sábado, octubre 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Equiparan a guerra violencia en México
Las consecuencias de la violencia en México son similares a las que experimentan países en guerra, advirtió el presidente de la Cruz Roja.
'No nos cansamos, ni nos rendimos'
Tres federales que fueron rescatistas después del temblor narran cómo hicieron equipo con civiles para recuperar cuerpos de los escombros.
Advierten decisión del Presidente Peña
Aunque el Consejo del PRI definió método para el candidato tricolor de 2018, militantes prevén que la decisión esté en manos de Peña Nieto.
INTERNACIONAL
Sin acuerdo en 2018, EU saldría de TLC
De no lograr acuerdo con México y Canadá a principios de 2018, el Gobierno de Donald Trump, anunciaría su salida, según estudio del banco.
Prevén en España comicios catalanes
España anunciará hoy elecciones en Cataluña en el marco de las medidas que aplicará para recuperar la normalidad institucional en la región.
Sopesan destituir a Presidente catalán
El Gobierno Español destituiría al Presidente de Cataluña junto a todo su gabinete y convocaría a elecciones en la región.
CIUDAD
Sufren negocios por edificio en Génova
Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edificio en Génova 33 que será demolido.
Obtienen registro 11 independientes
El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas que podrán contender como independientes.
Demolerán mercado en Xochimilco
El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió con el sismo.
JUSTICIA
Puso a prueba sismo funcionalidad del C5
Con las cámaras del C5, en menos de 5 minutos después del sismo del 19 de septiembre, se obtuvo una evaluación de los daños.
Critican omisiones en el caso de Lesvy
Para la defensa de Lesvy, la PGJ ha negado omisiones en la indagatoria y demostró su falta de entendimiento del protocolo para feminicidios.
Frustran agentes asalto; abaten a ladrón
Tras un enfrentamiento a balazos con policías, un presunto asaltante murió y otro resultó herido en el 468 de Viaducto.
ESTADOS
Avalan pedir alerta de género en Puebla
Senadores aprobaron en sesión un punto de acuerdo para exhortar a la CNDH a que solicite la declaratoria de alerta de género en Puebla.
Azota granizada a Toluca
Una intensa granizada en la capital mexiquense provocó tráfico intenso en vialidades, caída de árboles y daños menores en algunos inmuebles.
Reorienta Morelos presupuesto tras sismo
El Gobierno de Morelos aseguró que la deuda pública del Estado no representa un problema, por ahora, y reorientó recursos tras sismo.
CANCHA
Resurgen Astros y se van al séptimo
Los Astros llevan la Serie de Campeonato de la Liga Americana al séptimo y definitivo juego, al vencer 7-1 a Yanquis.
Se lo lleva el Zorro
El Atlas se echó tres puntos a la bolsa y se enfiló hacia los puestos de Liguilla, al vencer 1-0 a los Xolos.
Guía Irving a Celtics en primer triunfo
Kyrie Irving anotó 21 puntos y los Celtics lograron su primer triunfo de la temporada al vencer 102-92 a los 76ers
NEGOCIOS
Aprieta Hacienda a las fundaciones
A partir de 2018, SHCP deberá presentar informe detallado de actividad de donatarias para transparentar destino de recursos por sismos.
La Gráfica del Día
Sin acuerdo en 2018, EU saldría de TLC
De no lograr acuerdo con México y Canadá a principios de 2018, el Gobierno de Donald Trump, anunciaría su salida, según estudio del banco.
GENTE
Anima Coco a Morelia
Inaugura nuevo filme de Disney Pixar la edición 15 del Festival Internacional de Cine
Liam Gallagher califica a Liam
El ex vocalista de Oasis calificó sus propios discos y dijo cuáles eran los mejores y los peores, desde su punto de vista.
Espeluznante
Estrena El Circo de las Pesadillas show Umbral, en el Gran Teatro Moliere.
CULTURA
Las obsesiones de un 'fantasma'
Sale al mercado el libro póstumo de Sergio González Rodríguez 'Teoría novelada de mí mismo', obra donde deja congregadas sus obsesiones.
Exhibe Erek obra sonora
El artista turco Cevdet Erek presenta en el MUAC 'Una relación a larga distancia', muestra de arte sonoro que integra piezas inéditas.
Clausura Pascal Rambert todo el amor
El dramaturgo Rambert, la vanguardia del teatro francés, llevó al escenario del FIC la crueldad de la amarga ruptura: 'Clausura del amor'.
CIENCIA
Invitan oriónidas a voltear al cielo
Como cada año, la lluvia de estrellas oriónidas será visible a partir de este viernes, facilitada por una noche de luna nueva.
Sube cáncer de mama en jóvenes mexicanas
Los casos detectados de cáncer de mama en México aumentaron entre las mujeres menores de 40 años en el último año, informó la UNAM.
Murió el químico mexicano Gabriel Siade
El ex Secretario de Educación Pública de Querétaro y doctor en química Gabriel Siade murió el miércoles, informó el CONACyt.

