viernes, enero 29, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ESPERA UN POCO



NACIONAL
Pide Morena 'censurar' también a Gobernadores en elecciones
Mario Delgado exigió reciprocidad a autoridades electorales para que, al igual que AMLO, Gobernadores no intervengan en las elecciones.
Protestan por feminicidio de estudiante en Chiapas
Compañeros de Mariana Sánchez, estudiante de medicina hallada muerta en Ocosingo, Chiapas, marcharon para exigir justicia en el caso.
Defiende Segob a Servidores, AF ve fines políticos
Luego que Segob defendiera a los Servidores de la Nación en plan de vacunación, Federalistas reiteraron que son operadores políticos.
INTERNACIONAL
Suspende Canadá vuelos a México
Canadá anunció suspensión de vuelos a México y El Caribe hasta 30 de abril, y cuarentena y petición de prueba negativa para viajeros.
Pide Jacobson paciencia en frontera
Ex Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, afirmó que Presidente Biden está comprometido con cambio en migración, pero tomará tiempo.
Controlará UE exportación de vacunas
La UE obligará desde mañana a farmacéuticas en el bloque a solicitar autorización para exportar vacunas de Covid-19 a otros países.
CIUDAD
Seguirá CDMX en semáforo rojo la próxima semana
CDMX se mantiene en semáforo rojo la próxima semana pese a que se ha registrado una ligera baja en hospitalizaciones y casos de Covid-19.
Defiende CDMX uso de 2 medicamentos contra Covid
Secretaría de Salud defendió el uso de 2 medicamentos que se recetan a pacientes con Covid desestimados por institutos nacionales de salud.
Reduce afluencia Línea 1 del Metro
En la primera semana de reapertura, la Línea 1 del Metro tuvo sólo el 17% del total de usuarios que anteriormente abordaban sus trenes.
JUSTICIA
Captan a policías robando en la Narvarte
En un video difundido por redes sociales se observan a dos policías adscritos a la BJ robar piezas de un auto estacionado en la Narvarte.
Cae motociclista desde puente y muere
Una motociclista falleció tras caer desde un puente con altura de 15 metros, esta mañana, entre Av. Chimalhuacán y Av. Río Churubusco.
Asaltan empresa de oxígeno en la Miguel Hidalgo
Dos personas asaltaron a los empleados de Infra, una empresa despachadora de tanques de oxígeno, esta tarde, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Tiene Lainez Covid-19
El mexicano Diego Lainez dio positivo a Covid-19, informó el Real Betis, por lo que se pierde el siguiente cotejo.
No es culpa de Viñas y Martín falta de gol
La sequía goleadora de delanteros como Henry Martín y Federico Viñas no es culpa de ellos, dice Luis Fuentes.
Pide Cuéllar actuar para evitar tragedias
Tras el caso de su futbolista Jana Gutiérrez, Leonardo Cuéllar, pidió actuar antes de que ocurra una tragedia.
NEGOCIOS
Quedan ingresos públicos 'cortos' en 2020
Por la caída petrolera, ingresos públicos en 2020 sumaron $5.33 billones, $183 mil 341 millones menos que lo programado, informó SHCP.
Cayó PIB 8.5%, peor baja desde que hay registro
En 2020, economía de México cayó 8.5%, su peor contracción desde que hay registro; en el cuarto trimestre, el PIB avanzó 3.1%, según Inegi.
Suspende Canadá vuelos a México hasta el 30 de abril
Canadá anunció suspensión de vuelos a México y El Caribe a partir del domingo y hasta el 30 de abril, ante pandemia.
GENTE
Anne Hathaway y Jared Leto vuelven a la TV
Los actores Anne Hathaway y Jared Leto protagonizarán 'WeCrashed', serie de Apple basada en la fundación de WeWork.
Tiene Derbez buenas críticas en Sundance
Eugenio Derbez participa en CODA, cinta que estrenó en el Festival de Cine de Sundance y que ya le generó comentarios positivos al actor.
Deja Armie Hammer serie tras polémica sexual
El actor Armie Hammer sale de 'The Offer', serie sobre la realización de 'El Padrino', tras polémica sexual.
CULTURA
Acusan trabajadores intento de desalojo en el MACO
Empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca acusaron un intento de desalojo del recinto, por lo que montan guardia ante adeudos.
