sábado, octubre 31, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REPRESENTATIVO SECCIÓN 35, ENCUENTROS MONCLOVA 30 Y 31 DE OCTUBRE


NACIONAL
Pide CNTE 'cooperacha' por detenidos
Ante el congelamiento de sus cuentas, CNTE pidió a 81 mil maestros de Oaxaca dar $30 para pagar la defensa de sus 4 compañeros detenidos.
Lanza AMLO brigadas contra cobros de CFE
El líder de Morena anunció brigadas de técnicos que recorrerán Tabasco para reconectar a usuarios de luz que se nieguen a pagar a la CFE.
Van PAN y PRD contra ley cibermordaza
Líderes de AN y PRD advirtieron que no apoyarán la propuesta del PRI de castigar con cárcel la difusión de contenido restringido en la web.
INTERNACIONAL
Dudan que avión fuera siniestrado
Pese a la reivindicación del atentado por parte de un grupo fiel al autonombrado Estado Islámico, Rusia y Egipto no están convencidos.
Amenaza incendio a indígenas en Brasil
Greenpeace advirtió que un mega incendio forestal en el Amazonas amenaza a pueblos indígenas, entre ellos una comunidad aislada en la selva.
Recluta Sanders a otra dreamer mexicana
Erika Andiola fue contratada por la campaña del precandidato demócrata como estratega para asuntos hispanos en la región suroeste del país.
CIUDAD
Reciben opiniones sobre nuevo Rector
Al concluir las entrevistas a 10 candidatos a Rector, la Junta de Gobierno de UNAM informó que recibirá más opiniones de universitarios.
Festejan capitalinos a los muertos
Cientos de catrinas, así como chinas poblanas y charros caracterizados de la muerte, desfilaron por calles del Centro Histórico.
Venden sin permiso terrenos comunales
Unas 20 hectáreas del ejido de Santiago Occipaco, en Naucalpan, fueron vendidas sin consentimiento de todos los miembros de la comunidad.
JUSTICIA
Cae estructura de megaofrenda; hiere a 5
Una estructura de la megaofrenda del Zócalo fue tirada por el viento, lo que dejó 5 heridos, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado.
Remiten a 48 revendedores durante la F1
Un total de 39 hombres y 9 mujeres fueron remitidos al juez cívico por revender boletos para la Fórmula 1.
Detonan artefactos en Mexibús
Al menos 3 unidades del Mexibús resultaron dañadas luego que artefactos explosivos estallaron en su interior, en un lote donde se guardan.
ESTADOS
Afecta lluvia 9 Municipios de Jalisco
Las lluvias que afectaron ayer a Jalisco dejaron daños en al menos 10 mil viviendas; llaman a evitar brotes de mosquitos.
Arma PAN fiesta en Colima por anulación
Jorge Luis Preciado, ex candidato de AN al Gobierno de Colima, dirigió un mitin para celebrar la anulación de la elección dictada por TEPJF.
Presumen Herrera y Duarte obra sin fin
Fidel Herrera y Javier Duarte han presumido la construcción de un distribuidor vial en Veracruz que, sin embargo, lleva 10 años inconcluso.
CANCHA
La altitud del DF no es factor
Hasta ahora, la altitud de la Ciudad de México no ha sido factor en los ensayos libres y calificación del GP de México.
La estrategia será toda una incógnita
La pista resbalosa y la baja degradación de llantas pondrán a pensar a las escuderías en la estrategia para el GP.
Se toma Force India la foto del recuerdo
Force India corre el Gran Premio de México en casa y no podía irse del Hermanos Rodríguez sin la foto del recuerdo.
NEGOCIOS
Complica SCT apagón analógico
A dos meses de la fecha prevista para el apagón analógico, aún falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue 2.8 millones de aparatos a nivel nacional.
'Ayudan muertos' a vender flores
Con el Día de Muertos, la flor de cempasúchil es una de las más rentables para vender en esta época, pues en algunas presentaciones se puede ganar más del 50 por ciento.
Váyase en paz
Hay diversos caminos para que sus bienes pasen a manos de sus seres queridos, y de esta manera, evitarles problemas después de su fallecimiento.
GENTE
Premian a Yo en el Festival de Morelia
La cinta de Matías Meyer ganó como Largometraje Mexicano y Mejor Actor; el Premio del Público fue para la película Almacenados.
Demandan a filme Letras Explícitas
El ex mánager del grupo de rap N.W.A presentó una demanda por el filme Letras Explícitas por mostrarlo como un "delincuente deshonesto".
CULTURA
Restauran capilla de El Álamo
La capilla de El Álamo, en Texas, está siendo restaurada como parte de un programa que contempla una inversión de dls. 35 millones.
Reabren acceso a ofrenda del Zócalo
Luego de la caída de un tzompantli del artista Felipe Ehrenberg, a las 18:00 horas serán reabierto el acceso a la ofrenda del Zócalo.
Nutre Flores al British
La sala mexicana del British Museum celebra el Día de Muertos integrando a su acervo una pieza del oaxaqueño Demián Flores, 'Santa Sangre'.
CIENCIA
Tiene encuentro cercano con la Tierra
Un gran meteorito bautizado como la "Gran Calabaza" se aproximó a la Tierra a una distancia un poco mayor que la de la Luna.
Retrasó 'Patricia' a monarcas
Las mariposas monarcas llegarán a sus santuarios a principios de noviembre luego que su ruta se interrumpió este año por el mal clima.
Apoyan sueño juvenil a la NASA
Dos jóvenes cuyo sueño es ir a la NASA para competir por una misión a Marte cumplirán su objetivo gracias al apoyo de amigos y familiares.


