viernes, mayo 29, 2015

 

EN PACHUCA HIDALGO







 SNTE

Al inaugurar, en Hidalgo, la Etapa Nacional de la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, agradeció la participación de más de 200 mil trabajadores de la educación de todo el país, que respondieron a la organización magisterial.
"Esta convocatoria expresa la decisión de los trabajadores de acudir al llamado de su Sindicato. Confirma la consistencia, la participación decidida, recurrente y comprometida de los maestros. En el SNTE ejercemos la unidad como un valor sustantivo del movimiento sindical en el mundo. Su presencia así lo ratifica”.
Ante el Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, Díaz de la Torre pidió a los maestros sumarse a la consolidación de la democracia que reclama México.
"Particularmente y de manera responsable les convoco a que (en) la convocatoria que hoy nos está haciendo el país a consolidar nuestra democracia, ratifiquemos nuestra decisión de participar, ejercer nuestros derechos políticos que como ciudadanos tenemos, con respeto absoluto a lo que cada quien ha decidido y optado. Pero en todo caso consolidar la participación y en el caso específico del magisterio, por supuesto buscar que más allá de por quién ejerzamos nuestro derecho, que sea por aquellos que se comprometan a defender la escuela pública, a favorecer el movimiento social y a garantizar la estabilidad del país”.
Así mismo, reconoció al Gobernador Olvera Ruiz por el apoyo que ha brindado al magisterio hidalguense. "Ha sido respetuoso de nuestra organización sindical. Se ha comprometido para trabajar juntos en acuerdos claros y transparentes, por la mejora del sistema educativo del estado”.
Por su parte, el mandatario local destacó el liderazgo de Juan Díaz de la Torre y aseguró  que "se reconoce el mérito que tiene el Sindicato y sobre todo la conducción de su dirigencia.”
Señaló además que "si este país se mantiene en paz, con algunas excepciones que están claras en el contexto, pero que de ninguna manera definen al resto del país, al resto de nuestro suelo. Si este país camina por el rumbo de la institucionalidad es porque dentro de las instituciones finales de la construcción de México, sin duda alguna está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Por ello, Maestro Juan Díaz de la Torre, hoy y siempre sea usted bienvenido”.
En su mensaje, el Secretario General de la Sección 15, Francisco Sinuhé Rodríguez Oviedo, dijo que el Sindicato enfrenta el reto de la profesionalización no como un problema  sino como una oportunidad de reencontrarse con la sociedad.
"Hoy es el momento de enaltecer nuestra profesión, la Patria nos necesita, requiere del temple de sus educadores, de maestras y maestros conscientes de los tiempos de la era tecnológica en que vivimos, sabedores que en su actualización está implícita su vigencia, del éxito de su tarea.
Los maestros mexicanos exigimos un verdadero proceso de profesionalización docente donde se nos dote de las herramientas didácticas, tecnológicas, materiales y de infraestructura idóneas para cubrir adecuadamente nuestra tarea”.
A la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, asistieron también integrantes de los Órganos de Gobierno del SNTE, Secretarios Generales de las diferentes Secciones del país, representantes de los poderes legislativo y judicial de la entidad, así como  padres de familia.
La ceremonia se transmitió en directo a través de la plataforma SNTE en Vivo a todo el país.

NOTA.-  La Sección 35 con sus representativos de Voli Varonil y Fut Femenil pasaron a semi finales, derrotando en Voli a los Estados de Chihuahua y Tabasco y en Fut a Chiapas y a Guanajuato, mañana participan los atletas, les deseamos todo el éxito.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 


REFORMA
Suma 70 ataques la elección
En este proceso electoral, al menos 70 hechos violentos se han registrado en el País, en los cuales murieron 19 políticos en 9 entidades.
LA JORNADA
OHL, en picada bursátil; perdió 31.16% en mayo
Las acciones se cotizan ahora en la mitad del valor alcanzado en 2014.
EL UNIVERSAL
Invertirá Sedena en flota aérea 400 mdd
Solicitan dos aeronaves luego de que su flotilla registrara fallas. Clasifican el motivo de sus operaciones como confidencial.
MILENIO
En Michoacán, “la seguridad ha mejorado”: Peña
El cambio en el entorno propicia la inversión, dice el mandatario.
EXCÉLSIOR
CNTE afina el sabotaje… y le pagarán
Evitar elecciones, tomar refinería y gasolinerías, plantón y marcha en el DF, las acciones de maestros.
REPORTE ÍNDIGO
Se rebelan al bipartidismo
México y España tienen algo en común: en los dos países la fiebre de los candidatos independientes pretende derrumbar las viejas estructuras partidistas. Ellos ya dieron el primer paso en sus comicios… ¿los mexicanos elegirán esa opción el 7 de junio?
LA CRÓNICA
Caso FIFA reabre el pleito Rusia-EU
LA RAZÓN
Jefe de taxistas que bloquean llama a atacar a los de Uber
“Éste es el inicio de las medidas que tomaremos”, advierte Eleazar Romero, quien milita en Movimiento Ciudadano; la PGJDF investiga otra golpiza en las Lomas .


