sábado, diciembre 09, 2017

 

REITERA COMPROMISOS



El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la ciudad de Torreón, aunque refrendó su compromiso también, con las secciones 5 y 38. 
El Mandatario Estatal empeñó su palabra en seguir trabajando por la calidad educativa de Coahuila. 
“Les manifiesto mi agradecimiento, me da mucho gusto estar aquí para informarles que voy a cumplir con mis compromisos de campaña. 
Vamos a formar comisiones de trabajo para concretar las acciones que les prometí. 
El magisterio es parte de la capacidad económica, los convoco a seguirnos capacitando, Coahuila tiene estabilidad laboral y ustedes son parte de ella”. 
Invitó a seguir la misma dinámica de preparar a la fuerza laboral de la entidad: “vamos adecuándonos a las circunstancias para que la futuras generaciones tengan certeza y seguridad, los exhorto a seguir de la mano, dándole rumbo al estado. 
Estoy orgulloso del magisterio, tendrán el apoyo y mi atención permanente. 
Hoy tenemos un gran lugar en la educación, por ello tenemos una gran fuerza productiva, por ello son
reconocidos sus maestras y maestros. Hoy reafirmo mi alianza con ustedes para seguir trabajando por la calidad educativa”, sentenció. 
En campaña pactó construir infraestructura, modernizar espacios educativos, subir el grado promedio de escolaridad, del tercer lugar al primero. 
Capacitar al personal directivo y docente, lograr la inclusión de personas con discapacidad en todas las modalidades y niveles. 
Red de transporte gratuito que garantice que alumnos de comunidades rurales tengan acceso a la educación y becas para alumnos de excelencia académica. 
Por su parte el Secretario General del organismo, Jorge Fernando Mora Garza pronunció:
“bienvenido Gobernador Miguel Riquelme, para nosotros es un momento histórico el recibirlo, a usted, que promete ser el gran aliado del magisterio”.
Describió que el SNTE está más unido que nunca y muestra de ello es la asistencia de los ex Secretarios del gremio: “le expresamos el compromiso de trabajar a su lado para que nuestros niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad.
Las secciones sindicales 5, 35 y 38 nos coordinaremos con usted, destacamos su labor y profesionalismo para atender la seguridad, empleo, salud y los demás temas que aquejan a la ciudadanía”. 
Recordó que están unidos: “la lucha es por la unidad, por las pensiones de los jubilados, por los servicios médicos, por los créditos y las demás prestaciones que se han logrado por los integrantes del SNTE. 
Nos preocupa la infraestructura de los planteles educativos, que nuestros hijos encuentren en la educación un motivo para salir adelante, porque fuerte, Coahuila es, estamos con usted”. 
Al encuentro acudió Rafael González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, e Isela Licerio, representante del profesor Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE. 
Así como ex Secretarios Generales de la Sección 35 del SNTE: José Reyes, Héctor Mireles, Jesús Batres, Armando Silos, Jesús Zúñiga, Jesús Cruz, Dagoberto Limones, Efraín Godínez, Blas Maldonado y Jorge Salcido. 
Los maestros de Torreón estuvieron en el encuentro, celebrado en las instalaciones del Eriazo. 

