jueves, septiembre 27, 2018

 

LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN SINDICAL ENTREGA CONSTANCIAS














































El Programa de Formación de Líderes para la Gestión Sindical tiene como finalidad desarrollar competencias funcionales y conductuales en cada uno de los trabajadores de la educación hoy recibieron su constancia los maestros egresados de esta Segunda Generación del Programa de Formación de Líderes para la Gestión Sindical; El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, en compañía del Maestro Angelino Caamal Mena representante del CEN del SNTE y  de la Profesora Osvelia Urueta Hernández, responsable en la Sección 35 de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los tutores virtuales y de integrantes del Comité Seccional, entregaron estas constancias a los miembros de esta segunda generación, destacar que la plataforma de este programa continua abierta para que los trabajadores de la educación se registren y pertenezcan a la Tercera Generación del Programa de Formación de Líderes para la Gestión Sindical. Destacamos la importancia que la formación sindical reviste, pues fortalece las acciones que los futuros líderes emprenderán en favor de la base magisterial.
Se entregaron reconocimientos pues a los Asesores Virtuales de la segunda generación que estuvieron capacitando a los recién egresados, así como a los correspondientes del diplomado en Seguridad Social.
En esta solemne ceremonia de clausura de los trabajos de los Diplomados en Seguridad Social y de la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical se expresó que el objetivo de estos es fortalecer el desarrollo personal y profesional de los agremiados, proporcionando las herramientas teóricas y metodológicas a los nuevos cuadros sindicales.
La ENFPS es una institución creada por el SNTE, para ofrecer capacitación y opciones de crecimiento constante a los agremiados y en el Programa de Formación Integral de Líderes, los participantes trabajaron temas como gobernanza, políticas públicas, historia de nuestro sindicato, negociación y gestión sindical, lo que les permitirá ejercer sus funciones de una mejor manera.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE FIESTA


NACIONAL
Va Morena por recorte de 50% a partidos
La bancada de Morena en Senado propondrá reforma constitucional para recortar en un 50% el financiamiento que se otorga a los partidos.
'Estamos muy cerca'
Padres y compañeros de los 43 marcharon confiados en que, ante promesas de AMLO, esta fue su última protesta antes de encontrar justicia.
J. Duarte aceptó que es delincuente.-Yunes
Yunes dijo que al aceptar culpa, Duarte reconoció que es delincuente y afirmó que en Veracruz le esperan dos órdenes de aprehensión.
INTERNACIONAL
Llega juez a 'Día D' con un EU dividido
Brett Kavanaugh, nominado por Trump como juez de la Suprema Corte, se enfrenta hoy al Senado de EU por cuatro denuncias en su contra.
Protestan contra Kavanaugh en Capitolio
Manifestantes expresaron su apoyo a Christine Blasey Ford en su comparecencia como presunta víctima de acoso del nominado a la Corte Suprema
Marchan choferes contra ley en España
Conductores de vehículos de servicios como Uber o Cabify protestaron en Madrid contra una ley de regulación restrictiva al transporte.
CIUDAD
Desbordan a Metro trenes 'caducos'
De 384 trenes con los que cuenta el Metro, por lo menos 100 están fuera de circulación por falta de recursos para su rehabilitación.
Desalojan edificio en la Portales
Los habitantes de un edificio de departamentos en disputa, ubicado en la Colonia Portales, fueron desalojados esta mañana.