Murió Beatriz Barba, pionera de la arqueología
Beatriz Barba, primera arqueóloga graduada en México y fundadora de la Academia de Ciencias Antropológicas, murió a los 92 años, informó SC.
Un tsunami de mujeres desobedientes
'Tsunami 2' compila textos de mujeres de distintos ámbitos y condiciones sociales, quienes consideran el libro como una desobediencia.
CIENCIA
El sueño de Rafael Navarro continúa...
Parte, víctima del Covid, Rafael Navarro, pilar de la astrobiología mexicana y un apasionado de la búsqueda de vida en Marte.
Siembra vocaciones Parque de la Ciencia
Iniciativa ciudadana promueve en Dzan, Yucatán, las ciencias, el emprendimiento comunitario y la orientación vocacional de los más pequeños.
Descartan riesgos por actividad del Popocatépetl
Científicos de la UNAM descartan que, pese a actividad frecuente de emisiones en últimas semanas, exista riesgo con el volcán Popocatépetl.


miércoles, enero 27, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ACATRINADOS 



NACIONAL
Registra Ssa 1,623 muertes más por Covid; suman 153,639
Ssa reportó mil 623 muertes por Covid, con lo que suman 153 mil 639; hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, 17 mil 944 más que ayer.
Muestra exceso de muertes crisis en sistema de salud.-Graue
El exceso de mortalidad general muestra que sistema de salud en el País fue rebasado por la pandemia de Covid, advirtió Rector Graue.
Sanciona INE a empresas por financiamiento indebido a Bronco
El INE aprobó sanciones a 21 empresas y 24 personas que ascienden a 3.9 mdp por financiamiento indebido a la campaña del Bronco en 2018.
INTERNACIONAL
Llega América a un millón de muertes por virus
En América, un millón de personas han muerto por Covid-19 y registra más de la mitad de los contagios confirmados en el mundo, dijo OPS.
Preparémonos para pandemia como si fuera guerra.- Gates
En un mensaje anual, Bill Gates sugirió empezar a trabajar en una estrategia preventiva para detener la próxima pandemia.
Emite EU alerta nacional por posible terrorismo
Autoridades federales de EU emitieron una alerta nacional de terrorismo por posible violencia en el país tras toma de posesión de Biden.
CIUDAD
Plantean al Gobierno abrir bares en naranja
Bares y centros nocturnos plantearon al Gobierno capitalino reabrir en cuanto haya semáforo naranja para evitar el colapso de este sector.
Dan a partidos 135 mdp para campañas de 2021
El IECM publicó los montos que se otorgarán a cada partido para este 2021, lo que en total suma 135 millones 341 mil pesos.
Conformarán comité por redensificación
Un comité que se conformará próximamente evaluará las propuestas de compra de las viviendas que forman parte del esquema de redensificación.
JUSTICIA
Aseguran cinco toneladas de autopartes en M.Alta
Elementos de la FGJ y SSC llevaron a cabo un cateo en un inmueble donde fueron aseguradas cinco y media toneladas de autopartes, en M. Alta.
Cierran asilo por maltrato a abuela de Thalía
La FGJEM cerró un asilo en Huixquilucan, luego de la acusación que la cantante Thalía hizo en redes, por supuesto maltrato a su abuela.
Matan a un trabajador en Naucalpan
Un trabajador de un negocio de venta de materiales fue asesinado en la Av. Olivos, Colonia San Lorenzo Totolonga, Municipio de Naucalpan.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Fueron 5 positivos a Covid en la Subs del América
América reportó cinco futbolistas contagiados de Covid-19, tras la segunda ronda de pruebas a sus fuerzas básicas.
Buscará Tampa Bay quitarse la etiqueta perdedora
A excepción de su único Super Bowl conquistado, los Buccaneers han estado siempre lejos de reflectores.
Tendrá Pumas goleador panameño
Pumas habría cerrado la contratación del delantero panameño Gabriel Torres, quien brilló en Ecuador.
NEGOCIOS
Confirman adeudo fiscal de 4,916 mpd de Elektra
Al declarar infundado juicio de nulidad, un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 4 mil 916 mdp fincado por el SAT a Grupo Elektra.