viernes, octubre 20, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cambio de Comité D-II-21


NACIONAL
Revela Fiscal presiones y lo destituyen
Luego que Santiago Nieto revelara que recibió presiones de Lozoya por Odebrecht, PGR lo destituyó de Fepade por faltar a código de conducta.
Celebra PRI Consejo para elegir método
En el Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente Enrique Ochoa propondrá elegir al candidato presidencial por convención de delegados.
Matan a Alcalde de Ixtlahuacán, Colima
El priista Crispín Gutiérrez Moreno, Alcalde de Ixtlahuacán, fue asesinado a balazos cuando viajaba en la Autopista Manzanillo-Guadalajara.
INTERNACIONAL
Alistan en EU defensa contra fin de TLC
Abogados de empresas y asesores del Congreso de EU analizan defensa legal contra el Gobierno de Trump, tras amago de dejar TLC, según WSJ.
Cataluña es y será parte de España.- Rey
Al entregar los premios Princesa de Asturias, el Rey Felipe VI dijo que el país enfrentará la crisis en Cataluña ateniéndose a la legalidad
Van PP y PSOE por elecciones en Cataluña
Como una de las medidas para intervenir la autonomía catalana, el gobernante Partido Popular y el socialista pactaron elecciones para enero.
CIUDAD
Prevén negar registro a Luege y darlo a Antuñano
El Consejo del IECM proyecta negar candidatura independiente a José Luis Luege, mientras que De Antuñano sí podría obtener el registro.
Aprueban 24 demoliciones
La Consejería Jurídica de CDMX ya terminó los procedimientos legales para demoler 24 inmuebles y alista los trabajos de derrumbe.
Capacitarán a voluntarios en Cuauhtémoc
La Cuauhtémoc capacitará 25 mil voluntarios para reaccionar ante sismos y planea comprar bienes hasta por $50 mil a negocios afectados.
JUSTICIA
Identifican a víctimas de Coacalco
Las 3 personas asesinadas, un hombre, una mujer y un adolescente, en un departamento en Coacalco fueron identificadas por las autoridades.
Continúa suspensión en Reinserción local
Por los daños que sufrió el edificio donde operaba el Instituto de Reinserción Social capitalino, las actividades se encuentran suspendidas.
Abandonan 2 cuerpos en Tlalnepantla
Dos cadáveres fueron hallados en la Colonia Jorge Jiménez Cantú; las víctimas no han sido identificadas.
ESTADOS
Se declara culpable ligado a César Duarte
En una audiencia, Javier Garfio se declaró culpable de peculado, delito cometido cuando fue Secretario de Obras de César Duarte.
Opera hospital de Juchitán bajo lonas
Con carpas y lonas, los empleados del hospital general Macedonio Benítez Fuentes dan servicios médicos tras el colapso de sus instalaciones.
Dicta OPLE medidas a hijo de Yunes
El OPLE de Veracruz dictó medidas cautelares al Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por posible llamado anticipado al voto.
CANCHA
Reconoce FMT a sus medallistas olímpicos
Los taekwondoínes tricolores que han ganado presea olímpica fueron homenajeados por parte de la Federación Mexicana.
Puede Pumas competir con Monterrey
Tras vencer al León, Pablo Barrera, aseguró que Pumas puede competirle a cualquiera, y eso incluye al líder Monterrey.
Concluye Checo noveno en primer ensayo
Sergio Pérez finalizó noveno en el arranque de los ensayos del GP de EU, que se corre en el Circuito de las Américas.
NEGOCIOS
Analizan respuesta a retiro de EU de TLC
Abogados del Congreso y privados en Washington han tenido reuniones informales para analizar estrategia legal ante posible retiro del TLC.
Producen 10% menos crudo en septiembre
La producción de Pemex descendió a 1.73 millones de barriles por día en septiembre, 10% menos que en agosto, dijo el regulador.
Lleva plan presupuestal a dólar a $19.30
El dólar avanza 20 centavos, a $19.30, ante la aprobación del plan presupuestal en Senado de EU que abriría camino a reforma fiscal.
GENTE
Tuve sexo con Sean Penn.- Kate
Mientras se vinculó a Kate del Castillo con "El Chapo" Guzmán, la actriz reveló que tuvo una relación, limitada al sexo, con Sean Penn.
Responsabiliza a Netflix por seguridad
El abogado de Sean Penn lamentó que la empresa haya puesto en peligro a su cliente, tras estreno de la serie 'Cuando Conocí al Chapo'.
Llega a NY documental sobre Tultepec
El director del filme Viktor Jakovleski afirma que su intención es retratar adrenalina y miedo de fabricantes de los fuegos artificiales.
CULTURA
Apuesta Rambert por la palabra en el FIC
El dramaturgo francés Pascal Rambert presentará su 'Clausura del amor' en el Teatro Juárez como parte del 45 FIC en Guanajuato.
Arriba al FIC dueto de Maya y Matan
Música clásica y rock se unirán en el concierto del dueto israelí de Maya Belsitzman y Matan Ephrat, que se presentará en el Cervantino.
CIENCIA
Sube cáncer de mama en jóvenes mexicanas
Los casos detectados de cáncer de mama en México aumentaron entre las mujeres menores de 40 años en el último año, informó la UNAM.
Murió el químico mexicano Gabriel Siade
El ex Secretario de Educación Pública de Querétaro y doctor en química Gabriel Siade murió el miércoles, informó el CONACyt.
Homenajea Lego a mujeres de la NASA
La empresa danesa de juguetes armables Lego presentó una serie dedicada a astronautas y científicas destacadas en la historia de la NASA.