jueves, mayo 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Vamos Guerreros!


El Universal presenta: Michoacán: ven "focos rojos" en 17 municipios. Autoridades, candidatos y expertos coinciden en que existen riesgos en varios puntos de la entidad, principalmente en colindancias con estados vecinos como Guerrero y Jalisco, lo que ha orillado a la autoridad electoral a instrumentar un "Plan B" para garantizar la instalación de casillas.
Reforma resalta: Aboga el verde en su contra. Ante los agremiados de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT, líderes del Partido Verde Ecologista de México abogaron por regresar al modelo de pago de spots partidistas en las campañas electorales.
La Jornada destaca: Todo es mentira y difamatorio, dice el dueño de OHL. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, aseguró durante una rueda de prensa que desde enero ha surgido una campaña de difamación y de falsedades contra OHL-México, que se basa en una serie de grabaciones de conversaciones telefónicas que han sido interceptadas ilegalmente y han sido manipuladas.
El Financiero destaca: Avanza México dos lugares en competitividad. Con una mejoría en la eficiencia empresarial, principalmente en productividad, México ascendió al sitio 39 en el índice global de competitividad 2015, que mide la habilidad de los países para crear y mantener un ambiente en el que se sostenga la competitividad de las empresas.

 

CON RESPETO Y MUCHO CARIÑO




La grandeza de un amor no se mide ni por joyas ni por posesiones,
si no que se mide en lo que llevas dentro de tu corazón.
 La grandeza no es cuan grande eres, si no cuan grande puedes convertirte,
el existo no se mide por lo que has hecho sin tener obstáculos,
el existo se mide por cuantas derrotas has tu pasado.
 Un humilde es quien en su corazón hace una grandeza por otra persona,
no por riquezas ni mucho menos por pobrezas.
 La grandeza es cuan tu valoras lo que tienes, aunque sepas que no es mucho,
pero tu lo haces grande tan solo por que tu lo sientes así.
 La grandeza la haces tu, no se mide ni por dinero, posesiones, prestigio, ni belleza,
se mide por lo que tu tesoro lleva dentro que es tu corazón, cada uno elige que tan grande quiere ser.




 

CUESTIÓN DE FE



miércoles, mayo 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Lanzan (ahora) campaña Verde
Con el pretexto de cuidar el planeta, Gobierno de Eruviel Ávila hace propaganda que podría beneficiar al PVEM y al PRI, acusan opositores.
LA JORNADA
Se destapan en España más audios que enlodan a OHL
El Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, los temas.
EL UNIVERSAL
‘Quien busca masacre en Tanhuato, se equivoca’
Comisionado de PF pone su cargo como aval de que acción fue legal. CNDH urge a aclarar este caso y repudia rebrote de violencia.
MILENIO
Investiga fiscalía a 16 comisarios por caso Chilapa
Familiares de los 16 levantados piden intervención de la Segob.
EXCÉLSIOR
Escándalo de OHL salpica a magistrados
La constructora española en México utiliza una estructura contable paralela para pagar sobornos.
REPORTE ÍNDIGO
Orgía electoral
Izquierdas con derechas, centros con medios, todos contra todos. Los candidatos en este proceso electoral han demostrado que, en aras de ganar un lugar en política mexicana no hay restricciones, límites ni pudor. Las alianzas contranatura son las que predominan en los próximos comicios donde lo que menos importa es la congruencia.
LA CRÓNICA
Negociazo de Alfaro con 98 multifamiliares inhabitables
LA RAZÓN
Taxistas trafican con las placas que da el GDF
Está Prohibido arrendar las matrículas; sin embargo, cientos de concesionarios cobran por “prestar” sus láminas a cualquier persona.