Posterga SCJN debate sobre controversia eléctrica
Suprema Corte aplazó la discusión de controversia constitucional en contra de la Política de confiabilidad del Sistema Eléctrico.
Bancos centrales deberían emitir criptomonedas.- Carstens
Las criptomonedas son activos especulativos, por lo que su emisión debería estar a cargo sólo de bancos centrales, aseguró Agustín Carstens.
GENTE
Se viene nueva serie animada de 'Game of Thrones'
HBO Max trabajará una serie animada basada en el universo de 'Game of Thrones', aunque el proyecto está en sus primeras etapas de desarollo.
Películas de Disney polémicas por sesgo racial
Ahora que Disney restringió varios clásicos animados por supuesto contenido racista, hacemos un repaso por las cintas polémicas del estudio.
Alenta Tyler Perry perderle miedo a vacuna Covid
El productor Tyler Perry presentará un especial de televisión para alentar a la comunidad de color a vacunarse contra la Covid-19.
CULTURA
Asume Brito Lavalle dirección del Canal Once
La Secretaría de Educación Pública nombró este miércoles a Carlos Brito Lavalle como nuevo director del Canal Once.
Pide que dinero de renta se quede en megabiblioteca
Experto señala que pago recibido por renta de Biblioteca Vasconcelos irá a Federación, aunque debería usarse para manutención del recinto.
Indagan petroglifos en Baja California
Especialistas del INAH ponderan el hallazgo de registros de petroglifos en 16 sitios ubicados en Baja California, bajo análisis desde 2019.
CIENCIA
Siembra vocaciones Parque de la Ciencia
Iniciativa ciudadana promueve en Dzan, Yucatán, las ciencias, el emprendimiento comunitario y la orientación vocacional de los más pequeños.
Evocan la 'gran ilusión' de Jorge Flores Valdés
El legado del físico Jorge Flores Valdés, fallecido en noviembre a los 79 años, fue evocado por El Colegio Nacional en un homenaje virtual.
Descartan riesgos por actividad del Popocatépetl
Científicos de la UNAM descartan que, pese a actividad frecuente de emisiones en últimas semanas, exista riesgo con el volcán Popocatépetl.

martes, enero 26, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Despues de la pandemia tenemos que ser mejores seres humanos.



NACIONAL
Esperan 200 mil dosis de Sputnik V... falta aval de Cofepris
Alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán la próxima semana pese aún no contar con aval de la Cofepris, según Insabi.
Delincuencia está metida en mercado de oxígeno.- Segob
Olga Sánchez Cordero señaló que la delincuencia ya está involucrada en el mercado de tanques oxígeno ante la alta demanda por la pandemia.
Tiene Covid militar de SLP que tuvo contacto con AMLO
Guzmar Castillo, comandante de XII Zona Militar en SLP, adonde acudió Presidente AMLO el domingo, dio positivo en Covid, dijo Ssa estatal.
INTERNACIONAL
Prevé Pfizer acelerar suministro de vacunas a EU
CEO de Pfizer dijo a Bloomberg News que prevé entregar a EU 200 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 dos meses antes de lo previsto.
Exige UE a empresas cumplir entrega de vacunas
UE advirtió a farmacéuticas que desarrollan vacunas de Covid que deben cumplir con sus obligaciones luego de retrasos en entregas al bloque.
Exime Vaticano a ex obispo acusado de abuso
Vaticano eximió al ex obispo Joseph Hart de más de una docena de denuncias de abuso a menores, pese a determinaciones de que eran creíbles.
CIUDAD
Piden desafuero de Toledo; investigan patrimonio
La FGJ pidió el desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez por una denuncia de enriquecimiento ilícito; investigan patrimonio.
Alertan riesgo ambiental con bolsas falsificadas
La falsificación de bolsas de plástico para simular que son ecológicas no sólo viola la ley, representa riesgo de mayor deterioro ambiental.
'No es asunto de recursos'.- Serranía
La directora el Metro explica que el STC arrastra un problema de mantenimiento, por lo que su administración va por la modernización.
JUSTICIA
Atropella ambulancia a jóvenes en GAM
Dos jóvenes fueron atropellados por una ambulancia que habría invadido el carril del Metrobús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Le inspira la impunidad a ser un policía distinto
Norberto Sánchez Hernández, policía que devolvió 30 mil pesos, sabe lo que es sentir impotencia ante robos y otros delitos.