Disputan con ciclistas carril del MB-7
Ciclistas acusan que estuvieron cerca de ser arrollados por camiones de L-7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, entre Lieja y Auditorio.
JUSTICIA
Difunden retrato de agresor de Oficial
El retrato hablado del hombre que asesinó al Oficial Secretario del Ministerio Público comenzó a ser difundido por la PGJ.
Reina Barrio Bravo en homicidio doloso
México Evalúa reportó que la zona del Barrio Bravo es donde se concentra el mayor número de asesinatos en la CDMX con 4 mil 663, en 8 años.
Asesinan a hombre en La Paz
Un hombre fue asesinado de un balazo mientras se encontraba, en la Colonia El Salado, Municipio de La Paz, ayer por la noche.
ESTADOS
Deja 11 heridos turbulencia en vuelo en BC
Debido a condiciones de turbulencia, 11 personas resultaron heridas en aeronave de Volaris cuando estaban sobre Mexicali, según reportes.
Bloquean con incendio vía en Michoacán
Pobladores de Capácuaro demandan que se completen obras, se cumpla el servicio de recolección y les otorguen patrullas y armamento.
Pegan fuertes lluvias a Chihuahua
Lluvias provocaron inundaciones en amplios sectores de la Ciudad de Chihuahua; autoridades llamaron a tomar precauciones.
CANCHA
Cumple Martino el perfil para el Tri
Como con Juan Carlos Osorio, la FMF hará "mutis" sobre Gerardo Martino mientras tenga contrato con el Atlanta United.
Entrará VAR a la Champions en 2019
La UEFA informa que el recurrirán al VAR en la Champions League a partir de la temporada 2019-20.
Dan a Alemania Campeones de Europa
Alemania le gana a Turquía la organización de la Copa de Campeones de Europa del 2024.
NEGOCIOS
Acumula gasolina alza de hasta 23%
En enero-agosto, el precio promedio de la Magna aumentó hasta 23% y la Premium hasta 16%, según datos de la CRE.
Alistan Fibra de vivienda en renta
El fondo Alignmex prepara lo que sería la primera Fibra de vivienda exclusivamente enfocado en renta; construirá 4 mil viviendas.
Traería Panasonic producción de China
Panasonic trasladaría parte de su producción de China a México o países del sudeste asiático para evitar aranceles de EU a productos chinos.
GENTE
Saluda Cuarón a fans en San Sebastián
Alfonso Cuarón llegó al Festival de San Sebastián, España, donde presentará su película 'Roma', y saludó a sus fans.
La espontánea de 'La Voz'
Natalia Jiménez afirma que es la más espontánea de los coaches en 'La Voz... México', y que siempre se muestra tal como es.
Hacen thriller de Tlatelolco
Sugiere la serie 'Un Extraño Enemigo' de Amazon Prime que políticos pactaron la matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968.
CULTURA
Abandera Harp defensa cultural
En la agenda de Susana Harp al frente de la Comisión de Cultura del Senado asoma como prioridad proteger el patrimonio intangible de México.
Da UANL honoris causa a Sergio Ramírez
Por ser uno de los grandes autores surgidos tras el boom latinoamericano, la UANL distinguió como Doctor Honoris Causa a Sergio Ramírez.
Quitan comisiones de Cultura y Salud a PES
Luego de las críticas del gremio cultural y artístico, Morena retiró al PES las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados.
CIENCIA
Va China por experimentos a gran escala
China realizará experimentos a gran escala sobre proyectos de aplicación del espacio una vez que esté terminada su estación espacial.
Analizan bosques de sargazo
Desde el espacio hasta el mar, científicos mexicanos y de EU estudian bosques de sargazo en el Pacífico, en la región de Baja California.
Amenazado, de nuevo, oso grizzly en EU
El oso grizzly de Yellowstone fue declarado por un juez de EU nuevamente especie amenazada, después de que se reactivara su caza en 2017.