 

SE NOMBRA NUEVO COMITÉ DE LA D-II-21












#ESTAPASANDO 

Con la Representación de nuestro Secretario General de la Sección Treinta Cinco Profr Jorge Fernando Mora Garza se preside la reunión de cambio de comité de la Delegación D-II-21 que tuvo a bien dirigir el Profr. Juan César Hernández Ramírez, nombrándose como nuevo Secretario de esta combativa y unida Delegación Sindical al Profr. Felipe Aurelio Carrillo Aguilar. Presidieron este cambio el Maestro Sinuhe Robles Román y el Lic. Javier Rivera de Haro por parte de la Sección 35 del SNTE
Con Unidad, Orgullo y Compromiso.
#SOMOSSECCION35
#UNIDOSNADIENOSDETIENE

jueves, octubre 19, 2017

 

19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA




La prevención es el mejor tratamiento. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

 

PREMIACIÓN SOFT Y VOLI 2016-2017




































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este Jueves 19 se celebró la ceremonia de premiación en la cual se entregaron los reconocimientos y placas a lo mejor de la temporada 2016-2017 correspondiente a la Liga Magisterial de Softbol y Voleibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones del recreativo de la propia Sección 35 y fue encabezada por el Profesor Rafael González Sabido en representación del CEN del SNTE y por el Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza quienes entregaron estos reconocimientos y trofeos a los representantes de los equipos ganadores, así como a los mejores exponentes en el plano individual dentro de las diferentes categorías en que se clasifican ambos deportes.
Como cada año, se dieron cita más de un centenar de equipos representativos de Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Lerdo, Gómez Palacio, Velardeña, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Mapimí, mismos que se clasificaron en las categorías Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza y Jubilados, además de la totalidad de los equipos que integran la liga de Voleibol Magisterial.
El Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, acompañado del Presidente de la Liga más numerosa de América Latina, Profr. Jesús Mireles Castañeda y el Profr. Luis Narciso Pérez Moreno  Presidente del voleibol mismos que ofrecieron un convivio a todos los invitados.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY PREMIACIÓN DEPORTIVA


