viernes, julio 03, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EDUCAR CON AMOR


REFORMA
Da golpe Mancera
Pide la renuncia a todos los miembros de su gabinete.
LA JORNADA
Mancera solicita la renuncia a todo su gabinete
“Se revisará el cumplimiento de tareas, metas y trato a ciudadanos”.
EL UNIVERSAL
Adiós Jacobo
Deja una huella indeleble en el periodismo
Tras ser hospitalizado por un cuadro de deshidratación, el periodista y colaborador de EL UNIVERSAL murió ayer a los 87 años de edad, a causa de un derrame cerebral.
MILENIO
Mancera pone a todo su gabinete bajo evaluación
El jefe del GDF anunaciará en septiembre, antes de su informe, quiénes salen.
EXCÉLSIOR
Mancera pide renuncia a su gabinete
Los cambios de secretarios se realizarán antes de que el titular del GDF acuda a entregar su tercer informe de gobierno, el próximo 17 de septiembre.
REPORTE ÍNDIGO
¿Igualdad?
Hace 60 años por primera vez en el país las mujeres votaron en una elección federal. Hoy se celebra sus espacios ganados, las cuotas de género y la paridad en la política, sin embargo, la realidad es inexorable: los grandes cargos políticos en México siguen destinados a los hombres.
LA CRÓNICA
Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky
LA RAZÓN
En 2 años México reduce estados violentos de 14 a 5
La Tasa de homicidios registró una disminución de 30 por ciento, mientras que el nivel de delincuencia organizada descendió 25 por ciento; los delitos con violencia caen 12 por ciento.


jueves, julio 02, 2015

 

MÉXICO SIEMPRE CUENTA CON SUS MAESTROS



Con la gestión de miles de créditos del ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avanza en el cumplimiento de sus objetivos de transformación para servir cada vez mejor a sus agremiados.
Este miércoles, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó de manera simbólica 2 mil créditos, de hasta 161 mil pesos, para trabajadores de las Secciones 9, 10, 11, 60 y 61. Cabe destacar que al finalizar 2015 habrá 350 mil beneficiados con préstamos de diferente tipo, por un monto total de 11 millones 500 mil pesos, lo que representa 15 por ciento más que el año pasado.
El Maestro Díaz de la Torre destacó que una de las prioridades del SNTE es la seguridad social de sus agremiados, así como la preservación e incremento de sus derechos.
Enfatizó que aun en esta época de cambios, los trabajadores de la educación han ganado en materia salarial y en prestaciones. Recordó que el SNTE tiene un lugar en la Junta Directiva del ISSSTE y participa en las decisiones que ahí se toman, en beneficio de la seguridad social de los trabajadores de la educación.
"No hay una sola instancia en donde no esté el Sindicato presente, no sólo defendiendo lo que ya tenemos, sino haciendo valer lo que queremos conseguir en el presente y en el futuro”.
En este sentido, puntualizó que el SNTE logró que la Junta Directiva del ISSSTE aprobara recursos para la ampliación, remodelación y rehabilitación de 37 unidades de medicina familiar, 36 clínicas y hospitales de especialidades, 17 hospitales generales y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Gracias a la intervención del Sindicato se aprobó la construcción de 25 unidades médicas de primer nivel de atención a la salud y del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez. Además de estancias infantiles y, en el 2014, del Centro de Estudios y Apoyo al Adulto Mayor, con el objetivo de desarrollar una política institucional integral para la atención de esta población, por mencionar algunos beneficios.
Al detallar en qué consisten los créditos para los agremiados al SNTE, el Profesor Luis Manuel Hernández León, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, afirmó que los trabajadores de la educación tienen en alta estima el valor de sus conquistas laborales, especialmente cuando se mantienen en un marco de transformaciones y en evolución, siempre con transparencia.
"Hoy damos un paso firme en la cultura de la transparencia en un ejemplo conjunto con las dirigencias de las secciones 9, 10, 11, 60 y 61 de nuestra organización sindical, para entregar de manera directa préstamos que beneficien a 2 mil trabajadores de la educación. Hemos de decirles que en este esfuerzo se ha contado siempre con la gestión directa y comprometida de nuestro Presidente Nacional”.
En esta ceremonia, Díaz de la Torre destacó que las épocas de cambio son las mejores oportunidades para crecer y al mismo tiempo demostrar a México que, como siempre, cuenta con sus maestros.
"La evaluación es la oportunidad de asumir como gremio, como educadores y como ciudadanos la reconstrucción de la comunidad educativa de nuestro país, que está marcado por el resentimiento, la  exclusión y lo más grave, el rompimiento del tejido social. Es nuestra oportunidad de acercarnos a las comunidades con lo mejor que tenemos para que esto salga adelante. De este tamaño es nuestro desafío, no sólo es el asunto de nuestro salario, de nuestras prestaciones, es la  necesidad de hablar por México, que México sepa que los maestros, los trabajadores de la educación están ahí”.
El Dirigente Nacional del SNTE estuvo acompañado por los profesores Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9; Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10; Lenin Calva Pérez, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 11; Óscar Martín Ramos Salinas, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del IPN y Carlos Segura Dorantes, Secretario General de la Sección 61 Tecnológicos  del SNTE.
A la ceremonia acudieron también integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, de los Comités Ejecutivos Seccionales y 750 trabajadores de la educación.


