viernes, mayo 18, 2018

 

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 21 DE MAYO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ALEGRÍA GUERRERA


NACIONAL
'Amarran' contrato pagos de Odebrecht
Envíos de sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014 por 5 mdd coinciden con fechas de asignación de un contrato millonario de Pemex, según MCCI.
Salen militares de Tamaulipas
En medio de otro repunte de narcoviolencia por el control de las plazas, unos 2 mil 400 elementos del Ejército salieron de Tamaulipas.
Elevarán sanciones por saqueo a trenes
Cámara de Diputados avaló en comisiones reforma a Ley de Seguridad Nacional para que delitos contra trenes den prisión preventiva oficiosa.
INTERNACIONAL
Deja al menos 8 muertos ataque en Texas
La Policía de Santa Fe, Texas, atendió el reporte de un tirador activo en una escuela de la zona.
Renuncian 34 obispos chilenos por abusos
Tras reunión con Papa Francisco, 34 obispos chilenos presentaron su renuncia en medio de escándalo por encubrir abusos sexuales en su país.
Abren fuego en club de golf de Trump
Un tiroteo se registró en un complejo turístico de Trump en Miami entre policías y un hombre que gritaba críticas al Presidente de EU.
CIUDAD
Favorecen amparos a desarrollos en MH
Particulares fueron favorecidos con certificados de Uso de Suelo, expedidos por Seduvi, presuntamente derivados de una sentencia de amparo.
Xochimilco: busca Morena segundo mandato
El PRD intenta recuperar Xochimilco con la participación de la misma candidata del 2015, mientras que Morena busca la continuidad.
Identifican partidos zonas de conflicto
Los partidos han identificado las delegaciones de adversarios como territorios conflictivos para sus campañas.
JUSTICIA
Deja balacera un muerto en Iztapalapa
Un ambulante murió y 2 custodios de una camioneta de valores quedaron heridos tras ser atacados a balazos en Lomas Estrella, Iztapalapa.
Asesinan a uno afuera del Estadio Azteca
Un grupo armado mató a tiros a un hombre e hirió a otro, anoche, mientras arreglaban su auto, afuera de la puerta 3 del Estadio Azteca.
Matan a uno a balazos en Iztacalco
Un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro quedó herido, en una unidad habitacional del Barrio Santiago Sur, en Iztacalco.
ESTADOS
Detiene FGE a funcionario de Texmelucan
Marco Antonio Cruz, director de Gobernación de San Martn Texmelucan, Puebla, fue detenido por la Fiscalía, se desconoce por qué delito.
Se dan el sí 14 parejas del mismo sexo
Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, 14 matrimonios igualitarios se celebraron de forma colectiva en Puebla.
Paran Salario Rosa en campaña en Edomex
Congreso del Edomex aprobó que para periodo de campañas se detengan 43 de 90 programas sociales, incluido Salario Rosa, emblema de Del Mazo.
CANCHA
Amañaron sorteo de Mundial de 1998
Michel Platini aseguró que en el Mundial 1998 se facilitó el camino para que Francia y Brasil disputaran la Final.
Gana Sharapova duelo histórico
María Sharapova venció en tres horas y once minutos a Jelena Ostapenko para avanzar a Semifinales de Roma.
¿Y la seguridad?
Directiva del Toluca lamenta las agresiones en Torreón, donde ni siquiera había seguridad en el palco.
NEGOCIOS
Reciben cuentahabientes parte del botín
Los hackers al SPEI usaron personas mayores para abrir cuentas y hacer retiros a cambio de una comisión; detectan movimientos en 75 cuentas.
La Gráfica del Día
Abre BP 10 gasolineras por semana
La británica BP está abriendo más de 10 gasolineras por semana en México, lo que les ha permitido sumar 240 puntos de servicio a la fecha.
GENTE
Quiere dirigir secuela de El Buen Pastor
El actor, empresario y cineasta Robert De Niro expresó que le gustaría dirigir una secuela de su cinta El Buen Pastor.
Los peores tocados reales
Ser de la realeza no garantiza el buen gusto para los sombreros.
Huye Lucero de productora
Lucero le estaba sacando la vuelta a alguien en su visita a Televisa.
CULTURA
Los orígenes de Mouawad
El director de teatro Hugo Arrevillaga lleva a escena, en una única función, la primera novela del célebre dramaturgo libanés Wajdi Mouawad.
'Pitol escribió con humor'
El autor Sergio Pitol escribió con tanto o más humor que Jorge Ibargüengoitia o Carlos Monsiváis, consideró el periodista Braulio Peralta.
CIENCIA
Ponderan optimismo en ciencia espacial
De visita en México, Lindy Elkins-Tanton, directora de la misión Psyche de la NASA, reivindicó el potencial transformador del optimismo.
Entra el Horno3 a revolución científica
Museo del Acero Horno3 anuncia que construirá laboratorios dedicados a realidad virtual, ciencia en vivo, robótica e ingeniería mecatrónica.
Valora Reino Unido red satelital propia
El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear su propia red de satélites si su salida de la UE le deja fuera del proyecto Galileo.