viernes, octubre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUENOS AMIGOS


NACIONAL
Resucitan al PT
El Tribunal electoral invalidó la declaratoria de pérdida de registro del PT, ya que no la hizo el Consejo General del INE.
Madrugan Alcaldes en Congreso por fondos
Alcaldes, regidores y directores de obra acudieron a San Lázaro en el último día para registrar proyectos y recibir recursos federales.
Prevén alza de 3% a precio de gasolina
Al avalar el paquete de ingresos, el Congreso dejó abierta la puerta a eventual un incremento de hasta 3% al precio de la gasolina en 2016.
INTERNACIONAL
'La política de negación no funciona'
Helen Clark, administradora general del PNUD, invita a la reflexión por la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.
Una vista de Cuba a través de sus trenes
De este a oeste, los trenes ofrecen una vista de Cuba en cámara lenta y alta definición que pocos extranjeros ven alguna vez.
Preocupa a China su soberanía por EU
China expresó su preocupación por la entrada sin permiso de un buque de EU en el mar chino, considerada como una amenaza a la soberanía.
CIUDAD
Se da ALDF megabono
Los 66 diputados capitalinos tendrán mensualmente un bono de 196 mil pesos, que se suman a otras prerrogativas que en total dan 51.8 mdp.
Indagará Edomex cobro por asfaltar
El Gobierno del Edomex indagará si la Alcaldía de Izcalli pedía cuotas a empresarios del Parque Industrial Cuamatla para pavimentar calles.
'Se sintió como temblor'
Vecinos del Fraccionamiento Vista del Campo, cercano al deslave en la zona de Santa Fe, comparan éste con el movimiento de un temblor.
JUSTICIA
Piden a abogados defender a pobres
Para pagar la defensa de personas en juicios por delitos no graves y de poca cuantía, un grupo civil pidió a abogados donar un día laboral.
Carecen de vínculo entre colgado y reos
La PGJDF determinó que el hombre colgado en el puente de la Concordia no tenía conocidos en el Reclusorio Oriente, sean custodios o reos.
Hallan a mujer muerta en Álvaro Obregón
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio por sus familiares en la Colonia Puerta Grande; había recibido amenzas de vecino.
ESTADOS
Desarman a soldados en rescate en Puebla
Al menos cinco militares y dos trabajadores de Pemex fueron golpeados en Puebla tras intentar detener a traficantes de combustible.
'Gana' Tapachula con oleada de cubanos
Hoteles, taxis y agencias de viaje de Tapachula duplican sus precios a los cubanos que llegan con la intención de avanzar hasta EU.
Avala Puebla puente de Día de Muertos
Por autorización de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, este 2 de noviembre no habrá clases en educación básica y media superior.
CANCHA
Extraña Mansell el viejo automovilismo
Nigel Mansell extraña la fortaleza física que debían tener los pilotos de Fórmula Uno en su época en las pistas.
Sufre Sauber con el tráfico del DF
Sauber está teniendo más problemas para rebasar coches en las calles del DF que los que vive en una carrera de la F1.
Llegan en familia al Autódromo
Muchos fans a la F1 comenzaron una travesía desde el metro para poder llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
NEGOCIOS
Registran constructoras revés de 0.81%
En agosto, el valor de producción generado por las empresas constructoras se contrajo 0.81 por ciento respecto a julio, lo que se tradujo en su peor desempeño en 17 periodos a tasa mensual.
Topan en $13.98 gasolina Magna
Tras la aprobación en el Congreso del paquete fiscal, las gasolinas estarán topadas a un precio máximo: la Magna en 13.98 pesos por litro, la Premium en 14.81 y el diésel en 14.62 pesos.
Venden dólar a la baja a 16.5444
En el Foreign Exchange Market, el dólar de Estados Unidos registra 8.57 centavos menos ante el peso; las plazas accionarias en Europa tienen variaciones negativas..
GENTE
Convocan a herederos de Joan
El proceso de sucesión de bienes del cantautor dio inicio con el edicto publicado por una jueza de Morelos.
Pilotos de moda
El Fashion Show de Amber Lounge, en el que desfilan pilotos de F1, mezcla la moda con el deporte; llega este viernes al Campo Marte.
CULTURA
Invade el horror al Teatro Fru Fru
En sus baños, camerinos y sótano, el recinto centenario de Donceles albergará la temporada teatral Terror en Breve, con obras del género.
Buscan fondos 3 mil 439 proyectos
La Comisión de Cultura en San Lázaro recibió más de 3 mil proyectos que requerirían un financiamiento por 32 mil 163.28 mdp en 2016.
Defiende Aguayo poder del conocimiento
En la FILO, el escritor y académico Sergio aguayo afirmó que el conocimiento es el arma de la sociedad para controlar la violencia.
CIENCIA
Hacen de tomates fábricas de químicos
Un tomates capaz de producir tanto resveratrol como 50 botellas de vino, fue creado por científicos que esperan aprovecharlo en medicinas.
Falta protección oceánica
Sólo cuatro por ciento del océano está protegido, algo insuficiente para garantizar recursos a futuro, afirma investigadora británica.
Fumigan nubes de mosquitos en Mérida
Nubes de mosquitos de manglares, que no transmiten enfermedades al humano, pican a los habitantes de Mérida; la mayoría han sido fumigados.



