viernes, octubre 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MERECIDO RECONOCIMIENTO


NACIONAL
División del PAN le sirve al PRI.-Anaya
El líder nacional del PAN le pidió a Zavala hacer un último esfuerzo para alcanzar un acuerdo, pues, señaló, la división le sirve al PRI.
Cae Eugenio Hernández por lavado y peculado
El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido en Ciudad Victoria por peculado y lavado de dinero.
Iré a donde vaya Margarita.- Calderón
Al arribar a su casa, donde Margarita Zavala dirá si sale del PAN, Felipe Calderón afirmó que irá a donde ella se vaya.
INTERNACIONAL
Afirman que EU irá contra automotrices
El país alista una propuesta para incluir en TLC una regla de origen que obligue a autos contener 50% de contenido estadounidense
Las armas 'semiautomáticas' de Paddock
El tirador de Las Vegas usó un dispositivo para alterar sus armas semiautomáticas y realizó hasta 90 disparos por minuto.
Tiene Suiza armas y pocos tiroteos
Pese a que Suiza tiene el mayor nivel de posesión de armas en varios países occidentales los tiroteos masivos son raros.
CIUDAD
Bloquean damnificados Av. Universidad
Por la falta de papeles para tramitar el apoyo de renta, damnificados por el sismo bloquean Av. Universidad, a la altura del Eje 7 Sur.
Justifica MAM ley de reconstrucción
Mancera explicó que la iniciativa de reconstrucción no perdona violaciones a uso de suelo, sino que plantea financiar recuperación de casas.
Perdonan ilegalidad en obras derruidas
La ley que Mancera envió a la ALDF permite a inmuebles que tenían pisos ilegales, y que colapsaron, construir exactamente lo mismo.
JUSTICIA
Abaten a asaltante en Chimalhuacán
Un pasajero abatió de un balazo en la cara a un hombre que intentó asaltar a los usuarios del camión en el que circulaban, en Chimalhuacán
Asesinan a un hombre en GAM
Policías hallaron el cadáver de hombre baleado en el pecho en la Colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero.
'El agua era un río de fuego'
Un río de fuego, producto de un incendio de 14 pipas de diesel, arrasó con autos y dañó más de 25 casas en Camino Viejo a Tultepec.
ESTADOS
Emite Popo fumarola de mil metros
Protección Civil de Puebla informó que el volcán generó una fumarola que alcanzó hasta un kilómetro de altura; alertan ceniza en Morelos.
Llenan patrulla con basura en Guerrero
En protesta por la falta de recolección de desechos, habitantes de Chilpancingo llenaron una patrulla con basura dejada en la calle.
Llegará 'Nate' a costas de Chetumal
La tormenta tropical "Nate" tocará las costas de Chetumal este viernes a partir de las 14:00 horas y saldrá hasta las 2:00 horas del sábado.
CANCHA
Sin superar Osorio etapa de La Volpe
Para La Volpe no hay comparación entre su proceso y el de Osorio; ve al Tri con gran generación y deudas.
Oficial: regresa Heynckes al Bayern
El Bayern Múnich confirmó que Jupp Heynckes volverá a ser entrenador del equipo; el DT dice que es un acto de amistad.
Será Iniesta por siempre del Barcelona
Andrés Iniesta firmó un contrato vitalicio con el Barcelona y promete jugar hasta que su cuerpo y menten aguanten.
NEGOCIOS
Busca EU 50% de contenido en autos TLC
EU busca que los vehículos fabricados en el área del TLC tengan un porcentaje específico de contenido nacional, publicó hoy el WSJ.
Admiten concurso de Oro Negro, pero...
Un juez admitió a trámite concurso mercantil de Perforadora Oro Negro pero se ignora si concedió medidas cautelares que pidió la firma.
Rechaza IP de EU propuestas de Trump
Organizaciones empresariales de EU se oponen a las propuestas clave de la Administración de Donald Trump para reformar el TLC.
GENTE
Cantan por tragedias en 'SOMOS Live!'
Estrellas internacionales como Jennifer Lopez, Ricky Martin y Selena Gomez ayudarán a recaudar fondos para México, Puerto Rico y EU.
U2: solidarios y amorosos
La banda U2 grabó ayer en la azotea de un edificio en Paseo de la Reforma el videoclip de su próximo sencillo, 'Get Out on Your Own Way'.
Regresa Rolling a sus orígenes
El disco On Air, que la banda estrenará el 1 de diciembre, incluye grabaciones de radio poco escuchadas en sus inicios.
CULTURA
Autor de la calma y la prisa
Varios escritores reconocieron el Nobel de Literatura otorgado a Kazuo Ishiguro, elogiando su obra, en la que incorpora dos culturas.
'Mi propósito es la música'.- Yuja Wang
Destacada por su virtuosismo y estilo al vestir, la pianista, nacida en Beijing, estará en Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.
'Ésta es una noticia increíble'
Para Ishiguro, con una trayectoria de 35 años y una prosa sobria y elíptica, el Nobel de Literatura fue una noticia totalmente inesperada.
CIENCIA
Obtiene criomicroscopía Nobel de Química
Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química 2017.
Alarma a Nobeles 'Gobierno anticiencia'
Ganadores del Nobel de Física esperan que el premio ayude a hacer frente al clima anticientífico vivido en EU en la era de Trump.
Ganan Nobel por detectar ondas gravitacionales
Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne obtuvieron el Nobel de Física por sus estudios sobre ondas gravitacionales, previstas por Einstein.