NACIONAL
Pugna Krauze por debates en 2018
El historiador Enrique Krauze llamó a partidos a alentar debates de cara a las elecciones de 2018, y no saturar a la ciudadanía con spots.
Combatirá SFP amparo a Odebrecht
La SFP afirmó que impugnará la suspensión definitiva otorgada a Odebrecht para que no dicte resolución en 3 procedimientos administrativos.
Visita Peña Oaxaca
En Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el Presidente Enrique Peña supervisará hoy la entrega de monederos electrónicos a damnificados.
INTERNACIONAL
Alistan suspensión de autonomía catalana
Gobierno español iniciará los trámites para aplicar el artículo 155 tras amenaza de Cataluña de votar su independencia a falta de diálogo.
Narran víctimas horror en secta
Mujeres que buscaban ingresar a un grupo de empoderamiento fueron marcadas por un empresario de EU
Revisará EU redes sociales de migrantes
Una nueva regulación permitirá a las autoridades de EU recopilar y almacenar la actividad en redes sociales de migrantes en el país.
CIUDAD
Termina entrega de folios para renta
A un mes del sismo, Mancera dijo que ya no se darán más folios para apoyos de rentas; sólo entregarán en 'casos específicos'.
'Se necesitaban todas las manos'
El Secretario de Desarrollo Económico recuerda cómo vivió las primeras horas después del sismo del 19 de septiembre.
Urge a vecino que demuelan su casa
La casa de un vecino de Villa Coapa está condenada: casi todos los muros están caídos, fracturados o con boquetes, pero aún no la demuelen.
JUSTICIA
Asesinan a trabajador de CFE en AO
Un trabajador de CFE fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la Colonia Profesor J. Arturo López Martínez, en Álvaro Obregón.
Embolsan y queman a hombre en Neza
El cuerpo embolsado y en llamas de un hombre fue hallado esta madrugada por vecinos de la Colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
De las rejas a los juegos
Hijos de reclusas fueron llevados al Papalote Museo del Niño para que los menores se familiaricen con el exterior.
ESTADOS
Da Astudillo Informe ...y tamales
El Gobierno de Guerrero trasladó a cientos de personas para echar porras al Mandatario en el Congreso, donde rinde su Segundo Informe.
Empeñan trajes típicos por emergencia
Ante la contingencia por los temblores de septiembre, mujeres del Istmo, en Oaxaca, empeñan sus trajes regionales para obtener recursos.
Suma 5 mmdp reconstrucción en Puebla
La reconstrucción superará los 5 mil 274 mdp, dijo el Gobernador Gali, tras presentar el censo de daños por el sismo del 19 de septiembre.
CANCHA
Fallan todos en pruebas individuales
Todos los representantes mexicanos quedaron fuera del Mundial de Tiro con Arco en las pruebas individuales.
Megamulta para Neymar en Brasil
Tribunal de Brasil sanciona con 1.2 millones de dólares a Neymar por actuar de mala fe en un proceso por evasión fiscal.
Se queda Alonso con McLaren
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, anunció su continuidad una temporada más como piloto de McLaren.
NEGOCIOS
Evitaría País recesión sin TLC.- Moody's
Para Moody's, la economía de México sería la más afectada si desaparece el TLC, aunque dijo que el mayor impacto se concentraría en el 2019.
Acusan freno a sector químico
La industria química de México ha recibido diversos ataques del Gobierno federal que han frenado el crecimiento de las empresas, acusó ANIQ.
Prevé AMDA cerrar año con menos ventas
El sector automotriz cerraría el 2017 con 1.55 millones de unidades vendidas, frente a los 1.7 millones previstos a inicio de año.
GENTE
Arrestan a actor de Buffy por violencia
Nicholas Brendon, quien interpretó a Xander, fue detenido en California por lastimar a su novia durante una pelea.
Retiran otro honor a Weinstein
El Instituto de Cine Británico retiró el BFI Fellowship al productor de cine, quien ha sido acusado de abuso y acoso sexual.
Donará Melania vestido al Smithsoniano
Melania Trump donará a la Colección Primeras Damas, del Instituto Smithsoniano, el vestido que utilizó para su primer baile presidencial.
CULTURA
Pedían 5 mdd por supuesto cuadro de Dalí
Los traficantes de la supuesta obra robada de Dalí, 'Retrato de la señora James Reeves', querían cinco millones de dólares por ella.
Cautivó el color a Álvarez Bravo
La Asociación Manuel Álvarez Bravo trabaja desde 2005 en la difusión y conservación del trabajo del fotógrafo, sobre todo del policromático.
'Borges no se resistió a Lovecraft'
Roberto Coria abrió el Coloquio Internacional de Literatura Fantástica Ignacio Padilla con una conferencia sobre el autor H. P. Lovecraft.
CIENCIA
Murió el químico mexicano Gabriel Siade
El ex Secretario de Educación Pública de Querétraro y doctor en química Gabriel Siade falleció el miércoles, informó el CONACyT.
Homenajea Lego a mujeres de la NASA
La empresa danesa de juguetes armables Lego presentó una serie dedicada a astronautas y científicas destacadas en la historia de la NASA.
Tienen 'humanidad' ballenas y delfines
Un estudio mostró que ballenas y delfines hablan en diferentes dialectos y forman relaciones de alianza complejas, al igual que los humanos.

