viernes, enero 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 


NACIONAL
Caen 3 implicados en caso por el que buscan a Gómez Mont
FGR capturó a 3 presuntos 'factureros' relacionados con caso de lavado de 2,950 mdp por el que están prófugos Inés Gómez Mont y su esposo.
Amplía INE controversia por reducción de presupuesto
INE amplió controversia constitucional, para incluir hechos recientes, con la que reclama reducción de presupuesto para revocación.
Aldana, el cercano a Deschamps que va por sindicato
Ricardo Aldana, aspirante a dirigir el sindicato petrolero y cercano a Deschamps, ha sido senador, diputado y fue ligado al 'Pemexgate'.
INTERNACIONAL
Mueren al menos 100 por ataque en Yemen
Al menos 100 personas murieron en un ataque contra una prisión en Yemen, informó la Cruz Roja.
Anuncia Boric gabinete moderado para Chile
El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció un gabinete moderado que incluye al actual jefe del Banco Central.
Intentan EU y Rusia calmar los ánimos en crisis de Ucrania
Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia intentaron calmar los ánimos en su enfrentamiento sobre Ucrania durante una reunión en Ginebra.
CIUDAD
Afecta a menores 14% de contagios en enero
Entre el 9 y 16 de enero, CDMX tuvo un aumento de 53 mil 781 casos de Covid, de los cuales 14%, más de 7 mil 272, se registraron en menores.
Salón Los Ángeles: suspensión polémica
Cuando comenzaba a reponerse tras año y medio cerrado, el centro de baile no pasó una inspección de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Insisten en solicitar pruebas Covid
Pese a petición a empresas para permitir que sus trabajadores se aíslen si sospechan de un contagio, a Maricela Juárez la mandaron al IMSS.
JUSTICIA
Pide Batres a madres y abuelas intercambiar armas
Batres pidió que madres y abuelas acudan a entregar armas y municiones a escondidas de los hombres para que reciban dinero a cambio.
Deja choque 2 heridos en Iztapalapa
Dos repartidores de gas LP resultaron heridos tras un choque en la Colonia San Juan Nextipac, en Iztapalapa.
Atacan a balazos a comerciante en el Centro
Un comerciante fue baleado en Manuel Doblado, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, este jueves.
CANCHA
Maestros vs. Novatos en la Ronda Divisional
Siguen los pasos de Sergio Pérez
Los retos que tendrá que superar 'Tecatito'
NEGOCIOS
Costaría Dos Bocas 3 mil 600 mdd más
Construcción de la refinería de Dos Bocas tendría un costo de 12 mil 500 mdd, 3 mil 600 mdd más de lo estimado previamente, según fuentes.
Obliga Ómicron a empresas a reorganizarse
El avance de la variante Ómicron está forzando a las empresas a frenar la vuelta a las oficinas y a reorganizar a su fuerza de trabajo.
Los de Shell no se agandallaron con Deer Park.- Pemex
El director de Pemex y AMLO reconocieron a Shell por no abusar en compra-venta de Refinería de Deer Park, pues precio de crudo estaba bajo.
GENTE
¡Rock de luto! Muere la leyenda Meat Loaf
La leyenda de rock Meat Loaf, intérprete de himnos como "Paradise By the Dashboard Light'', murió a los 74 años.
Woody Allen disiente del cine actual
Woody Allen lamenta que la voracidad de la industria por hacer blockbusters afecte la producción de cine de autor.
Famosos lloran y despiden a Meat Loaf
Músicos, productores y cantantes lamentaron la muerte de uno de los íconos del rock: meat Loaf, quien falleció a los 74 años de edad.
CULTURA
Danza Querido Venado paisajes en movimiento
Querido Venado presenta trilogía de danza en el Teatro de la Ciudad; precisión y limpieza los caracteriza; 'No dejamos nada a la fortuna'.
Resurge Saramago con teatro musical
Arturo Fuentes alista un montaje que celebra el centenario de José Saramago: 'Cegueira', una pieza inspirada en 'Ensayo sobre la ceguera'.
Ven indígenas retroceso en desaparición del Inali
Hablantes del chontal, chocholteco e ixcateco, lenguas en riesgo, rechazaron la propuesta del Presidente de fusionar el Ibnali con el INPI.
CIENCIA
Usa Conacyt Covid para posponer recursos jurídicos del CIDE
Conacyt cerró su ventanilla jurídica debido al Covid, por lo que recursos contra designación de Romero Tellaeche en CIDE deberán esperar.
¿Redefinirá las cárceles la neurociencia?
Gerardo Laveaga lanza el libro "Leyes, neuronas y hormonas"; como máquinas biológicas, asegura, la gente aprenderá a regir su conducta.
Aceleran tecnologías para vida en la Luna
Airbus, Dereum Labs y la AEM buscan generar tecnologías para extraer recursos de la Luna y hacer sostenible la presencia humana.