 

SEGUNDA JORNADA DE EDUCACIÓN ESPECIAL


























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acompañado por el Profr. Juan Gerardo Luna Chapa, Titular de la Secretaría de Asuntos Laborales de Niveles Especiales en la 2da. Jornada de Educación Especial evento que se realiza con el apoyo de nuestra organización sindical y que contribuye a elevar la calidad de la educación y el servicio que reciben nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes, a fin de mejorar la atención de las diversas discapacidades, encaminado a la educación especial, participan en el mismo expertos en pedagogía, así como docentes que están muy preparados en dar atención en la educación especial, esta segunda jornada permitirá a los docentes ampliar sus conocimientos en cuanto a la atención a personas con alguna discapacidad, en este evento participan maestros de la región de todas las zonas escolares, los especialistas, deben de tener una preparación mejor para atender y poder hacer muy bien su labor.
Los temas que se abordarán son la educación inclusiva, las necesidades educativas derivadas de los docentes, Atención multidisciplinaria a la diversidad entre otros, dando seguimiento al fortalecimiento de las actividades de vinculación sustentadas en el Modelo Humanista Integrados basado en Competencias.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza inauguró los trabajos de esta Segunda Jornada de Educación Especial en punto de las 9:17 a.m.  En el hotel Crown Plaza.
Esta Segunda Jornada tiene como objetivo propiciar un espacio para el análisis de las temáticas de la situación vigente de la Educación Especial, se realizarán talleres diversos que ayudaran a los docentes a enfrentar los retos de la hermosa labor que realizan.
Cabe destacar que durante esta ceremonia inaugural, recibió un merecido reconocimiento la Maestra Francisca Mendieta Quintana por 35 años al Servicio de la Educación.