miércoles, octubre 18, 2017

 

EL NONO ÁVALOS






https://youtu.be/Z0vxPLncK6g

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Solida Congruencia

NACIONAL
Condenan presión de Lozoya por Odebrecht
Diputados reprobaron presiones de Lozoya al titular de Fepade por Odebrecht; exigirán explicación a titular de Pemex en comparecencia.
Cae líder huachicolero en Guanajuato
PF detuvo en Salamanca a Eulogio Plaza, 'El Muletas', segundo al mando de una banda de huachicoleros y objetivo prioritario de autoridades.
Denuncia MCCI amenaza a colaborador
La ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que uno de sus colaboradores fue amenazado por un hombre armado en la CDMX.
INTERNACIONAL
Analiza Puigdemont declarar independencia
El líder catalán está estudiando la posibilidad de declarar unilateralmente independencia y llamar a elecciones constituyentes; según medio.
Xi Jinping: el hombre fuerte de China
Al mando de la segunda potencia económica mundial, Xi Jinping es el Presidente de China más poderoso en décadas.
Deja ataque 3 muertos en Maryland
Policía de Maryland informó que se registraron disparos en el parque industrial de Emmorton; según medios hay al menos 5 heridos.
CIUDAD
Usará CDMX programas para reconstrucción
El FAIS, de unos 700 mdp, podrá ser ocupado para que las delegaciones puedan avanzar con labores de reconstrucción, dijo Mancera.
Prevén reabrir completa L12 a fin de mes
Aunque Mancera dijo el domingo que el cierre duraría un mes más, el director del Metro informó hoy que en 12 días abrirán estaciones de L12.
Toman clases en la calle
A falta de apoyo de Edomex y por temor a un sismo, alumnos de la Prepa Estatal 295 estudian en la calle ¡al lado de Periférico Oriente!
JUSTICIA
Acechan asaltantes a mujeres en Centro
Dos hombres asaltan a mujeres en el Centro Histórico y testigos aseguran que policías de SSP no atrapan a ladrones a pesar de delatarlos.
Muere un menor en balacera con policías
Tras oponerse a arresto, tiroteo entre adolescentes y policías provocó la muerte de un menor de entre 14 y 16 años en Santa María La Ribera.
Tramita amparo conductor de BMW
El conductor del BMW, que chocó sobre Reforma el 31 de marzo y mató a 4 personas, tramitó un amparo para poder llevar en libertad su juicio.
ESTADOS
Alarma crimen en Cuernavaca
Más de 6 mil personas exigieron cierre del antro donde fue ejecutado joven por permitir ingreso de armas, menores de edad y venta de droga.
Bloquean maestros Autopista del Sol
Para exigir el envío de profesores a escuelas de la región de la Montaña Baja, Guerrero, miembros de la Ceteg cerraron la Carretera federal.
Paran notarías 'regaladas' por Eruviel