jueves, mayo 17, 2018

 

APRETADO TRIUNFO PARA SANTOS








































El equipo Santos venció esta noche 2-1 al Toluca, en el partido de “ida” de la gran final por el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, realizado en el estadio TSM de esta ciudad.
Por el cuadro toluqueño anotó el colombiano Luis Quiñones, al minuto 52 y por Santos el africano Djaniny Tavares, al 70´ y el argentino Julio Furch, al 88´. El partido de vuelta se programó para este domingo en el estadio Nemesio Díez.
Los mexiquenses iniciaron el encuentro al ataque y presionaron el marco local los primeros minutos, con claras llegadas de gol que no concretaron sus delanteros.
La primera oportunidad la tuvo el colombiano Luis Quiñones al minuto cuatro, en un remate dentro del área que el sudamericano impactó en el travesaño, cuando se coreaba la anotación con el portero Jonathan Orozco estaba vencido.
Toluca siguió al ataque y en desborde del argentino Rubens Sambueza, entró sólo al área y remató de zurda, el balón fue directo al poste derecho y el contrarremate no lo pudo concretar otra vez Quiñones, al 7´ de acción.
Después del dominio visitante, el cuadro de la comarca lagunera se asentó sobre el terreno de juego con fuerte marcación en el medio campo para nivelar las acciones.
Al 25´ de acción, en un pase dentro del área que controló con el pecho el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, recibió un ligero empujón del defensa Rodrigo Salinas que los laguneros pidieron pena máxima, pero el silbante no marcó nada.
Santos siguió al ataque con sendos disparos del caboverdiano Djaniny Tavares y Brian Lozano que salieron a un costado de la portería de Talavera, en los minutos 34 y 26.
Los toluqueños respondieron con cabezazo desviado dentro del área de Quiñones, desperdiciando otra opción al 43´ y sin goles terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Toluca inició al ataque y se colocó en ventaja 0-1 al minuto 52, Fernando Uribe dio pase a Luis Quiñones, quien ingresó dentro del área con balón controlado y soltó colocado disparo de zurda que venció a Orozco.
Santos reaccionó y se fue al ataque para conseguir el empate 1-1 al 70´ de tiempo corrido, en rápida ofensiva el caboverdiano Djaniny Tavares recibió pase, el portero Talavera salió fuera del área penal, el delantero lo burló y remató con el marco solitario al fondo de las redes.
Volcados al ataque, en un tiro de esquina el zaguero Carlos Izquierdoz remató dentro del área con la cabeza y el balón se fue a un costado del marco visitante, al 87´.
Santos siguió buscando el gol de la victoria y lo encontró al 88´, en un centro de Brian Lozano que remató dentro del área el argentino Julio Furch para vencer a Talavera y darle el triunfo al Santos por 2-1 y ventaja de un gol para la vuelta.
El arbitraje correspondió a Fernando Guerrero Ramírez. Amonestó por los mexiquenses a Luis Quiñones, al minuto 66 y a Santiago García, al 90´ y por los laguneros a Jesús Angulo, al 67´.
Alineaciones:
Santos.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Jesús Isijara-62) y Djaniny Tavares (Edwuin Stiven Angulo-80). DT: Robert Dante Siboldi (URU).
Toluca.- Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos (Jorge Sartiaguin-76), Fernando Uribe y Luis Quiñones (Maximiliano Perg-95). DT: Hernán Cristante (ARG).



