jueves, diciembre 23, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE ACERCA

 

NACIONAL
Localizan a Regidora de Taxco
Tras denunciarse la desaparición de la Regidora de Taxco, Rita Acevedo, autoridades estatales la hallaron caminando sola en una carretera.
Amaga Ahumada: cesa persecución o exhibe videos de 4T
Luego que juez de Argentina avaló su extradición, Carlos Ahumada exigió cese persecución o dará a conocer videos de funcionarios de AMLO.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO aplaudió decisión de la Corte luego que dos ministras exhortaran al INE a continuar con proceso de revocación de mandato.
INTERNACIONAL
Trastoca Ómicron planes navideños en el mundo
Por variante Ómicron y el repunte de contagios de Covid, en todo el mundo enfrentan dilema de cancelar o seguir con las fiestas navideñas.
Reúne EU a 100 niños migrantes separados por Trump
EU ha reunido con sus familias a 100 niños migrantes que fueron separados de sus padres en frontera con México durante Administración Trump.
Aumentan anticuerpos contra Ómicron con refuerzo de Astra
Tercera dosis de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 aumenta significativamente los anticuerpos contra variante Ómicron, según estudios.
CIUDAD
Regularizará IECM pagos a partidos
La Consejera Presidenta del IECM adelantó que hoy o mañana se regularizarán los pagos de prerrogativas a partidos políticos.
Una cena con medidas...
Ciudadanos celebran que podrán reunirse y aseguran que mantendrán cuidados.
Temen regreso de agresor de animales
Los colonos temen porque Marco, maltratador de animales de la BJ, vuelva a salir de prisión, pues señalaron que ya lo ha hecho otras veces.
JUSTICIA
Matan a mujer en Tlalnepantla
Una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza en carriles laterales de la carretera México- Pachuca a la altura de Tlalnepantla.
Matan a ex policía y su esposa en VC
Un ex policía de Investigación fue asesinado junto con su esposa afuera de su domicilio en la Colonia Morelos, en V. Carranza.
Detienen a asaltante en el Centro
En redes sociales se difundió el video del asalto a un transeúnte y la detención de un implicado, en el cruce de Arcos de Belén y Buen Tono.
CANCHA
Pulen Patriotas a su nuevo 'Tom Brady'
Cumple Eva Espejo a la primera con Rayadas
.
Tigres, porque es más grande.- Córdova
Sebastián Córdova declaró que prefirió la oferta de Tigres sobre Chivas por la grandeza del club.
NEGOCIOS
Desacelera inflación a 7.45% a mitad de diciembre
Inflación anual se desaceleró a 7.45% en primera mitad de diciembre desde el 7.70% previo, pero se mantiene por encima de meta de Banxico.
Registra desocupación su menor cifra en 20 meses
Tasa de Desocupación del País disminuyó a 3.83% de la Población Económicamente Activa en noviembre, su menor cifra en 20 meses, según Inegi.
Persiste meollo del problema con inflación.- Heath
Aunque inflación se desaceleró, no es buena noticia, pues el índice subyacente sigue al alza, dijo Jonathan Heath, subgobernador de Banxico.
GENTE
Silvia Pinal da positivo a Covid; practicarán cateterismo
La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada por Covid-19, le colocarán catéter para evitar complicaciones cardíacas.
¡Exclusiva! Así es como pasan los famosos la Navidad
Famosos como Mariah Carey, Melissa McCarthy y Dave Grohl, entre otros, nos cuentan en exclusiva cómo suelen pasar la Navidad en casa.
Es Jason Bateman el Hombre del Año en Harvard
El actor Jason Bateman es nombrado Hombre del Año por el grupo Hasty Pudding Theatricals de la Universidad de Harvard.
CULTURA
Falleció Joan Didion, escritora estadounidense
Joan Didion, escritora de EU a quien se le acredita introducir el 'nuevo periodismo' en los años 60, falleció este jueves a los 87 años.
Arman jolgorio navideño en la montaña
La Secretaría de Cultura llevó a cabo una caravana cultural navideña que recorrió Tepozonalco, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, en Guerrero.
Un viaje al mundo de Urs Fischer
El Museo Jumex alista la primera muestra individual en Latinoamérica del suizo Urs Fischer: 'Lovers', que recorrerá 20 años de trayectoria.
CIENCIA
No sueño con el Nobel.- Pablo Rudomin
A Pablo Rudomin, neurofisiólogo mexicano de renombre mundial, la idea del 'retiro' no le gusta y dice que podría trabajar hasta los 90 años.
Universidades autónomas sirven a la Nación.- Graue
'(Las universidades) servimos desde nuestra autonomía', dijo Enrique Graue al celebrar los 50 años del Instituto de Ciencias Aplicadas.
'Toca' nave de la NASA el Sol
Por primera vez en la historia, una nave de la NASA 'tocó' el Sol, voló en su atmósfera superior y muestreó partículas y campos magnéticos.