martes, mayo 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO INMEDIATO


REFORMA
Verifican (otra vez) planteles escolares
Desde 2003 a la fecha, el Gobierno ha destinado mil 754 millones de pesos en cuatro diagnósticos de las condiciones de escuelas públicas.
LA JORNADA
Causó 13 muertos y 290 heridos el tornado en Acuña
“Volaba todo en casa; esperábamos la muerte”, narran sobrevivientes.
EL UNIVERSAL
Lo de Tanhuato no fue ejecución, asegura la PF
Se respondió a agresión, según protocolo: Rubido. Policía local, menos numerosa que grupo armado.
MILENIO
PF: Los 42 dispararon, no hubo ejecutados
Rubido asegura tener todos los elementos para resisitir la prueba de la CNDH.
EXCÉLSIOR
Partidos acumulan delitos electorales
Las sanciones por las infracciones pueden ser de hasta 9 años de cárcel.
REPORTE ÍNDIGO
Elecciones: La nueva víctima
La violencia, inseguridad y la guerra sucia entre candidatos pone sobre la mesa la pregunta; ¿Habrá condiciones para celebrar comicios en Michoacán?
LA RAZÓN
De Morena, jefe de taxis que desquiciaron el DF
Orquesta Bloqueos y acciones de presión para que el servicio de Uber desaparezca, pese a que ofrece mejor servicio que los taxis.




lunes, mayo 25, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VALE


REFORMA
Triangulan los Medina recursos en Caimán
La familia del Gobernador de NL, Rodrigo Medina, lava ganancias de operaciones financieras en las Islas Caimán, acusó ex funcionario.
LA JORNADA
Consejeros del INE y partidos cierran filas con Córdova
“El embate, justo de cara a los comicios”, alerta el titular del organismo.
EL UNIVERSAL
Crece robo de datos bancarios en internet
Fraudes pasaron de 352 mil a 700 mil en 4 años: Condusef. Para evitarlo, la página web debe iniciar con “https”, alertan.
MILENIO
INE: 12 mil secciones electorales en riesgo
Inseguridad y violencia por el crimen.
EXCÉLSIOR
Dan millones a empresas fachada
Alcaldesa benefició con 200 millones de pesos de fondos federales a compañías con domicilios fiscales en casas-habitación o direcciones inexistentes.
REPORTE ÍNDIGO
Árbitro ¿vendido?
El 7 de junio, el INE y el Trife ‘pitarán’ un juego electoral con nuevas reglas y jugadores dispuestos a todo para salir con el triunfo. Sin embargo, los réferis de esta contienda ya están recibiendo rechiflas y acusaciones antes de comenzar.
LA CRÓNICA
Enrique Alfaro multiplicó 600% su fortuna en tres años
LA RAZÓN
Ebrard: yo vivo con 3 millones de pesos al año
El ex jefe del GDF revela su verdadero nivel de gasto, en una entrevista en EU; no concuerda con los ingresos que dice tener.


domingo, mayo 24, 2015

 

FESTEJO DE LA EDUCADORA 2015 SNTE SECCIÓN 35
































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Para conmemorar el Día de la Educadora, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, realizó un evento en el Centro de Convenciones de la Expo de Gomez Palacio Dgo. Recinto en el que se reconoció la labor de las Educadoras en la Región Lagunera Durango Coahuila, además de entregar reconocimientos por sus 5-10-15-20-25-30-35 y 40 años de servicio.
Al evento asistieron los Subsecretarios de Educación de la Región Lagunera de Coahuila Profr. Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez y por Durango el Ing. Miguel García Mesta el anfitrión Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General y la Maestra Rebeca Josefina Buentello Sandoval responsable de Preescolar en la Sección 35 del SNTE.  El Profesor Cordero  resaltó la confianza que los padres de la Laguna depositan en los docentes de Preescolar seguiremos transformando a nuestra laguna a través de la educación y la transformación de nuestros hijos, todos debemos contribuir y reconocer los trabajos de los demás señalo, en voz del Profesor Miguel Ángel Villalobos Abundis quien se quedó en su representación, señaló que el Sindicato está trabajando por el bienestar y el progreso del país, con los padres de Familia, con un proyecto de nación que ayude al país a salir adelante.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?