viernes, junio 18, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
RESPONSABILIDAD LABORAL


NACIONAL
Suman 8 casos de Covid en escuelas de CDMX
Autoridades educativas informaron de dos nuevos casos de Covid en escuelas, por lo que ya suman ocho los detectados en la Ciudad de México.
Ordena SEP poner mínimo 6 a todos los alumnos
SEP ordenará a maestros de educación básica poner al menos 6 de calificación a alumnos con los que han tenido contacto durante la pandemia.
Se forma tormenta tropical 'Dolores' en el Pacífico
Esta mañana se formó la tormenta tropical 'Dolores' en el Océano Pacífico y se prevé que toque tierra el fin de semana en Jalisco.
INTERNACIONAL
Variante india de virus se está volviendo dominante.- OMS
Variante Delta del coronavirus, identificada primero en India, se está convirtiendo en la versión dominante del mundo, informó la OMS.
Lanzan obispos reto a Biden por agenda proaborto
Obispos católicos redactarán texto de 'enseñanza' para reprender a políticos fieles, incluido Biden, que reciben Eucaristía y apoyan aborto.
Suman 82.4 millones de desplazados
Tras sumar 3 millones en 2020, cifra de desplazados en mundo llegó a 82.4 millones, equivalente a población de Alemania, dijo ACNUR.
CIUDAD
Habilitan nueva ruta de Metrobús: Tláhuac-Coyuya
Semovi anunció una nueva ruta emergente del Metrobús que dará servicio entre Tláhuac y el Metro Coyuya, a partir del próximo lunes.
Vacunarán a los de 40 en Cuauhtémoc, Azcapo e Iztacalco
Personal de salud vacunará contra Covid a adultos de Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco de entre 40 y 49 años a partir del próximo martes.
Aumenta aforo de cines, restaurantes, gimnasios...
A partir del próximo lunes, negocios como gimnasios, restaurantes, tiendas y museos podrán aumentar su aforo permitido del 50% al 60%.
JUSTICIA
Retrasa pandemia proceso del caso Fátima
La pandemia retardó los procesos del juicio de Fátima, la niña que fue raptada al salir de su escuela y luego encontrada muerta, en Tláhuac.
Piden apoyo para ubicar al agresor de Fer y Polly
Durante siete días, Fernanda y Polly se han aferrado a la vida después de que, presuntamente, Diego las atropellara a propósito.
'Aquí torturan'
La vacunación contra Covid-19, en Neza Bordo, sirvió para que un recluso pidiera ayuda por la tortura que, asegura, padecen en esa cárcel.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Paremos el grito o el Mundial está en serio riesgo
