sábado, septiembre 08, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LISTOS FILC 2018


NACIONAL
Liberan a 2 detenidos por agresión en CU
La Procuraduría capitalina informó que los 2 detenidos ayer acusados de agresiones en CU fueron liberados por falta de pruebas en su contra.
Definen estudiantes 7 ejes para pliego
Tras 13 horas de discusión, alumnos de la UNAM y otras universidades eligieron 7 ejes sobre los que elaborará un pliego petitorio conjunto.
Se reúne AMLO con petroleros en Tabasco
López Obrador, Rocío Nahle y Octavio Romero arribaron a Villahermosa para reunirse con empresarios petroleros; tratarán tema de manatíes.
INTERNACIONAL
Afirman que EU discutió plan contra Maduro
Gobierno de Trump reveló que en 2017 se reunió con tropas rebeldes de Venezuela para discutir derrocamiento de Presidente Maduro, según NYT.
Así enfrenta AL el éxodo venezolano
La migración de hasta 5 mil venezolanos al día impone un reto para los países vecinos de América Latina.
Vinculan ataque a Bolsonaro con discurso
El ataque contra el candidato brasileño Jair Bolsonaro fue atribuido a una reacción por su "discurso de odio", reveló defensa del agresor.
CIUDAD
Caen sus edificios; sigue construyendo
Dos edificios, que cayeron en el 19S, estuvieron a cargo de un ingeniero sentenciado por el derrumbe de un inmueble en el sismo del 1985.
Quitan azotea verde por daño a estación
El jardín que se instaló en Metro Insurgentes en 2007 propició filtraciones que dañaron la cúpula y los muros, por lo que fue retirado.
Ponen 'sabor' a Zona Rosa
Como parte de la campaña Vive la Zona Rosa, se realizó una feria gastronómica con unos 60 chefs de diferentes restaurantes.
JUSTICIA
Liberan a 2 detenidos por agresión en CU
Por falta de pruebas y no haber estado el día de las agresiones en CU, dos hombres acusados de agredir estudiantes fueron liberados.
Muere arrollado niño en Periférico
Un niño murió atropellado por el conductor de un tráiler, luego de caer de la moto en la que iba como acompañante, en Anillo Periférico.
Fallece indigente en el Centro Histórico
Un indigente fue hallado muerto en el cruce de Pino Suárez y Corregidora, cerca del Zócalo; autoridades indagan causa de muerte.
ESTADOS
Reportan delicado a Alcalde baleado
El Alcalde electo de Gómez Farías, Juan Godínez, fue operado tras recibir dos balazos en cabeza y pecho; se reporta estable pero delicado.
Conviven un año con grietas en casa
Además de las casas derrumbadas, el temblor del 7 de septiembre que sacudió Chiapas dejó un temor latente a vecinos como Piedad Pérez.
Urgen reparar escuelas dañadas
Damnificados en el Istmo de Tehuantepec lanzaron un llamado a las autoridades -federal y estatal- para que cumplan con la reconstrucción.
CANCHA
Son bajas Ochoa, 'Chucky' y 'Guti'
El Tri informó que Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez causan baja de la concentración de México.
Llega Maradona de buen ánimo
Diego Maradona llegó de buen ánimo a la CDMX, su primera escala antes de partir hacia Sinaloa.
Le dan leyendas último adiós al Azul
Despedirán leyendas del Cruz Azul y el América al Estadio Azul con un Clásico lleno de nostalgia.
NEGOCIOS
Acusan extorsión de alcaldías a telecom
Empresas de telecomunicaciones de NL, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas son presuntamente víctimas de extorsión de gobiernos municipales.
La Gráfica del Día
Cae inversión a exploración y producción
En sexenio de Enrique Peña se invirtieron 44,136 mdp menos en Exploración y Producción para Pemex que en el de Felipe Calderón.
GENTE
'Incendia' estación
Prende Paul McCartney a 300 fans en show íntimo en Nueva York y lo transmite online por YouTube.
Las mamás ¿malean a sus hijos varones?
La actriz Nora Velázques y el director Fernando Botero hablan sobre el panorama que dio origen a Los Huevos de mi Madre'.
Aseguran que Bosé ya vive en CDMX
Miguel Bosé tuvo un altercado con una menor por una foto que le tomó al reconocerlo en su llegada a un colegio mexicano.
CULTURA
Juega Art Basel rayuela porteña
Dieciocho artistas internacionales tomaron por asalto cinco barrios bonaerenses como parte de la primera edición de Art Basel Cities.