Caen dos montachoques por extorsión en Cuajimalpa
El conductor de un camión de pasajeros fue golpeado y asaltado por presuntos montachoques para extorsionarlo, en Cuajimalpa, informó la SSC.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
No ve preocupación por economía del Barcelona
Ronald Koeman, DT del Barcelona, dijo que no vio a los jugadores preocupados por la economía del club.
Jugará América con lo que hay ante FC Juárez
América tendrá que enfrentar su compromiso de la Fecha 3 ante FC Juárez con lo que tiene a mano, tras 3 bajas por Covid.
Brady y Mahomes son de otro mundo
Tom Brady y Patrick Mahomes son dos de los cuatro quarterbacks que han logrado llegar en dos ocasiones al Super Bowl.
NEGOCIOS
Eleva FMI a 4.3% estimado de PIB para México
La economía mexicana repuntará un 4.3% en 2021, estimó el FMI, frente a su pronóstico previo de 3.5%, apoyada en la recuperación de EU.
Detendrá Biden nuevos arrendamientos de crudo
El Presidente Joe Biden anunciará hoy sus planes para detener los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en territorio federal.
Suben 3.29% en noviembre las ventas al por menor
En noviembre de 2020, las ventas del comercio al por menor en el País aumentaron 3.29%, su mayor alza en 4 meses, según datos de Inegi.
GENTE
Cambian formato festivales de cine para sobrevivir
Festivales como Sundance, NY, Toronto, Morelia y más abrazan formato híbrido por la pandemia; Venecia y Cannes en aprietos por su renuencia.
Elijah Wood y más famosos que parecen no envejecer
Aunque Elijah Wood cumple este 2021 sus 40 años parece que no ha envejecido ni un día, al igual que otros famosos que te presentamos aquí.
Se vuelve hijastra de Kamala icono fashion
Ella Emhoff, hijastra de la Vicepresidenta de EU Kamala Harris, ha adquirido relevancia en redes por su estilo libre y fresco al vestir.
CULTURA
Restauran 'Cabeza de Juárez', legado siqueiriano
Con fondos del Programa de Reconstrucción, la Cabeza de Juárez, obra de Siqueiros cuyos daños aumentaron con sismos, está siendo restaurada.
Dan giro a Museo Yancuic en Iztapalapa
El nuevo Museo Infantil y Juvenil Yancuic abrirá sus puertas en septiembre, informó la CDMX. Lleva un avance del 85%.
Hallan bajorrelieve de águila real en Templo Mayor
Un nuevo tesoro ha arrojado el Templo Mayor: el hallazgo de un bajorrelieve de un águila real de 1.06 m de largo y 70 cm de ancho.
CIENCIA
Siembra vocaciones Parque de la Ciencia
Iniciativa ciudadana promueve en Dzan, Yucatán, las ciencias, el emprendimiento comunitario y la orientación vocacional de los más pequeños.
Evocan la 'gran ilusión' de Jorge Flores Valdés
El legado del físico Jorge Flores Valdés, fallecido en noviembre a los 79 años, fue evocado por El Colegio Nacional en un homenaje virtual.
Descartan riesgos por actividad del Popocatépetl
Científicos de la UNAM descartan que, pese a actividad frecuente de emisiones en últimas semanas, exista riesgo con el volcán Popocatépetl.

lunes, enero 25, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Convocan a Sección Instructora por desafuero de Toledo
El diputado Pablo Gómez anunció que el jueves convocará a la Sección Instructora para analizar la solicitud de desafuero de Mauricio Toledo.
La cuarentena de AMLO
Las imágenes con las que autoridades informaron la llamada entre AMLO y Putin revelaron detalles de cómo pasa el Presidente su aislamiento.
Exigen campesinos Sembrando Vida para dejar narcocultivo
Campesinos que se confrontaron con militares por destrucción de cultivos de amapola en Guerrero exigieron ser incluidos en Sembrando Vida.
INTERNACIONAL
Suaviza California restricciones por coronavirus
California levantó algunas restricciones para el coronavirus y se permitirá a restaurantes reabrir áreas para cenar al aire libre.
Revierte Biden veto a personas trans en Ejército
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revirtió una prohibición de la Administración de Trump a las personas transgénero en el Ejército.