Yon de Luisa y Gerardo Martino piden parar ya el grito homofóbico porque el Mundial 2022 está en riesgo.
Multa y Sanciona FIFA a México por grito
La FIFA multó a México con 60 mil franco suizos y dos partidos a puerta cerrada por el grito de "Eeehhh pu...".
Está Croacia en riesgo de eliminación
El subcampeón del mundo, Croacia, está en serio riesgo de ser eliminado de la Eurocopa 2020.
NEGOCIOS
Es México el segundo con mayor pérdida de empleos
En 2020, México fue el segundo país con la mayor tasa de pérdida de empleo entre integrantes de la OCDE, sobre todo en ventas y manufactura.
Dan más renta Afores en México
En 2020, Afores mexicanas registraron rendimiento de 9.3%, el más alto entre los fondos de pensión de los países de la OCDE, según informe.
Crece 1.96% demanda de bienes en primer trimestre
En enero-marzo, la demanda de bienes y servicios del País creció 1.96% trimestral, su menor incremento en tres trimestres, informó Inegi.
GENTE
¿Dejará Britney Spears los escenarios?
La cantante Britney Spears aseguró no saber qué pasará con su carrera ni si alguna vez volverá a subirse a los escenarios.
Eduardo Capetillo revela que tiene cáncer de piel
El actor Eduardo Capetillo confesó, en el canal de YouTube de su hija, que fue diagnosticado con cáncer de piel.
Inspira esposo de Trevi tema de desamor
El desamor entre la Trevi y su esposo ya quedó inmortalizado.
CULTURA
Celebran 50 años Librerías Gandhi
La cadena de librerías Gandhi inicia este viernes una serie de actividades por su 50 aniversario; alista diversos descuentos a sus lectores.
López Velarde, en busca de lectores
Ampliamente reconocido en México, la lectura en el extranjero de López Velarde es todavía una asignatura pendiente a 100 años de su muerte.
Vuelve el Hay Festival, presencial
El Hay Festival Querétaro volverá en septiembre a la presencialidad. Participarán, entre otros, Svetlana Alexiévich y J. M. G. Le Clézio.
CIENCIA
Justifican retraso en pago a becarias
El retraso de 6 meses a becarias Conacyt que son madres solteras obedece a 'un proceso de adecuación administrativa', dijo la dependencia.
Piden al SNI transparentar evaluaciones
Académicos de diversas instituciones piden al Conacyt transparentar los procesos de evaluación y los expedientes académicos del SNI.
Olvida el Conacyt a madres solteras
Cientos de mujeres de todo el País con becas para realizar sus estudios de licenciatura acusan que llevan 6 meses sin recibir el apoyo.