miércoles, diciembre 22, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
Advierte AI por uso de protección federal en CIDE
Amnistía Internacional advirtió que contraviene estándares que el Servicio de Protección Federal asuma seguridad del CIDE Santa Fe.
Morena se aferra a una consulta viciada.- PRI
Diputados del PRI acusaron al Gobierno y a Morena de aferrarse a un ejercicio viciado de revocación de mandato, por cómo lo impusieron.
Dan a activista por discapacitados Premio Nacional de DH
Por su labor en pro de personas discapacitadas, Margarita Garfias Hernández recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 de la CNDH.
INTERNACIONAL
Avala EU píldora contra Covid de Pfizer
La FDA aprobó el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, Paxlovid, la primera de su tipo en ser avalada en EU.
Registra RU récord diario de 106 mil contagios de Covid
El Reino Unido registró 106 mil nuevos contagios de Covid-19, un récord diario impulsado por la variante Ómicron del virus.
Estiman que Sudáfrica pasó su pico de Ómicron
El descenso en contagios de Covid-19 en Sudáfrica podría apuntar a que la ola de casos impulsada por la variante Ómicron pasó su pico.
CIUDAD
Perfila Comisión de Justicia repetir rezago
La Comisión de Justicia de Congreso de CDMX solicitó prórroga para desahogar las 47 iniciativas y 11 puntos de acuerdo que tiene pendientes.
'O compro mi agua o hago mi cena'
Los vecinos de la Colonia Zacatenco, en Tláhuac, llevan hasta dos semanas sin agua y a la falta se suma la de la distribución por pipas.
Evalúan Gobierno e IECM presupuesto para salarios
Sheinbaum dijo que la prioridad es que el IECM pueda entregar recursos que han solicitado para que se pueda cubrir el pago de trabajadores.
JUSTICIA
Buscan reducir homicidios en Iztapalapa
Con el reforzamiento de la vigilancia en cuadrantes, las autoridades capitalinas buscan reducir los homicidios dolosos en Iztapalapa.
Escalan protestas por tarjetas del PJCDMX
Las tarjetas de vales de fin de año le fueron bloqueadas a alrededor de 9 mil trabajadores del Poder Judicial por falta de pago.
Reclaman limitantes al Poder Judicial
El TSJ cuestionó a los poderes Ejecutivo y Legislativo por las restricciones presupuestales impuestas al Poder Judicial.
CANCHA
Buscan talento en EU para la Selección Mexicana
Decepciona súper equipo de los Lakers
Le marcan salida en falso... ¡por vomitar!
NEGOCIOS
Autoriza EU venta de Deer Park a Pemex
El Presidente López Obrador informó que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería de Deer Park, de Shell, a Pemex.
Falta efectivo a transportistas
La falta de flujo de efectivo es de los temas críticos que enfrentan las empresas de autotransporte México para no estancar su crecimiento.
Vende Sempra Infrastructure 10% de participación
Sempra Infrastructure vendió el 10% de su negocio de gas natural licuado a la subsidiaria Abu Dhabi Investment Authority por 1,785 mdd.
GENTE
Podría Markle ser testigo en juicio contra príncipe Andrés
Meghan Markle podría ser llamada como testigo en el juicio contra el príncipe Andrés, quien fue acusado por abuso sexual.
Shows para no pasar tan solo las fiestas decembrinas
Conciertos como Camilo, expos navideñas, obras teatrales y estrenos como 'Cobra Kai 4' encabezan la oferta de ocio.
Un rockero en potencia
Parece que el famoso actor Peter Dinklage no canta mal... las rockeras.
CULTURA
Tras la pista de Monterroso
En el falso centenario Augusto Monterroso, Víctor Manuel Ramos indaga en las raíces hondureñas del autor, antes de trasladarse a Guatemala.
Honra Camarena al colosal Caruso
Este miércoles, en Roma, Javier Camarena encarará los roles que distinguieron a Enrico Caruso en un homenaje a 100 años de su fallecimiento.
Fluyen lenguas en libro 'intraducible'
Inali, UNESCO y Santillana lanzan 'Intraducibles', libro que reúne 68 palabras de 33 lenguas indígenas que no tienen traducción al español.
CIENCIA
No sueño con el Nobel.- Pablo Rudomin
A Pablo Rudomin, neurofisiólogo mexicano de renombre mundial, la idea del 'retiro' no le gusta y dice que podría trabajar hasta los 90 años.
Universidades autónomas sirven a la Nación.- Graue
'(Las universidades) servimos desde nuestra autonomía', dijo Enrique Graue al celebrar los 50 años del Instituto de Ciencias Aplicadas.
'Toca' nave de la NASA el Sol
Por primera vez en la historia, una nave de la NASA 'tocó' el Sol, voló en su atmósfera superior y muestreó partículas y campos magnéticos.


lunes, diciembre 20, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NACIMIENTO

