cancelaciones por mal clima y contingencias, el INBA analiza la posibilidad de cambiar el formato de 'El lago de los cisnes'.
CIENCIA
Ven evaporación en Ceres
Astrónomos del Observatorio Europeo Austral detectaron que los puntos brillantes detectados en Ceres pueden compuestos en evaporación.
Prueban con éxito vacuna contra dengue
Científicos publicaron en la revista Science que una vacuna experimental contra el dengue desarrollada es 100 por ciento eficiente.
Rescatan a cachorro de ocelote
Un investigador de la UNAM encontró un pequeño ocelote que ha sido trasladado a la Ciudad de México sin indicar cuál será su destino.


miércoles, marzo 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Peso y talla de los estudiantes, dato importante del control de salud escolar.


Nacional
Condenan a militares por muerte de joven
Cinco militares recibieron 22 años de cárcel por el asesinato en 2011 de Otilio Cantú, a quien le fue 'plantada' un arma, en Monterrey.
Cae bien a Peña y va a Los Pinos
Fátima, una adolescente indígena de Yucatán, fue invitada por el Presidente para viajar de Maxcanú a la Cd. de México y conocer Los Pinos.
Recibe doble revés ex líder magisterial
Cuando velaba a su hija Mónica Arriola, Elba Esther Gordillo recibió la noticia del rechazo a su segunda petición de prisión domiciliaria.
internacional
Acarician nominación Clinton y Trump
Gana Trump en Florida y con ello se retira esperanza republicana Se convierte Kasich en la apuesta del establishment con triunfo en Ohio.
Matan nigerianas a 25 en acto suicida
Dos mujeres se inmolaron durante rezos en una mezquita al noroeste de Nigeria, provocando la muerte de 25 personas y al menos 17 heridos.
Condena Norcorea a joven de EU a 15 años
Corea del Norte condenó a 15 años de trabajo forzado al joven estadounidense que intentó robar un cartel de propaganda de un hotel.
ciudad
Chocan por polución la CDMX y Edomex
Las autoridades de la CDMX y el Edomex se confrontaron sobre la responsabilidad y medidas respecto a la contingencia decretada el lunes.
Tienen videocámara que sirve a medias
Una videocámara de Ciudad Segura, en la Colonia Cuauhtémoc, sirve a medias ya que carece de botón de auxilio y bocinas preventivas.
Reta Ayala a Monreal con paro de labores
Con paro de mil trabajadores de servicios, el líder del Sindicato Trabajadores, Juan Ayala, buscó desafiar al Delegado de Cuauhtémoc.
justicia
Está dueño de Ferrari en lista de SAT
Una empresa de Alberto Sentíes, cuyos escoltas golpearon a un conductor en Tlalpan, tiene una deuda en impuestos que tiene que pagar al SAT.
Por poco...
Un tráiler a punto de volcar obstruye la lateral de Viaducto al cruce con Bolívar; bomberos esperan el arribo de una grúa para retirarlo.
Admite madre de niña: la baleó su papá
La madre de la menor de 3 años herida de bala en Tláhuac reconoció que el agresor fue el padre de ésta, ya que antes tuvieron una riña.
estados
Acelera NL sistema contra corrupción
El Congreso de NL avaló reformas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que contempla una fiscalía autónoma en la materia.
Honran a 25 por explosión en Tlaxcala
Tras un accidente por cohetones en una fiesta patronal tlaxcalteca, habitantes del Estado conmemoraron a las 25 víctimas fallecidas en 2013.
Peleará 'Chacho' por Gubernatura
El empresario José Luis 'Chacho' Barraza cumplió con los requisitos legales y será candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua.
   