jueves, junio 17, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Un rincón cerca de Lerdo.



 NACIONAL
Acumula México 230 mil 792 muertes por Covid-19
Ssa reportó 168 muertes más por Covid, con lo que suman 230 mil 792; hay 2 millones 467 mil 643 casos confirmados, 4 mil 253 más que ayer.
Adelantan vacunación a personas de 30 a 39 años en QR y BCS
Para reducir contagios en zonas turísticas, se adelantará la vacunación a personas de 30 a 39 años en Baja California Sur y Quintana Roo.
Jalonean morenistas presidencia del Senado
Las morenistas Marybel Villegas y Malú Micher se apuntan para presidir la Mesa Directiva del Senado, que se renovará en septiembre.
INTERNACIONAL
Es AL región con cierre de escuelas más largo
Con promedio mayor a 6 meses, América Latina y el Caribe es la región con cierre de escuelas más largo por Covid, según estudio de Unesco.
Lanza Israel nuevos ataques en Franja de Gaza
El Ejército de Israel realizó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios de Hamas.
Azotan desastres por cambio climático a EU
Olas de calor, sequías generalizadas e incendios forestales tienen al oeste de EU en una de las peores crisis climáticas en dos décadas.
CIUDAD
Detectan problemas de soldadura y fisuras en L-12
Colegio de Ingenieros detectó problemas de soldadura, separaciones insuficientes entre vigas y fisuras en el viaducto elevado de la L-12.
Protestan con rodada por muertes de ciclistas
Con cajas blancas que simulaban féretros de las personas muertas por accidentes de tránsito, ciclistas protestaron esta tarde.
Atenderá CDMX recomendaciones de Ingenieros
Sheinbaum aseguró que escuchó hallazgos del Colegio de Ingenieros y que su Administración ya está atendiendo algunas recomendaciones.
JUSTICIA
Localizan muerto a joven secuestrado en Zumpango
Ricardo Yael Buendía, un joven de unos 17 años que fue secuestrado, el 15 de junio, fue encontrado muerto en el Municipio de Zumpango.
Temen familiares de Fer y Polly agresiones
Familiares de Fer y Polly temen agresiones de parte de la familia del presunto responsable de haberlas atropellado y pidieron apoyo a FGJ.
Matan a hombre en compra de auto en Xochimilco
Un hombre de unos 60 años fue asesinado a tiros, en la Colonia San Lorenzo La Cebada, Alcaldía Xochimilco.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
No comprende Vela ausencia de 'CH14' en el Tri
Se ensaña Brasil con Perú... otra vez
A Toscano se le cumplió todo.- Quintero
NEGOCIOS
Asegura Bartlett que no habrá más apagones
Manuel Bartlett, director de CFE, aseguró que no habrá más apagones en el País, pese a riesgos de que se presenten por falta de capacidad.
Denunciará CFE a privados por 'fraude a la ley'
Titular de CFE informó que alistan denuncias en contra de particulares que operan bajo esquemas legados, lo que consideró fraude a la ley.
Se reúne Herrera con titulares del FMI y Tesoro de EU
En reuniones separadas, el titular de SHCP habló con la directora del FMI y la Secretaria del Tesoro de EU sobre la economía de la región.
GENTE
Restauran 'Río Escondido' de Emilio 'El Indio' Fernández
El filme 'Río Escondido' (1948), de Emilio "El Indio" Fernández fue restaurado y se exhibió este jueves en la Cineteca Nacional.
Los 50 años dorados de Paulina Rubio
Paulina Rubio, también conocida como la Chica Dorada, cumple este jueves 17 de junio 50 años de edad.
Avanza demanda por abuso entre LaBeouf y FKA Twigs
El abogado de FKA Twigs afirma que se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo con Shia LaBeouf, ex pareja de la cantante.
CULTURA
López Velarde, en busca lectores
Ampliamente reconocido en México, la lectura en el extranjero de López Velarde es todavía una asignatura pendiente a 100 años de su muerte.
Vuelve el Hay Festival, presencial
El Hay Festival Querétaro volverá en septiembre a la presencialidad. Participarán, entre otros, Svetlana Alexiévich y J. M. G. Le Clézio.
Explora Mendivil el cuerpo femenino
Mariana Mendivil, cineasta y artista visual, inaugurará este viernes 'Restos', una exploración del cuerpo femenino a través del collage.
CIENCIA
Justifican retraso en pago a becarias
El retraso de 6 meses a becarias Conacyt que son madres solteras obedece a 'un proceso de adecuación administrativa', dijo la dependencia.
Piden al SNI transparentar evaluaciones
Académicos de diversas instituciones piden al Conacyt transparentar los procesos de evaluación y los expedientes académicos del SNI.
Olvida el Conacyt a madres solteras
Cientos de mujeres de todo el País con becas para realizar sus estudios de licenciatura acusan que llevan 6 meses sin recibir el apoyo.


