viernes, agosto 12, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
¡ENHORABUENA!


NACIONAL
Matan a locutor y a empleados de radio en Ciudad Juárez
Cuatro empleados de una estación de radio fueron asesinados a balazos en la ola de violencia que se desató esta tarde en Ciudad Juárez.
Formalizan Órgano IMSS-Bienestar; piden recursos
Gobierno formalizó creación del OPD IMSS-Bienestar; operará recursos para garantizar servicios de salud, tareas antes encargadas al Insabi.
Presta Semar helicóptero ¡Para show beisbolero en Macuspana!
La Semar prestó un helicóptero para que "Pochi", mascota de los Olmecas de Tabasco, realizara un 'show' beisbolero en Macuspana.
INTERNACIONAL
Aprobó Fiscal General cateo de FBI en casa de Trump
Fiscal General de EU dijo que él mismo aprobó cateo de FBI a casa de Trump y pidió a Corte publicar orden de allanamiento que se le otorgó.
Irrumpe hombre en FBI de Ohio, huye por horas y lo matan
Hombre armado irrumpió en oficina del FBI de Ohio, luego huyó por horas y fue abatido tras intercambiar disparos con la Policía.
Así usa Ucrania drones comerciales contra Rusia
El Ejército ucraniano ha creado una nueva flota aérea: drones comerciales adaptados para localizar y lanzar bombas a tropas rusas.
CIUDAD
Reportan lluvias fuertes y encharcamientos
La SGIRPC indicó que las lluvias fuertes provocaron que se activara la Alerta Amarilla en tres alcaldías
Recibe Fiscalía 300 solicitudes de transparencia al mes
La Fiscalía de la Ciudad de México es uno de los tres sujetos obligados que más solicitudes de transparencia recibe.
Renovará CDMX cimientos de Terminal 2 del AICM.- Sheinbaum
Las obras para renovar los cimientos de la T2 del AICM dañados por hundimientos estarán a cargo del Gobierno local, informó Sheinbaum.
JUSTICIA
Recuperan en Azcapotzalco más de 4 mil pantallas robadas
Más de 4 mil pantallas de televisión y otros objetos que robados en el municipio de Lerma fueron localizados por elementos de la SSC.
Arrolla camión a dos policías de Tecámac
Dos policías municipales de Tecámac fueron arrollados por un camión de transporte público en la autopista México-Pachuca.
Van a prisión preventiva por homicidio de directivo
Detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de directivo de La Salle deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa.
CANCHA
Oficial, el Mundial comenzará el 20 de noviembre
Le gana futbol de Estados Unidos a México en todo
Un incrédulo 'Chicharito' reacciona a mención de FIFA
NEGOCIOS
Reportan nuevo paro en Dos Bocas
Trabajadores de una empresa en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pararon labores en protesta por falta de pago desde hace 2 semanas.
Sector público, sin de reglas para el home office
La NOM para el teletrabajo aplica para las empresas, pero no existe un instrumento similar que proteja a los trabajadores del Estado.
Banxico eleva tasa a máximo de 8.5% ante la alta inflación
Banxico elevó 75 puntos base por segunda vez a su tasa de referencia, para dejarla en un máximo de 8.5%, ante altos niveles de inflación.
GENTE
7 películas emblemáticas de Manuel Ojeda
Manuel Ojeda ostenta casi 270 créditos en cine y TV. Para recordarlo, elegimos siete de sus mejores películas, casi todas clásicas.
Revelan que Anne Heche dio positivo a cocaína tras accidente
Una muestra de sangre de la actriz Anne Heche resultó positiva a cocaína y posible fentanilo tras un accidente automovilístico.
Dan seis años de prisión a secuestrador de perros de Gaga
El segundo hombre acusado de secuestrar a los bulldogs de Gaga es condenado a seis años de prisión; admitió su participación en el robo.
CULTURA
Fallece Sempé, padre de 'El pequeño Nicolás'
El dibujante Jean-Jacques Sempé, creador de 'El pequeño Nicolás', falleció a los 89 años. Enseñó a mirar el mundo con los ojos de un niño.
Érase una vez... un matrimonio forzado
El Naranjo lanza 'Tengo 14 años y no es una buena noticia', novela que lleva a las audiencias adolescentes el tema del matrimonio forzado.
Siete libros para la niñez que derriban tabús
Estos libros se abren a temáticas que los adultos no suelen tratar con la niñez. ¡Descúbrelos!
CIENCIA
Perciben incertidumbre en posgrados de Conacyt
Académicos acusaron que el Conacyt desmanteló el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y lanzó un nuevo programa sin reglas claras.
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.


martes, agosto 09, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PROTECTORES SOLARES 
ALIAS SOMBREROS