cancha
Admite FIFA sobornos y pide fondos a EU
La FIFA admitió soborno en elección de sedes mundialistas y exigió devolución de millones de dólares incautados.
Se retiraría 'Chaco' si es campeón
Pese a que es feliz, Christian Giménez dice que podría retirarse si Cruz Azul se corona como campeón de liga.
Niega Lara relación con Cónclave
Una vez más el nombre de Guillermo Lara sale a relucir cuando una investigación vincula al futbol y al narcotráfico.
negocios
'Escapan' del SAT $388 mil millones
Al cierre de enero de 2016, el SAT no puede recuperar 388 mil 333 millones de pesos de contribuyentes, ya sea porque están en litigios o porque ve muy poco probable su cobro.
Impulsa a Ripley rumor sobre Liverppol
Las acciones de Ripley suben 6 por ciento ante renovadas versiones de que la mexicana Liverpool está cerca de adquirirla.
'Castiga' Chicago medida de Banxico
Inversionistas del Mercado de Futuros de Chicago buscan recortar pérdidas, afectando al peso, ante el golpe en el tipo de cambio de la decisión de Banxico de subir tasas y vender dólares vía directa.
gente
Se parece tanto a Juanga
Carlos Yorvick, quien interpreta a "El Divo de Juárez" en la serie Hasta que te Conocí, dice que tiene varias similitudes con el cantante.
Impulsan redes a Inna
La cantante, quien se presentará este jueves en el Pepsi Center, dice que las redes obligan a artistas a dar más de sí.
Promete y cumple
Miguel Bosé, quien es Presidente Honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, prefiere convivir y ayudar que posar para las cámaras.
cultura
Refleja Fígaro racismo en EU
En pleno corazón de NY se estrena la ópera en spanglish '¡Figaro! 90210', adaptación contemporánea de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart.
Presenta L'Éventail viaje barroco
La compañía francesa L'Éventail, dirigida por Marie-Geneviève Massé, presenta 'Voyage en Europe', en el Festival del Centro Histórico.
Arroja Vásquez luz sobre conspiraciones
Juan Gabriel Vásquez escogió narrar en 'La forma de las ruinas', los crímenes impunes del General Rafael Uribe Uribe y Jorge Eliécer Gaitán.
ciencia
Calculan falta de viento 36 horas más
Las condiciones atmosféricas en la CDMX, que favorecen la contingencia ambiental, permanecerán 36 horas, informaron científicos de la UNAM.
Llevan acústica hasta la nube
Un sistema de enseñanza musical que combina los videojuegos con tocar una batería real, es diseñado por jóvenes en Morelos.
Dan a Andrew J. Wiles 'Nobel' matemático
Por resolver el último teorema de Fermat, Andrew J. Wiles fue nombrado ganador del Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas.

martes, marzo 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Hasta Siempre Monica.


NACIONAL
Aprueba Senado ley antideuda
Por 85 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Cámara alta aprobó el dictamen de la ley para limitar la contratación de deuda.
Despiden a senadora Mónica Arriola
Elba Esther Gordillo, familiares y amigos participan en exequias de la senadora Mónica Arriola.
Pide PAN paridad en comisión de juicios
El PAN en San Lázaro emplazó al PRI a que haya una integración equilibrada de la Subcomisión que analizará los casos de juicio político.
INTERNACIONAL
Autoriza EU uso de dólares a cubanos
El Gobierno estadounidense anunció una flexibilización a las normas para viajar a la Isla y el uso del dólar por parte del Estado cubano.
Declara Anonymous guerra a Trump
El grupo de hackers aseguró que la campaña del magnate es inconsistente, llena de odio y ha conmocionado a todo el mundo con sus ideas.
Reanudan EU y Cuba correo directo
Los países acordaron restablecer mañana el servicio de correo postal, interrumpido hace 50 años.
CIUDAD
Cumple CDMX un día en contingencia
Al no ceder la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó que se mantenga la fase 1 de contingencia por ozono.
Así es como cae un árbol