jueves, enero 20, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ORGULLO

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En una mañanera para defender sus datos, AMLO muestra efectividad de su estrategia de seguridad, resalta que varios delitos han disminuido.
Sube homicidio en 22 municipios prioritarios
Homicidio doloso subió en 22 de los 50 municipios considerados prioritarios; violencia creció más en Cajeme, Sonora, según informe de SSPC.
Aldana, el cercano a Deschamps que va por sindicato
Ricardo Aldana, aspirante a dirigir el sindicato petrolero y cercano a Deschamps, ha sido senador, diputado y fue ligado al 'Pemexgate'.
INTERNACIONAL
Acusan a Benedicto XVI de inacción en abusos en Múnich
Papa emérito Benedicto XVI es culpable de no actuar en cuatro casos de abuso sexual en Iglesia de Múnich cuando era Arzobispo, dijo informe.
Piden en EU a soldados sustituir a maestros por Covid
Ante variante Ómicron, en EU están reclutando a empleados estatales y soldados para sustituir a maestros y mantener escuelas abiertas.
Registra el mundo media de 3 millones de contagios diarios
Entre el 13 y 19 de enero, el mundo registró un promedio de más de 3 millones de contagios de Covid diarios, un 440% más que en noviembre.
CIUDAD
Se agotan pruebas gratuitas en municipios
Municipios del Valle de México enfrentan la nueva ola de contagios sin contar con módulos para aplicar pruebas gratuitas.
Suplen en el Bosque tratadora ¡con pipas!
El Bosque de Chapultepec tiene planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología avanzada, mas riego en Primera Sección es con pipas.
Enfrentan planteles alza en contagios
Padres de familia y profesores padecen el aumento de contagios de Covid-19 en escuelas primarias y secundarias.
JUSTICIA
Alertan por empresas que timan y amagan
Un préstamo fácil y rápido por una aplicación financiera se convirtió en un martirio que llevó a Úrsula a intentar suicidarse.
Se extiende incendio en Azcapo a bodega del SAT
Luego de varias horas, el incendio en Azcapotzalco que inició en una fábrica de bicicletas, se extendió a una bodega del SAT.
Cae camioneta a vías de Tren Suburbano
Una camioneta cayó desde un puente elevado a las vías del Tren Suburbano entre estaciones Tlalnepantla y Fortuna, lo que provocó retrasos.
CANCHA
Revitaliza Doctor Mejía Barón a los Pumas
Polémicas ensombrecen a la FMN
Vuelve Medio Maratón de Guadalajara Electrolit
NEGOCIOS
Aumenta a 3.96% desocupación al cierre de 2021
Tasa de Desocupación aumentó a 3.96% de la Población Económicamente Activa al cierre de 2021, luego de cuatro meses a la baja, según Inegi.
Esto ven los mexicanos en la tele
En el País, el 94% de los hogares tiene televisión, con un promedio de 1.6 aparatos por casa. ¿Qué tipo programas prefieren los mexicanos?
Apunta México a una recesión.- BofA
Considerando los datos preliminares sobre la actividad económica en 2021, Bank of America estima que México habría entrado a una recesión.
GENTE
Le canta Laura Pausini a su yo del pasado en 'Caja'
Laura Pausini se apoyó del impulso que le dio el encierro por la pandemia para coescribir 'Caja', que estrena este jueves; arma docufilme.
Abre Laura Pausini su 'Caja' al mundo
Laura Pausini regresa con el estreno de 'Caja', que trabajó en colaboración con Madame y es el tema oficial de su próximo docufilm.
Aguilera se reconcilia con su pasado en 'La Fuerza'
Christina Aguilera buscó explorar sus raíces desde una perspectiva madura y conciliadora en su disco 'La Fuerza', cantado en español.
CULTURA
Rompe editorial fronteras teatrales
Nadxeli Yrízar Carrillo y Humberto Pérez Mortera se han dado a la tarea de importar letras dramáticas a través de editorial independiente.
Revelan que Museo Olmedo estuvo cerca del cierre
El Museo Olmedo concesionó al Parque Aztlán su acervo por 45 años, reveló Hilda Trujillo; además, sus dueños pretendieron cerrar el recinto.
El acervo Banamex vale más que 100 mdd.- experto
De acuerdo con el analista financiero Alejandro Neri, el acervo en venta de Banamex superaría los 100 millones de dólares estimados.
CIENCIA
¿Redefinirá las cárceles la neurociencia?
Gerardo Laveaga lanza el libro "Leyes, neuronas y hormonas"; como máquinas biológicas, asegura, la gente aprenderá a regir su conducta.
Aceleran tecnologías para vida en la Luna
Airbus, Dereum Labs y la AEM buscan generar tecnologías para extraer recursos de la Luna y hacer sostenible la presencia humana.
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.


