martes, marzo 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Hasta Siempre Monica.


NACIONAL
Aprueba Senado ley antideuda
Por 85 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Cámara alta aprobó el dictamen de la ley para limitar la contratación de deuda.
Despiden a senadora Mónica Arriola
Elba Esther Gordillo, familiares y amigos participan en exequias de la senadora Mónica Arriola.
Pide PAN paridad en comisión de juicios
El PAN en San Lázaro emplazó al PRI a que haya una integración equilibrada de la Subcomisión que analizará los casos de juicio político.
INTERNACIONAL
Autoriza EU uso de dólares a cubanos
El Gobierno estadounidense anunció una flexibilización a las normas para viajar a la Isla y el uso del dólar por parte del Estado cubano.
Declara Anonymous guerra a Trump
El grupo de hackers aseguró que la campaña del magnate es inconsistente, llena de odio y ha conmocionado a todo el mundo con sus ideas.
Reanudan EU y Cuba correo directo
Los países acordaron restablecer mañana el servicio de correo postal, interrumpido hace 50 años.
CIUDAD
Cumple CDMX un día en contingencia
Al no ceder la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó que se mantenga la fase 1 de contingencia por ozono.
Así es como cae un árbol
Habitantes de una casa captaron la caída de un árbol que se desprendió de su raíz, tras los vientos de la semana pasada, en Naucalpan.
Piden a MAM responder por polución
Diputados indicaron que el Gobierno local debe asumir su responsabilidad por la falta de acciones para evitar contingencia ambiental.
JUSTICIA
Detienen a madre de niña baleada
La madre de la niña baleada en Tláhuac dijo al MP que su hija fue herida en la calle, pero hallaron un casquillo en su casa y la detuvieron.
Cae ladrón tras balacera por robo en MH
Al negarse a entregarles dinero, un chofer fue baleado por dos asaltantes, de los cuales uno resultó herido al enfrentarse con policías.
ESTADOS
Condiciona Aureoles negociación con CNTE
El Gobernador de Michoacán advirtió que no puede firmar ningún acuerdo con la CNTE en tanto no se constituya en un sindicato legal.
Dan mosquiteros a embarazadas por zika
Para evitar el contagio de zika, la Secretaría de Salud de Chiapas comenzó en Tuxtla Chico el reparto de mosquiteros a embarazadas.
Van por ex mando por golpiza a reportera
El Procurador de Guanajuato dijo que se persigue al ex director de Policía de Silao, por la agresión a la reportera Karla Silva en 2014.
CANCHA
Logra COM perdón para atletas acuáticos
Los mexicanos de deportes acuáticos que acudan a Río 2016 podrán competir bajo los colores patrios y entonar el Himno.
Manchester City a Cuartos
El Manchester City empató 0-0 en casa con el Dynamo Kiev, pero avanzó a Cuartos de la Champions con global de 3-1.
'Duva' siempre confió en ir por México
Alegre por poder llevar el uniforme mexicano, Germán Sánchez aseguró que las situaciones extradeportivas no le importan.
NEGOCIOS
Declaran a Televisa sin poder sustancial
Tras la compra de Telecable por parte de Televisa y la revisión del expediente correspondiente desde el año pasado, el IFT resolvió que esta última no es un agente con poder sustancial en TV de paga.
Rechaza SHCP riesgo en créditos a Pemex
Bancomext, Nafin y Banobras no enfrentan riesgo alguno por el crédito de 15 mil mdp que harán a Pemex; representa 2% de la cartera de los bancos, afirma Hacienda.
Aprueba Senado ley antideuda
El Senado aprobó la ley de disciplina financiera de entidades y municipios, que busca frenar el endeudamiento local; regresó a Cámara.
GENTE
La diabetes le mueve el tapete
El personaje que interpreta Polo Morín en Sueño de Amor lo motivó a estar al pendiente de su salud y a crear conciencia sobre la enfermedad.
Da un viaje de aventura y fantasía
Century Fox dio a conocer el tráiler de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, cinta de Tim Burton que estrena en septiembre.
Actuará en mini serie Matthew Perry
El actor reconocido por su participación en el programa "Friends", formará parte de la serie corta "The Kennedy´s: After Camelot"
CULTURA
El pasado, su demonio
El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez presenta 'La forma de las ruinas', obra en la que mezcla elementos de la realidad y la ficción.
Arrestan a 12 por robo de arte en Italia
Una docena de personas fue arrestada entre Italia y Moldavia por el robo en noviembre de 17 óleos con un valor en conjunto de casi 20 mde.
Hallan estatuas de diosa bélica egipcia
En Luxor, arqueólogos alemanes descubren estatuas de la diosa de la guerra y la destrucción Sejmet, que datan de la época de Amenhotep III.
CIENCIA
Llevan acústica hasta la nube
Un sistema de enseñanza musical que combina los videojuegos con tocar una batería real, es diseñado por jóvenes en Morelos.
Dan a Andrew J. Wiles 'Nobel' matemático
Por resolver el último teorema de Fermat, Andrew J. Wiles fue nombrado ganador del Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas.
Descubren clave en evolución de T-Rex
El T-Rex y otros tiranosaurios eran enormes depredadores dominantes y evolucionaron a partir de ancestros más pequeños, según paleontólogos.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?