miércoles, junio 16, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

QUE LLUEVA

 

NACIONAL
Promete, oootra vez, que habrá medicamentos contra cáncer
Luego de protesta de padres de niños con cáncer, AMLO prometió que la próxima semana ya se contará con medicamentos oncológicos.
Descartan pago a hackers que atacaron Lotenal
Directora de Lotenal, Margarita González, aseguró que no se realizó ningún pago a hackers que vulneraron información de la institución.
Abre puerta ahora a consulta sobre nacionalización de litio
López Obrador afirmó que México no se dejará robar el litio, por lo que abrió la puerta a una consulta para la nacionalización del mineral.
INTERNACIONAL
Sostienen Biden y Putin reunión en Suiza
Presidente de EU, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron cumbre cara a cara en Suiza, donde trataran tensa relación entre países.
Retira Francia mandato de cubrebocas y toque de queda
Francia anunció que ya no será obligatorio usar cubrebocas al exterior y que toque de queda vigente por 8 meses desaparecerá el 20 de junio.
Mata Israel a palestina; presionan para mantener tregua
Ejército israelí mató a tiros a palestina en Cisjordania, luego de bombardeos en Gaza, y mediadores buscaban mantener tregua con Hamas.
CIUDAD
Indagará ASCM gasto por Covid-19
Entre los objetivos de auditorías de la ASCM está evaluación de rubros de gasto destinados a atender la contingencia sanitaria.
Reabrirán proyecto Espiga en Iztacalco
El huerto urbano del proyecto Espiga está cerrado por remodelación para ser relanzado, aseguró la Sibiso.
Advirtieron de fallas en L-12 desde 2014
Desde 2014, la empresa francesa Systra advirtió fallas en el diseño, construcción, mantenimiento y trenes de la Línea 12 del Metro.
JUSTICIA
Conquista can abandonado a PBI
Un perrito pasó más de 4 horas amarrado a un poste con sed y hambre hasta que personas llamaron a la Policía porque nadie regresaba por él.
Matan a tres hombres en Gustavo A. Madero
Tres hombres murieron y uno quedó lesionado tras una balacera, en la Colonia Chalma de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Avanza conductor con agente en cofre y lo detienen
Por arrollar a un agente de Tránsito en el Centro, un conductor fue detenido, mientras que el policía fue llevado al hospital.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Está JJ Macías en plena caída libre
Gio, la costosa decepción del América
Revive Azurra vieja hermandad del Pescara
NEGOCIOS
Prepara el SAT más auditorías
Analistas consideran que el SAT alista más auditorías, pues pide revisar tasas efectivas y corregir situación fiscal para minimizar riesgos.
Obstaculiza Pemex unificación de Zama
Pemex informó a la CNH que no explorará un pozo clave para definir con exactitud los recursos de Zama, lo que frena su unificación.
Disminuye Infonavit compras directas
En los últimos dos años, el Infonavit redujo de 85% a 67% la participación de las adjudicaciones directas en el total de sus compras.
GENTE
Todos esperan que toquemos '17 Años'.-Ángeles Azules
Los Ángeles Azules puntualizaron que el tema '17 Años' no busca exponer la pedofilia ni apoyarla, y que es el tema que la gente más pide.
Defienden Ángeles Azules sus '17 Años'
Cristina y Jorge Mejía, miembros de Los Ángeles Azules, consideran que el tema '17 Años' habla de un amor juvenil y no alude a la pedofilia.
Se contagia el 70 por ciento de 'Guerreros 2021'
Tania Rincón y buena parte de los competidores de 'Guerreros 2021' ya se contagiaron.
CULTURA
Mare Advertencia Lirika rapea la lucha feminista
Mare Advertencia Lirika, rapera y activista feminista zapoteca, fue tocada por la violencia y ahora levanta la voz contra el patriarcado.
Ofrece Frida experiencia inmersiva
El 6 de julio será inaugurada una experiencia inmersiva digital a la obra de Frida Kahlo en el Frontón México, con 26 piezas de la pintora.
Teje Critical Switch redes culturales
Ante la precariedad que golpea a los sectores social, cultural, artístico y académico de AL nace la plataforma colaborativa Critical Switch.
CIENCIA
Piden transparentar evaluaciones del SNI
Académicos de diversas instituciones piden al Conacyt transparentar los procesos de evaluación y los expedientes académicos del SNI.
Olvida el Conacyt a madres solteras
Cientos de mujeres de todo el País con becas para realizar sus estudios de licenciatura acusan que llevan 6 meses sin recibir el apoyo.
Buscan blindar vuelos contra Covid
Investigadores concibieron sistema de desactivación del Covid por medio de radiación ultravioleta, que podría ser implementado en aviones.


martes, junio 15, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MARIA DE GUADALUPE