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

3 BUENOS AMIGOS, MUCHAS FELICIDADES


NACIONAL
Cae otro en caso de estudiantes asesinados
El Gobernador de Jalisco informó que Fiscalía estatal detuvo a otro probable responsable en el caso de los estudiantes de cine asesinados.
Las tres renuncias de Margarita Zavala
Primero dejó el PAN, después rechazó recursos del INE para hacer campaña y, por último, la candidata independiente renunció a su aspiración.
Ven en 28 estados mejora educativa
Por reforma educativa, 28 de los 32 estados han mejorado en al menos un aspecto del sistema de enseñanza, según índice de Mexicanos Primero.
INTERNACIONAL
Pide EU a México asilar a centroamericanos
El Gobierno de EU negociará que los centroamericanos que buscan asilo en su país lo hagan primero en territorio mexicano.
Va YouTube contra autobús de deportación
YouTube eliminó el video de campaña del republicano Michael Williams por enviar un mensaje racista con su "autobús de la deportación".
Llama Trump 'animales' a migrantes
Donald Trump llamó 'animales' a migrantes ilegales que tratan de entrar a EU y dijo que los crímenes que cometen son una 'carnicería'.
CIUDAD
Complican transportistas entradas a CDMX
En Periférico y Toreo; la México-Pachuca y caseta La Venta, en México-Toluca hay transportistas bloqueando y prevén marchar a Los Pinos.
Reparten reproches
Los voceros de los 3 candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno acusaron a sus contrincantes de solapar malas gestiones en el pasado.
Omiten candidatos exponer los cómo
Aunque en el debate proliferaron las propuestas, según especialistas la mayoría no fueron lo suficientemente claras y otras son inviables.
JUSTICIA
Ligan con drogas ataque en negocio
La balacera, donde murió uno y una joven quedó grave, podría estar ligada a drogas, pues se detuvo a un hombre con droga posterior al ataque
Se atora tráiler en Viaducto
Un tráiler quedó atorado sobre Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, en la Colonia Buenos Aires.
Asesinado en Viaducto fue plagiado.- PGJ
El hombre que fue asesinado en una camioneta en el Viaducto había sido secuestrado junto con otra persona, determinó la PGJ.
ESTADOS
Asesinan a ex Alcalde de Tlaxcala
Arcadio Rodríguez, ex Edil de Tzompantepec, Tlaxcala, y su esposa fueron asesinados por sujetos en su vivienda, reportaron medios locales.
Descartan daños en estados por sismo
Protección Civil reportó saldo blanco en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México tras sismo de magnitud 5.2.
Ordenan al SAT abrir facturas de QR
El Instituto Nacional de Transparencia ordenó difundir las facturas generadas a favor de los servicios de salud de Quintana Roo.
CANCHA
Al Mundial ¡en camión!
Seis amigos decidieron que la mejor manera de llegar a Rusia 2018 era en un camión, al cual llamaron 'La Bendición'.
Deja Buffon a la Juventus y selección
Gianluigi Buffon saldrá de la Juventus y se retira de la selección italiana; tiene varias ofertas y las analizará.
Ve Cardozo un Diablo de dinastía
José Cardozo ve un Toluca maduro y con opciones de crecer para buscar una nueva dinastía en el futbol mexicano.
NEGOCIOS
Persiste riesgo por hackeo.- Banxico
Riesgo de hackeo aún no acaba y se opera en contingencia con algunas instituciones, dice Banxico; desconoce responsables y tecnología usada.
Ayudó en delito personal interno
Gente interna de bancos y Banxico están involucrados en el hackeo, aseguró experto en tecnología que revisa el caso.
Publican reforma a reglas de SPEI
Banxico publicó en Diario Oficial una reforma a reglas de SPEI con la que bancos deben vigilar transferencias iguales o mayores a $50 mil.
GENTE
Confirma Markle que su padre faltará a boda
La actriz estadounidense confirmó mediante un comunicado que su padre, Thomas Markle, no asistirá a su boda por motivos de salud.
Guían a corredores ciegos para competir
Un grupo de corredores ciegos cumple el sueño de competir en carreras; y niños necesitados aprenden a purificar agua de lluvia en escuelas.
Quiere ser la nueva Naomi Campbell
La australiana Duckie Thot encuentra un gran ejemplo a seguir en Naomi Campbell y en otras modelos que triunfaron en los noventa.
CULTURA
Un Elizondo inédito
Los experimentos fílmicos de Salvador Elizondo son rescatados por dos cineastas en una obra que destaca el idilio del autor con la imagen.
Conquista Infanzón a público asiático
El nuevo disco del pianista Héctor Infanzón nace de su gira por Asia, habiéndolo grabado en vivo en el club más importante de Hong Kong.
Ruy Sánchez, artesano del lenguaje
Alberto Ruy Sánchez, Premio Nacional en Lingüística y Literatura, emprende su trabajo literario con ímpetu artesano, contó este miércoles.
CIENCIA
Valora Reino Unido red satelital propia
El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear su propia red de satélites si su salida de la UE le deja fuera del proyecto Galileo.
Yonath, una vida científica
Encara a los ribosomas; explica Premio Nobel de Química su tenaz pasión ante reto difícil.
Llaman a invertir más en ciencia
María Ángela Nieto Toledano, Premio México de Ciencias, llamó a considerar que el gasto en ciencia no es fondo perdido.