jueves, octubre 29, 2015

 

¡MUCHAS FELICIDADES!








Les deseo un feliz cumpleaños, no se rindan con los problemas o desafíos que se nos presenten porque no están solos ni solas, siempre vamos a tu lado, como compañeros y amigos de este gran Gremio que me honro en dirigir.
Te deseamos de todo corazón que sean felices y que se realicen todos sus sueños y metas permítanos ayudarlos a cumplirlas.
Deseamos un gran cumpleaños, queremos que se la pasen junto a quienes les rodean muy felices, llenos de bienestar y salud.
Atentamente su Amigo
Profr. Javier Cordero Salazar
Secretario General 
Sección 35
SNTE


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alistan visita de Raúl Castro a México
Del 5 al 7 de noviembre, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México, la primera desde que asumió el poder.
'¿Hacemos un fumatón?'
Grupos a favor y en contra de la legalización del consumo de mariguana acudieron a manifestarse frente a la sede de la Suprema Corte.
Detiene PGR a 4 de CNTE por vandalismo
En el desalojo del IEEPO, 4 miembros de la CNTE fueron detenidos, acusados por PGR de vandalismo y daños a instalaciones federales.
INTERNACIONAL
Abandona China política del 'hijo único'
Tras casi 40 años, Beijing anulará una de sus políticas emblema y permitirá tener dos hijos a las parejas que lo deseen.
Buscan a decenas en Mar Mediterráneo
Guardacostas griegos buscan a unos 40 migrantes que desaparecieron en el mar tras un naufragio de una barcaza que dejó 7 muertos.
Dan premio Sájarov a bloguero saudí
La Eurocámara concedió su galardón de libertad de conciencia a Raif Badawi, crítico de la Policía religiosa y condenado a mil latigazos.
CIUDAD
Exhibe IP a Alcalde por cobro indebido
Las cuotas que pidió el Alcalde de Izcalli a empresarios del Parque Cuamatla para pavimentar fueron reportadas al Gobernador del Edomex.
Visten al Autódromo; desvisten al barrio
Basura generada por empleados del GDF que remozan alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez es olvidada en parques y calles de la zona.
JUSTICIA
Crean multa vial imposible de aplicar
Una multa de $2 mil por apartar lugares en la calle, la cual agentes no saben a quién se le aplicará, dicta el nuevo Reglamento de Tránsito.
Pide IP a GDF no minimizar extorsiones
Además de reforzar la seguridad para frenar extorsiones, la IP pidió al Jefe de Gobierno reconozca que opera el crimen organizado en el DF.
Atora tráiler tránsito en Tlalpan
Un tráiler que excedía carga permitida en Tlalpan quedó atorado en el bajopuente de Taxqueña, causando tráfico más de media hora, al Centro.
ESTADOS
Entran 'juniors' a gabinete de Astudillo
El Gobernador de Guerrero sumó a su equipo a los hijos del ex Mandatario René Juárez y del ex Alcalde Manuel Añorve, ambos sin experiencia.
Retiran plantón de la CNTE en IEEPO