 NACIONAL
Aplican a AMLO segunda dosis anti-Covid
Presidente AMLO recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Detalla agenda: monopolio en CFE, otro INE y GN en Sedena
AMLO detalló su próxima agenda en el Congreso y destacó el fortalecer a la CFE, renovación del INE y que la GN pase a manos de la Sedena.
Mueren 9 en volcadura de autobús en Reynosa
Suman al menos 9 muertos y 20 lesionados tras la volcadura en Reynosa de un autobús de pasajeros que viajaba de Matamoros a Monterrey.
INTERNACIONAL
CJNG es el mejor armado de México.- EU
El CJNG es el mejor armado de México y ha dejado 'catastrófico rastro de destrucción humana y física', dijo Departamento de Justicia de EU.
Retira California las restricciones por Covid
California retiró la mayoría de restricciones por Covid, incluyendo sana distancia, límites en negocios y uso de cubrebocas.
Revelan emails cómo Trump presionó para revocar elección
Emails y documentos presentados en Congreso mostraron cómo Trump presionó a Departamento de Justicia para revocar elección de 2020.
CIUDAD
Detectan premura en semáforo verde
Pese a no cumplir con puntaje de 0 a 8, CDMX se adelantó al semáforo verde sumando 12 puntos, según datos públicos, concluyeron expertos.
Aviva colapso político publicación de NYT
La Jefa de Gobierno dijo que no caerá en confrontaciones por desplome de la Línea 12 del Metro y pidió esperar a que se presenten peritajes.
Acumula ciclovía rechazo vecinal
El proyecto de ciclovía que conectaría Naucalpan con Azcapotzalco no sólo se encuentra detenido si no además suma el rechazo de mexiquenses.
JUSTICIA
Indaga FGJ tentativa de feminicidio en Iztacalco
La FGJ inició una carpeta de investigación tras difundirse video en que conductor arrolla a dos mujeres, en Iztacalco.
Muere ciclista atropellado en la Cuauhtémoc
Un ciclista de entre 40 y 45 años murió atropellado por un trolebús en Avenida del Taller y Topacio, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc.
Riñe usuario del Metro con policía por cubrebocas
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se lió a empujones con un hombre en el Metro Indios Verdes de la Línea 3.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Sin Henry y sin Ormeño, Funes es la carta gol
Sale Julio Urías por su décima victoria
Expulsará Tokio 2020 a atletas si violan protocolo
NEGOCIOS
'Sacan' extranjeros inversión en bonos
De febrero de 2020 a mayo pasado, la inversión en bonos del Gobierno en manos de extranjeros pasó de 2.18 billones a 1.76 billones de pesos.
¿Qué pasa con las hidroeléctricas en México?
En su afán de 'apoyar' las energías limpias, el Gobierno ha impulsado las hidroeléctricas, pero privilegiar su uso podría ser riesgoso.
Traba Gobierno importación de combustibles
Que empresas privadas sólo puedan importar combustibles por un punto específico es un trato discriminatorio frente a Pemex, acusan expertos.
GENTE
Encuentra The Rasmus fuerza en su hermandad
Los músicos de The Rasmus evitaron la autodestrucción con apoyo interno; festejan su 27 aniversario estrenando nuevo sencillo, 'Bones'.
¿Cómo aumentan artistas su capital? Vendiendo sus catálogos
Al igual que Shakira, otros artistas latinos podrían ganar millones vendiendo sus catálogos musicales, aunque ese movimiento trae riesgos.
Retrata Marwán la profundidad de su alma en libro
El músico Marwán expuso sin censura sus vivencias amorosas y sus pensamientos más profundos en su libro 'Una Mujer en la Garganta'.
CULTURA
Se deslinda INAH de inmueble criticado por AMLO en Veracruz
INAH dijo que edificio que criticó AMLO, que afecta vista de patrimonio en Veracruz, no está en zona de monumentos y no pudo evitar obra.
La ópera es mi vida.- Alfredo Daza
El barítono mexicano Alfredo Daza alista su debut en el Liceu de Barcelona con 'Lucia de Lammermoor'. Suma 55 roles en 25 años de carrera.
Fallece el escritor Mauricio Molina
El narrador y ensayista Mauricio Molina, destacado autor de imaginación fantástica, falleció este domingo a los 62 años. Colegas lo despiden
CIENCIA
Olvida el Conacyt a madres solteras
Cientos de mujeres de todo el País con becas para realizar sus estudios de licenciatura acusan que llevan 6 meses sin recibir el apoyo.
Buscan blindar vuelos contra Covid
Investigadores concibieron sistema de desactivación del Covid por medio de radiación ultravioleta, que podría ser implementado en aviones.
Ven vergonzosa aprobación de Gertz como SNI III
Aprobación del Fiscal Gertz Manero como miembro del SNI constituye un acto 'absolutamente vergonzoso', opinó el científico Antonio Lazcano.


lunes, junio 14, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRANDIOSOS

 