 

ADIOS ZABLUDOVSKY



Leyenda del periodismo de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país, y de los primeros tres lustros de este, Jacobo Zabludovsky Kravesky nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928. Se graduó como licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1946, a la edad de 18 años, inició sus actividades periodísticas en Cadena Radio Continental, donde se desempeñó como ayudante de redactor de noticias. Un año después ingresó a XEX-AM como subjefe de Servicios Informativos.
Dos años después, en 1950, con el inicio mismo de la televisión en México, trabajó en la producción y dirección de los primeros noticieros de la televisión mexicana, medio de comunicación al que estuvo ligado la mayor parte de su vida.
Condujo durante 27 años el noticiero 24 Horas, espacio noticioso que marcó una época en la historia de la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo pasado. Lo hizo hasta 1998, cuando por decisiones de los directivos de Televisa dejó la conducción; dos años después renunciaría a la empresa que hasta ese entonces fue su casa, como él mismo la definiera.
Esta renuncia se da en solidaridad con su hijo Abraham Zabludovosky, quien dimite a dicha empresa tras conocer el nombramiento de Joaquín López Dóriga como titular del noticiero estelar nocturno, después de la salida de Guillermo Ortega, quien había sustituido a su padre dos años atrás.
Tras su salida de la empresa televisiva, Jacobo Zabludosky regresó a la radio en 2001, para conducir de manera muy exitosa el noticiero de “De una Tres”, en la estación La 69, del Grupo Radio Centro, que rápidamente se convirtió en el programa de noticias con mayor audiencia.
Cuestionado por su papel al frente del noticiero televisivo por casi tres décadas, donde se le señaló como el vocero del presidencialismo, en su paso final por la radio, vivió una transformación, con un periodismo más crítico y renovador, donde se le percibió con una mayor libertad.
En su larga trayectoria periodística, es memorable su crónica radiofónica de los primeros momentos tras el sismo de 1985 en la capital del país, cuando desde el teléfono de su automóvil, sin señal de televisión, narró el mayor desastre natural sufrido por la ciudad de México desde la época de la Conquista.
Con casi 70 años dedicados al oficio periodístico, Jacobo Zabludovsky ha dado cuenta de numerosos hechos de trascendencia histórica, como el triunfo de la Revolución Cubana y la llegada del hombre a la Luna, por citar solo dos. Pero en su haber, está también las entrevistas a personajes de todas las esferas y ámbitos, como la de Salvador Dalí, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y María Félix, entre otras.
Periodista nato, amante del tango y de la fiesta brava, defensor de la Ciudad de México, de su patrimonio cultural y arquitectónico, Jacobo Zabludovsky recibió una larga lista de premios, condecoraciones, diplomas y nombramientos nacionales e internacionales.
Solo algunas de estos galardones son: Dos premios Ondas, en Barcelona, España; La Orden de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Asuntos Culturales de la República Francesa; el Primer Premio Internacional de Periodismo Rey de España; diez premios nacionales del certamen nacional de Periodismo en México y doctores Honoris Causa de varias universidades, entre ellas la Hebrea de Jerusalem.
Pero uno muy especial, que él mismo definió como “el mejor regalo de su vida”, recibido el 24 de mayo de hace un año, justo en su cumpleaños número 86, en la capital de Argentina: la Orden del Porteño, entregada por la Asociación Gardeliana de Buenos Aires, como un homenaje muy especial a un verdadero amante del tango y de su historia, y, por añadidura, de Carlos Gardel, de quien poseía la colección más grande de discos originales de quien se le conoce también con el sobrenombre irónico de “El Mudo”.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Para este calor.