Policías desalojaron a los maestros que estaban en plantón afuera del Instituto de Educación de Oaxaca; la Sección 22 reporta 4 detenidos.
Dejarán a Cancún 'joyas turísticas'
Al dividirse para crear otro municipio, Benito Juárez se quedará con el hotel Moon Palace y el corredor turístico Milla de Oro.
CANCHA
Inhabilitan una grada el Autódromo
Por ajuste de distribución y temas de operación, una grada del Autódromo Hermano Rodríguez fue inhabilitada.
'Quieren evitar que me presente'
Michel Platini piensa que hay una campaña para evitar que se presente a las elecciones para presidente de FIFA.
Se le 'debe' GP a Tavo Hellmund
Bernie Ecclestone aseguró que el promotor Tavo Hellmund es la persona que hizo posible el regreso de la F1 a México.
NEGOCIOS
Vende Banxico 400 mdd ante alza de dólar
Banxico subastó los 200 mdd disponibles con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 16.6276 pesos, así como los 200 mdd a precio libre; al menudeo, el dólar se vende en 16.95 unidades.
Quieren nueva Bolsa de Valores en México
La firma Central de Corretajes presentó ante la Secretaría de Hacienda la solicitud de concesión para organizar y operar una nueva Bolsa de Valores en México, llamada Bolsa Institucional de Valores.
Dan reglas a Pemex Logística
Pemex Logística, encargada de administrar la infraestructura de transporte y almacenamiento, ya tiene sus reglas de operación publicadas en el DOF.
GENTE
Realizarán divertido viaje
En el filme de "Alvin y las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas" los simpáticos roedores evitarán que Dave le pida matrimonio a su novia.
Contrademanda Swift a locutor por acoso
La cantante respondió a la demanda de David Mueller, quien en 2013 la toqueteó; el dinero que surja se donará a instituciones de caridad.
Impiden a Joe Odom visitar a su hijo
El hospital denegó el acceso al padre de la ex estrella de la NBA porque no se encontraba en la lista de visitas.
CULTURA
Restauran murales de San Ildefonso
El Bank of America financiará el mantenimiento a los murales de Orozco y Siqueiros, entre otros, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Descifra Rushdie a Gabo
Salman Rushdie abrió el simposio por la apertura del archivo del Nobel colombiano de Literatura 1982, en la Universidad de Texas, en Austin.
'Se nutren de nuestro miedo'
La periodista Zineb El Rhazoui considera que la libertad de expresión se debe defender enfrentando a las fuerzas que la amenazan.
CIENCIA
Fumigan nubes de mosquitos en Mérida
Nubes de mosquitos de manglares, que no transmiten enfermedades al humano, pican a los habitantes de Mérida; la mayoría han sido fumigados.
Luchan por viajar a la NASA
Dos jóvenes de 15 y 16 años buscan apoyo económico para viajar al Johnson Space Center y ser parte de la competencia IASP.
Alertan sobre manejo del agua
Llevar agua a los habitantes del 2030 será uno de los mayores retos que se tienen que resolver hoy, afirma especialista de la UNESCO.