jueves, octubre 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DANZA

ÚLTIMAS NOTICIAS
NACIONAL
Hablará Zavala este viernes sobre renuncia
Tras difundirse que dejará el PAN para ir como candidata independiente, Margarita Zavala informó que este viernes dará un posicionamiento.
Padecen 420 mil escasez de agua
Ciclones y sismos de septiembre afectaron el servicio de agua de 7 millones de personas, de las que 420 mil siguen sin él, según la Conagua.
Advierten ruptura en PAN; culpan a Anaya
Senadores panistas advirtieron que la eventual renuncia de Zavala a AN implicaría una abierta ruptura, con riesgo de desbandadas.
INTERNACIONAL
Ordena Corte suspender pleno en Cataluña
La justicia española frenó la sesión del lunes, donde se discutiría el paso a tomar tras el referendo independentista
Queman a niños en guardería de Brasil
Al menos cuatro niños murieron después de que un guardia de seguridad les prendiera fuego al interior de una guardería.
Usan migrantes narcotúneles para cruzar a EU
Con el aumento de medidas en la frontera entre México y Estados Unidos, los migrantes indocumentados buscan nuevas opciones.
CIUDAD
Cobraron 3 mdp ¡falsos damnificados!
La Contraloría empezó a revisar la entrega de apoyos tras el sismo y detectó que en mil 9 casos, quienes cobraron no eran damnificados.
Persiste desabasto de agua
Más de 350 mil personas en Iztapalapa, Xochimilco, Neza y Valle de Chalco aún sufren escasez de agua, admitieron autoridades.
Prevén demoler mil edificios en CDMX
Entre 800 y mil edificios tienen daño estructural tras sismo y serán demolidos, y se evalúa si se hace lo mismo en otros mil 193, dijo MAM.
JUSTICIA
Cae tráiler a barranco y muere conductor
Un hombre murió y su acompañante resultó lesionado luego de que el tráiler en el que viajaban cayera a un barranco en la México-Puebla.
Recapturan a asesino de Mercado Sonora
Agentes de Investigación volvieron a arrestar a un hombre relacionado con el homicidio de tres ladrones, en el Mercado de Sonora.
Se incendia bodega en Ecatepec
Bomberos laboran para controlar un incendio que se registra en una fábrica en la Colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec.
ESTADOS
Confía PAN-Coahuila anulen elección
PAN en Coahuila confió en que el TEPJF anule los comicios en la entidad, ya que faltan sumar expedientes sobre rebase del PRI en campaña.
Protestan policías por desalojo en Chiapas
Tras la muerte de dos policías en un desalojo de indígenas en Chiapas, agentes estatales acusaron que acudieron desarmados al operativo.
Registra explosión el Popocatépetl
Tras explosión de esta madrugada, con emisión de material incandescente y fumarola de 2 km, el Popo se mantiene en calma, reportó PC-Puebla.
CANCHA
Exigen 'europeos' venir a ayudar
La necesidad de ayudar y estar cerca de compatriotas movió a 'europeos' a pedir ser llamados para cierre de Hexagonal.
Analiza crear nueva división en el boxeo
Ya que se están dando peleas muy 'disparejas' en el Peso de los Completos, el CMB analiza crear una nueva división.
Avanza Nadal a Cuartos de China
Rafael Nadal venció 6-3, 6-3 a Karen Khachanov y avanzó a Cuartos del Abierto de China; va ante John Isner.
NEGOCIOS
Exigen que Presupuesto responda a afectados
Representantes de partidos políticos exigieron ajustar el Presupuesto para responder a la emergencia ocasionada por los sismos.
Salen de gira para promover al País
Empresarios del sector turístico y el Secretario Enrique de la Madrid harán una gira por países para hablar sobre la situación del País.
Darán bancos educación financiera
Bancos incorporados a la ABM lanzaron un programa de educación financiera, informó el presidente del organismo, Marcos Martínez.
GENTE
Nomina Salón a Bon Jovi y Radiohead
Anuncian a candidatos para el Salón de la Fama del Rock & Roll; también luchan por la inducción The Cars, Judas Priest y Depeche Mode.
'Apoya' Fox candidatura de 'Cuervo'
El ex Presidente participa en un video promocional de la serie Club de Cuervos, en el que respalda al personaje de Luis Gerardo Méndez.
Listos para enseñar de todo
El nuevo espectáculo de Sólo para Mujeres reúne a artistas de 27 a 47 años que mostrarán piel y candentes movimientos.
CULTURA
Recorre Ishiguro la literatura y el cine
La obra de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017, va desde la prosa en sus novelas hasta los guiones por su versatilidad.
Celebran Nobel a Ishiguro
Editores y escritores han festejado el anuncio del Nobel de Literatura para el inglés Kazuo Ishiguro, tras la polémica por Dylan en 2016.
Gana Ishiguro el Nobel de Literatura
El británico Kazuo Ishiguro, autor de 'Lo que queda del día' y 'Nunca me abandones', fue galardonado con el Nobel de Literatura 2017.
CIENCIA
Obtiene criomicroscopía Nobel de Química
Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química 2017.
Alarma a Nobeles 'Gobierno anticiencia'
Ganadores del Nobel de Física esperan que el premio ayude a hacer frente al clima anticientífico vivido en EU en la era de Trump.
Ganan Nobel por detectar ondas gravitacionales
Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne obtuvieron el Nobel de Física por sus estudios sobre ondas gravitacionales, previstas por Einstein.

 