Habitantes de una casa captaron la caída de un árbol que se desprendió de su raíz, tras los vientos de la semana pasada, en Naucalpan.
Piden a MAM responder por polución
Diputados indicaron que el Gobierno local debe asumir su responsabilidad por la falta de acciones para evitar contingencia ambiental.
JUSTICIA
Detienen a madre de niña baleada
La madre de la niña baleada en Tláhuac dijo al MP que su hija fue herida en la calle, pero hallaron un casquillo en su casa y la detuvieron.
Cae ladrón tras balacera por robo en MH
Al negarse a entregarles dinero, un chofer fue baleado por dos asaltantes, de los cuales uno resultó herido al enfrentarse con policías.
ESTADOS
Condiciona Aureoles negociación con CNTE
El Gobernador de Michoacán advirtió que no puede firmar ningún acuerdo con la CNTE en tanto no se constituya en un sindicato legal.
Dan mosquiteros a embarazadas por zika
Para evitar el contagio de zika, la Secretaría de Salud de Chiapas comenzó en Tuxtla Chico el reparto de mosquiteros a embarazadas.
Van por ex mando por golpiza a reportera
El Procurador de Guanajuato dijo que se persigue al ex director de Policía de Silao, por la agresión a la reportera Karla Silva en 2014.
CANCHA
Logra COM perdón para atletas acuáticos
Los mexicanos de deportes acuáticos que acudan a Río 2016 podrán competir bajo los colores patrios y entonar el Himno.
Manchester City a Cuartos
El Manchester City empató 0-0 en casa con el Dynamo Kiev, pero avanzó a Cuartos de la Champions con global de 3-1.
'Duva' siempre confió en ir por México
Alegre por poder llevar el uniforme mexicano, Germán Sánchez aseguró que las situaciones extradeportivas no le importan.
NEGOCIOS
Declaran a Televisa sin poder sustancial
Tras la compra de Telecable por parte de Televisa y la revisión del expediente correspondiente desde el año pasado, el IFT resolvió que esta última no es un agente con poder sustancial en TV de paga.
Rechaza SHCP riesgo en créditos a Pemex
Bancomext, Nafin y Banobras no enfrentan riesgo alguno por el crédito de 15 mil mdp que harán a Pemex; representa 2% de la cartera de los bancos, afirma Hacienda.
Aprueba Senado ley antideuda
El Senado aprobó la ley de disciplina financiera de entidades y municipios, que busca frenar el endeudamiento local; regresó a Cámara.
GENTE
La diabetes le mueve el tapete
El personaje que interpreta Polo Morín en Sueño de Amor lo motivó a estar al pendiente de su salud y a crear conciencia sobre la enfermedad.
Da un viaje de aventura y fantasía
Century Fox dio a conocer el tráiler de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, cinta de Tim Burton que estrena en septiembre.
Actuará en mini serie Matthew Perry
El actor reconocido por su participación en el programa "Friends", formará parte de la serie corta "The Kennedy´s: After Camelot"
CULTURA
El pasado, su demonio
El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez presenta 'La forma de las ruinas', obra en la que mezcla elementos de la realidad y la ficción.
Arrestan a 12 por robo de arte en Italia
Una docena de personas fue arrestada entre Italia y Moldavia por el robo en noviembre de 17 óleos con un valor en conjunto de casi 20 mde.
Hallan estatuas de diosa bélica egipcia
En Luxor, arqueólogos alemanes descubren estatuas de la diosa de la guerra y la destrucción Sejmet, que datan de la época de Amenhotep III.
CIENCIA
Llevan acústica hasta la nube
Un sistema de enseñanza musical que combina los videojuegos con tocar una batería real, es diseñado por jóvenes en Morelos.
Dan a Andrew J. Wiles 'Nobel' matemático
Por resolver el último teorema de Fermat, Andrew J. Wiles fue nombrado ganador del Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas.
Descubren clave en evolución de T-Rex
El T-Rex y otros tiranosaurios eran enormes depredadores dominantes y evolucionaron a partir de ancestros más pequeños, según paleontólogos.