miércoles, octubre 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Hermosa Tradición


NACIONAL
Retienen a federales en Guerrero
Personal de la CNDH acudió a la localidad de Carrizalillo para atender un conflicto entre agentes y pobladores, que produjo la retención.
Proponen en Senado candado 'antimoches'
Senadores de comisiones de Hacienda avalaron un artículo para inhibir el cobro de moches por parte de los diputados federales.
Revierten corte a impuesto de refresco
Comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado plantean regresar el impuesto al refresco cortado por Diputados.
INTERNACIONAL
Quiere Santos cese al fuego desde enero
El Presidente de Colombia acepta la propuesta de las FARC que supondría el fin de los ataques tras más de 50 años de conflicto.
Se desdibuja Trump en debate republicano
Donald Trump apenas ha tenido una participación de cuatro minutos durante el tercer debate de los precandidatos presidenciales republicanos.
Denuncian montaje en cierre fronterizo
Franklin Nieves, el ex fiscal venezolano que huyó, aseguró que las acusaciones sobre paramilitares colombianos son un montaje de Maduro.
CIUDAD
Prevén otro desgajamiento en talud
El encargado de Protección Civil en Cuajimalpa indicó que se espera la caída de otros mil metros cúbicos de tierra.
Se desbordan 2 ríos en Ixtapaluca
A causa de la lluvia se desbordaron los ríos El Capulín y El Mezquite, lo que dejó anegaciones en 3 colonias del Municipio de Ixtapaluca.
Alistan dinero para remozar la Doctores
Los recursos que se capten por el pago de licencias de construcción en la Doctores servirán para crear el Fideicomiso de rescate de la zona.
JUSTICIA
Arrestan en 10 meses a 36 robabicis
De enero a octubre la Policía capitalina ha detenido a 36 personas acusadas de robar bicicletas en 9 delegaciones.
Riñe y lo apuñalan
Un hombre de 26 años de edad fue apuñalado afuera de un mercado en la Delegación Venustiano Carranza, tra reñir con otra persona.
Adaptan auto para esconder droga
Tras revisar los autos en los que viajaban 6 sujetos ligados al robo de cuentahabientes se descubrieron compartimentos con armas y droga.
ESTADOS
Ratifican triunfo de Gaudiano en Tabasco
El TEPJF ratificó el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano como Edil de Centro, Tabasco, por lo que se revocó nulidad de tribunal local.
Aprueba Congreso deuda a Javier Duarte
El Congreso de Veracruz autorizó al Ejecutivo estatal solicitar tres créditos que suman 21 mil 700 millones de pesos.
Se disculpa Duarte con madre de víctima
El Gobernador de Veracruz ofreció en Twitter una disculpa y citó el viernes a Araceli Salcedo, a quien evadió cuando pidió audiencia.
CANCHA
Haas presentará a Gutiérrez el viernes
El piloto mexicano Estaban Gutiérrez será presentado con la escudería Haas este viernes, en el Museo Soumaya.
Hamilton 'rinde' a Místico en La México
Lewis Hamilton mostró sus dotes en la lucha libre, tras patear en dos ocasiones al Místico, en la Arena México.
Recibe 'Checo' casco para GP de México
Sergio Pérez recibió el casco diseñado por el estudiante Juan Francisco Sánchez especialmente para el GP de México.
NEGOCIOS
Quitan senadores descuento en IEPS
La Comisión de Hacienda del Senado aprobó eliminar la reducción de 50% de IEPS a bebidas azucaradas que había formulado la Cámara de Diputados; se discutirá en el pleno.
Caen exportaciones de Pemex 51%
Las exportaciones totales de Pemex cayeron 51 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo lapso de 2014, de 10 mil 640 millones de dólares a 5 mil 194 mdd.
Tiene totalmente... trimestre récord
Palacio de Hierro reportó que en el tercer trimestre tuvo utilidades netas por 111 millones 630 mil pesos, cifra muy por encima de los 17 millones reportados en el mismo periodo de 2014.
GENTE
Llegan estrellas a las Lunas
Julión Álvarez y los integrantes de Camila causaron revuelo a su paso por la alfombra roja de las Lunas del Auditorio Nacional.
Abandona Bieber entrevista a la mitad
Justin Bieber se encontraba en los 40 Principales en España, cuando sin previo aviso se levantó y dejó la cabina.
'Ya no estoy oficialmente retirado'
Phil Collins, quien en 2011 anunció que se retiraba de la música, planea un nuevo disco y una gira.
CULTURA
Tendrá México día en FIL chilena
El sábado, la Feria del Libro del Santiago tendrá el 'Día de México' con figuras como Francisco Hinojosa, Myriam Moscona y Alfonso Mendiola.
Es Kaddour favorito al premio Goncourt
El francés de origen tunecino Hedi Kaddour se perfila como el candidato favorito al premio Goncourt, que será anunciado el 3 de noviembre.
Devuelven a Ecuador obras precolombinas
Cerca de 50 piezas precolombinas en cerámica que habían sido recuperadas en España en 2003 fueron regresadas al Gobierno ecuatoriano.
CIENCIA
Fumigan nubes de mosquitos en Mérida
Nubes de mosquitos de manglares, que no transmiten enfermedades al humano, pican a los habitantes de Mérida; la mayoría han sido fumigados.
Luchan por viajar a la NASA
Dos jóvenes de 15 y 16 años buscan apoyo económico para viajar al Johnson Space Center y ser parte de la competencia IASP.
Alertan sobre manejo del agua
Llevar agua a los habitantes del 2030 será uno de los mayores retos que se tienen que resolver hoy, afirma especialista de la UNESCO.