ENSEÑAR EN LIBERTAD, EMPODERA A LOS DOCENTES



Enseñar en libertad, empodera a los docentes
5 de octubre de 2017

La función de los docentes es fundamental para asentar la fortaleza de toda sociedad, puesto que brindan a los niños, jóvenes y adultos los conocimientos y las competencias que necesitan para hacer realidad su potencial.
Sin embargo, en todo el mundo, demasiados docentes no disponen de la libertad y la autonomía que necesitan para ejercer esta profesión de vital importancia. Por eso, con el tema del Día Mundial de los Docentes de este año –“Enseñar con autonomía empodera a los docentes”– se reafirma la importancia de empoderar a los docentes y se reconocen las dificultades que se plantean diariamente para la libertad de los docentes en todo el mundo.
Este año, además, se cumple el vigésimo aniversario de la Recomendación de la UNESCO relativa a la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997. La Recomendación de 1997 complementa la Recomendación de la UNESCO y la COI relativa a la Situación del Personal Docente de 1966. Estos dos instrumentos constituyen los marcos de referencia principales sobre los derechos y las responsabilidades de los docentes y los educadores. En ambos se recalca la importancia de la autonomía de los docentes y la libertad académica.
Que los docentes estén empoderados no quiere decir solamente que tengan acceso a una formación de calidad y a unas oportunidades de desarrollo profesional continuo, aunque ello sea de por sí muy importante. El empoderamiento de los docentes implica también que cuenten con la autonomía profesional necesaria para
tomar decisiones en relación con la elaboración y la organización de los planes de estudios, así como la libertad para escoger los métodos y enfoques más apropiados para una educación más eficaz, inclusiva y equitativa. Y significa también que tengan la capacidad de enseñar en condiciones de seguridad física y personal en momentos de cambio político, inestabilidad y conflicto.
Sin embargo, en muchos países, la libertad académica y la autonomía de los docentes se encuentran bajo presión. Por ejemplo, en los sistemas de enseñanza primaria y secundaria de ciertos países existen unos estrictos programas de evaluación que han supuesto una presión enorme para que las escuelas obtengan resultados en una serie de pruebas normalizadas, obviando la necesidad de contar con un plan de estudios más global que dé respuesta a las necesidades diversas del alumnado. Los docentes se ven cada vez más sometidos a la presión de “enseñar para superar las pruebas", en lugar de aplicar su autonomía para desarrollar las aptitudes holísticas del educando.
La libertad académica es fundamental para los docentes en todos los niveles educativos, pero es especialmente fundamental para los profesores de enseñanza superior, ya que fomenta su capacidad para innovar, explorar y mantenerse al día de la evolución de la investigación. En el nivel terciario, los contratos de los docentes son a menudo de carácter temporal o coyuntural. Esto, a su vez, puede generar una mayor inseguridad laboral, limitar las perspectivas de carrera, aumentar la carga de trabajo y reducir los salarios, factores todos ellos que pueden restringir la libertad académica y menoscabar la calidad de la enseñanza que pueden impartir los docentes.
En todos los niveles educativos, las presiones políticas y los intereses comerciales pueden restringir la capacidad de los educadores de enseñar en libertad. Los docentes que viven y trabajan en países y comunidades afectados por conflictos e inestabilidad suelen afrontar mayores problemas, en particular el aumento de la intolerancia, la discriminación y las limitaciones que de ello se derivan para la investigación y la docencia.
En un momento en que el mundo trata colectivamente de lograr los propósitos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en particular el ODS 4, que plantea un mundo en que cada niño, cada joven y cada adulto tengan acceso a una educación de calidad y a oportunidades de aprendizaje permanente, debemos
esforzarnos más para proteger y preservar la capacidad de todos los docentes para enseñar en libertad, así como para brindar a todos los docentes los recursos y el apoyo que necesitan para ejercer su indispensable profesión.
En este Día Mundial de los Docentes, hacemos un llamamiento a los gobiernos y a otros asociados de todo el sector de la educación para que se comprometan a hacer todo lo que les corresponda para lograr que los profesionales de la educación estén suficientemente capacitados, valorados y empoderados: ese es el camino más seguro para brindar una educación de calidad a cada niña, niño, mujer y hombre.
Ello supone garantizar unas condiciones de trabajo dignas y unos salarios justos a todos los docentes, incluidos los del nivel terciario; proporcionar a los docentes formación y desarrollo profesional; aumentar el número de docentes de calidad, especialmente en los países donde hay un gran número de docentes sin capacitación; eliminar las restricciones innecesarias para la investigación y la docencia y defender la libertad académica en todos los niveles educativos; y demostrar de una vez por todas que la condición de que gozan los docentes en la sociedad debe ser acorde con la influencia que tienen en la fortaleza de la sociedad y el progreso de la humanidad.
En este Día Mundial de los Docentes, alentamos a colaborar en nuestro esfuerzo por empoderar a los docentes para que puedan enseñar en libertad, de modo que cada niño y cada adulto tengan la libertad de aprender, en favor de un mundo mejor.



Irina Bokova 
Directora General de la UNESCO 

Guy Ryder 
Director General de la OIT 

Anthony Lake 
Director Ejecutivo del UNICEF 

Achim Steiner
Administrador del PNUD

Fred van Leeuwen 
Secretario de General de la Internacional de la Educación


miércoles, octubre 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gracias a la Vida.