miércoles, mayo 16, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


40 AÑOS DE SERVICIO, ENHORABUENA 


NACIONAL
Recaba PGR registros por ciberataque
PGR informó que tras ciberataque recaba registros y procedimientos relacionados con SPEI y ha podido establecer líneas de investigación.
Pega a alimentos el robo en trenes
En 4 de cada 10 robos a trenes el producto sustraído es del ramo alimenticio, de acuerdo a cifras del Sistema Ferroviario Mexicano.
Rechazan a Gutiérrez acuerdo reparatorio
La Fiscalía de Chihuahua rechazó un acuerdo reparatorio propuesto por Alejandro Gutiérrez, con el que quería cancelar su juicio por desvíos.
INTERNACIONAL
Amenaza Norcorea reunión con EU
Norcorea podría reconsiderar llevar a cabo su reunión con EU si este continúa insistiendo con que Pyongyang abandone su programa nuclear.
Confía Casa Blanca en tener TLC pronto
Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, dijo que espera que negociaciones de TLC estén listas pronto, ante límite de Congreso de EU mañana.
Abre Guatemala Embajada en Jerusalén
Siguiendo los pasos de EU, el Gobierno guatemalteco inauguró hoy su Embajada en Jerusalén, con la presencia del Presidente Jimmy Morales.
CIUDAD
Sin daños, tras sismo.- CDMX
Sismológico Nacional reportó sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Arcelia, Guerrero, perceptible en la CDMX.
Bloquean Patriotismo por escuela dañada
Padres de familia bloquean Avenida Patriotismo, al cruce con Eje 7 Sur; exigen revisión y reparación de escuela afectada por el 19S.
Chocan por reintegración del InfoDF
Ex comisionados del InfoDF chocaron por la interpretación de Ley de Transparencia respecto a si deben seguir ocupando un lugar en el Pleno.
JUSTICIA
Afecta volcadura circulación en GAM
El segundo remolque de un tráiler que circulaba sobre Avenida 602, en Gustavo A. Madero, se desprendió y volcó sin dejar lesionados.
Fallece hombre baleado en negocio en BJ
Un hombre que fue baleado ayer, con una mujer en un negocio en la Colonia Del Valle en Benito Juárez, falleció durante la madrugada.
Muere hombre atropellado en Ecatepec
Un hombre murió tras ser arrollado sobre la Carretera Federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas, en Ecatepec.
ESTADOS
Descartan daños en estados por sismo
Protección Civil reportó saldo blanco en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México tras sismo de magnitud 5.2.
Cae árbol por granizada en Puebla
Una granizada al sur de la ciudad de Puebla provocó esta noche la caída de un árbol y encharcamientos en vías que desataron tráfico.
'Ni modo, hay que apechugar'