 

HASTA SIEMPRE, JUAN DE DIOS



martes, octubre 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COCINA TRADICIONAL


NACIONAL
Crea PGR unidad para investigar tortura
La PGR publicó el acuerdo por el que crea la unidad para investigar la tortura, delito contrario a los DH y que ha escalado en el País.
Detallan cateos por Chapo en 3 estados
Por la búsqueda del capo, PGR realizó cateos en Edomex, Puebla y Sinaloa y aseguró 7 inmuebles, 10 avionetas, una pista, droga y armas.
Presenta EPN norma de igualdad laboral
La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que presentará Peña, certificará a empresas con buenas políticas de género.
INTERNACIONAL
Registran bienes de hijos de Pujol
La Policía española registró propiedades de la familia del ex Presidente catalán, Jordi Pujol, por presuntos actos de corrupción.
Indigna agresión a estudiante en EU
Un video sobre un violento arresto a una alumna afroamericana en Carolina del Sur ha causado una ola de indignación en redes sociales.
Consolida Carson ventaja sobre Trump
El neurocirujano Ben Carson volvió a superar al magnate Donald Trump en una encuesta sobre preferencias electorales, pero esta vez nacional.
CIUDAD
Encaran tráfico defeño 3 mil 250 agentes
Para controlar los 7 millones de autos que circulan en el DF en horas pico y manifestaciones, la SSP cuenta con 3 mil 250 policías.
Acusan vecinos ceguera de Invea en obras
Vecinos de distintas delegaciones protestan con batas y mantas contra las edificaciones irregulares frente al edificio del Invea-DF, en BJ.
Demanda STUNAM aumento del 20%
El Sindicato de Trabajadores de la UNAM espera que mañana las autoridades den respuesta a su demanda del 20% de incremento salarial.
JUSTICIA
Difunden retrato hablado de colgado
La PGJDF elaboró un retrato hablado del hombre cuyo cuerpo fue colgado del puente La Concordia, quien sigue sin ser identificado.
Acusa robo de agentes del alcoholímetro
Un conductor denunció que policías le robaron su reloj Rolex, un collar y un celular tras una revisión por la cual fue remitido al 'Torito'.
Prefieren denunciar secuestros en PGR
Los capitalinos no confían en denunciar plagios en la PGJDF y prefieren hacerlo ante autoridades federales, reveló Alto al Secuestro.
ESTADOS
Asume Astudillo Gobierno de Guerrero
El priista Héctor Astudillo rindió protesta ante el Congreso del estado como Gobernador de Guerrero, para el periodo 2015-2021.
Preparan en Guerrero plan de seguridad
Héctor Astudillo, quien hoy protesta como Gobernador, buscará reestructurar las policías municipales y mayor presencia de agentes federales.
Buscan PRI y Verde repartirse Cancún
Para evitar molestia entre PRI y PVEM por candidaturas, Quintana Roo dividiría el Ayuntamiento de Benito Juárez y erigir un nuevo Municipio.
CANCHA