NACIONAL
Pide PGR suspender juicios
PGR solicitó suspender decenas de juicios civiles que involucran a dependencias federales porque la DGAJ no tiene oficinas desde el sismo.
Peregrinan horas los damnificados
Ciudadanos que perdieron su casa en el sismo ahora tienen que esperar horas para obtener el apoyo de renta que ofreció el Gobierno de CDMX.
Salpica Odebrecht a Cruz Azul
PGR indaga a 13 empresas, entre ellas Cooperativa La Cruz Azul, ligadas a Odebrecht en contratos que Pemex le adjudicó de 2010 a la fecha.
INTERNACIONAL
Llega a EU novia de agresor de Las Vegas
Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, llegó a EU de Filipinas, pues FBI busca interrogarla.
Pasa Cataluña de la huelga al cacerolazo
El Rey Felipe VI condenó a las autoridades de Cataluña por realizar el referendo secesionista y otras cuatro noticias que no puedes perderte
Revela Policía tiroteo en Las Vegas
La Policía de Las Vegas difundió un video de cómo vivieron el ataque que dejó al menos 59 muertos la noche del pasado domingo.
CIUDAD
Urgen ajustar normas con Atlas de Riesgo
Especialistas urgieron a que normas para edificar se basen en información de un Atlas Público que compile riesgos sismicos de zonas de CDMX.
Entrega Sheinbaum archivo del Rébsamen
Tlalpan entregó el expediente del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que PGJ acusó que su falta retrasaba la investigación de sus anomalías.
Reubica BJ a damnificados e indigentes
A dos semanas del sismo, algunos damnificados por el sismo dejaron el albergue en BJ y los indigentes que lo usaban fueron reubicados.
JUSTICIA
Desalojan Control de Confianza
Los empleados de la SSP de Londres 107 fueron desalojados por el riesgo de un colapso; los trabajadores han ido a sacar cosas del inmueble.
Ordeñan combustible y explota una bodega
Tras la explosión de una bodega industrial donde se ordeñaban ductos de Pemex, cuatro personas resultaron lesionadas en Azcapotzalco.
Hallan cadáver en auto en Miguel Hidalgo
Tras un aparente intento de robo, un automovilista fue asesinado a balazos por dos sujetos en la Colonia Irrigación en Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Se forma tormenta tropical 'Ramón'
Tormenta 'Ramón' se formó a 155 kms al sur de Huatulco; hay probabilidad de lluvia intensa en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, informó SMN.
Afectan lluvias a Oaxaca
Intensas lluvias provocaron anoche el desbordamiento del río Espíritu Santo en Unión Hidalgo; habitantes fueron llevados a zonas seguras.
Pierde NL 766 mdp por robo de carga
Empresas de la Caintra reportaron pérdidas por 766 mdp por robo al transporte de carga, por lo que pidieron castigar con cárcel este delito.
CANCHA
Deben cuestionar al entrenador
Para Ricardo Peláez, el director deportivo del Tri tiene que cuestionar al DT, pero siempre respetando su autonomía.
El Santo: un héroe positivo
Para Juan Villoro, El Santo es un ícono popular porque fue un artista del ring y encabezó un género cinematográfico.
Ven a 'Canelo' ganarle fácil a 'GGG'
Bernard Hopkins pronostica que 'Canelo' tendrá una fácil victoria en la segunda parte ante Gennady Golovkin.
NEGOCIOS
Demanda Carstens acabar corrupción
Para que México alcance un verdadero desarrollo económico es indispensable combatir impunidad y corrupción, señaló el Gobernador de Banxico.
Licitación de asociaciones de Pemex
Sigue en vivo la licitación de asociaciones de Pemex.
TLC no debe centrarse en déficit.- SE
Reitera Secretario de Economía que el tema central del TLC debe dejar de ser el déficit, ya que es un elemento del que no se tiene control.
GENTE
Honra U2 a México
La banda irlandesa se presentó este martes en el Foro Sol con la gira "The Joshua Tree Tour".
Complacen The Edge y Adam a Fans de U2
Decenas de seguidores de U2 lograron llevarse autógrafos, sonrisas y una foto del guitarrista y el bajista de la banda.
Anda triste Manzanero
Dicen que el compositor Armando Manzanero anda un poco cabizbajo.
CULTURA
Rescatan la poesía de Cash
La editorial Sexto Piso recopila una selección de material inédito de Johnny Cash, en donde abre una ventana a su proceso creativo.
Entregan Casa Buñuel a México
La Casa Buñuel será la sede de la AMACC y FIACINE tras dos años de proceso entre el Gobierno español y la Secretaría de Cultura.
Crean coloquio sobre muros UNAM y FIL
Expertos como Noam Chomsky y Gilles Lipovetsky analizarán desde el muro de Berlín hasta el de Trump en un coloquio en CDMX y Guadalajara.
CIENCIA
Alarma a Nobeles 'Gobierno anticiencia'
Ganadores del Nobel de Física esperan que el premio ayude a hacer frente al clima anticientífico vivido en EU en la era de Trump.
Obtiene criomicroscopía Nobel de Química
Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química 2017.
Ganan Nobel por detectar ondas gravitacionales
Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne obtuvieron el Nobel de Física por sus estudios sobre ondas gravitacionales, previstas por Einstein.

martes, octubre 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Al mal Tiempo....