El Congreso de Guerrero votó la designación de Jorge de los Santos como Fiscal, quien fue operador político de Astudillo en su campaña.
CANCHA
'Sería un sueño conseguir la tercera'
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, admite que sería un sueño ligar tres título de la Champions League.
Cumplió Valverde las expectativas
Para Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, el DT Ernesto Valverde cubrió sobradamente las expectativas.
Va en serio Nadal por Roma
Rafael Nadal está dispuesto a reconquistar el Masters 1,000 de Roma al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur.
NEGOCIOS
Recaba PGR registros por ciberataque
PGR informó que tras ciberataque recaba registros y procedimientos relacionados con SPEI y ha podido establecer líneas de investigación.
Golpean corazón de sistema financiero
Todas las operaciones electrónicas se conectan al SPEI de Banxico a través de un aplicativo que contratan los bancos, el cual falló.
Opera dólar a $20; mercados vigilan TLC
El dólar baja 5 centavos, a 20 pesos a la venta, con mercados que vigilan negociaciones del TLC y valoran cifras económicas mixtas de EU.
GENTE
Serán Jorge y Carlota pajes en boda real
El Príncipe Jorge y la Princesa Carlota serán pajes de Meghan Markle este sábado en la boda de la actriz con Príncipe Enrique de Inglaterra.
De decisiones firmes
Laura Pausini culpa de su terquedad a su signo zodiacal, tauro, explica que ese rasgo le ha traído cosas complicadas y positivas a su vida.
Hijo de tigre... estrella de Hollywood
Fernando Allende se siente reflejado en su hijo Adán, ambos adoran la música y el joven incursiona con éxito en el cine.
CULTURA
Recibe tributo Lorraine Pinto
Lorraine Pinto, pionera del arte cinético en México, será reconocida y tendrá una muestra con su obra, lo que, afirma, le alienta a crear.
Llegan las Labèque
El dúo de piano confomado por las hermanas Katia y Marielle Labèque tocará a Stravinski, Debussy, Glass y otros en la Sala Nezahualcóyotl.
Va Isaac por premio
El bailarín Isaac Hernández fue nominado para los Prix Benois de la Danse, conocidos como los 'Óscar de la Danza', en el Bolshoi de Moscú.
CIENCIA
Valora Reino Unido red satelital propia
El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear su propia red de satélites si su salida de la UE le deja fuera del proyecto Galileo.
Yonath, una vida científica
Encara a los ribosomas; explica Premio Nobel de Química su tenaz pasión ante reto difícil.
Llaman a invertir más en ciencia
María Ángela Nieto Toledano, Premio México de Ciencias, llamó a considerar que el gasto en ciencia no es fondo perdido.