Ni Mou ni Pep ayudarían al Tricolor
Jesús Martínez pedirá un límite para naturalizados y extranjeros por equipo, ya que el Tricolor resulta afectado.
Se acerca Sharapova a Semis del Masters
Maria Sharapova venció Simona Halep con un doble 6-4 y se enfila a las Semifinales del Masters WTA de Singapur.
Avala la historia al GP de México
El GP de México ha recibido a leyendas del automovilismo y este año 'conocerá' a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
NEGOCIOS
Cae 41% déficit comercial en septiembre
El saldo comercial negativo de México se redujo 40.86 por ciento en septiembre para ser la mayor merma desde febrero, a tasa mensual, según datos del Inegi.
Prevén en México parque industrial chino
La empresa estatal China Communications Construction Company está en negociaciones con el gobierno de Jalisco para la construcción de un parque industrial, de acuerdo con funcionarios.
Sube dólar a $16.87; pierde BMV
EL dólar al menudeo se vende e cuatro centavos arriba de su cierre en 16.87 pesos; la BMV cae 0.48 por ciento, con los títulos de Cemex en su precio más bajo desde diciembre de 2012.
GENTE
Detienen a Julio Preciado por fraude
La PGR detuvo al cantante en Mazatlán con base en una orden de aprehensión girada por el delito de fraude.
Confirman ruptura de Payne y Smith
Liam Payne y Sophia Smith terminaron su relación que inició en mayo de 2013.
Aplauden filme de Ripstein en Morelia
La Calle de la Amargura, película de Arturo Ripstein, se presentó en el Festival de Cine de Morelia con buena respuesta.
CULTURA
Cambia de página el Bolshoi
Majar Vaziev fue elegido para encabezar el Ballet Bolshoi, en reemplazo de Sergei Filin, quien fue atacado con ácido en 2013.
Muestran una época de lectura
La Universidad de Yale liberó el archivo de fotos de la Gran Depresión, donde algunas imágenes abordan la lectura como tema.
Van creadores contra falsos
La Fundación Javier Marín alista una propuesta de modificación al Código Penal Federal que ayude a combatir la falsificación de esculturas.
CIENCIA
'Extraña' la Tierra heces animales
Al haber menos animales grandes que antes, los desechos orgánicos que generaban y nutrían el planeta se han reducido, revelan científicos.
Imitan robots a la naturaleza
Para estudiar movimientos animales, científicos han desarrollado sorprendentes versiones robóticas de algunas especies, incluida la humana.
Vinculan voto e inconsciente
Científicos logran descifrar la intención de voto de grupos de personas a través de la actividad neuronal que registran al ver a políticos.



lunes, octubre 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Duplican autos las horas pico en DF Obras, mayor parque vehicular y autos con holograma 0 generan que 12 horas al día sean consideradas caóticas para circular en DF.