jueves, diciembre 07, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Ultiman en Frente términos de coalición
Beatriz Mojica, secretaria del PRD, aseguró que el Frente está en la etapa final de negociaciones para registrar la alianza ante el INE.
Llega la pasión regia a San Lázaro
Con playeras de Rayados y Tigres y promoviendo un futbol sin violencia, diputados por NL llevaron a San Lázaro el tema de la Final de Liga.
Ofrece AMLO estabilidad macroeconómica
López Obrador dijo que de ganar la elección presidencial mantendrá la estabilidad macroeconómica, habrá déficit cero y no crecerá la deuda.
INTERNACIONAL
Afirma estudio que disminuyen mexicanos en EU
La población de mexicanos en territorio estadounidense disminuyó 6% desde su punto más alto en 2007, según estudio de Pew Research Center.
Mueren 3 por tiroteo en Nuevo México
Tres personas fallecieron a consecuencia de un tiroteo registrado en una escuela secundaria del condado de San Juan, en Nuevo México.
Protestan palestinos por decisión de EU
Manifestantes palestinos protestaron en varios puntos de Cisjordania en respuesta a la declaración de Jerusalén como capital israelí.
CIUDAD
Baja 39% mortalidad materna
El programa Médico en tu Casa logró reducir la mortalidad materna de 56 a 34 casos en un año, reportó el Secretario de Salud.
Piden damnificados a ALDF más recursos
Representantes de Damnificados Unidos presentaron en ALDF una propuesta para el Decreto de Egresos 2018, en la que piden más recursos.
Alistan corredor para reactivar Génova
Tras cerrar más de dos meses por obras en Génova, empresarios harán un corredor gastronómico, del 12 de diciembre al 6 de enero.
JUSTICIA
Matan a taxista en Xochimilco
Un taxista fue asesinado por delincuentes que habrían intentado asaltarlo cuando estaba la luz roja de un semáforo en el Barrio Xaltocan.
Hallan cadáver embolsado en Tepito
Un cuerpo embolsado y dentro de un tambo fue hallado en calles de Tepito. Agentes informaron que la víctima probablemente sea un hombre.
Encuentran cuerpo en Chicoloapan
El cuerpo de un hombre atado de pies y manos con cinta y amordazado fue hallado en un camino de terracería ubicado en, Chicoloapan.
ESTADOS
Emiten alerta naranja en Juárez por nieve
Ante la precipitación de nieve, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta naranja en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se enfrentan por intento de robo a Prospera
Un delincuente muerto, así como dos policías y un trabajador de Prospera lesionados, dejó un intento de robo al programa en Puebla.
Depositan escombro en río Atoyac
La Profepa clausuró un depósito de escombros en el cauce del río Atoyac que afectó 3 mil metros cuadrados de vegetación ribereña en Oaxaca.
CANCHA
Logra CR7 su quinto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, ganó su quinto Balón de Oro, empatando a Messi, que ostentaba el récord.
Cumple Cruz Azul 20 años sin título
El último título de Cruz Azul fue hace exactamente 20 años, fecha en la que Palencia lanzó sin querer una 'maldición'
Se juegan todo
La historia de la Final Regia comienza a escribirse esta noche a partir de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.
NEGOCIOS
Descarta SHCP hacer política electoral
A meses de iniciar proceso electoral local y presidencial, titular de SHCP dijo que cuentan con reglas para asegurar buen uso de recursos.
Pondera Canadá pacto comercial con EU
Primer Ministro de Canadá dijo que consideraría pláticas uno a uno con EU en comercio, si las negociaciones para modernizar el TLC fracasan.
Devuelven impuestos en cuentas de Afore
La devolución de impuestos podrá ser depositada en automático como ahorro voluntario en la Afore antes de que acabe el sexenio, dijo Consar.
GENTE
Reconoce Príncipe Carlos a Ed Sheeran
Ed Sheeran fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico este jueves en el Palacio de Buckingham.
Disfruta Fernanfloo en México
El youtuber salvadoreño, quien promueve su libro, contó sobre sus aventuras en la Ciudad de México.
Diana Krall visitará México
La pianista de jazz mundialmente reconocida Diana Krall, ofrecerá un concierto el próximo 21 de abril en el Auditorio Nacional.
CULTURA
Exhiben México crítico
Propuestas performáticas mexicanas que surgen de la inconformidad y la crítica política generan curiosidad en Art Basel Miami Beach.
Preparan Navidad folklórica
El Ballet de Amalia Hernández ofrecerá funciones de 'Navidades en México', espectáculo con música en vivo, en el Castillo de Chapultepec.
Inicia Art Basel en Miami
La obra de más de 4 mil artistas se exhibe desde este miércoles en la feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel Miami Beach.
CIENCIA
Facilita clima decembrino Súper Luna
El clima frío y cielo despejado facilitan la observación de la Súper Luna de este domingo, así como de los próximos fenómenos astronómicos.
Nikola Tesla: un 'Da Vinci moderno'
Una exposición multimedia en Croacia destaca al polifacético físico, inventor y visionario Nikola Tesla como un Leonardo da Vinci moderno.
Inundan ciencias la UNAM
La quinta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que arranca este viernes, reúne a 600 investigadores y ofrece 850 actividades a jóvenes.

 

REUNIÓN DE COMITÉ AMPLIADO SECCIÓN 35 SNTE








Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 35 del SNTE, sostuvieron una Reunión de Trabajo, encabezaron está el Secretario General Profesor Jorge Fernando Mora Garza y el Profesor Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Región Lagunera.
Reunidos para atender los temas prioritarios de la Sección y revisar la agenda de este mes de diciembre. 
El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Maestro Jorge Fernando Mora Garza exhortó a su equipo a trabajar en las tareas asignadas y brindar todo el apoyo necesario a los trabajadores de la Educación y a resolver de inmediato la problemática que se presente sean extraordinarios gestores de la base.
Además en una breve Ceremonia de Premiación del Certamen "Ser Promotora o Promotor de los Derechos Humanos” se entregaron reconocimientos y laptops a las ganadoras y a sus maestras
Ganadora la alumna, Jessica Tovar Enríquez, de la Escuela Primaria "Cuauhtémoc" del Ejido San Miguel, Municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila quien se lleva el primer lugar de este certamen en la categoría de primarias, así mismo la alumna Sandy Lorenia Bocanegra Valverde, de la Escuela Secundaria General No. 2 de Matamoros, Coahuila, quien se lleva el segundo lugar en la categoría de secundarias.
Agradecemos su participación en este certamen, las felicitamos por poner en alto el nombre de nuestra querida sección 35, por alcanzar sus metas y brindar lo mejor de sí en favor de la sociedad y su entorno, con Unidad, Orgullo y Compromiso hoy más que nunca "Por la Educación, al Servicio del Pueblo"


miércoles, diciembre 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Descanso