NACIONAL
Busca Frente blindar elección de abanderado
El Frente Ciudadano por México señaló que, ante intenciones por dinamitarlo, buscarán blindar la elección de su abanderado presidencial.
Se reincorpora Delfina a San Lázaro
La ex candidata por Morena a la Gubernatura del Edomex se reintegró a su curul en San Lázaro como diputada federal tras proceso electoral.
Propone PRD 47 mmdp para reconstrucción
El PRD propuso la creación de un fondo de 47 mmdp para reconstrucción, conformado por recursos del Fonden, y del Presupuesto de Egresos.
INTERNACIONAL
Expulsa EU a 15 diplomáticos cubanos
Ordenan expulsión tras supuestos ataques acústicos a 22 miembros de su personal diplomático
Las peores masacres en Estados Unidos
La reciente tragedia en Las Vegas es una de las masacres que han marcado la historia de EU por la falta de control del comercio de armas.
El saldo de las armas en EU
El saldo de las armas en EU
CIUDAD
Reportan 226 muertes por sismo en CDMX
Los decesos en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre suman 226, informó el Gobierno capitalino.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes instalaron carpas y bloquean el Eje 7 Sur Municipio Libre, frente a la Sagarpa.
Protestan papás por espectacular
Padres de familia protestaron para que se retire un espectacular que acusaron, representa un riesgo para sus hijos en Chapultepec.
JUSTICIA
Estiman bancazo en 8 mdp
El asalto a un Santander de Plaza Legaria asciende a 8 millones 600 mil pesos. Los hechos ocurrieron en la Colonia Ampliación Torreblanca.
Caen 6 por robo a tienda
Seis personas fueron detenidas tras un robo de una tienda departamental, en la Colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.
Deja explosión en carpintería 4 heridos
Una explosión al interior de una carpintería en Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro peatones lesionados que caminaban por el lugar.
ESTADOS
Perfilan en TEPJF triunfo de Riquelme
Al desconocer gasto por promoción en Facebook y TV que rebasaría tope, TEPJF perfila validar triunfo de priista Miguel Riquelme en Coahuila.
Lleva Marina ayuda para Oaxaca y Chiapas
El buque Usumacinta de Semar arribó a Salina Cruz, Oaxaca, con 536 tons. de ayuda para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.
Bloquean vía por basura en Chilpancingo
Padres de familia y docentes bloquearon un libramiento en Chilpancingo para exigir el retiro de toneladas de basura de su plantel.
CANCHA
Aún tiene Cristiano hambre de títulos
Cristiano describió su sentir dentro del futbol y el por qué, a pesar de ganarlo todo, sigue siendo tan competitivo.
Revela Martínez amenazas para firmar
Jesús Martínez reveló que los dueños que se opusieron a la oferta de Televisa, fueron amenazados para firmar.
Preocupan finanzas a socios de Pumas
La crisis de Pumas no pasa desapercibida por los socios, sobretodo de aquellos que votaron en contra de Ares de Parga
NEGOCIOS
Pierde IP $766 millones en robo de carga
La Caintra Nuevo León reportó que sus socios suman pérdidas de 766 millones de pesos por robos a transporte de carga en lo que va del año.
México, invitado de honor en Hannover
México será el país invitado de honor para la feria Hannover Messe de 2018, que es reconocida como la feria industrial más grande del mundo.
Pedirían importar leche por temporadas
Ganaderos mexicanos ven oportunidad para pedir que la importación de leche sea estacional, pues EU pide lo mismo para hortalizas y fruta.
GENTE
Interpretará Jared Leto a Hugh Hefner
El actor encarnará al fundador de Playboy en una película dirigida por Brett Ratner.
Dan último show y fallecen
Tom Petty pasó a formar parte de la lista de leyendas de la música que, poco después de dar un gran recital, son alcanzados por la muerte.
Se va Evangelina, la voz de Cenicienta
La actriz Evangelina Elizondo, quien falleció este lunes a los 88 años, dividió su carrera entre el cine y la televisión.
CULTURA
Murales en incertidumbre
Si fuera necesario, existe experiencia para retirar la obra muralística del edificio de la SCT, asegura el INBA.
Escribir, libertad sin trabas.- Aira
El escritor argentino ha figurado en los últimos años como uno de los candidatos al Nobel de Literatura, a fallarse el jueves.
Reconocen paraíso artístico
El galardón británico The Leading Culture Destinations fue entregado a Casa Wabi, centro y albergue cultural ubicado en la costa de Oaxaca.
CIENCIA
Ganan Nobel por detectar ondas gravitacionales
Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne obtuvieron el Nobel de Física por sus estudios sobre ondas gravitacionales, previstas por Einstein.
Premian estudios de reloj biológico
Reconocen hallazgo de los mecanismos celulares que dirigen el ritmo circadiano.
Evalúan sismicidad en brecha de Guerrero
Científicos mexicanos y japoneses analizarán la sismicidad de la zona para indagar la posibilidad de un sismo de gran magnitud.