Un juez ordenó suspender privisionalmente 11 nombramientos de notarios que hizo Eruviel Ávila dos meses antes de terminar su sexenio.
CANCHA
Pide que dejen ciudad durante el Mundial
El Alcalde de Kaliningrado, una de las sedes del Mundial, llamó a los vecinos a dejar la ciudad durante el torneo.
Está Trump aferrado contra la NFL
Donald Trump volvió a criticar a la NFL por dejar que sus jugadores se arrodillen durante el Himno Nacional.
Es Ortiz quinto mexicano en Mayakoba
Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez se suman a los mexicanos que participarán en el OHL Classic en Mayakoba.
NEGOCIOS
Peligra producción de pick ups sin TLC
Sin TLC, EU pondría arancel de 25% a exportaciones de pick ups desde México; 28% de ventas de ese modelo son a esa nación, dice AMIA.
Revisará Ford 21 mil pick ups en México
Por una falla en la puerta, Ford Motor revisará 21 mil 090 vehículos en México de sus modelos F-150 del 2015-2017, y del Super Duty 2017.
Retoma dólar avance; se vende en $19.15
En apertura, el dólar sube 10 centavos y se vende en 19.15 pesos respecto al cierre del martes, cuando su valor cayó 25 centavos.
GENTE
Cancela Ed Sheeran shows por fractura
El músico dijo que, debido a fracturas en su muñeca y codo, no podrá ofrecer siete conciertos que planeaba en Asia.
La forma de Del Toro
El cineasta presenta "La Forma del Agua", filme protagonizado por Sally Hawkins con el que buscó alejarse de los estereotipos.
Deleitan la pupila en Sólo Para Mujeres
El elenco del espectáculo producido por Sergio Mayer y Alexis Ayala subió la temperatura en el Centro Cultural Teatro I.
CULTURA
Recuperan supuesto cuadro robado de Dalí
Autoridades del Líbano confiscaron el supuesto cuadro del 'Retrato de la señora James Reeves', pintado por Salvador Dalí, a cuatro personas.
Lleva Lebrija obra a París
La galería Laurent Godin estrena espacio con 14 obras, entre fotografía, instalación, escultura y pintura del tapatío Gonzalo Lebrija.
Estoy sano.- Lomelí
Tras algunos problemas de salud, el cantante mexicano David Lomelí, ahora director de casting en Ópera de Dallas, retoma su carrera.
CIENCIA
Apoyan mexicanos en detectar ondas y luz
Astrofísicos mexicanos apoyaron en la detección de las ondas gravitacionales y luz, producto de la colisión de dos estrellas de neutrones.
Logran detectar ondas gravitacionales y luz
Científicos detectaron por primera vez ondas gravitacionales y la luz del choque de estrellas de neutrones, lo que revela el origen del oro.
'La ciencia es un aspecto cultural'
El físico Juan Martín Maldacena platicó sobre agujeros negros, la Teoría de cuerdas y hasta de Borges en su paso por el festival El Aleph.