REFORMA
Crece deuda Cué por sus maestros
Solicita Oaxaca préstamo de 2, 400 mdp para pagar nómina.
LA JORNADA
Compactarán 25% de programas en el presupuesto 2016
Entrega Hacienda su propuesta de egresos a la Cámara de Diputados.
EL UNIVERSAL
Obligatorio aplicar el ‘impuesto Oxxo’: SAT
Estiman recaudar 250 mdp al año por IVA en comida rápida. Pese a que llevan 15 años sin cobrar gravamen, no los auditarán.
MILENIO
Chocan por Menchito PGR y Pder Judicial
Juez lo libera por “falta de elementos”; la PF lo reaprehende y el MP apela el auto de libertad.
EXCÉLSIOR
EU y Grecia empujan el dólar a $16.10
Indicadores sobre la recuperación en Estados Unidos y la incertidumbre por la crisis griega debilitan el peso.
REPORTE ÍNDIGO
Se embolsan las cuotas
Un grupo de socios de la CMIC pretende que el Instituto de Capacitación de Industria y la Construcción traspase su patrimonio a una empresa nueva para poder manejar las retenciones que se utilizan para adiestramiento de los trabajadores.
LA CRÓNICA
Narro pide no recortar el presupuesto a la UNAM
LA RAZÓN
Plagian a menor, lo encadenan, le dan huesos para comer…
La Policía Federal lo liberó tras ubicar el sitio exacto de donde provenían las llamadas; denuncia ciudadana permitió el operativo.

 

PRONUNCIAMIENTO SNTE









miércoles, julio 01, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONTACTO


REFORMA
Achacan a Moreira un robo millonario
Según el testimonio de un empresario cercano a Humberto Moreira, el ex Mandatario robó cientos de millones de dólares durante su Gobierno.
LA JORNADA
Precisan militares de un marco legal apropiado: Sedena
“Fuerzas armadas siguen en las calles porque hay confianza en ellas”.
EL UNIVERSAL
Proyectan reducir 22% programas
De mil 97, sólo se dejarán 851 para 2016: Hacienda. Ajuste es un adelanto del Presupuesto Base Cero.
MILENIO
Sedena y PGR, a salvo en el plan de egresos 2016
Los poderes Legislativo y Judicial no presentaron su propuesta de compactación.
EXCÉLSIOR
Grecia entra en moratoria
El país europeo no pudo pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional; la Bolsa Mexicana de Valores resiste pese a la incertidumbre
REPORTE ÍNDIGO
Presupuesto a prueba
El efecto de la crisis griega es inminente en México, para eso, el país se prepara con un nuevo presupuesto que le permita enfrentar el vendaval económico que se aproxima por la caída del petróleo y demás repercusiones.
LA CRÓNICA
La Corte avala despido de maestros con 3 faltas
LA RAZÓN
Líderes de CNTE, sin título, contra la Educativa… y cobran $73 mil
Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18, de Michoacán, tiene 2 plazas en Apatzingán; gana 48 mil 177 pesos al mes.