martes, mayo 15, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Dio armas ilegales el Ejército a Iguala
Sedena importó 60 armas alemanas ilegales que Policía de Iguala tuvo hasta 2015; 3 fueron disparadas la noche en que desaparecieron los 43.
Detienen a trenes rocas, niños y abuelas
Grupos criminales pagan a niños, mujeres y abuelas para sabotear trenes y robar mercancía en límites de Puebla y veracruz, según reportes.
Hace espionaje ilegal a Infraiber y libra cárcel
Un tribunal federal negó girar orden de captura contra un ex fiscal de PGR que espió celular de Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber.
INTERNACIONAL
Exigen desarme; aumentan su arsenal
Mientras que EU insta al mundo a reducir su capacidad nuclear, el Gobierno de Trump ha iniciado la fabricación de un arsenal más complejo.
Sacude a EU movimiento magisterial
Maestros de al menos cinco entidades en EU comenzaron un movimiento para exigir aumento salarial y más recursos en escuelas.
Viven palestinos jornada de luto
Tras la muerte ayer de 59 personas en Gaza, entre ellas una bebé de 8 meses, palestinos realizan una huelga general en señal de duelo.
CIUDAD
Pide Luna reciclar Pleno del InfoDF
La Asamblea no los nombró a tiempo y, ahora, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, quiere reactivar a cuatro comisionados.
Se pudre Ecoducto
En uno de los tramos abiertos del Ecoducto se puede observar agua estancada que echa a perder plantas.
Proponen ciudadanos preguntas por debate
El IECM ha registrado 177 mil 435 votos de ciudadanos que han opinado acerca de Economía y Desarrollo Social, temas que tratarán en debate.
JUSTICIA
Asalta banco en Tlalpan y lo detienen
Vestido con pasamontañas y cubrebocas, un hombre asaltó un banco en Tlalpan con arma de fuego, aunque fue detenido al intentar escapar.
Investigan, ahora, a 2 elementos de PDI
En menos de 15 días, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) inició otra carpeta de investigación contra agentes de la dependencia.
Una sinfonía para Santa Martha
Internas del penal de Santa Martha Acatitla, escaparon ayer por un instante de su rutina, mediante un concierto ofrecido por la OSEM.
ESTADOS
Matan a activista en Cuetzalan, Puebla
Manuel Gaspar Rodríguez, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MN, fue asesinado en Cuetzalan, Puebla, informó la organización.
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Estudiantes de normal rural de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos.
Comparecen por Fiscalía de Guerrero
Con señalamientos de desaseo en el proceso de elección, arrancaron en el Congreso de Guerrero comparecencias de los 3 aspirantes a Fiscal.
CANCHA
Estaría Guardado con el tiempo justo
El especialista Omar Hernández Oropeza explicó que Andrés Guardado podría sufrir una neuropraxia y estaría listo.
Resalta Hugo lo hecho por Charlyn
Hugo Sánchez admitió que Charlyn Corral dejará una huella importante en España, tras haber obtenido el título de goleo.
Peligró continuidad de Hernán
Hoy tiene al Toluca en la Final, pero en algún momento el DT Hernán Cristante pudo no haber iniciado el Clausura 2018.
NEGOCIOS
Suben control de operaciones de $50 mil
Ordena Banxico a bancos dar mayor vigilancia a transferencias iguales o superiores a $50 mil; no podrán retirar efectivo el mismo día.
Arma crimen su red telecom
En al menos 69 sitios donde hay torres de comunicación celular los grupos de delincuencia tienen equipos para comunicarse, detecta Anatel.
Admite Banxico hackeo
Banxico aceptó hackeo al software que conecta banca con SPEI; estima consultora retiro por 200 mdp y sería peor hoy, día de quincena.
GENTE
Arremete Lee contra Trump en Cannes
Spike Lee, quien presentó su filme BlacKkKlansman en Cannes, arremetió contra Donald Trump en una conferencia de prensa.
Más allá de la 'novia' de Supermán
La actriz canadiense Margot Kidder, quien interpretó a Luisa Lane en cuatro cintas de Superman en los 70, falleció a los 69 años.
Rechaza a Micky como santo
Critica Roberto Palazuelos imprecisiones históricas de Luis Miguel, La Serie.
CULTURA
Comparten rutas para la cultura
En un encuentro sin confrontaciones, representantes de presidenciables delinearon planes para cultura y elogiaron entre sí sus propuestas.
Evocan el arte de Ehrenberg
En el primer aniversario luctuoso del neólogo Felipe Ehrenberg, se alista una exposición con 120 piezas realizadas por él, y una subasta.
Carlos Fuentes nació con buena estrella
A seis años de su partida, y en pleno proceso electoral, la voz de Carlos fuentes hace falta, considera Silvia Lemus, viuda del escritor.
CIENCIA
Comparten tragos y ciencia
Científicos ofrecerán diversas conferencias en bares, durante la primera edición mexicana de Pint of Science, que arranca este lunes en Gdl.
Yonath, una vida científica
Encara a los ribosomas; explica Premio Nobel de Química su tenaz pasión ante reto difícil.
Valora Reino Unido red satelital propia
El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear su propia red de satélites si su salida de la UE le deja fuera del proyecto Galileo.