lunes, marzo 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Juan Cesar y Fer a los dos Muchas Gracias


NACIONAL
Ve Segob acuerdos en debate de mariguana
Roberto Campa, responsable de Derechos Humanos de la Segob, consideró que hay puntos de acuerdo en el debate nacional sobre la hierba.
Hay que ver las cosas positivas.- Peña
De visita en Cancún, Peña Nieto pidió hablar de las cosas positivas de su Gobierno; insistió en observar avances, como en el turismo.
Piden a Segob y PGR revisar candidatos
El PRD pidió apoyo de la Segob y PGR para evitar que en los próximas elecciones haya candidatos con vínculos con el crimen organizado.
INTERNACIONAL
Llama Rousseff a reunión tras protestas
La Presidenta de Brasil llamó a asesores y líderes legislativos, un día después de que millones salieran a las calles a exigir su salida.
Vuelven los recreos a Aleppo
La tregua en Siria ha permitido a los niños dejar las cuevas subterráneas donde asistían a clases y volver a disfrutar al aire libre.
Libra Trump cargo por violencia en mitin
Autoridades en Carolina del Norte dijeron que no presentarán cargos contra el aspirante presidencial republicano por falta de pruebas.
CIUDAD
Dormirá CDMX en contingencia por ozono
La CAM decidió mantener la contingencia fase 1 por ozono en la Ciudad y prevé que mañana persista la mala calidad del aire.
Impide sindicato cobro en la Cuauhtémoc
Trabajadores sindicalizados impidieron que otros empleados de la Cuauhtémoc recogieran una clave para cobrar su sueldo en el banco.
Dirige Roberto Remes Espacio Público
La Autoridad del Espacio Público tiene nuevo titular: Roberto Remes, experto en transporte y creador del 'Rey Peatón'.
JUSTICIA
Reportan grave a niña baleada
La niña de tres años que ayer recibió un balazo en la cabeza permanece grave en el Pediátrico de Legaria.
Vigilan la Guerrero con torre táctica
La SSP montó una torre de vigilancia en la Colonia Guerrero, operada por 4 policías auxiliares; en menos de un lleva cero emergencias.
Aceleran donación de órganos tras muerte
Un convenio de la PGJ y Salud federal ha bajado de 48 a 2 horas el procedimiento para donar órganos de fallecidos en accidentes o asaltos.
ESTADOS
Será 'El Buki' imagen de Michoacán
Pese a haberlo negado semanas atrás, el Gobernador Silvano Aureoles presentó al cantante Marco Antonio Solís como la imagen de una campaña.
Protestan por trabas a apoyo en Campeche
Tras considerar que los apoyos para el campo están condicionados, ejidatarios protestaron frente al Palacio Municipal de Campeche.
Niegan amparo a hijo de Granier
Un Juez Federal negó a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, el amparo frente a la orden de aprehensión en su contra.
CANCHA
Tiger sin fecha de regreso
Tiger Woods reconoció que todavía no hay una fecha para su vuelta y espera jugar más con Peyton Manning.
Ejecutivo de NFL admite nexo con la CTE
La NFL reconoció que la encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE, sí está relacionada con el futbol americano
Se multiplica Westbrook ante los Blazers
Russell Westbrook se acreditó su duodécimo "triple doble" de la campaña, y el Thunder apabulló 128-94 a los Blazers.
NEGOCIOS
Señalan riesgos en préstamos a Pemex
Los préstamos de Banobras, Nafin y Bancomext a Pemex son negativos para los bancos porque aumentará su alta exposición a la petrolera, estimó la calificadora Moody's.
Falla México como socio de EU.-Guajardo
México no ha sabido posicionarse como referente de socio comercial dentro del pensamiento de EU, consideró Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Cierra dólar en $18.03
El dólar al menudeó finalizó con un alza de seis centavos respecto al cierre previo, en 18.03 pesos, con lo que recuperó un tercio de lo cedido al peso el 11 de marzo.
GENTE
Encienden Rolling Stones el Foro Sol
El legendario grupo dio inicio a la primera de dos presentaciones que ofrecerá esta semana en México.
Amenazan a esposa de Clooney
Amal, la esposa del actor, recibe advertencias de muerte por abogar a Mohamed Nasheed, presidente de las Maldivas condenado a prisión.
Le molesta que lo filmen con copas
Alejandro Fernández acusó a un camarógrafo de molestarlo cuando llegaba a su hotel a principios de mes; luego le concedió una entrevista.
CULTURA
Abre retrospectiva de Carrión en Madrid
'Querido lector. No lea', es la retrospectiva en la que el Museo Reina Sofía de Madrid revisa la obra del artista mexicano Ulises Carrión.
Muestran una Frida íntima en Málaga
'Frida Kalho. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul', se exhibe en Málaga, España, y revela a la artista en la intimidad de su hogar.
Revelan terna FIL-Día Mundial del Libro
'Brujas' de Roald Dahl, 'Azul' de Rubén Darío y 'Frankenstein' de Mary Shelley integran la terna FIL para celebrar el Día Mundial del Libro.
CIENCIA
Descubren clave en evolución de T-Rex
El T-Rex y otros tiranosaurios eran enormes depredadores dominantes y evolucionaron a partir de ancestros más pequeños, según paleontólogos.
Se reúnen expertos del Ártico en Alaska
Más de mil académicos expertos en el Ártico acuden al Congreso Mundial sobre la Ciencia del Ártico, que organiza la Universidad de Alaska.
Lanzan con éxito la misión ExoMars 2016
La Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos lanzaron la misión ExoMars 2016.


domingo, marzo 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Presente del Gobierno de Coahuila