NACIONAL
Van fondos antidelito donde hay comicios
En 34 de 80 demarcaciones, que recibirán 940 mdp del programa de prevención, habrá comicios en 2016; ONG alertaron de posible uso electoral.
Afecta 'Patricia' 3,500 hectáreas
La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que cultivos de plátano y papaya quedaron totalmente dañados por el paso de "Patricia".
Propone AN recortar 53% a los partidos
El PAN en el Senado propondrá una reforma constitucional y a la Ley General de Partidos Políticos para reducir el financiamiento partidista.
INTERNACIONAL
Pelean cada palmo en voto argentino
Por primera vez en la historia, Argentina vivirá un balotaje electoral, en el que Mauricio Macri y Daniel Scioli se verán las caras.
Deja sismo en Asia más de 160 muertos
Un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter se percibió en el sur de Asia, autoridades calculan al menos la muerte de 160 personas.
Ofrece Morales trabajar mano a mano
Jimmy Morales, ganador de las elecciones en Guatemala, ofreció trabajar de la mano con México y América Latina, una vez que asuma el cargo.
CIUDAD
Duplican autos las horas pico en DF
Obras, mayor parque vehicular y autos con holograma 0 generan que 12 horas al día sean consideradas caóticas para circular en DF.
Invaden ambulantes tramo de Insurgentes
Insurgentes alberga al menos 200 ambulantes desde la zona de San Ángel al Viaducto, tramo que abarca los territorios de A. Obregón BJ.
Tendrá DF un lunes lluvioso
A lo largo del día, habrá lluvias intermitentes, con algunos momentos fuertes en el poniente, centro y norte, pronosticó Protección Civil.
JUSTICIA
Tiene DF mano suave con mal uso del 066
Aunque las llamadas en falso de emergencias se castigan con cárcel en la mayoría del País, en DF sólo representan una falta administrativa.
Arde local en Mercado de Sonora
Un incendio dentro de un local de lectura de cartas, en el Mercado Sonora dejó cuatro lesionados; dos adultos y dos menores de edad.
Aumenta inseguridad 10% en Tlalnepantla
En Tlalnepantla, los delitos de alto impacto se han incrementado en un 10% de 2014 a 2015, revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
ESTADOS
Daña 'Patricia' 9 mil has. en Michoacán
Daños de entre 30 y 40% dejó el huracán 'Patricia' en más de 9 mil has. de cultivos, sobre todo de plátano y papaya. reportó el Gobierno.
Afecta accidente la México-Querétaro
La autopista fue cerrada antes de las 6:00 horas por un choque a la altura del km. 122; desvían el tránsito a la carretera libre a Toluca.
Pronostican lluvias para 22 estados
Debido a un frente frío y la entrada de humedad del Pacífico, el Meteorológico pronosticó lluvias para 22 entidades de la República.
CANCHA
Rechazan una apelación de Platini
Una de las dos apelaciones de Michel Platini, la que se refería a la forma y no al fondo, fue rechazada.
Lanza UEFA a un segundo candidato
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, se lanza a la carrera por presidencia de FIFA; ya suman 6 candidatos.
Ya traen el 'circo' para GP México
En día y medio, DHL, traslada 400 toneladas de equipamiento de la F1 para el Gran Premio de México.
NEGOCIOS
Registra economía quinto avance en fila
En agosto, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.47 por ciento para sumar su quinto incremento consecutivo a tasa mensual, según datos del Inegi.
Alista CNBV sanciones contra OHL México
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó a OHL México el inicio de varios procedimientos sancionadores contra la misma y algunos de sus directivos, informó la compañía.
Tienen sueldo presidencial IFT y Cofece
El próximo año, los ingresos por sueldos y prestaciones de los comisionados del IFT y Cofece será de más de 3.4 mdp, que es similar al que gana el Presidente Enrique Peña.
GENTE
Cautiva Kerr como Marilyn
En su cuenta oficial de Instagram, la modelo publicó fotos de una fiesta a la que acudió disfrazada como la diva.
Convoca el 007 a realeza a premier
El Príncipe Guillermo, su esposa, la Duquesa Catalina, y el Príncipe Enrique, estarán este lunes en el estreno de la cinta en Londres.
Ven Desierto en familia
La abuelita de Jonás Cuarón acudió este domingo a la presentación de la película Desierto en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
CULTURA
43 en dos miradas
A más de un año de la desaparición de sus compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos, miembros de la rondalla recuerdan a sus compañeros.
Abrazan ritmos gitanos
Taraf de Haïdouks lanza ritmos que atraviesan el aire frío de Guanajuato, tocan los cuerpos y producen movimientos involuntarios.
Va colección de Teherán a expo en Berlín
La colección de Teherán reúne mil 500 piezas, entre ellas obras del impresionismo y cubismo, del pop art o del arte minimalista.
CIENCIA
Imitan robots a la naturaleza
Para estudiar movimientos animales, científicos han desarrollado sorprendentes versiones robóticas de algunas especies, incluida la humana.
Vinculan voto e inconsciente
Científicos logran descifrar la intención de voto de grupos de personas a través de la actividad neuronal que registran al ver a políticos.
Reaparecen tarántulas
Biólogos encontraron en Coyuca de Benítez, Guerrero, dos tipos de tarántulas que se creían extintas desde hace más de 200 años.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?