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
AMLO se muestra listo para iniciar la pelea contra el INE, luego de que este anunciara que consulta de revocación se pospondrá.
Gana Tere Jiménez encuesta del PAN por Aguascalientes
La diputada Tere Jiménez ganó al senador Antonio Martín del Campo en encuesta para definir al candidato del PAN a gobernar Aguascalientes.
Dice AMLO a INE: presupuesto para revocación es secundario
AMLO dijo a INE que presupuesto para la revocación es secundario, que no importa que demore, sino que se realice incluso con menos casillas.
INTERNACIONAL
Caen bolsa y peso chilenos tras triunfo de Boric
Bolsa de Valores de Chile cayó 6.83% y el peso bajó 3.02% frente al dólar ante temor de inversionistas por triunfo de Gabriel Boric.
Reducen países plazo para refuerzos por temor a Ómicron
Ante temor por variante Ómicron, varios países, como RU y Surcorea, están reduciendo el plazo para recibir refuerzos de vacuna contra Covid.
Aumentará Biden visas de trabajo para Haití y CA
Gobierno de Biden ofrecerá 20 mil visas más para trabajadores no agrícolas, incluyendo 6 mil 500 para centroamericanos y haitianos.
CIUDAD
Compran predios ilegales con vales de despensa
Sujetos estafan ofreciendo en venta terrenos en áreas naturales protegidas de Xochimilco, aceptando incluso vales de despensa como pago.
Suman 40 restaurantes apercibidos por excesos
Al menos 40 restaurantes en MH han sido apercibidos en últimos meses porque infringían el programa Ciudad al Aire Libre y Ley.
Prohíben relacionar becas con Sheinbaum
El IECM prohibió que las becas sean asociadas a Sheinbaum, así como a cualquier servidor público, al tratarse de programas gubernamentales.
JUSTICIA
Embiste auto a policía en la Obrera
Un elemento de la Policía Auxiliar terminó en el hospital tras sufrir un accidente en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.
Controlan incendio en Chalco
Un incendio en una fábrica de tarimas provocó alarma entre las personas en la calle Cuauhtémoc con carrera Federal-México Cuautla.
Fallece motorista arrollado por camioneta en Tlalpan
Un motociclista falleció al derrapar y ser atropellado por una camioneta que transportaba desperdicio en la Alcaldía Tlalpan.
CANCHA
Correrá Pato las 24 Horas de Daytona
.
Detienen a ampáyer en pleno juego de la LMP
Presenta Chivas jersey alternativo sin escudo
Chivas anunció el tercer uniforme de la Temporada 2021/2022 sin el tradicional escudo del club, que ya divide opiniones.
NEGOCIOS
Requerirá Gobierno $3.7 billones de financiamiento
Sector público requerirá $3.7 billones para cubrir déficits presupuestales y pagar amortizaciones en 2022, según Plan de Financiamiento.
Inicia jurado deliberaciones en juicio de Theranos
Miembros del jurado se alistan para iniciar deliberaciones en el juicio contra la ex fundadora y ex CEO de Theranos, Elizabeth Holmes.
Enfrenta Aeroméxico oposición de acreedor
Invictus Global Management se opuso al plan de reestructuración de Aeroméxico, argumentando que beneficiaría injustamente a Delta Airlines.
GENTE
Tras postura antivacunas, da Verástegui positivo a Covid-19
El actor Eduardo Verástegui dijo en redes sociales que dio positivo a Covid-19; desde el inicio de la pandemia nunca creyó en las vacunas.
Llega nueva guerra en 'Matrix Resurrecciones'
Vuelve la saga de ciencia ficción 'Matrix Resurrecciones', con un colofón a su trama sobre libertad y esclavismo.
¡Cuánta nostalgia! Protagonistas de 'Harry Potter' se reúnen
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint se reúnen con el reparto de 'Harry Potter' para un programa de HBO Max. ¡Checa aquí el tráiler!
CULTURA
Auguran año 'raquítico' para el Fonca
Fundar, Centro de Análisis, advierte que programas del extinto Fonca están en vilo por merma presupuestal; recursos resultan insuficientes.
Muere el arquitecto Richard Rogers
Richard Rogers, arquitecto británico cocreador del Centro Pompidou en París y diseñador del Millennium Dome de Londres, murió a los 88 años.
Destacan convocatoria de 'La Grandeza México'
La exposición 'La Grandeza de México' recibió cerca de 30 mil asistentes en los primeros dos meses de exhibición, reportó el INAH.
CIENCIA
No sueño con el Nobel.- Pablo Rudomin
A Pablo Rudomin, neurofisiólogo mexicano de renombre mundial, la idea del 'retiro' no le gusta y dice que podría trabajar hasta los 90 años.
Universidades autónomas sirven a la Nación.- Graue
'(Las universidades) servimos desde nuestra autonomía', dijo Enrique Graue al celebrar los 50 años del Instituto de Ciencias Aplicadas.
'Toca' nave de la NASA el Sol
Por primera vez en la historia, una nave de la NASA 'tocó' el Sol, voló en su atmósfera superior y muestreó partículas y campos magnéticos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?