Busca Moderna reforzar vacuna contra variante
Moderna informó que su vacuna contra coronavirus es efectiva contra variantes, pero trabajan en refuerzo para enfrentar cepa de Sudáfrica.
CIUDAD
Despunta CDMX en censo por vejez y población
Según el Censo de Población y Vivienda del INEGI, la mediana de edad en la Capital es de 35 años; además, es la segunda entidad más poblada.
Burlaría Toledo sanciones de Contraloría
Sheinbaum informó que algunas sanciones que podrían haberse ejercido contra Mauricio Toledo ya no podrían ser aplicadas por la Contraloría.
Pide fiscalía quitar fuero a ex Alcalde de Coyoacán
Fiscalía de la CDMX pidió retirar fuero constitucional a ex Alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo por presunto enriquecimiento ilícito.
JUSTICIA
Deja carambola un muerto en Benito Juárez
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció en una carambola entre 3 vehículos y una patrulla, en Revolución y Eje 6 sur San Antonio.
Embisten a motociclista y muere en Tultitlán
Un hombre falleció al ser embestido mientras conducía su motocicleta en la Vía José López Portillo, Colonia San Mateo Cuautepec, Tultitlán.
Matan a balazos a hombre en Iztapalapa
Un hombre fue asesinado sobre la calle Matamoros casi esquina con 5 de Mayo, en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Prepara COM plan de vacunación para Tokio 2020
El Comité Olímpico Mexicano prepara un plan de vacunación para la delegación que acudirá a los Juegos de Tokio.
Corrió América al "Piojo" por Zoom
Miguel Herrera, ex DT del América, reveló que la directiva de las Águilas le avisó de su despido vía Zoom.
Lazan Pumas oferta por Pitta
Pumas hizo una oferta a Olimpia por el atacante Isidro Pitta, pero el club paraguayo busca vender al jugador no prestar.
NEGOCIOS
Insiste Concamin en distribuir y aplicar vacunas
Dado que legalmente sólo los Gobiernos pueden adquirir vacunas, Concamin insistió en que la IP puede ayudar en su distribución y aplicación.
Retrasa presencia de Ejército procesos en Aduanas
Presencia del Ejército en áreas administrativas de Aduanas ha retrasado los procesos de importación de productos chinos, indicaron expertos.
Tiene Carlos Slim Covid-19
Carlos Slim tiene Covid-19, pero ha tenido una evolución favorable, informó su hijo Carlos Slim Domit.
GENTE
Diego Luna será invitado de honor en Sundance 2021
El actor Diego Luna fue anunciado este lunes como uno de los invitados de honor para la ceremonia de premiación de Sundance 2021.
Alicia Keys: la diosa del R&B cumple 40 años
Celebra los 40 años de Alicia Keys con este repaso sobre su vida en el estrellato, su música más reciente y algunos momentos personales.
Checa los secretos del tráiler de Godzilla vs Kong
Ve calentando motores para el estreno de 'Godzilla vs. Kong' con estos 15 datos importantes que se revelaron en el tráiler.
CULTURA
Aplazan el Eurojazz
Por la pandemia, el festival Eurojazz 2021 será aplazado de marzo a noviembre, adelantó Haydeé Boetto, directora de programación del Cenart.
El canto de Margit Frenk
Repasa la vida y obra de la filóloga Margit Frenk, galardonada del Premio Nacional de Ciencias y Artes, quien transformó el canon literario.
Nombra Met Opera primera directora de Diversidad
La Metropolitan Opera House anunció el nombramiento de Marcia Lynn Sells como la primera directora de Diversidad de la compañía.
CIENCIA
Siembra vocaciones Parque de la Ciencia
Iniciativa ciudadana promueve en Dzan, Yucatán, las ciencias, el emprendimiento comunitario y la orientación vocacional de los más pequeños.
Evocan la 'gran ilusión' de Jorge Flores Valdés
El legado del físico Jorge Flores Valdés, fallecido en noviembre a los 79 años, fue evocado por El Colegio Nacional en un homenaje virtual.
Descartan riesgos por actividad del Popocatépetl
Científicos de la UNAM descartan que, pese a actividad frecuente de emisiones en últimas semanas, exista riesgo con el volcán Popocatépetl.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?