 


NACIONAL
Sedena realiza puente aéreo con Cuba en apoyo a incendio
Sedena realiza con cuatro helicópteros un puente aéreo en Cuba para contribuir a la sofocación del incendio en tanques de combustible.
Descartan a titular de Conacyt en la SEP
AMLO descartó que actual titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, vaya a ocupar cargo al frente de la SEP, que deja Delfina Gómez.
¿Golpe a Constitución? Que Poder Judicial resuelva.- AMLO
AMLO afirmó que Poder Judicial se encargará de resolver si es constitucional que la GN pase al Ejército y descartó traición al Legislativo.
INTERNACIONAL
Anuncia EU fin 'ordenado' del 'Quédate en México'
Gobierno de Biden anunció que comenzará a eliminar, 'de forma ordenada', el programa de asilo 'Quédate en México', tras fallo de Corte.
Piden Estonia y Finlandia a UE quitar visas a turistas rusos
Estonia y Finlandia pidieron a países de la UE dejar de emitir visas a los turistas rusos por la guerra que libra el Kremlin en Ucrania.
Registran explosiones en base militar rusa de Crimea
Varias explosiones se registraron en la base aérea militar rusa de Novofedorivka, en la península de Crimea, informaron autoridades.
CIUDAD
Utilizan Presupuesto Participativo para tapar baches
En la Alcaldía Cuauhtémoc, ganan las propuestas del Presupuesto Participativo para tapar baches, a pesar de que esto compete a la Alcaldía.
Enseña Derecho con disfraz del Chapulín Colorado
Las clases de derechos humanos que da el abogado Gonzalo Levi caracterizado del Chapulín Colorado se han convertido en un día de fiesta.
Investigan rutas de transporte público conflictivas
Rutas de transporte público conflictivas tienen quejas ciudadanas por cobros excesivos, accidentes y hechos de tránsito.
JUSTICIA
Aumentaron feminicidios durante Junio en la CDMX
De acuerdo con datos del Secretariado, en este mes se han iniciado siete carpetas por feminicidio en la CDMX.
Sentencian a feminicida de Fernanda
Led N, fue sentenciado a 69 años, 3 meses de prisión por los delitos de feminicidio y aborto, en agravio de Fernanda Sánchez.
Matan a comerciante en Cuautitlán Izcalli
Un comerciante de 32 años fue asesinado cuando estaba a punto de abordar la camioneta en la que transportaba mercancía.
CANCHA
Serena Williams anuncia que se retirará después del US Open
Van Real Madrid y Eintracht Frankfurt por la Supercopa
Se desmorona la defensa de Cruz Azul
NEGOCIOS
Inflación acelera por segundo mes y supera el 8% anual
Inflación en México se aceleró por segundo mes consecutivo y se ubicó en 8.15% anual durante julio, su mayor cifra en 21 años y siete meses.
¿Qué pasaría si México se saliera del T-MEC?
El T-MEC es el pacto comercial más importante de México, por lo que si en algún momento decidiera abandonarlo pondría en riesgo su economía.
Suspende Unifin pago de deuda; buscará reestructura
Unifin detendrá los pagos de intereses y capital de su deuda y que negociará con acreedores para lograr una reestructura estratégica.
GENTE
Fue Olivia Newton-John una activista incansable
Tras ser diagnosticada con cáncer de mama en 1992, Olivia Newton-John se dedicó al combate contra esta enfermedad mediante fundaciones.
Ben Affleck: 50 años de caídas y subidas
El actor de Hollywood, Ben Affleck, llega a sus 50 años de edad con una vida llena de éxitos y caídas.
Supera 'Leyendas: el Origen' reto de estreno tras pandemia
La precuela 'Las Leyendas: el Origen' llegará a las pantallas de Vix+ para centrar su historia en las calaveritas Moribunda y Finado.
CULTURA
'Baila' Contempodanza poema de Bonifaz Nuño
Inspirada en el poema 'La flama en el espejo' de Rubén Bonifaz Nuño, la coreógrafa Cecilia Lugo estrena una obra con Contempodanza.
Abren, con retraso, librería del FCE en La Habana
Tres meses después de lo previsto, el Fondo de Cultura Económica inauguró este lunes en La Habana su nueva librería, bautizada como Tuxpan.
Revive la gala Despertares con Isaac Hernández
¿Te perdiste la gala Despertares con Isaac Hernández y estrellas invitadas de la danza internacional? Revívela aquí en seis momentos clave.
CIENCIA
Perciben incertidumbre en posgrados de Conacyt
Académicos acusaron que el Conacyt desmanteló el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y lanzó un nuevo programa sin reglas claras.
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.


lunes, agosto 08, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HERMOSO OBSEQUIO