Surca Lobera la memoria y lo intangible
La poética del espacio y tiempo, así como la intangibilidad de la imagen y la memoria, son explorados por la artista Almudena Lobera.
Aplazan archivo del 68
El macro repositorio digital con archivos del 68 para conmemorar 50 años del movimiento estudiantil se retrasará más allá del 2 de octubre.
CIENCIA
Amenaza esoterismo a colibríes
Costumbres esotéricas en las que colibríes son disecados y convertidos en amuletos para el amor ponen en riesgo a especies de esta ave.
Avanzan hacia la regeneración de órganos
Mediante reprogramación celular, científicos lograron curar quemaduras graves y úlceras cutáneas en ratones regenerando su piel 'in vivo'.
Confirman origen prehispánico del mezcal
Hornos hallados en una zona arqueológica de Tlaxcala se usaron para producir mezcal entre el 600 y 400 a.C., mucho antes de lo estimado

jueves, septiembre 06, 2018

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Usa C. Duarte a policías para desviar 246 mdp
Tres agentes del Edomex colaboraron en desvío de 246 mdp, durante gestión de C. Duarte en Chihuahua, que habrían llegado a campañas del PRI.
Formalizan plan de coordinadores
Los coordinadores estatales del Gobierno federal tendrán funciones de gestión y supervisión para eficiencia administrativa, propuso Morena.
Piden en Senado frenar a porros en UNAM
Morena en Senado pedirá al Rector de la UNAM, Enrique Graue, inhibir la actuación de grupos porriles en instalaciones de la Universidad.
INTERNACIONAL
Busca EU extender detención de menores
Gobierno de EU propuso un cambio de reglamentación para poder mantener en centros de detención a menores indocumentados por más de 20 días.
Despenalizan homosexualidad en la India
El tribunal hindú volvió a despenalizar la homosexualidad, al tumbar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley de más de 150 años.
Suman 9 muertos por terremoto en Japón
El terremoto de 6.7 en Japón dejó hasta el momento 9 muertos, 32 desaparecidos y al menos 300 heridos.
CIUDAD
Cuesta jardín más que obras ibéricas
Construir un metro cuadrado del Paseo de García Fària, en Barcelona, costó $2000; el mismo tramo del Jardín Allende en Coyoacán costó $4000.
Bloquean Eje Central por escuela dañada
Manifestantes realizan un bloqueo en el Eje Central, a la altura de Belisario Domínguez, para exigir la reparación de una escuela.
Cobran por arreglar ¡casa reconstruida!
Una vecina en la Colonia Ejército Oriente, Iztapalapa, pagó 10 mil pesos a un ingeniero para que arreglara su casa reconstruida hace un mes.
JUSTICIA
Critican actuar de antros en Polanco
En Polanco hay al menos 15 centros nocturnos que funcionan como antros y bares, pero casi todos trabajan bajo anomalías, acusan vecinos.
Deja 6 heridos choque en Iztapalapa
Seis personas resultaron heridas tras un choque entre un microbús de transporte público y un taxi, en la Colonia Santa Isabel Industrial.
Asesinan a hombre en riña en Iztapalapa
Un hombre murió baleado y otro resultó herido, cuando reñían con otros sujetos, en la Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa.
ESTADOS
Nombra Colima a 'fiscales carnales'
El Congreso de Colima nombró a funcionarios estatales, uno designado directamente por el Gobernador, como fiscales General y Anticorrupción.
Convoca CNTE a marcha por reconstrucción
La Sección 22 marchará el viernes en Juchitán, Oaxaca, para exigir la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del año pasado.
Aterriza de emergencia helicóptero con Velasco
El helicóptero en el que viajaba el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, registró una falla, por lo que aterrizó de emergencia.
CANCHA
El que se lleva se aguanta.- Herrera
Miguel Herrera le respondió al 'Tuca' Ferretti luego de que prometiera "no golpear a nadie" en su gestión con el Tri.
Detalla Cantú perfil del DT del Tri
Guillermo Cantú aseguró que el próximo entrenador del Tri debe tener experiencia en Eliminatoria Mundialista.
Tiene Tri puertas abiertas a 'europeos'
Asegura Te Kloese que los mundialistas que no fueron convocados no están eliminados del proceso rumbo a Qatar 2022.