martes, junio 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DIGNIDAD


REFORMA
*Inicia estira y afloja por gasto base cero
La SHCP entregará adelanto del rediseño del Presupuesto a diputados, quienes advirtieron trabas para implementar el nuevo modelo de reparto.
LA JORNADA
*Sin respuesta, 47% de peticiones de los expertos de la CIDH
Presentan los especialistas cuarto informe sobre el caso de los 43.
EL UNIVERSAL
*Destacan contradicciones de testigos sobre Tlatlaya
En su primera declaración dijeron que fueron secuestradas. Posteriormente, aseguraron que tenían nexos con el grupo armado.
MILENIO
*Hay 3 mil en grupo de choque de la 22
Pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Educación, ligada al Frente Popular Revolucionario.
EXCÉLSIOR
*Grecia sacude al mundo y sube el dólar
La Bolsa Mexicana de Valores y las del resto del mundo reportaron pérdidas en el primer día de restricciones económicas en el país mediterráneo.
REPORTE ÍNDIGO
*México ofendido
Las recientes declaraciones del magnate y aspirante a la presidencia de EU, Donald Trump en contra de México despertaron la añeja rivalidad entre ambos países.
LA CRÓNICA
*Navarrete quiere un PRD opositor, pero constructivo
LA RAZÓN
*PGJDF tiene 34 investigaciones contra Ebrard
La mayoría de las denuncias, 13, se presentaron en 2012, año en que se inauguró la fallida Línea Dorada; la primera data de 2007, cuando Marcelo iniciaba su administración.

lunes, junio 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Gustavo Ortega y su hija Joselyn


REFORMA
Se duplican asaltos a cuentahabientes
En los primeros 5 meses del año se cometieron 242 asaltos a cuentahabientes en el DF, 130 más que en ese periodo de 2014, según la PGJDF.
LA JORNADA
Cifra histórica en el examen para bachillerato
Casi 55% pusieron como primera opción de ingreso a la UNAM.
EL UNIVERSAL
Exige general Cienfuegos justicia en caso Tlatlaya
Si soldados son culpables, que los castiguen; si no, que los exoneren. Advierte que la corrupción es un riesgo para la seguridad nacional.
MILENIO
CNTE, 23 años de impunidad y poder en Oaxaca
Controla más de 80 mil plazas, reta al gobierno y hasta nombra funcionarios.
EXCÉLSIOR
Ofrecen estímulos a inversión de la IP; CCE detalla acuerdos hacendarios
El regreso de la deducibilidad en las inversiones y la reducción de la tasa de retención al ahorro, entre las acciones a aplicar: Gutiérrez Candiani.
REPORTE ÍNDIGO
‘Botonazo’ nacional
La dieta mexicana no está funcionando. El 73 por ciento de los adultos padece obesidad o sobrepeso, mientras que en los niños la cifra llega al 36 por ciento. Las medidas para combatir este problema han sido muchas, pero los resultados son pocos.
LA CRÓNICA
El actual PAN no le sirve al país: Zavala
LA RAZÓN
Magistrado quita 62 años de cárcel a un secuestrador
Luis Núñez, titular del Tribunal Colegiado en materia penal, desecha dictamen de la PGJ y admite pruebas de la defensa.

 

ATENTA INVITACIÓN


El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE y nuestro Secretario General Profr. Javier Cordero Salazar tienen el honor de invitar a los socios del FSM y al público en general al Curso de Verano 2015 “Mis Vacaciones FeliSNTE 2015” que se llevara a cabo en el recreativo del Eriazo del Norte.
La inauguración se realizara el día Viernes17 de Julio de 2015 a las 9:00 horas, el curso tendrá una duración de tres semanas y se clausurara el día 7 de agosto de 2015 a las 9:00 horas.

Categorías y número de alumnos por cada una de ellas:
    MOSQUITOS:      6-7 AÑOS                                     80 Alumnos                                                        
    ASQUELES:        8-9 AÑOS                                          80 Alumnos
    HORMIGAS:       10-11 AÑOS                                      60 Alumnos
    ARDILLAS:        12-13 AÑOS                                  60 Alumnos
    PALOMAS:         De 14 años en adelante                 20 Alumnos
                                                                        Total   300  Alumnos
Las disciplinas serán las siguientes:
*      Formación Deportiva Básica
*      Natación
*      Danza
*      Matrogimnasia
*     Futbol
*      Aerobics
       

Optativas
*      Pintura
*      Música
*      Manualidades
*      Visitas guiadas

Actividades complementarias (Los viernes)

Función de Cine el viernes 24 de Julio  y el viernes 31 de Julio Función de Lucha libre. La Inauguración es el 17 de julio a las 9:00 a.m. y  el viernes 7 de agosto la Clausura a partir de las 9:00 a.m.