lunes, mayo 14, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Rafael González Sabido SNTE Nacional


NACIONAL
Defienden función militar de Santa Lucía
Sedena aseguró que base militar de Santa Lucía, donde AMLO propone construir pistas, es estratégica y la más grande e importante del País.
Emplazan a Venezuela a cancelar elección
Tras reunirse en SRE, cancilleres y ministros de 15 países lanzaron ultimátum a Venezuela para suspender su elección del próximo 20 de mayo.
Demanda J. Duarte a Anaya por daño moral
Javier Duarte demandó por daño moral a Ricardo Anaya por acusarlo públicamente de autorizar ampolletas falsas en quimios, informó abogado.
INTERNACIONAL
Rechazan Embajada; mueren 58 en Gaza
La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrió oficialmente, en medio de protestas de palestinos que han dejado al menos 58 muertos.
Lidera detractor de EU comicios iraquíes
El religioso detractor de EU Muqtada al-Sadr lidera con su formación los comicios parlamentarios en Irak; prevén mayoría en el Congreso
Esperarán obispos chilenos fallo de Papa
Los obispos chilenos están abiertos al fallo del Papa para reformar la iglesia tras los escándalos de víctimas de abuso por sus clérigos.
CIUDAD
Alistan auditoría a reconstrucción
Amieva dijo que instruyó a la Contraloría para que en un plazo de una semana le entregue la auditoría a los recursos de la Reconstrucción.
Celebra Cravioto auditoría de recursos
César Cravioto celebró que se auditen los recursos de la reconstrucción de la Ciudad, y pidió a Leonel Luna no entrometerse.
Debaten candidatos por Azcapotzalco
Aspirantes que contienden por un puesto en el primer congreso local por el distrito 3, de Azcapotzalco, debaten sus propuestas.
JUSTICIA
Detienen a robabancos en Tlalpan
Un hombre fue detenido luego de hurtar un banco en Tlalpan, un joven murió electrocutado en AO y un peatón falleció arrollado en Iztapalapa.
Matan a vigilante de bar en MH
Dos sujetos agredieron a balazos al empleado de un bar, quien perdió la vida, mientras que uno de los agresores también murió en MH.
Balean a cuatro en Gustavo A. Madero
Dos muertos y dos heridos fue el saldo de una balacera en calles de la Colonia Cuautepec de Madero, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Matan a activista en Cuetzalan, Puebla
Manuel Gaspar Rodríguez, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MN, fue asesinado en Cuetzalan, Puebla, informó la organización.
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Estudiantes de normal rural de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos.
Comparecen por Fiscalía de Guerrero
Con señalamientos de desaseo en el proceso de elección, arrancaron en el Congreso de Guerrero comparecencias de los 3 aspirantes a Fiscal.
CANCHA
Lista con Márquez, lesionados y sorpresa
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, dio lista preliminar de 28 convocados para el Mundial de Rusia
Se lleva 'Guti' sorpresa tras llamado
Érick Gutiérrez se dijo sorprendido por aparecer en la lista preliminar de la Selección Mexicana para Rusia 2018.
Hay cinco lesionados en la prelista
Andrés Guardado será intervenido quirúrgicamente y es uno de los cinco lesionados que tiene el Tricolor en este momento
NEGOCIOS
Admite Banxico hackeo en vía para SPEI
Banxico informó que falla en sistema de pagos se debió a un hackeo en el software que conecta a bancos con SPEI.