NACIONAL
No seré chivo expiatorio de nadie.-Monreal
Ante resultados de Morena en CDMX, Monreal dijo que no será 'chivo expiatorio', llamó a recuperar espacios y asumir responsabilidades.
Revira Mancera: archivos dan cuenta de mantenimiento a L-12
Luego que Ebrard dijo que es una incógnita si Mancera dio mantenimiento a L-12, senador respondió que archivos dan cuenta de trabajos.
Piden a SEP informar sobre protocolos para evitar contagios
Diputados del PRI plantearon a la Permanente pedir a la SEP que informe sobre protocolos para evitar contagios de Covid en regreso a aulas.
INTERNACIONAL
Ven eficacia del 90% en vacuna de Novavax
Tras un ensayo en México y EU, la vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una eficacia de 90 por ciento y efectividad contra variantes.
Advierte Biden a la OTAN sobre retos de Rusia y China
El Presidente de EU, Joe Biden, advirtió en cumbre de OTAN sobre nuevos retos para la seguridad internacional provenientes de Rusia y China.
Expresa México preocupación por detenidos en Nicaragua
El Gobierno de México expresó a Nicaragua su preocupación por la detención de opositores del Presidente Daniel Ortega.
CIUDAD
No voy a caer en confrontación por L-12.-Sheinbaum
Sheinbaum aseguró que mantiene un buen trato con Ebrard y pidió ya no abordar el tema sobre el colapso en la L12, que dejó 26 muertos.
Cae árbol en Liverpool y Génova
Cuerpos de emergencia acudieron esta mañana a Liverpool y Génova, en la Colonia Juárez, luego de que un árbol cayó.
Suman tres nuevos contagios en escuelas
Además de los tres casos positivos y al menos 50 sospechosos de Covid-19 en primera semana de clases presenciales, se reportaron otros tres.
JUSTICIA
Solicitó FGJ a Israel extradición de Roemer
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al país de Israel la extradición de Andrés Roemer.
Indaga FGJ tentativa de feminicidio en Iztacalco
La FGJ inició una carpeta de investigación tras difundirse video en que conductor arrolla a dos mujeres, en Iztacalco.
Asesinan a tiros a ex reo en Chimalhuacán
Un ex reo fue asesinado a balazos en la Colonia Xaltipac, en Chimalhuacán.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Checo no se agüitó al dejar Racing Point
Regala Djokovic raqueta de RG a niño mexicano
La Copa América transmite Covid-19.- Bolsonaro
NEGOCIOS
'Evaden grandes contribuyentes hasta 700 mmdp'
SAT estimó que los grandes contribuyentes, al utilizar deducciones indebidas y planeación fiscal agresiva, logran evadir hasta 700 mil mdp.
Alertan inestabilidad laboral en plataformas digitales
Trabajadores de plataformas digitales padecen inestabilidad de trabajo e ingresos y largas jornadas laborales, advirtieron OIT y Cepal.
Liberan hackers a Lotenal
A dos días de que venciera el segundo plazo que hackers habían dado a Lotenal para negociar rescate de datos, Avaddon paró sus operaciones.
GENTE
Ahora sí: ¡cachan a Ben Affleck y Jennifer Lopez besándose!
Jennifer Lopez y Ben Affleck fueron captados este fin de semana en una cena en California, donde se dieron varios besos y mostraron su amor.
Anya Taylor-Joy, nueva embajadora de la marca Tiffany
Las actrices Anya Taylor-Joy y Tracee Ellis Ross, entre otras famosas, son las nuevas embajadoras de la marca de joyería Tiffany & Co.
Chocan Emir Pabón y su esposa embarazada en Texas
Emir Pabón, vocalista del Grupo Cañaveral, y su esposa embarazada fueron hospitalizados luego de que el UBER donde viajaban chocara.
CULTURA
Fallece el escritor Mauricio Molina
El narrador y ensayista Mauricio Molina, destacado autor de imaginación fantástica, falleció este domingo a los 62 años. Colegas lo despiden
En bienes culturales, la clave es prevenir
Aún persisten daños en templos afectados por sismos de 2017, pero autoridades rechazan riesgo de colapso; ven expertos políticas erróneas.
Narra Roncagliolo lo que no se cuenta
El escritor peruano Santiago Roncagliolo aborda en su nueva novela, 'Y líbranos del mal', el tema de los abusos sexuales dentro del clero.
CIENCIA
Olvida el Conacyt a madres solteras
Cientos de mujeres de todo el País con becas para realizar sus estudios de licenciatura acusan que llevan 6 meses sin recibir el apoyo.
Buscan blindar vuelos contra Covid
Investigadores concibieron sistema de desactivación del Covid por medio de radiación ultravioleta, que podría ser implementado en aviones.
Ven vergonzosa aprobación de Gertz como SNI III
Aprobación del Fiscal Gertz Manero como miembro del SNI constituye un acto 'absolutamente vergonzoso', opinó el científico Antonio Lazcano.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?