martes, octubre 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PEPE Y SUS PEQUES


NACIONAL
Provocan renuncias inestabilidad en PGR
La PGR ha tenido tres titulares en cinco años, lo que ha provocado inestabilidad en cargos importantes, como subprocuradurías y la AIC.
Roban robots a alumnos de IPN en Morelia
Dos robots fueron robados de un auto a alumnos del IPN en el interior del Instituto Tecnológico de Morelia, donde participarían en torneo.
Peña impondrá a Meade en 2018.- AMLO
Andrés Manuel López Obrador dijo que EPN impondrá a José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, como candidato presidencial del PRI en 2018.
INTERNACIONAL
Declaran inconstitucional referendo
El Tribunal Constitucional español falló contra la ley de referendo independentista en Cataluña, suspendida desde septiembre
Liberan ciudad siria del control del EI
Anuncian fuerzas de EU y Siria recuperación de Raqqa, bajo control del autodenominado Estado Islámico desde 2014
Cae avión de Greenpeace; muere uno
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas al caer una aeronave de la organización ambientalista en la Amazonía brasileña.
CIUDAD
Esconde Coyoacán víveres
Pese a que aún hay damnificados, se detuvo la recepción de donativos en el Gimnasio Coyoacán y la Delegación ha restringido el acceso.
Justifica BJ ampliación de obra
La Delegación Benito Juárez explicó que la ampliación de la obra en Adolfo Prieto 1633 está en los límites permitidos por Seduvi.
Piden a CNDH justicia en el Rébsamen
Padres de niños que murieron en el Colegio Rébsamen pidieron a la CNDH que se esclarezca la verdad y que haya justicia.
JUSTICIA
Hallan cadáver de mujer en el Ajusco
Policías hallaron el cadáver maniatado de una mujer, que tenía la cabeza envuelta con vendas, en un paraje de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan
Detienen a colombianos por robar casa
Dos hombres, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos robando una casa en la Delegación Gustavo A. Madero.
Vuelca pipa en la México-Toluca
Una pipa cargada con agua potable volcó en la México-Toluca, y, una balacera en Naucalpan dejó una persona muerta dentro de una camioneta.
ESTADOS
Paran notarías 'regaladas' por Eruviel
Un juez ordenó suspender privisionalmente 11 nombramientos de notarios que hizo Eruviel Ávila dos meses antes de terminar su sexenio.
Bloquean maestros Autopista del Sol
Para exigir el envío de profesores a escuelas de la región de la Montaña Baja, Guerrero, miembros de la Ceteg cerraron la Carretera federal.
Toma protesta Alcalde de Chilpancingo
Luego de que el Edil Marco Antonio Leyva pidiera licencia, tomó posesión Jesús Tejeda, empresario transportista ligado a Héctor Astudillo.
CANCHA
Goza Usain Bolt el retiro
Usain Bolt está disfrutando su retiro del atletismo, incluso ganó peso, diversión y tiempo para dedicarse a beneficencia
Buscará Tri rivales de jerarquía
Entre la planeación del Tri para el Mundial 2018 están amarrar rivales como Argentina y tener su búnker en Moscú.
Tremenda reacción de Yanquis
Los Yanquis vienen de atrás y vencen 6-4 a los Astros, para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
NEGOCIOS
Cesa Pemex a trabajadores por ordeña
Pemex detectó que trabajadores de la TAD Salamanca cometieron actos relacionados con robo de combustibles y los cesó; investiga más centros.
Compra IFM Investors a OHL Concesiones
IFM Investors firmó un acuerdo con OHL España para adquirir a OHL Concesiones en 61.8 mil mdp; es propietaria de una parte de OHL México.
Reprocha EU posturas; alega México sensatez
Negociador de EU lamentó que México y Canadá no acepten sus propuestas en TLC, y Guajardo dijo que no es intransigencia sino sensatez.
GENTE
La Academia no será inquisición.- Bailey
Presidente de la Academia de Hollywood dice que busca ser voz para establecer una cultura de cero tolerancia a la explotación en el cine.
Acusan de acoso a hermano de Weinstein
La productora Amanda Segel señaló que Bob Weinstein, hermano de Harvey, la acosaba sexualmente y la amenazaba con despedirla.
Dimite jefe de Amazon Studios por acoso
Roy Price renunció a su cargo tras reportes de que acosó a una productora y por ignorar acusaciones de una actriz por agresión sexual.
CULTURA
Vive en Ngugi lengua gikuyu
Candidato frecuente al Nobel, el autor Ngugi wa Thiong'o evocó la prohibición lingüística en Kenia, acompañado de académicos en el Colmex.
Unen presos vida y teatro en Cervantino
Internos del Cepreso de Guanajuato montaron 'Un grito de libertad', obra que unió escenas del Quijote con vivencias, como parte del 45 FIC.
Gana Saunders el premio Man Booker
Con 'Lincoln In The Bardo', el escritor George Saunders se convirtió en el segundo estadounidense en ganar el premio literario Man Booker.
CIENCIA
Apoyan mexicanos en detectar ondas y luz
Astrofísicos mexicanos apoyaron en la detección de las ondas gravitacionales y luz, producto de la colisión de dos estrellas de neutrones.
Logran detectar ondas gravitacionales y luz
Científicos detectaron por primera vez ondas gravitacionales y la luz del choque de estrellas de neutrones, lo que revela el origen del oro.
'La ciencia es un aspecto cultural'
El físico Juan Martín Maldacena platicó sobre agujeros negros, la Teoría de cuerdas y hasta de Borges en su paso por el festival El Aleph.

lunes, octubre 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El buen Amigo Trini