miércoles, enero 19, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
HERMOSO CARIÑO


NACIONAL
Avala TEPJF campaña de 'Sí por México' sobre revocación
Sala Superior del TEPJF consideró que opinión de 'Sí por México' sobre revocación estuvo amparada en libertad de expresión; desecha queja.
Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 mdp
SCJN confirmó que Grupo Elektra debe pagar 2,636 mdp de crédito fiscal por deducciones ilegales en ISR, aplicadas en ejercicio de 2006.
Solapa AMLO violencia contra mujeres.-Tagle
Martha Tagle acusó a AMLO de solapar la violencia contra las mujeres al defender e impulsar a hombres como Pedro Salmerón y Félix Salgado.
INTERNACIONAL
Cree Biden que Putin invadirá Ucrania
El Presidente de EU, Joe Biden, dijo que cree que Rusia invadirá Ucrania en los próximos días y que será costoso para Moscú.
¿Afectó el 5G a los vuelos en EU?
AT&T y Verizon comenzaron a desplegar el 5G en EU, pese a reclamos de que afectaría operación de aerolíneas. Esto pasó con los vuelos.
No anticipé que quisieran tanto que fallara.- Biden
En balance sobre su primer año, Biden afirmó que no anticipó un esfuerzo tan grande de los republicanos para bloquear sus propuestas.
CIUDAD
Protestan en el PAN por declaraciones transfóbicas
Integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron afuera del CEN del PAN en contra de las declaraciones discriminatorias de diputados.
Bloquean Av. Tláhuac por muerte de ciclistas
Decenas de ciclistas bloquean Av. Tláhuac, en su cruce con Periférico Oriente, en protesta por la muerte de dos ciclistas, en Iztapalapa.
Retiran anuncios de Condominio Insurgentes
Los dos anuncios envolventes instalados sobre los ventanales del edificio Condominio Insurgentes 300, fueron retirados esta mañana.
JUSTICIA
Atienden incendio en fábrica de Azcapotzalco
Cuerpos de emergencia acudieron a sofocar un incendio en una fábrica en Calzada Coltongo 19, en Azcapotzalco; no se reportan heridos.
Cae camioneta a vías de Tren Suburbano
Una camioneta cayó desde un puente elevado a las vías del Tren Suburbano entre estaciones Tlalnepantla y Fortuna, lo que provocó retrasos.
Se desliza trabe en puente de la México-Pachuca
Durante la rehabilitación del puente vehicular de Ojo de Agua, en la México- Pachuca, se registró el deslizamiento de una trabe.
CANCHA
Reporta América un positivo de Covid-19