El costo será de: $ 225.00 pesos para los socios del F.S.M. y de $ 425.00 para el público en general.

Lugar y días de trabajo:
El curso será impartido en las instalaciones del recreativo de la Sección 35 del SNTE  Eriazo del Norte, de martes a viernes de 08:45 a 13:00 Hrs. Y será impartido por 30 Instructores capacitados y 20 Guías.

 Inscripciones y cupo:
Las inscripciones se realizaran en la oficina de Asuntos Laborales de Educación Física de la Sección 35 del SNTE y en las del Fondo de Solidaridad Magisterial(FSM) a partir de la publicación de los promocionales y el cupo será limitado a 300 niños.



domingo, junio 28, 2015

 

MIS VACACIONES FELISNTE 2015



 

PASO FIRME



FOTO: Oscar Wong Soto

Luis Iván Rodríguez lanzó siete entradas sin carrera limpia y Francisco “Chiper” Méndez conectó cuadrangular con dos en base en la tercera entrada, para darle a Vaqueros Laguna su sexto triunfo consecutivo, al imponerse a los Pericos de Puebla por 8 a 1, al celebrarse el segundo juego de la serie en el Estadio de la Revolución. Fue la sexta victoria consecutiva de la novena que hoy comanda Mario Mendoza.
Un equipo motivado y con renovados bríos es hoy Vaqueros Laguna, con un manager que juega el beisbol de acuerdo a las circunstancias del momento, y en donde los 30 jugadores del roster son importantes. Remberto Romo tuvo su presentación con la novena naranja al ingresar en la octava entrada y caminó hasta el final, con muestras de que es un brazo listo para aportar a la causa. El estelar Héctor Galván inició por Puebla, pero una primera entrada de 23 lanzamientos le impidió caminar más allá del cuarto inning, en donde vino un efectivo pero tardío relevo de Vanny Valenzuela. Luis Iván Rodríguez lanzó su mejor juego de la temporada y en siete entradas permitió una carrera pero sucia, debido a un past bol.
Laguna atacó temprano al derrotado Héctor Galván, con par de carreras en el primer inning; Juan Miranda en su reaparición, dio sencillo al derecho que remolcó a Sergio García, mientras que Francisco Méndez impulsó una más con imparable; el “Chiper” en total produjo cuatro. En la segunda entrada Puebla anotó su única carrera, cuando Rolando Acosta timbró con un past bol de Gilberto Galaviz. Laguna hizo una más en la cuarta y nuevamente fue producción de Juan Miranda, ahora al recibir base por bolas con la casa llena. El remache cayó en la séptima con dos más; Gilberto Galaviz produjo una con doblete al izquierdo, mientras que similar batazo de José Manuel Orozco permitió la última.
Luis Iván Rodríguez fue el ganador con trabajo de siete entradas completas, enfrentó a 26 bateadores legales, le conectaron cinco hits, ponchó a uno, dio una base y permitió una carrera sucia. Óscar Calderón trabajó dos tercios, para que finalizara el debutante Remberto Romo, que en la octava entrada ponchó a Miguel Tejada para el tercer out. Héctor Galván fue el derrotado en tres entradas y tres bateadores de la cuarta, le lanzó a 16 bateadores, permitió siete hits, recetó tres ponches, dio tres bases, le conectaron un cuadrangular, golpeó a uno y se llevó seis carreras limpias. Lo relevaron Baudel Zambrano y Fernando Villalobos.
Este domingo, a las 19:00 horas, se juega el último de la serie; Matías Carrillo buscará rescatar el del honor, con el estelar Andrés Iván Meza, que llevará como rival al estadounidense Daniel Gutiérrez.




This page is powered by Blogger. Isn't yours?