miércoles, enero 03, 2024

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
¡FELIZ AÑO 2024, SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS!

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En la mañanera, AMLO aseguró tenerle mucha confianza al Gobernador y a la Fiscalía de Tamaulipas para dar con los 31 migrantes secuestrados.
Consuman centralización de gasto en salud
AMLO promulgó este miércoles reformas que consuman la centralización de recursos en materia de salud para la operación del IMSS Bienestar.
2024 y la elección más grande en México
México tendrá este año la elección más grande en su historia, donde además de la Presidencia, se renovarán más de 20 mil cargos.
INTERNACIONAL
Dejan atentados en Irán más de 100 muertos
Dos explosiones en un evento para honrar a un importante General iraní dejaron al menos 103 muertos; Teherán señaló que fueron atentados.
Sin agua, comida y luz: el martirio tras sismo en Japón
Miles de japoneses buscan agua y comida tras el sismo de 7.6 que, además de dejar 57 muertos, cortó el servicio de luz para 33 mil hogares.
Muere alto funcionario de Hamas en explosión en Beirut
Un alto funcionario de Hamas murió en una explosión en Beirut, en un ataque del que se acusa a Israel, según la agencia nacional de Líbano.
CIUDAD
Prevén discusión de ratificación el próximo lunes
Morena en el Congreso promoverá que la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy se discuta en una sesión extraordinaria el lunes.
Reverdece ahuehuete; deberá sortear sequía
Aunque el ahuehuete de Reforma ha comenzado a reverdecer aún deberá sortear las bajas temperaturas y la sequía prevista en este año.
Deberán retirar toneladas de propaganda en CDMX
Las precampañas finalizan hoy, por lo que CDMX, alcaldías y partidos tienen como fecha límite mañana para retirar toda la propaganda.
JUSTICIA
Ligan a policías con extorsionadores en Iztacalco
Dos elementos, uno de SSC y otro de PDI, fueron ligados a banda de extorsionadores que se enfrentó en un tiroteo con policías en Iztacalco.
Fallece una mujer tras ser arrollada en Jaltenco
Una mujer en situación de calle fue arrollada por varios vehículos mientras deambulaba por el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Deja cuatro lesionados choque de Metrobús y camioneta en GAM
Cuatro personas resultaron lesionadas tras el choque entre una unidad del Metrobús de la Línea 7 y una camioneta de paquetería, en Vallejo.
CANCHA
Tiene Kevin Mier reto enorme al tomar arco en Cruz Azul
¿Qué chance tiene tu equipo de la NFL?
Elige el calzado adecuado para correr
NEGOCIOS
Impacta poco reforma para afiliación sindical
A pesar de la reforma laboral, la afiliación sindical no ha despuntado, advirtió el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical.
Amenaza residencia el cambio climático
Alrededor de 85 por ciento de los mexicanos considera que en los próximos 10 años se tendrán graves consecuencias por el cambio climático.
Lideran Pasa, Cemex y Femsa en el 2023
Las acciones de empresas regias que lograron los mayores rendimientos en 2023 fueron de PASA, Cemex y Femsa.
GENTE
¿Ryan Gosling cantará en la ceremonia de los Óscar?
Con timidez, Ryan Gosling habló sobre la posibilidad de cantar en la ceremonia de los Óscar el tema 'I'm Just Ken', de la película 'Barbie'.
Regresa Regina George en tráiler final de 'Chicas Pesadas'
Este 10 de enero llega a las salas 'Chicas Pesadas', una nueva versión llena de canciones y los escándalos desatados por Regina George.
Niega Adam Driver preferencia en interpretar a italianos
El actor Adam Driver expresó que 'la nacionalidad de los personajes no es algo que tenga en mente' a la hora de interpretarlos.
CULTURA
Premian a proyecto que promueve la ortografía
Jett Guillén, joven mexicano, ha ganado el Premio Estandarte 2023; con su canal digital Deletreándolo, se ha hecho de miles de seguidores.
Arriba Zona Maco a su 20 aniversario
La experimentación signará a la edición número 20 de Zona Maco, al tiempo que lanzan el premio más cuantioso dentro de una feria de arte.
Se despide José Agustín: 'mi trabajo aquí se va terminando'
El escritor José Agustín, con la salud deteriorada, recibió la unción de los enfermos; 'con esto ya mi trabajo aquí se va terminando', dijo.
CIENCIA
Apuestan por las biomatemáticas
Surge Red Mexicana de Biología y Matemáticas, que busca provocar encuentros entre ambas materias con el fin de optimizar la investigación.
Es más caro no hacer ciencia.- Alfredo Herrera
'La ciencia es cara, pero es más caro no hacer ciencia', dice el bioquímico Alfredo Herrera, convencido de que el País debe invertir más.
Teresa Paneque: inspira en niñas gusto por la ciencia
Teresa Paneque, astrónoma y estrella en Instagram y TikTok, es a sus 26 años una de las divulgadoras científicas más populares de Chile.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?