NACIONAL
Pide PRD renuncia de Osorio Chong
El PRD demandó la renuncia del titular de Segob, ya que, aseguró, en lugar de atender problemas del País anda de campaña rumbo al 2018.
Desactivan bloqueos en Reynosa
Las balaceras cesaron y son retirados los vehículos con los que se bloquearon calles, las cuales lucen desiertas; reportan varios muertos.
Acusa PAN encarecimiento de medicamentos
AN acusó que un grupo concentra la producción, lo que ha causado que precios de algunos medicamentos se haya duplicado en los últimos años.
INTERNACIONAL
Amenaza Trump a Sanders
El magnate advirtió al senador por Vermont que tuviera cuidado, o sus seguidores podrían reventar sus actos de campaña demócratas.
Marchan contra Rousseff en todo Brasil
Cientos de miles de brasileños se concentraron en decenas de ciudades durante una jornada nacional de protesta contra la Presidenta.
Pide Evo que no le pregunten por su hijo
El Presidente de Bolivia exigió que nunca le vuelvan a preguntar por el descendiente que tuvo en 2007 con su ex pareja Gabriela Zapata.
CIUDAD
Ruedan y corren en precontingencia
Le precontingencia por ozono decretada ayer se mantiene, pero aun así se realizaron el bicipaseo dominical y una carrera en Benito Juárez.
Invaden ciclovías
Aún no han sido terminadas las ciclovías de Revolución y Patriotismo, sin embargo, conductores, peatones y ambulantes ya las invaden.
Mueven Rueda oootra vez
El Gobierno de la Ciudad propuso que la Gran Rueda se monte en el estacionamiento que acaba de recuperar y no en el predio de La Hondonada.
JUSTICIA
Asaltan plaza del Centro; detienen a 14
Al menos 14 sujetos que habían ingresado a robar al Pasaje Comercial Florida fueron detenidos, tres de ellos fueron llevados al hospital.
Urgen a detener a escolta agresor
La activista Isabel Miranda de Wallace urgió a la PGJCM a detener, sin que haya denuncia, al escolta que agredió a un conductor en Viaducto.
Logra en La Merced librarse de tratante
Ana, sexoservidora en La Merced, dice que un hombre la enganchó en Veracruz para venir a la Ciudad, pero resultó tratante, del que se libró.
ESTADOS
Acusan compra de voto de PRI en Tabasco
El PRD estatal denunció un operativo con el que presuntamente el PRI comprará votos por 65 mdp en la elección de Alcal de Centro.
Instalan 100% de casillas en Chiautla
El Instituto Electoral del Estado de México afirmó que las 33 casillas previstas para elección de Alcalde fueron instaladas sin incidencias.
Azota a Zempoala la tala clandestina
El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, pese a que es un Área Natural Protegida, se ve amenazado por la deforestación ilegal.
CANCHA
Se lleva Chivas el Clásico Sub 20
Con solitario gol del canterano Marco Granados al minuto 89, el Guadalajara venció al América en la categoría Sub 20.
Busca Chivas recuperar la grandeza
El Rebaño quiere volver a gozar un triunfo de Clásico en casa, ya que de los últimos 6 como local, sólo ha ganado uno.
Se les da estrenarse en casa
Matías Almeyda tendrá su primer Clásico como local y buscará seguir la tendencia ganadora de la mayoría de los técnicos.
NEGOCIOS
Aprovecha hasta el último rincón
Saca provecho de la parte inferior de la escalera y suma metros cuadrados a tu vivienda; el área puede utilizarse instalando desde un medio cuarto de baño, un clóset o hasta una casa para tu mascota.
Facilitan transferencias en dólares
A partir de abril, podrán realizarse trasferencias electrónicas de dólares entre bancos (SPID), que reducirá los costos que tienen las empresas al realizar depósitos en moneda extranjera.
Evalúa Banxico riesgos con Trump
El Gobernador de Banxico, Agustín Carstens, evalúa 'implícitamente' las posibilidades de que el republicano Donald Trump gane las elecciones en EU, al analizar los riesgos para la economía local.
GENTE
Viven sorpresiva fiesta verde
La premiación de los Kid's Choice Awards 2016 estuvo llena de sorpresas, entre ellas el "slime", la famosa sustancia verde viscosa.
Le cae del cielo Baywatch
Belinda asegura que la oportunidad de trabajar en la película no la esperaba y se dijo emocionada de poder trabajar con Dwayne Johnson.
Descansan antes del show
Los integrantes de The Rolling Stones decidieron permanecer en el hotel donde se hospedan de la Ciudad de México.
CULTURA
La guerra sigue.- Taibo
Para Paco Ignacio Taibo II el porfiriato está de regreso, por lo que cuestiona el planteamiento de que Díaz logró la estabilidad y la paz.
Prepara Villoro más del Profesor Zíper
El escritor Juan Villoro compartió algunos de sus proyectos futuros al participar en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
Recibe Villoro Premio Excelencia
Tras recibir Premio Excelencia en las Letras, el escritor Juan Villoro afirmó que la literatura no puede dejar de ejercer su valor político.
CIENCIA
Ven 'mordida' en Plutón
Las imágenes enviadas por la sonda espacial New Horizons revelan que la superficie del planeta enano se transforma de sólido a un gas.
Alertan por contaminación acústica
La industria está obligada a que el ruido máximo para un trabajador sea de 85 a 90 decibeles por ocho horas, recuerda especialista.
Resisten monarcas nevada
Racimos de mariposas monarcas adheridas a los árboles de oyamel y en buena salud, muestran la resistencia de los lepidópteros al clima.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?