La Gráfica del Día
Desconoce ABM alcance por fallas en SPEI
Aunque ya se indaga, aún no hay conclusiones por fallas del sistema SPEI, por lo que no es posible establecer origen y alcances, dijo ABM.
GENTE
Agreden a Mario Quintero en Kentucky
El vocalista del grupo Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, fue agredido durante espectáculo en Kentucky Estados Unidos.
Se agarran a golpes en show de Caifanes
Fans de la agrupación y personal de seguridad en Puebla se enredaron en una trifulca en la que se usaron hasta descargas eléctricas.
Subastarán retratos de María Félix
Un par de retratos originales de la ícono del cine mexicano, María Félix, serán subastados este jueves en el Club Naval Norte.
CULTURA
Alcanza Modigliani 157.2 mdd en subasta
'Nu couché', óleo pintado por Amadeo Modigliani en 1917, fue subastado por 157.2 mdd, segundo precio más alto para una obra del italiano.
Alistan homenaje nacional a Pitol
UNAM, SC y otras instituciones rendirán un homenaje nacional al escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes, fallecido el pasado 12 de abril.
Exponen campañas proyectos culturales
Las plataformas culturales de los candidatos a la Presidencia fueron detalladas por sus representantes en un diálogo sin confrontaciones.
CIENCIA
Comparten tragos y ciencia
Científicos ofrecerán diversas conferencias en bares, durante la primera edición mexicana de Pint of Science, que arranca este lunes en Gdl.
Yonath, una vida científica
Encara a los ribosomas; explica Premio Nobel de Química su tenaz pasión ante reto difícil.
Valora Reino Unido red satelital propia
El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear su propia red de satélites si su salida de la UE le deja fuera del proyecto Galileo.

 

LA SECCIÓN 35 DEL SNTE RINDE HOMENAJE A SUS MAESTROS


























173 docentes de la Sección 35 del SNTE compartieron el desayuno la mañana este lunes 14 de Mayo, en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de esta ciudad. Como anfitrión el Secretario General de la misma Profr. Jorge Fernando Mora Garza dignamente representado por el Profr. Rafael González Sabido, ya que el maestro Mora se encuentra fuera del país en una encomienda del CEN del SNTE.
Con el lema “Enseñar es dejar huella en la vida de una persona”, la Sección 35 inicia los festejos del Día del Maestro. En el desayuno para los docentes estuvieron 173 docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.
Con la representación del secretario general Profr. Jorge Fernando Mora Garza estuvo presente el Profr. Rafael González Sabido del CEN del SNTE, también estuvo presente el Secretario de Educación del Estado de Coahuila Higinio González representando al C. Gobernador, así, como ex secretarios generales, representantes de las Sub Secretarias de Educación de La Laguna de Coahuila y Durango y los titulares del Comité Ejecutivo Seccional.
El Profr. Rafael González ofreció un mensaje de felicitación a los docentes por esta larga trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio que se dicen fácil pero conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, pero también deja grandes satisfacciones. Los docentes homenajeados disfrutaron de un excelente programa artístico cultural.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?