Ponen Columnistas palomita a la FMF
Enfurece Cristiano por ser sustituido
El delantero Cristiano Ronaldo enfureció luego de que lo sustituyeran ante el Brentford.
NEGOCIOS
Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 mdp
SCJN confirmó que Grupo Elektra debe pagar 2,636 mdp de crédito fiscal por deducciones ilegales en ISR de 2006.
¿Satisfacen los servicios digitales a los usuarios?
Videollamadas, redes sociales y compras en línea han sido primordiales en la pandemia, pero ¿qué tan satisfechos tiene a los usuarios?
Ven sobrecosto por 512 mil mdp en CFE con reforma
Estudio de IMCO muestra que de aprobarse la reforma eléctrica, CFE presentaría un sobrecosto por hasta 512 mil mdp para atender la demanda.
GENTE
Confirman nombre de la serie de 'El Señor de los Anillos'
Amazon revela el título de la nueva serie de 'El Señor de los Anillos'. Tendrá su estreno el 2 de septiembre.
Xavier López 'Chabelo' se fractura; está en recuperación
El actor y conductor Xavier López 'Chabelo' compartió en sus redes que se fracturó el brazo, pero que se encuentra ya en recuperación.
Eliminan cuentas de redes sociales del Príncipe Andrés
Varias de las cuentas de redes sociales del Príncipe Andrés fueron eliminadas tras enfrentarse a un caso civil por agresión sexual en EU.
CULTURA
Textiles que honran a personas desaparecidas
La muestra "Tras las huellas de l_s desaparecid_s", que alberga Seminario 12 en el Centro Histórico, honra la memoria de quienes no están.
Fusiona Nandayapa jazz y world music
El Cuarteto Javier Nandayapa se reencontrará con su público el viernes, cuando ofrezca una fusión de sonidos mexicanos, jazz y world music.
Acusan abandono de museo que dirigía Salmerón
El Museo Regional de Guadalajara, que dirigía Pedro Salmerón, propuesto como Embajador en Panamá, ha ido para atrás, acusan empleados.
CIENCIA
¿Redefinirá las cárceles la neurociencia?
Gerardo Laveaga lanza el libro "Leyes, neuronas y hormonas"; como máquinas biológicas, asegura, la gente aprenderá a regir su conducta.
Aceleran tecnologías para vida en la Luna
Airbus, Dereum Labs y la AEM buscan generar tecnologías para extraer recursos de la Luna y hacer sostenible la presencia humana.
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.


martes, enero 18, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ABRAZO SOLIDO

 