NEGOCIOS
Pagan 77% más de luz que en EU
Las tarifas eléctricas de CFE para la industria fueron en agosto 77% más caras en País que en EU; resta competitividad a firmas mexicanas.
Revisará Ford 36,780 pickups en México
Por defecto en cinturones de seguridad, Ford revisará 36 mil 780 camionetas F-150 y SuperCrew Cab fabricadas entre 2015 y 2018, en México.
Encaran Canadá y EU negociaciones de TLC
Los principales negociadores comerciales de EU y Canadá tendrán hoy un segundo día de conversaciones para en busca de un acuerdo comercial.
GENTE
Murió ahogada vocalista de Cranberries
Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, murió ahogada al sufrir congestión alcohólica en bañera, informó la Policía de Londres.
México, plata en Mundial de Robótica
Estudiantes mexicanos obtienen medalla de plata por crear uno de los mejores robots en el First Global Challenge 2018.
Enlista Billboard canciones de verano
La lista de verano 2018 de Billboard muestra que los ritmos que marcaron tendencia fueron el hip hop y el urbano.
CULTURA
Acogen memoria de Berlín
Un fragmento de 4 metros de altura del Muro de Berlín recibe a los visitantes del Museo Memoria y Tolerancia, que lo incorporó a su acervo.
Se suma cultura a paro en la UNAM
Espacios culturales e institutos de la UNAM se sumaron a movilizaciones contra los hechos violentos de grupos porriles contra estudiantes.
Avanza juicio por herencia de Paz
Un Juzgado de lo Familiar abrió a trámite el juicio sucesorio de Marie-Jo Tamini, heredera universal de Octavio Paz fallecida en julio.
CIENCIA
Avanzan hacia la regeneración de órganos
Mediante reprogramación celular, científicos lograron curar quemaduras graves y úlceras cutáneas en ratones regenerando su piel 'in vivo'.
Confirman origen prehispánico del mezcal
Hornos hallados en una zona arqueológica de Tlaxcala se usaron para producir mezcal entre el 600 y 400 a.C., mucho antes de lo estimado.
Alistan fiesta de imágenes científicas
La tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas presentará 49 materiales audiovisuales, como cortos, documentales y cápsulas animadas.

martes, septiembre 04, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Renovación


NACIONAL
Pide AN a AMLO cancelar 'superdelegados'
El PAN-Senado pedirá al Presidente respetar el pacto federal y la soberanía estatal y desistir de nombrar superdelegados en los estados.
Paran tres facultades de la UNAM
Las Facultades de Ciencias Políticas, Psicología y Filosofía iniciaron un paro de 48 horas en protesta por la agresión a alumnos en CU.
Busca PAN que SHCP apele caso Gutiérrez
En punto de acuerdo, senadores del PAN solicitarán que Hacienda apele resolución de juez de cancelar el proceso contra Alejandro Gutiérrez.
INTERNACIONAL
Niega Ortega represión y culpa a EU
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó represión contra las protestas en el país y culpó a EU y al narcotráfico de la crisis.
Colapsa puente en Calcuta
El Puente de Majerhat, al sur de Calcuta, en India, colapsó este martes, informaron autoridades; se desconoce número de víctimas.
Retrasan demócratas audiencia de Kavanaugh
Al iniciar la comparecencia de Brett Kavanaugh rumbo a la Suprema Corte de EU, demócratas pidieron tiempo para revisar detalles del jurista.
CIUDAD
Basifican en ALDF a chofer y ¡bolero!
Dentro del personal basificado en la ALDF en la recta final de la actual Legislatura, está el chofer de Leonel Luna... y hasta ¡un bolero!
Marchan contra romerías en Coyoacán
En rechazo a la instalación por 4 días de romerías de fiestas patrias en el centro de Coyoacán, vecinos marcharon por M. A. de Quevedo.
Operan central camionera en plena calle
Una central de camiones con diversos destinos se instala a diario sobre Violeta esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Guerrero.
JUSTICIA
Indagan en Polanco antros ligados al narco
La PGR indaga nexos del Cártel de la Unión Tepito con bares del corredor Polanco-Palmas para la venta de droga.
Indaga PGJ ataque a 4 en CU
La PGJ abrió carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de cuatro personas en el ataque de porros a alumnos, en CU.
Es negocio 'cliente' de la delincuencia
El negocio de la familia Robledo sufrió tres robos en seis meses, todos bajo el mismo modus operandi y en ningún caso hubo detenidos.