NACIONAL
Renuncia Cervantes a la PGR
En reunión con la Jucopo del Senado, Raúl Cervantes anunció su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República.
Del Campo Marte al golf
El priista Emilio Gamboa interrumpió una práctica de tiro con arco en el Campo Marte, donde abordó un helicóptero de Fuerza Aérea Mexicana.
Agradece Videgaray a Papa respaldo ante sismo
De gira por Europa, el titular de la SRE se reunió con el Papa Francisco y le agradeció su respaldo a México tras los sismos de septiembre.
INTERNACIONAL
Aplaza Puigdemont independencia catalana
Mediante carta, el líder catalán pidió al Gobierno español una reunión urgente, un plazo de dos meses para dialogar y un acuerdo pacífico.
EU, el bazar de las armas
Así es una feria de armas dos semanas después del peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos.
Desconoce Oposición triunfo de chavismo
Ante la aparente victoria del oficialismo en las elecciones regionales de Venezuela, la Oposición se negó a reconocer los resultados.
CIUDAD
Reunirán independientes firmas con app
Los aspirantes a una candidatura independiente para 2018 deberán usar la aplicación del IECM para recolectar firmas.
Preparan en CDMX desfile por muertos
Calaveras rumberas de azúcar, una mega trajinera, el diablo y la catrina, son algunos de los atractivos del Desfile de Día de Muertos.
Confunde MB con cierre en Tepalcates
Confusión y retrasos son el pan de cada día de cientos de usuarios de la Terminal de Metrobús Tepalcates, cuya reapertura es incierta.
JUSTICIA
Extorsionan en ex territorio del 'Ojos'
Extorsionadores que aseguran ser del Cártel de Tepito cobran derecho de piso a comerciantes, ambulantes y choferes en Tláhuac y Coyoacán.
Apunta PGJ a 'El Betito' como cabecilla
Tras la ejecución de 'Pancho Cayagua', líder de La Unión Tepito, autoridades persiguen a su sucesor en el control del narco.
'Casi me mata y ahora es libre'
'Cindy' teme por su vida luego de que el Ministerio Público liberó al hombre al que acusó de golpearla y violarla durante horas, en la Ceda.
ESTADOS
Alertan por asaltos de choferes de Uber en Puebla
Delincuentes se contratan en Uber y utilizan los vehículos para asaltar a transeúntes y comercios en Puebla, alertó titular de seguridad.
Pierden locales en mercado oaxaqueño
Con su productos perecederos a la intemperie, locatarios del mercado Ignacio Zaragoza padecen la pérdida de sus puestos tras el temblor.
Prevén lluvias fuertes en sur de País
SMN prevé lluvias en al menos 10 estados, de particular intensidad en el sur, y evento de Norte en costas de golfos de México y Tehuantepec.
CANCHA
Cae Tri dos puestos en ranking de FIFA
La Selección Mexicana cayó dos puestos en el ranking de la FIFA y ahora se ubica en el lugar 16, con mil 60 puntos.
Intenta Isco pasar desapercibido
Isco Alarcón celebró su gran momento en el Real Madrid con el deseo de aislarse de las críticas y los elogios.
Bale sin fecha de regreso; Navas jugaría
Keylor Navas está en condiciones físicas para volver a jugar con el Real Madrid; Gareth Bale no tiene fecha de regreso.
NEGOCIOS
Perdería México 951 mil empleos sin TLC
La cancelación del acuerdo comercial le costaría a Estados Unidos 256 mil puestos de trabajo y a Canadá 125 mil, revela estudio.
'Fundirían' sin TLC a siderurgia de EU
La Canacero sostiene que el posible fracaso en la renegociación del TLC arrojaría cuantiosas pérdidas para la industria siderúrgica de EU.
Compromete EU negociaciones del TLC
La suerte del TLC podría depender de cuán flexible se muestre Estados Unidos con sus exigencias antes de la quinta ronda de negociaciones.
GENTE
Se une Cher a secuela de Mamma Mia!
La cantante y actriz se encuentra en el Reino Unido grabando Mamma Mia!: Here We Go Again; se desconoce cuál será su papel.
Reciben Príncipes a Paddington
El evento contó con la participación de la Duquesa de Cambridge, quien no había aparecido en actos oficiales, por malestares con embarazo.
Devela placa en casa de los Lumière
Gracias a su trayectoria, Guillermo del Toro fue honrado con una placa en el muro de los cineastas de la Casa de los hermanos Lumière.
CULTURA
'Nobel del Corazón'
El escritor Ngugi wa Thiong'o relata su vida en Kenia, entre balas, llanto y persecuciones.
Aloja Europa obra de MoMa
Una exposición temporal la Fundación Vuitton muestra 200 obras del Museo de Arte Moderno de NY, incluyendo un autorretrato de Kahlo.
Carrington, 'la mexicana'
Elena Poniatowska y Paloma Saiz conversaron en la FIL Zócalo sobre Leonora Carrington y los días sórdidos vividos a causa de los sismos.
CIENCIA
'La ciencia es un aspecto cultural'
El físico Juan Martín Maldacena platicó sobre agujeros negros, la Teoría de cuerdas y hasta de Borges en su paso por el festival El Aleph.
Descifran obra de hace 2 mil años
Aplicando métodos de alta tecnología, se han podido recuperar caracteres desaparecidos en una obra militar china escrita hace 2 mil años.
Prueban con asteroide sistema de alerta
Un objeto espacial, identificado como 2012 TC4, pasó hoy cerca de la Tierra sin ponerla en riesgo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?