sábado, septiembre 05, 2015

 

GRACIAS



Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio dos luceros que cuando los abro 
Perfecto distingo lo negro del blanco 
Y en el alto cielo su fondo estrellado 
Y en las multitudes el hombre que yo amo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado el sonido y el abecedario 
Con él las palabras que pienso y declaro 
Madre amigo hermano y luz alumbrando, 
La ruta del alma del que estoy amando. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la marcha de mis pies cansados 
Con ellos anduve ciudades y charcos, 
Playas y desiertos montañas y llanos 
Y la casa tuya, tu calle y tu patio. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio el corazón que agita su marco 
Cuando miro el fruto del cerebro humano, 
Cuando miro al bueno tan lejos del malo, 
Cuando miro al fondo de tus ojos claros. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, 
Así yo distingo dicha de quebranto 
Los dos materiales que forman mi canto 
Y el canto de ustedes que es el mismo canto 
Y el canto de todos que es mi propio canto. 

miércoles, septiembre 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Echan a Corte el ‘moreirazo’
Por indecisión juzgado de Saltillo y PGR para arrestar a 2 ex funcionarios de Humberto Moreira, un tribunal pidió a la Corte resolver pugna.
LA JORNADA
Superan remesas a ingresos por venta de crudo
Sumaron 14 mil 308 millones de dólares entre enero y julio.
EL UNIVERSAL
Recortan PIB, pero repuntan remesas
Banxico, volatilidad dinanciera y crudo pegan al crecimiento.
MILENIO
Peña se aprueba en seguridad y resalta reformas
Entrega el titular de la Segob el tercer informe al líder del Congreso.
EXCÉLSIOR
Piden regreso del Presidente
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó ayer el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto
REPORTE ÍNDIGO
Debaten por informe
En el Congreso los diferentes grupos parlamentarios confrontaron ayer sus posturas en torno al Tercer Informe de Gobierno, entregado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer el documento presidencial.
LA CRÓNICA
Piden para el IV informe diálogo Presidente-Congreso
LA RAZÓN
A departamento de Narvarte iban a arreglar un asunto de droga
Abraham Torres confiesa a MP el motivo por el que estuvo en el inmueble; reconoce que se robó el Mustang de la colombiana Mile al huir.
24 HORAS
Robada, 60% de gasolina vendida en Monterrey
Nuevo León. En ciudades como Monterrey, se estima que hasta el 60% de la gasolina comercializada es robada; la estrategia de transportarla por pipas ha resultado hasta cinco veces más cara para Pemex.
EL FINANCIERO
Osorio Chong entrega Tercer Informe de EPN
Confirma que el mandatario no presentará iniciativas preferentes en este periodo.
EL ECONOMISTA
Panorama mundial, preocupante.
Los principales países que presentaron una lectura de desaceleración fueron Indonesia (4.8 a 4.7%), Corea (2.4 a 2.2%), Reino Unido (2.9 a 2.6%), México (2.5 a 2.2%), Holanda (2.6 a 2.0%) e India (7.5 a 7.0 por ciento).


martes, septiembre 01, 2015

 

PRESENTACIÓN





En una era de grandes transformaciones, identificada como la sociedad del conocimiento, la agenda educativa ocupa un lugar relevante en el debate académico, económico, político y social.
La evaluación estructural y funcional de los sistemas educativos, obliga a repensarlos integralmente, para impulsar su transformación con visión innovadora, para que la educación recupere su pertinencia y centralidad en el desarrollo de las personas y las naciones.
El derecho a la educación de calidad, que está en la base de las reformas aquí y en el mundo, ha sido suscrito como un compromiso de los países miembros de la UNESCO, en México, está consignado en el Artículo 3° de nuestra Constitución.
Ante la lectura puntual de las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, algunos países están poniendo al día sus sistemas educativos, lo que implica la construcción de amplios consensos para definir e implementar profundas reformas en las políticas públicas -marcos normativos e inversión-, para hacer realidad el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en una escuela pública de calidad para todos.
Esta aspiración es imposible sin la formación y el acompañamiento a los docentes para que estén mejor preparados, bien remunerados, reconocidos y estimulados, como quedó plasmado en el propio Artículo 3° de nuestra Constitución; por ello afirmamos con absoluta responsabilidad que el derecho a la educación de calidad y los derechos de los docentes no son contradictorios, ni excluyentes.
Estos diálogos, donde participan maestros, especialistas nacionales e internacionales, dirigentes sindicales de América y Europa, prestigiosas instituciones académicas y autoridades en educación, derechos humanos y política social, harán visibles las líneas de comprensión e interés colectivo, desde las que articularemos alianzas y promoveremos la corresponsabilidad social, para impulsar, desde nuestro ámbito, el objetivo sustantivo de la reforma educativa: la calidad de la educación pública para todos.



 

COLOQUIO INTERNACIONAL POR LA EDUCACIÓN PUBLICA SNTE 2015



lunes, agosto 31, 2015

 

RECONOCIMIENTO

¡MUCHAS FELICIDADES!


 

LIGA MAGISTERIAL DE SOFTBOL 2015-2016 SNTE SECCIÓN 35



Está por regresar la actividad en la Sección 35
        Convocan a los equipos a la junta previa para los detalles. 


La liga magisterial de softbol de la Sección 35 del SNTE, la más numerosa de América latina, que encabeza el Profesor Jesus Mireles Castañeda, está preparando el torneo 2015- 16, mismo que constará de 24 jornadas y los cuatro equipos con récord ganador, de cada grupo, serán quienes estén en las finales.
A los representantes y manager se les está pidiendo, presentarse este martes, 1 de septiembre, a las 17: 00 horas, en el edificio de esta organización sindical, a la segunda reunión, donde se darán a conocer las diferentes categorías y cómo quedarán conformados los grupos.
El Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General del Magisterio Federalizado de La Laguna, ha girado instrucciones, a Mireles Castañeda, para que lo más pronto posible, se presenten las listas de los jugadores participantes de cada delegación y así mandar confeccionar los respectivos uniformes, para que en la fecha de inauguración, en el desfile, puedan lucir como una organización deportiva, bien organizada.
La convocatoria sufrirá algunos cambios, todos de acuerdo con los representantes de los equipos, ya que se empezará a rolar los juegos el 19 de septiembre, en este torneo que es la XXX temporada.
Las cédulas y credenciales, se entregarán lo más pronto posible, para que en la tercera jornada, se exijan estos documentos.
Se utilizarán los campos de las siguientes deportivas; Nazario Ortiz Garza, Aeropuerto, Eriazo del Norte, la de la Sección 35 en Lerdo y los campos de la col. Felipe Ángeles y deportiva de Gómez Palacio.
Invitación especial se les ha girado a los equipos más alejados de la Comarca, como son; La D-I- 34 de Ceballos, Simón Bolívar, Tlahualilo, y la de Velardeña. Sin olvidar a los Jubilados de San Pedro de las Colonias, la delegación D-I-53 de Boquilla de las Perlas, del municipio de Viesca.

domingo, agosto 30, 2015

 

RECONOCIMIENTO

¡MUCHAS FELICIDADES!


 

RECONOCIMIENTO

¡MUCHAS FELICIDADES!


 

RECONOCIMIENTO

¡MUCHAS FELICIDADES!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?