lunes, octubre 02, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Piden transparentar ayuda internacional
Organizaciones civiles pedirán a Amexcid y SRE transparentar la ayuda del exterior que ha llegado al País, tras los sismos de septiembre.
Perdió a su padre; recuperó a su perro
Valeria perdió a su papá en el sismo del 19 de septiembre, pero recuperó a su perrita Camila, rescatada por la Policía Federal.
Inicia en EU juicio por desfalco en Tabasco
Hoy inicia el juicio contra la esposa de ex Tesorero acusada de lavar millones de dólares presuntamente desviados en el Gobierno de Granier.
INTERNACIONAL
Suman 58 muertos por ataque en Las Vegas
La cifra de heridos subió a 515 tras el tiroteo del domingo; autoridades descartaron vínculos con el EI
Fue un acto de maldad pura.- Trump
El Presidente Donald Trump condenó el ataque en Las Vegas y dijo que visitará la ciudad el miércoles
Identifican a autor de ataque en EU
Stephen Paddock, de 64 años y originario de Nevada, fue identificado por autoridades como quien disparó contras asistentes de festival.
CIUDAD
Suman 221 muertos tras sismo en CDMX
Mancera reportó que la cifra de decesos tras sismo subó a 221 en CDMX: 136 mujeres, 85 hombres y entre las víctimas hay 29 menores de edad.
Reprochan carencias en multifamiliar
Damnificados del multifamiliar colapsado en Tlalpan tras sismo padecen inseguridad, lluvias, hacinamiento, falta de higiene e incertidumbre.
Facilitan consulta del Atlas de Riesgos
El Atlas de Riesgo, con el que se podrá ubicar el predio en que viven ciudadanos y los riesgos de la zona, será interactivo.
JUSTICIA
Enfrenta a asaltante de camión y muere
Tras forcejear con un hombre que asaltaba el camión en el que viajaba, un pasajero recibió un par de balazos y murió, en Periférico Norte.
Roban 5 mdp de banco y huyen a pie
Cuatro ladrones esperaron a que un banco abriera para someter a empleados y llevarse alrededor de 5 millones de pesos, en Plaza Legaria, MH.
Muere uno tras volcadura en Iztapalapa
Un joven falleció y otros 3 resultaron heridos luego de que su coche volcara por supuesto exceso de velocidad sobre Avenida Tláhuac.
ESTADOS
Regresan a clases en Jiutepec
Alumnos de 3 primarias regresaron a clases en Jiutepec, Morelos; padres revisan salones y piden garantías del buen estado de los planteles.
Aguardan reconstrucción en Unión Hidalgo
A 25 días del sismo, habitantes de Unión Hidalgo, Oaxaca, duermen afuera de sus casas; esperan informes sobre si serán demolidas o reparadas
Ayudan con vivienda temporal en Morelos
Voluntarios de diferentes estados construyen en Morelos viviendas temporales para damnificados por el sismo; solicitan manos para ayudar.
CANCHA
Súmenle otros 187 mil pesos a las multas
La FIFA multó y amonestó nuevamente a México por cantos homófobos durante el partido contra Panamá.
Abre CMB camino a Canelo-Golovkin II
El CMB abrió el camino para la pelea de desempate entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin.
Triste Nadal por problemas en Cataluña
Rafael Nadal confesó que sigue con preocupación y tristeza los acontecimientos que se viven en Cataluña.
NEGOCIOS
Prevén analistas menor crecimiento
Especialistas consultados por Banxico bajaron estimado del PIB de México de 2.16 a 2.10% para 2017, y de 2.27 a 2.22% para 2018.
'Levante' su negocio tras el sismo
Varios negocios quedaron afectados por el sismo; aunque la recuperación es lenta, es necesario saber qué hacer y cómo "levantarlos".
Se elevan remesas 8.8% en agosto
Las remesas familiares avanzaron 8.81 por ciento anual en agosto, a 2 mil 469 millones de dólares, indican cifras de Banxico.
GENTE
Reprograma Horan show para julio
El cantante se presentará el 13 de julio del 2018 en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Viajan a Puerto Rico para ayudar
Chayanne, Nicky Jam, Luis Fonsi y Ricky Martin viajaron juntos para ayudar a damnficados por el huracán María.
CULTURA
'La gente lloraba por la parroquia'
Buscan recuperar sede patrimonial con daño en Tepetlixpa, al igual que en otros mil 500 inmuebles afectados en el Estado de México.
Un concierto para Tovar
Los italianos Franceso Libetta y Scipione Sangiovann tocaron en el Cenart obras de Beethoven, en el Festival de Piano "En blanco y negro".
'Recorre' Carbajal la Ruta de la Seda
La artista Gabi Carbajal participa en la Séptima Bienal Internacional de Arte de Beijing, donde también participan otros tres mexicanos.
CIENCIA
Ganan estadounidenses el Nobel de Medicina
Por sus estudios sobre adaptación del 'reloj biológico', Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young obtuvieron el Nobel de Medicina 2017.
Plantea viajar en cohete en la Tierra
Elon Musk planea construir un cohete que viajaría a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora por el costo de un vuelo comercial.
Desarrollan sistema contra sismos en IPN
Un sistema para reducir la vulnerabilidad estructural ante los efectos de un movimiento telúrico está siendo desarrollado en el Cinvestav.


domingo, octubre 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se mejora el clima.