ESTADOS
Denuncian venta de notarías en NL
El abogado Valdemar Martínez denunció que el Gobierno de NL busca vender tres notarías y dos más ya están comprometidas por 'El Bronco'.
Reportan 200 afectados más en Edomex
El escurrimiento del Río Viejo a causa del desborde del Lerma por las fuertes lluvias en Edomex afectó a 200 personas de viviendas cercanas.
Pagarán adeudos a empleados de Salud
El Gobierno de Tabasco afirmó que pagará adeudos pendientes por los que cerca de 10 mil empleados del sector Salud se manifestaron.
CANCHA
Va Chivas contra campeón de Asia en MC
Las Chivas de Guadalajara podrían enfrentarse al Real Madrid en hipotéticas semifinales en el Mundial de Clubes.
Critican a Nike por Kaepernick
Varias personas cortaron el logo de Nike de su ropa o quemaron sus tenis por la campaña de la marca con Kaepernick.
Culpa Federer al calor de su derrota
Roger Federer achacó que el calor había sido el causante de la derrota ante John Millman en octavos del US Open.
NEGOCIOS
Eleva AMLO a 68 años pensión universal
Gobierno de AMLO dará pensión a mayores de 68 años de edad y sólo a indígenas de comunidades marginadas se entregará a partir de 65 años.
Protege EU quesos ante posible tratado
EU pactó con México no restringir quesos al País con nombres comunes como "feta" o "gorgonzola"; no podrá dar su uso exclusivo a otro país.
Disparan crisis mundiales a dólar, llega a $19.70
El dólar se vende en 19.70 pesos en Citibanamex, 20 centavos más respecto a su cierre previo, ante crisis económica en Argentina y Turquía.
GENTE
Héroes fuera de la pantalla
Tras vivir el 85 en 'la ficción', elenco de 'El Día de la Unión' actuó en el sismo de 2017
El Tom Walker... introspectivo
El músico escocés, quien lleva más de 30 millones de reproducciones en Spotify, estrenará su álbum debut tras dos años de trabajar en él.
Ven a De Tavira oscareable
El portal Awards Watch considera a Marina de Tavira como posible contendiente al Óscar de Actriz de Reparto por su actuación en 'Roma'.
CULTURA
Me han sacado del pozo.- Vitale
La poeta uruguaya Ida Vitale, de 94 años, dice que ganar el Premio de Literatura en Lenguas Romances es una 'ventaja de la sobrevivencia'.
Pegan recortes a museo brasileño
El Museo Nacional de Brasil, que perdió el 90 por ciento de su acervo por un incendio, estaba en malas condiciones por falta de recursos.
Combinan arte rupestre y contemporáneo
El Museo Nacional de Antropología exhibe reinterpretaciones de arte rupestre del País realizadas por más de 10 creadores contemporáneos.
CIENCIA
Espera NASA contacto del Opportunity
Tras una gran tormenta de arena en Marte, en junio, la NASA no ha podido contactarse con el rover Opportunity, pero no pierde la esperanza.
Anuncia EAU sus primeros astronautas
Un piloto militar y un ingeniero serán los primeros astronautas de Emiratos Árabes Unidos; se unirán a una misión espacial rusa en 2019.
Piden que ciencia genere bienestar
Plantean a AMLO ejes para ciencia; proponen plan para 25 años y estabilizar el presupuesto y la inversión en ciencia.

lunes, septiembre 03, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VLADIMIR SOLIS FELIZ CUMPLE


NACIONAL
Avala INE pérdida de registro de PES y Panal
Junta General Ejecutiva del INE aprobó declaratoria de pérdida de registro de Nueva Alianza y PES por no alcanzar 3% de votación.
Tendrá INE baños de 13 millones de pesos
El Instituto pagó 13.3 millones de pesos a la empresa Consorcio de Ingeniería Civil para el remozamiento de nueve núcleos sanitarios.
Cae mando municipal poblano por plagio
La Fiscalía de Puebla desmanteló una banda de secuestradores en la que participaba el comandante de seguridad de Acatzingo y una ex policía.
INTERNACIONAL
Acusan que Trump traba visas de trabajo
Empresarios señalan al Gobierno de EU de utilizar trámites opacos y enredados para la contratación de trabajadores extranjeros.
Mueren 5 por choque de autobús en España
Al menos 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas por el impacto de un autobús de pasajeros en la ciudad española de Avilés.