NACIONAL
Así como está reforma eléctrica no pasa.-Moreira
Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro, pidió dejar la carga ideológica en el debate de reforma eléctrica, porque como está, no pasará.
Acusa mujer indígena a policías por desaparición de su hija
Rocelia Morales, mujer indígena, acusó a policías municipales de la desaparición de su hija, quien ayer fue encontrada muerta en Guerrero.
Si PAN pierde 1 de 4 estados será un fracaso.- Orozco
Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, dijo que será un fracaso si PAN pierde en las elecciones 1 de los 4 estados que hoy gobierna.
INTERNACIONAL
Ómicron no es una variante benigna.- OMS
Jefe de la OMS dijo que la pandemia de Covid está lejos de terminar y advirtió que Ómicron no es una variante benigna como afirman algunos.
Piden en Israel investigación por uso de Pegasus
Legisladores de Israel pidieron lanzar una investigación sobre el uso de Pegasus en 2020 para investigar a opositores al Gobierno.
Protestan por derrame de petróleo en Perú
Pescadores protestaron frente a la principal refinería de Perú, administrada por la española Repsol, ante un derrame de petróleo.
CIUDAD
Cierran por Covid área de atención de verificación vehicular
Para reducir la propagación de la Covid-19 fue cerrada el área de atención ciudadana de los verificentros, informó la Sedema.
Protestan por ponchallantas en Circuito Mexiquense
Inconformes levantaron plumas viales en caseta de Las Américas en protesta por arranque de ponchado de llantas a quien intente evadir pago.
Va tercera dosis para los de 50 a 59 años en CDMX
A partir de este martes, en la CDMX se aplican las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 entre personas, de 50 a 59 años.
JUSTICIA
Deja balacera un muerto y dos heridos en Coacalco
Un líder taxista fue asesinado esta tarde en el tianguis de la Colonia San Rafael, en Coacalco. Además, dos hombres resultaron lesionados.
Deja carambola 9 heridos en Gustavo A. Madero
Al menos nueve personas resultaron lesionadas tras una carambola entre un microbús, un auto y una motoneta, en la Colonia Vallejo.
Muere un ciclista atropellado en Iztapalapa
Un ciclista falleció tras ser atropellado por un vehículo de carga, en la Colonia San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa.
CANCHA
Brilla Marcelo Flores con doblete en Arsenal Sub23
Arranca la venta de boletos para Qatar 2022
A través del portal de la FIFA arrancará la venta de boletos para el Mundial 2022.
'Cocina' Red Bull el RB18
Red Bull adelantó que la próxima semana iniciará la construcción del RB18, modelo para encarar la temporada 2022.
NEGOCIOS
Bajaría Fitch previsión de PIB en México
Los indicadores en México apuntan a una desaceleración y es probable que se revise a la baja la previsión del PIB, dijo analista de Fitch.
5 razones por las que Microsoft buscó comprar Activision
Microsoft comprará al desarrollador del videojuego 'Call of Duty'', Activision Blizzard, en la mayor operación de la historia en el sector.
Pega a economía falta de inversión, afirma IMEF
Falta de inversión en México seguirá afectando el crecimiento económico, a lo que se sumará el repunte de contagios, de acuerdo con IMEF.
GENTE
¡Los premios Grammy ya tienen nueva fecha!
La gala de los premios Grammy se celebrará el 3 de abril en Las Vegas, tras haber sido pospuesta debido al avance de la variante Ómicron.
Regresa el detective Harry Bosch
Te presentamos un adelanto de 'Fuego Nocturno', una nueva aventura novelada por su creador, Michael Connelly.
Hijo de Criss Angel logra vencer el cáncer
Criss Angel anunció que el cáncer de su hijo Johnny de 7 años está en remisión. Busca concientizar sobre la enfermedad con un cortometraje.
CULTURA
Murió Sergio Zaldívar, quien rescató a la Catedral
El arquitecto Sergio Zaldívar falleció este martes a los 87 años; lideró un equipo que logró rescatar del hundimiento a la Catedral.
Isaac Hernández inicia una nueva era
El bailarín Isaac Hernández se alista para dar un giro creativo con su llegada al San Francisco Ballet. En entrevista habla de sus retos.
Plantean rutas para preservar el acervo de Banamex
El valor del acervo cultural de Banamex alcanzaría los 100 mdd; para garantizar su integridad, expertos proponen patronato público-privado.
CIENCIA
¿Redefinirá las cárceles la neurociencia?
Gerardo Laveaga lanza el libro "Leyes, neuronas y hormonas"; como máquinas biológicas, asegura, la gente aprenderá a regir su conducta.
Aceleran tecnologías para vida en la Luna
Airbus, Dereum Labs y la AEM buscan generar tecnologías para extraer recursos de la Luna y hacer sostenible la presencia humana.
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.


lunes, enero 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VISIÓN

 

