jueves, octubre 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alistan visita de Raúl Castro a México
Del 5 al 7 de noviembre, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México, la primera desde que asumió el poder.
'¿Hacemos un fumatón?'
Grupos a favor y en contra de la legalización del consumo de mariguana acudieron a manifestarse frente a la sede de la Suprema Corte.
Detiene PGR a 4 de CNTE por vandalismo
En el desalojo del IEEPO, 4 miembros de la CNTE fueron detenidos, acusados por PGR de vandalismo y daños a instalaciones federales.
INTERNACIONAL
Abandona China política del 'hijo único'
Tras casi 40 años, Beijing anulará una de sus políticas emblema y permitirá tener dos hijos a las parejas que lo deseen.
Buscan a decenas en Mar Mediterráneo
Guardacostas griegos buscan a unos 40 migrantes que desaparecieron en el mar tras un naufragio de una barcaza que dejó 7 muertos.
Dan premio Sájarov a bloguero saudí
La Eurocámara concedió su galardón de libertad de conciencia a Raif Badawi, crítico de la Policía religiosa y condenado a mil latigazos.
CIUDAD
Exhibe IP a Alcalde por cobro indebido
Las cuotas que pidió el Alcalde de Izcalli a empresarios del Parque Cuamatla para pavimentar fueron reportadas al Gobernador del Edomex.
Visten al Autódromo; desvisten al barrio
Basura generada por empleados del GDF que remozan alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez es olvidada en parques y calles de la zona.
JUSTICIA
Crean multa vial imposible de aplicar
Una multa de $2 mil por apartar lugares en la calle, la cual agentes no saben a quién se le aplicará, dicta el nuevo Reglamento de Tránsito.
Pide IP a GDF no minimizar extorsiones
Además de reforzar la seguridad para frenar extorsiones, la IP pidió al Jefe de Gobierno reconozca que opera el crimen organizado en el DF.
Atora tráiler tránsito en Tlalpan
Un tráiler que excedía carga permitida en Tlalpan quedó atorado en el bajopuente de Taxqueña, causando tráfico más de media hora, al Centro.
ESTADOS
Entran 'juniors' a gabinete de Astudillo
El Gobernador de Guerrero sumó a su equipo a los hijos del ex Mandatario René Juárez y del ex Alcalde Manuel Añorve, ambos sin experiencia.
Retiran plantón de la CNTE en IEEPO
Policías desalojaron a los maestros que estaban en plantón afuera del Instituto de Educación de Oaxaca; la Sección 22 reporta 4 detenidos.
Dejarán a Cancún 'joyas turísticas'
Al dividirse para crear otro municipio, Benito Juárez se quedará con el hotel Moon Palace y el corredor turístico Milla de Oro.
CANCHA
Inhabilitan una grada el Autódromo
Por ajuste de distribución y temas de operación, una grada del Autódromo Hermano Rodríguez fue inhabilitada.
'Quieren evitar que me presente'
Michel Platini piensa que hay una campaña para evitar que se presente a las elecciones para presidente de FIFA.
Se le 'debe' GP a Tavo Hellmund
Bernie Ecclestone aseguró que el promotor Tavo Hellmund es la persona que hizo posible el regreso de la F1 a México.
NEGOCIOS
Vende Banxico 400 mdd ante alza de dólar
Banxico subastó los 200 mdd disponibles con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 16.6276 pesos, así como los 200 mdd a precio libre; al menudeo, el dólar se vende en 16.95 unidades.
Quieren nueva Bolsa de Valores en México
La firma Central de Corretajes presentó ante la Secretaría de Hacienda la solicitud de concesión para organizar y operar una nueva Bolsa de Valores en México, llamada Bolsa Institucional de Valores.
Dan reglas a Pemex Logística
Pemex Logística, encargada de administrar la infraestructura de transporte y almacenamiento, ya tiene sus reglas de operación publicadas en el DOF.
GENTE
Realizarán divertido viaje
En el filme de "Alvin y las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas" los simpáticos roedores evitarán que Dave le pida matrimonio a su novia.
Contrademanda Swift a locutor por acoso
La cantante respondió a la demanda de David Mueller, quien en 2013 la toqueteó; el dinero que surja se donará a instituciones de caridad.
Impiden a Joe Odom visitar a su hijo
El hospital denegó el acceso al padre de la ex estrella de la NBA porque no se encontraba en la lista de visitas.
CULTURA
Restauran murales de San Ildefonso
El Bank of America financiará el mantenimiento a los murales de Orozco y Siqueiros, entre otros, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Descifra Rushdie a Gabo
Salman Rushdie abrió el simposio por la apertura del archivo del Nobel colombiano de Literatura 1982, en la Universidad de Texas, en Austin.
'Se nutren de nuestro miedo'
La periodista Zineb El Rhazoui considera que la libertad de expresión se debe defender enfrentando a las fuerzas que la amenazan.
CIENCIA
Fumigan nubes de mosquitos en Mérida
Nubes de mosquitos de manglares, que no transmiten enfermedades al humano, pican a los habitantes de Mérida; la mayoría han sido fumigados.
Luchan por viajar a la NASA
Dos jóvenes de 15 y 16 años buscan apoyo económico para viajar al Johnson Space Center y ser parte de la competencia IASP.
Alertan sobre manejo del agua
Llevar agua a los habitantes del 2030 será uno de los mayores retos que se tienen que resolver hoy, afirma especialista de la UNESCO.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?