miércoles, septiembre 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDAD ORGULLO Y COMPROMISO


NACIONAL
Se reúne AMLO con padres de 43
El Presidente electo López Obrador sostiene un encuentro privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 4 años en Guerrero.
'CIA en el 68 refleja dependencia de EU'
Sergio Aguayo, autor de "El 68, el Presidente y la CIA", afirma que los servicios de inteligencia deben incorporar factores de riesgo de EU.
Valoran hoy pruebas para juicio de Duarte
En audiencia a las 16:00 horas, un juez valorará legalidad de pruebas con las que PGR busca llevar a juicio al ex Gobernador Javier Duarte.
INTERNACIONAL
Surge tercera acusación contra Kavanaugh
Una tercera mujer señaló de conductas sexuales inapropiadas durante su juventud al nominado de Donald Trump a la Corte Suprema de EU.
Considera Trump 'opciones' en Venezuela
El Presidente de EU aseguró que no descarta opciones para resolver la crisis venezolana y que está dispuesto a hablar con Nicolás Maduro.
Despide Vietnam a Presidente fallecido
Altos cargos gubernamentales, dignatarios de países vecinos y ciudadanos despidieron hoy al Presidente vietnamita fallecido, Tran Dai Quang.
CIUDAD
Roba PGR calle en Roma Norte
Con reubicación de oficinas de PGR, personal la dependencia ha ocupado parte de calle Jalapa, remodelada junto con Glorieta de Insurgentes.
Denunciarán a CSP corrupción en Ceda
Bodegueros que protestan esta mañana dijeron que denunciarán a Sheinbaum la corrupción del actual Gobierno capitalino en Central de Abasto.
Permite Coyoacán edificios irregulares
Dos construcciones que exceden número de pisos permitidos, y que fueron sancionadas por la PAOT, siguen avanzando, en Coyoacán.
JUSTICIA
Localizan mariguana ¡en Periférico!
Dos plantas con apariencia de mariguana fueron localizadas en el área verde que divide carriles centrales de los laterales, en Periférico.
Cae otro por agresión en CU; suman 12
La PGJ aprehendió a otro joven involucrado en los hechos violentos registrados en la explanada de Rectoría de la UNAM; suman 12.
Hallan a indigente muerto en MH
Un adolescente en condición de calle fue hallado sin vida sobre Constituyentes, a la altura de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
ESTADOS
Evoluciona 'Rosa' a huracán categoría 1
'Rosa' se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas de Colima, donde causará tormentas muy fuertes al igual que en Nayarit y Jalisco.
Atacan normalistas 35 Zona Militar
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov, piedras y cohetones las instalaciones de la 35 Zona Militar en Guerrero.
Ratifica Sinhué a mandos de seguridad
En medio de la ola violenta que vive Guanajuato, el Gobernador electo anunció que el Procurador y el titular de SSP continuarán 6 años más.
CANCHA
Suspenden liga indonesia por fan muerto
La liga de Indonesia se suspende de manera indefinida para permitir a la Policía esclarecer la muerte de un aficionado.
Ven fallas en la FMF
La indiferencia de la FMF es factor para que las barras no dejen de generar violencia, afirmó un líder de La Rebel.
Listos los cruces de la nueva Copa Davis
La FIT y la empresa Kosmos Tennis anunciaron el sorteo de las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis 2019.
NEGOCIOS
Advierte Trudeau fracaso en TLC
Primer Ministro de Canadá dijo que no estaba apurado por renovar el TLC e indicó que era posible un fracaso para cerrar un nuevo acuerdo.
Los otros aeródromos
El AICM está saturado y aunque había un plan B para utilizar aeródromos alternos éste se abandonó. Conoce que aeropuertos eran.
Acusa SCT traba de comuneros a Tren
Comuneros del predio por donde pasa el Tren Interurbano México-Toluca quieren más dinero del que legalmente corresponde, dijo Ruiz Esparza.
GENTE
Competirá cinta mexicana en Tokio
La película mexicana 'Clases de Historia', de Marcelino Islas, tendrá su estreno mundial y competirá en el Festival de Cine de Tokio.
Tiene Bono familia española
Bono, líder de U2, conoció a Diego Osorio, novio de su primogénita, Jordan, quien es el hijo menor de un Marqués español.
Lo mejor de The Rolling Stones
Vota por tu sencillo favorito de entre 15 de los temas más importantes de la banda The Rolling Stones.
CULTURA
Prevalece Arte Público en Guadalajara
El programa de Arte Público en Guadalajara se llevó 65.6 millones de pesos; bibliotecas municipales tuvieron menos de un millón de pesos.
Conmemoran al gran Herrán
Para conmemorar su centenario luctuoso, el Museo Nacional de Arte inaugurará una expo con 49 obras del pintor modernista Saturnino Herrán.
Ofrece nuevo escenario de Nicaragua
Sergio Ramírez presentó en Monterrey su libro 'Ya nadie llora por mí', en el que retrata con humor luchas y desencantos de Nicaragua.
CIENCIA
Amenazado, de nuevo, oso grizzly en EU
El oso grizzly de Yellowstone fue declarado por un juez de EU nuevamente especie amenazada, después de que se reactivara su caza en 2017.
Alza la cabeza por la ciencia
La astrofísica irlandesa Jocelyn Bell dará hoy una conferencia sobre la problemática de las mujeres en la ciencia.
Hallan planeta similar a hogar de Spock
Una investigación reveló la existencia de un exoplaneta con las mismas características que Vulcano, el mundo natal de Spock de 'Star Trek'.


martes, septiembre 25, 2018

 

SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL DE JUBILADOS




































La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, dio inicio al segundo día de las actividades de la Semana Cultural de Jubilados, hoy tocó turno al municipio de Torreón, Coahuila.
Con la honrosa presencia del Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, del Profr. Lázaro Licerio Facio titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados en la Sección 35, del Profr. Matías Hernández Nava, Secretario General de la Delegación D-IV-1 quienes fueron los anfitriones de este segundo día de actividades.
Un gran ambiente se desarrolló con cada una de las participaciones de los grupos artísticos integrados por los jubilados de la Región Lagunera.
Con gran éxito y un agradable ambiente se desarrolló este segundo día de actividades de la Semana Cultural del Jubilado de la Sección 35 del SNTE, en donde estuvo presente el Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, y los Secretarios Generales de las diferentes delegaciones de jubilados de la Región Lagunera.
Con el talento y las espectaculares voces y música presentaron cada uno de los grupos presentes un hermoso concierto musical, amenizaron con música popular mexicana y entonaron canciones muy bonitas, este encuentro se realizó en las instalaciones del Casino Magisterial del Eriazo del Norte 
Todos los asistentes se deleitaron de las interpretaciones, de esta forma concluyo el segundo día de actividades dentro de la Semana del Jubilado en un ambiente de sana convivencia e integración social se fortalece la Sección 35 del SNTE.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?