 

NACIONAL
Veta AMLO al norte: cerveceras se van al sur
El Presidente López Obrador quiere que la cerveza de produzca en el sur y sureste del País y ya no en el norte, donde no hay agua.
Anaya advierte que AMLO quiere quedarse 'a la mala'
El panista Ricardo Anaya pospuso fortalecer al INE y al Tribunal Electoral para impedir que AMLO se quede a la mala en el poder.
'Brinca' AMLO a Congreso: GN a Sedena por decretazo
AMLO anunció un acuerdo o decreto para que la GN pase ya a la Sedena, sin aval del Legislativo, lo que ha sido criticado por especialistas.
INTERNACIONAL
Extiende China maniobras militares en torno a Taiwán
China dijo que extenderá sus maniobras militares cerca de Taiwán, las cuales debían terminar ayer, con ejercicios aéreos y antisubmarinos.
Se quema y colapsa tercer tanque de combustible en Cuba
El fuego se extendió a un tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba, lo que causó que colapsara mientras incendio sigue descontrolado.
Cita Petro a García Márquez: 'empieza segunda oportunidad'
Al asumir como Presidente, Gustavo Petro citó Cien Años de Soledad, de García Márquez, para decir que 'Colombia tiene segunda oportunidad'.
CIUDAD
Compra Naucalpan máquina para bacheo y la usan para transar
Asfaltadora que fue comprada a sobreprecio en Naucalpan fue usada para nueva transa, pues gastaron 6 mdp en suministro de gas inventado.
Realizan paseo ciclista con nueva ruta en Miguel Hidalgo
Una vez al mes, el Paseo Ciclista extenderá sus kilómetros para llegar a zonas de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Tomaría 8 años reparar baches y asfalto de Naucalpan
Para efectuar las reparaciones que se requieren en la carpeta asfáltica, el Ayuntamiento tardaría de siete a ocho años.
JUSTICIA
Aumentan aplicaciones 'montadeudas' de préstamos falsos
En un mes, el número de apps reportadas como "montadeudas" creció de 129 a 637. En ellas se ofrecen facilidades para obtener préstamos.
Vinculan a proceso a "El Lalo"
El hombre fue aprehendido durante un cateo realizado en un domicilio de Venustiano Carranza, donde aseguraron 200 envoltorios de marihuana.
Muere automovilista tras choque en Tlalnepantla
El conductor de un Seat Toledo color vino salió proyectado fuera del automóvil tras impactarse contra el muro de contención.
CANCHA
Así viven los pilotos de Fórmula 1 las vacaciones de verano
Los 41 años de Roger Federer
Amenazó el Barcelona a De Jong con ir a tribunales
NEGOCIOS
Amenaza crisis eléctrica: vienen más apagones
Los apagones se presentarán con más frecuencia en 2025, cuando el sistema eléctrico haga crisis por la falta de inversión, según análisis.
Qué este regreso a clases no 'asuste' a tu bolsillo
Evita que este regreso a clases, que cada vez está más cerca, te tome por sorpresa y tus bolsillos se vean afectados.
Ganan bancos en México... pierden en EU
Mientras que principales bancos del País registraron alzas en utilidad del segundo trimestre, sus contrapartes en EU tuvieron contracciones.
GENTE
No cumple gobierno a cineastas; les debe 85 mdp
Cineastas acusan que Secretaría de Cultura le debe al menos 85 mdp a filmes que iban a ser financiados con recursos de Fidecine y Foprocine.
Se unen Danna Paola y Alex Hoyer para los Kids Choice Awards
Danna Paola y su novio, Álex Hoyer, trabajarán juntos por primera vez, como presentadores de los Kids Choice Awards México.
Disfruta Gina Holguín su embarazo con sesión de fotos
A unas semanas del nacimiento de su hijo Ian, los conductores Gina Holguín y Andrés Vaca externaron su felicidad con una sesión de fotos.
CULTURA
Revela Castañón su 'fábrica de libros'
Adolfo Castañón cumple 70 años; poeta, narrador, ensayista, editor, pero sobre todo un 'francotirador de la investigación', como se define.
El regalo de Isaac Hernández
El bailarín Isaac Hernández presentó su Gala Despertares, interrumpida hace tres años por falta de apoyos federales, en Auditorio Nacional.
Narran arqueólogos vivencias tenebrosas
Investigadores hablan del lado desconocido de su oficio en el libro 'Sombras y susurros, Vivencias extrañas y tenebrosas en la arqueología'.
CIENCIA
Perciben incertidumbre en posgrados de Conacyt
Académicos acusaron que el Conacyt desmanteló el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y lanzó un nuevo programa sin reglas claras.
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?