NACIONAL
Amasan fortuna 76 funcionarios
Función Pública indaga enriquecimiento ilícito de 76 funcionarios -26 son de Pemex- que amasaron en conjunto una fortuna de $499 millones.
Despiden a brigadistas extranjeros
En sendas ceremonias, el Gobierno federal despidió a brigadistas de Alemania y Perú y agradeció su apoyo tras el sismo del 19 de septiembre.
Derrota del PRI es inminente.- PAN
Tras celebrar el aval al Frente Ciudadano, el líder de AN aseguró que la derrota del PRI en la elección presidencial de 2018 es inminente.
INTERNACIONAL
Chocan policías y catalanes por referendo
Autoridades catalanas informaron que hay 337 heridos por enfrentamientos con policías que impiden acceso a centros electorales de referendo.
Busca Policía impedir referendo catalán
Fuerzas de seguridad confiscaron material de votación y repelieron a participantes de la consulta en Cataluña.
Reportan 465 heridos en referendo catalán
Cientos de personas resultaron heridas durante los operativos de las fuerzas policíacas en varios centros de votación en Cataluña.
CIUDAD
Atrae colonia desarrollos verticales
Zacahuitzco, la Colonia donde se construyó ilegalmente un edificio que colapsó durante el sismo pasado ha vivido un boom inmobiliario.
Buscan a 8 en Álvaro Obregón 286
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en Álvaro Obregón 286 aún se buscan a 8 personas.
Alerta neumonía en niños del Rébsamen
Ivonne Carbajal ahora tiene que preocuparse por los efectos secundarios que la caída del Colegio Rébsamen dejó en el menor.
JUSTICIA
Deja dos lesionados choque en Vértiz
Dos personas resultaron heridas tras registrarse un percance vehicular en la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Río de la Loza.
Muere uno en México-Querétaro
Un choque múltiple entre varios automóviles y un tráiler dejó un saldo de una persona muerta y al menos cinco lesionados.
Asesinan a pasajera que pone resistencia
Una usuaria de transporte público luchó para evitar ser asaltada, pero al final fue asesinada a balazos, en Iztapalapa.
ESTADOS
Acude Vera a audiencia de vinculación
Alejandro Vera, Rector de la UAEM, asistió a la audiencia de vinculación a proceso por supuesto peculado de un monto de 600 mdp.
Asesinan a otra estudiante en Puebla
En menos de un mes otra universitaria es asesinada en Puebla; alumna de BUAP fue ultimada de un balazo en la cabeza en un aparante asalto.
Retiran a inconformes de Congreso de BC
La Policía desalojó del Congreso de BC a inconformes que rechazan se avale el dictamen que autoriza al Gobierno contraer deuda por 82 mmdp.
CANCHA
Vive Piqué su peor experiencia deportiva
Piqué catalogó el 3-0 del Barcelona sobre Las Palmas sin público como la peor experiencia deportiva de su vida.
Defiende FMF renovación de TV del Tri
Destacando beneficio económico, eliminar cláusula de renovación y que Tri se vea en TV abierta, FMF explica renovación.
Ve Moreno en banca triunfo en San Siro
Héctor Moreno vio desde el banquillo como la Roma derrotó 2-0 al Milán como visitante haciendo los goles en 5 minutos.
NEGOCIOS
Modificará SHCP Presupuesto 2018
La SHCP dijo que para apuntalar la reconstrucción de infraestructura dañada por sismos será necesario ajustar el Presupuesto de 2018.
Con daños y sin apoyo
Más de 328 mil negocios resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, pero sólo uno de cada 10 ha recibido algún apoyo.
Alertan de fraudes en restauraciones
Presuntos administradores de edificios piden dinero para restauraciones, sin que exista dictamen, alerta especialista.
GENTE
Rockean con puño en alto
Ofrecen bandas jornada musical y mensajes de unión, en el RockFest
Dicen adiós al Círculo Teatral
Actores declaran que el recinto será demolido debido a que sufrió severos daños por el terremoto del 19 de septiembre.
Donan a cambio de rock
Los asistentes intercambiaron víveres por boletos para ver a sus grupos favoritos en el Rock Fest.
CULTURA
Niegan riesgo de colapso de Cine Ópera
El peritaje realizado por una empresa con tecnología de escaneo láser al inmueble reveló que no presenta riesgo de colapso.
Envía Peter Brook mensaje de aliento
El director de teatro Peter Brook envió un mensaje de aliento con un 'sí se puede' para México, luego de los sismos ocurridos en septiembre.
Designa INBA coordinador de Literatura
El Instituto Nacional de Bellas Artes designó al escritor y editor Geney Beltrán Félix como nuevo coordinador nacional de Literatura.
CIENCIA
19S, un temblor fuera de lo común
El tipo y aceleración del sismo, así como características del suelo en la Roma-Condesa, influyeron en su capacidad destructiva en la CDMX.
Desarrollan sistema contra sismos en IPN
Un sistema para reducir la vulnerabilidad estructural ante los efectos de un movimiento telúrico está siendo desarrollado en el Cinvestav.
Aumentará presupuesto para Premios Nobel
La Fundación Nobel aumentará más de 12 por ciento el dinero que recibirán los galardonados, equivalente ahora a 1.1 millones de dólares.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?