NACIONAL
Notifica Ssa 17 mil 101 casos más de Covid-19
Ssa reportó 17 mil 101 casos más de Covid, con lo que suman 4 millones 385 mil 415; hay 301 mil 469 muertes acumuladas, 59 más que ayer.
Imputa FGR a 16 ex directivos de penales
FGR imputó a 16 de los 20 indiciados en el caso de presunto sobrecosto de más de 62 mil mdp en contratos para 8 prisiones entre 2010 y 2011.
Termina en protesta registro de aspirantes a dirigir STPRM
Primer día registro de aspirantes a la dirigencia del sindicato petrolero terminó en protestas y reclamos por la tardanza del trámite.
INTERNACIONAL
Promete China donar mil millones de vacunas
En discurso en Foro de Davos, Presidente de China prometió donar mil millones de vacunas contra Covid-19 al mundo.
Erupción en Tonga: ¿Qué sabemos?
Una gran erupción de un volcán submarino en el Pacífico, que provocó alertas de tsunami, ha dejado incomunicada a Tonga. Esto sabemos.
Pagarán en Grecia 100 euros cada mes por no vacunarse
El Gobierno griego empezará a multar con hasta 100 euros al mes a los mayores de 60 años que no se vacunen contra el Covid-19.
CIUDAD
Se contagia Mauricio Tabe de Covid-19
Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que resultó positivo a Covid-19; por la mañana dio conferencia junto a UNACDMX.
Aumentan a 17 los macroquioscos de pruebas en CDMX
La Secretaría de Salud capitalina informó que se sumaron cuatro nuevos macroquioscos para realización de pruebas Covid en Ciudad; suman 17.
Fortalecer CFE es para bien de México: Sheinbaum
Durante Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética, la Jefa de Gobierno defendió iniciativa de reforma eléctrica del Presidente.
JUSTICIA
Fallece feminicida en penal de Chalco
El presunto feminicida de una adolescente de 13 años falleció, supuestamente de causas naturales, en penal de Huitzilzingo, en Chalco.
Quedan dos personas lesionadas tras flamazo
Dos personas resultaros heridas a consecuencia de un flamazo ocasionado por una fuga de gas en Culhuacán, Iztapalapa.
Matan a policía a balazos en Texcoco
Un hombre que supuestamente es policía del Estado de México habría muerto a balazos la mañana de este lunes.
CANCHA
Decide FMF jugar sin público en el Azteca
O'Ward no tiene claro tema de superlicencia de F1
Destituye FINA a Kiril Todorov de la FMN
NEGOCIOS
Es víctima de algún delito 1 de cada 2 empresarios
En el último año, 1 de cada 2 empresarios fue víctima de algún delito como robo de mercancía, de dinero o equipo de tránsito, dijo Coparmex.
Asume González Díaz presidencia en sector de autopartes
Francisco González Díaz asumió la presidencia de la Industria Nacional de Autopartes, mientras que Alberto Bustamante será director general.
Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital
Grupo Aeroméxico informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital por 4,267 mdd, como parte de su proceso de reestructura.
GENTE
Joss Whedon niega que amenazó a Gal Gadot
Joss Whedon negó amenazar a Gal Gadot con destruir su carrera al grabar 'La Liga de la Justicia'; afirmó que ella malentendió algo que dijo.
Repartirán fortuna de 156 mdd de Prince entre sus hermanos
Tras seis años de conflictos legales, la fortuna de Prince valuada en 156,4 mdd será dividida entre sus hermanos y una disquera.
Hospitalizan a Guaynaa por accidente automovilístico
El cantante puertorriqueño Guaynaa tuvo un accidente automovilístico en Los Ángeles este fin de semana; se encuentra en recuperación.
CULTURA
Urgen preservar acervo Banamex
Ante el anuncio de la venta de Banamex, especialistas urgen a preservar el acervo cultural, pues no todas las obras están protegidas.
Recibe INBA colecciones de Pellicer
El acervo que reuniera Carlos Pellicer Parte se suma al INBA, se informó en el homenaje por el 125 aniversario del natalicio del poeta.
Registran 'meteoros' de García Torres
Mario García Torres creó la app 'Drifters', que a través de la realidad aumentada lleva al espectador a presenciar la caída de 'meteoros'.
CIENCIA
Aceleran tecnologías para vida en la Luna
Airbus, Dereum Labs y la AEM buscan generar tecnologías para extraer recursos de la Luna y hacer sostenible la presencia humana.
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.
Acusa Meyer amago de Romero Tellaeche en el CIDE
José Antonio Romero Tellaeche ha amagado a la comunidad estudiantil del CIDE con la pérdida del semestre, acusó el historiador Jean Meyer.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?