Dan 7 años de cárcel a periodistas
Un juez birmano sentenció a 7 años de cárcel a los 2 periodistas de Reuters que investigaban la matanza de rohinyás en Maynmar.
CIUDAD
Bloquean Eje 1 Poniente Guerrero
Manifestantes realizan un bloqueo sobre Eje 1 Poniente Guerrero, a la altura de Luna.
19S: Vivir y planchar... en la calle
Enrique Alcántara perdió su casa y su trabajo en una tintorería, donde laboró 9 años, en Concepción Béistegui 1503; ahora, vive en la calle.
Probarán altavoces a las 12:00 horas
A las 12:00 horas, Gobierno de CDMX realizará un ensayo de sonido en los altavoces que emiten la alerta sísmica con un audio de prueba.
JUSTICIA
Extorsionan en Centro hasta con paredes
Comerciantes de plazas comerciales del perímetro B del Centro pagan cuotas de $400 semanales a que extorsionadores.
Choca contra árbol y muere en Acolman
Un hombre falleció tras perder el control de la camioneta en la que viajaba y chocar de frente con un árbol en Tenango, Acolman.
Ejecutan a dos policías en Coacalco
Dos policías municipales fueron ejecutados a balazos en la Colonia San Rafael, en Coacalco.
ESTADOS
'Blindan' estados ante ola Morena
Previo a la llegada de la mayoría de Morena a Congresos locales, Gobernadores y diputados de 20 entidades apuraron reformas y nombramientos.
Deja lluvia inundaciones en Guadalajara
La intensa lluvia de esta tarde dejó inundaciones de entre 50 centímetros y un metro y árboles caídos en colonias de Guadalajara, Jalisco.
Renuncia síndica electa en Michoacán
Elvia Ortega, síndica que tomaría el mando del Municipio de Buenavista, Michoacán, tras el asesinato del Edil electo, renunció a su cargo.
CANCHA
Programan cirugía de Salcedo
Carlos Salcedo será operado mañana de una rotura de ligamento, informó el Eintracht Frankfurt en un comunicado.
Van CR7, Modric y Salah por The Best
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los finalistas a mejor futbolista del año en los premios The Best.
Compra Ronaldo acciones del Valladolid
Ronaldo Nazario fue presentado como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones.
NEGOCIOS
Suben 10.25% remesas a México en julio
Las remesas familiares ascendieron a 2 mil 867 millones de dólares en julio, un alza de 10.25 por ciento contra mismo mes de 2017.
Elevan fertilizantes pérdidas de Pemex
El negocio de fertilizantes sigue sin prender para Pemex y además le provoca grandes pérdidas; en el primer semestre perdió 3 mil 337 mdp.
Anticipan especialistas mayor inflación
Especialistas consultados por Banxico elevaron de 4.23% a 4.41% estimado de inflación para 2018; prevén dólar a $18.92 y PIB de 2.14%.
GENTE
Aprendí a respetar a la mujer.- Maluma
Maluma afirma que se ha blindado contra críticas y enfrenta campaña en contra por presunto machismo.
Sin miedo al rap 'freestyle'
Descubre cómo le fue al rapero mexicano MC Davo cuando realizó una prueba de improvisación con las palabras 'dinero', 'amor' y 'lumbre'.
Recupera Bono la voz; completará U2 gira
Bono, líder vocal de U2, anunció que ya recuperó la voz y que podrá completar la gira que la banda tiene programada por Europa.
CULTURA
Inspira Trotsky a Brown
El director de teatro y ópera Sam Brown sigue los pasos en México del revolucionario ruso León Trotsky, asesinado en su casa de Coyoacán.
Sofocan incendio en Museo de Brasil
Bomberos sofocaron el fuego en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro; Ministro de Cultura culpó a corrupción del siniestro.
Aplazan otra semana declaratoria de Paz
El INBA aplazó el inicio del procedimiento para declarar el legado de Octavio Paz como Monumento Artístico.
CIENCIA
Piden que ciencia genere bienestar
Plantean a AMLO ejes para ciencia; proponen plan para 25 años y estabilizar el presupuesto y la inversión en ciencia.
Desarrollan robot de búsqueda en el IPN
Un robot explorador compacto capaz de detectar la presencia de seres vivos atrapados entre los escombros de derrumbes fue creado en el IPN.
Declina aspirante a astronauta
El aspirante a astronauta Robb Kulin abandonará la NASA por motivos personales no precisados, un hecho que no ocurría desde hace 50 años.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?