NACIONAL
Alista Aurelio Nuño salida de la SEP
Aurelio Nuño, titular de SEP, se reunirá hoy con el Presidente Peña para presentar su renuncia; coordinará campaña de Meade, según fuentes.
Amenazan con mantas a agentes de Temixco
Presuntos integrantes de CJNG colocaron narcomantas amenazando a policías del operativo de Temixco y pusieron precio a sus cabezas.
Relevan a líder de Policía de Temixco
Tras operativo la semana pasada en Temixco, Morelos, donde murieron 6 personas, Eduardo Sánchez asumió el mando de la Policía estatal.
INTERNACIONAL
Reconoce Time a denunciantes de acoso
Revista Time nombró Persona del Año 2017 a todas aquellas personas que rompieron el silencio y revelaron los acosos sexuales que sufrieron.
Parte a Corte de EU ¡pastel gay!
El debate sobre un pastelero que no quiso atender a una pareja gay sentará precedentes en temas de discriminación y libre expresión
Condiciona Puigdemont regreso a Cataluña
Carles Puigdemont condicionó su posible regreso a Cataluña y reaccionó al retiro de la orden internacional por parte de España en su contra.
CIUDAD
'Clausuran' vecinos gasera ilegal
Vecinos de Xochimilco hicieron clausura simbólica de la gasera ilegal en que cargan unidades del Corredor Tlalpan, en un Cetram de la CDMX.
Mejora Mancera... y lo que sigue
Miguel Ángel Mancera inicia su último año de Gobierno en la CDMX con una aprobación de 34% de ciudadanos y 30% de líderes.
Prepara BJ fideicomiso para reconstruir
El Delegado de BJ informó que, la próxima semana, suscribirá un fideicomiso destinado a reconstruir viviendas, sin costo para damnificados.
JUSTICIA
Ejecutan a dos mujeres en Chimalhuacán
Los cadáveres de dos mujeres asesinadas a balazos fueron hallados esta madrugada en el Barrio Xaltipac, en Chimalhuacán.
Choca contra camión y muere
Un motociclista murió tras chocar contra un camión tipo torton, en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec.
Cae de puente y muere en Iztacalco
Un hombre murió tras caer de un puente peatonal sobre Calzada Zaragoza, a la altura de la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
ESTADOS
Provoca tráiler choque múltiple
La Policía Federal reportó una persona prensada y cinco heridas debido a un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba.
Hallan tortuga despedazada en hielera
Durante un recorrido, militares hallaron una tortuga golfina en pedazos dentro de una hielera en la Playa Manzanillo de Acapulco, Guerrero.
Reabrirán 666 escuelas en Istmo
IEEPO y 41 presidentes municipales del Istmo acordaron que antes del 20 de diciembre regresarán a clases en 666 escuelas dañadas por sismos.
CANCHA
No declarará Rusia boicot a JO
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que no evitará que deportistas de su país compitan en los JO invernales.
Luce Charlyn con un triplete
A Charlyn Corral clavó un triplete para el 3-2 del Levante sobre el Athletic, en juego de la Liga Femenil de España.
¿Y los regios, apá?
De los futbolistas que han jugado con Monterrey y Tigres en el Apertura 2017 sólo 3 nacieron en Monterrey.
NEGOCIOS
Crecen exportación y producción de autos
De enero a noviembre, la producción y exportación de autos crecieron 9.4 y 11.7 por ciento, respectivamente, reportó la AMIA.
Pide a IP sumarse a rescate urbano
Salomón Marcuschamer, presidente del Consejo de Javer y del Pabellón M, insta a las empresas a sumarse a reactivación de zonas abandonadas.
Hila consumo segunda alza en septiembre
El Indicador Mensual del Consumo Privado aumentó 0.77 por ciento en septiembre y de ese modo pudo ligar dos incrementos a tasa mensual.
GENTE
Reconoce Time a Judd y Swift
La revista Time nombró Persona del Año 2017 a todas las mujeres que rompieron el silencio y revelaron los acosos sexuales que sufrieron.
Dan Bono y Edge show en metro de Berlín
Bono y The Edge ofrecieron una presentación sorpresa en el metro de Berlín para promover el nuevo álbum de U2.
Es un momento difícil.- Bazán
Geraldine Bazán afirma que pasa un momento difícil por su divorcio del actor Gabriel Soto, pero dice que es fuerte por sus hijas y por ella.
CULTURA
Resguarda Ibero todo Yampolsky
Fotos, negativos, ilustraciones, grabados y libros del acervo de Mariana Yampolsky serán resguardados en la Universidad Iberoamericana.
Voz en Punto, de lo virreinal a Juanga
El repertorio de Voz en Punto, ensamble pionero de la música a capela en México, incluye desde música virreinal hasta temas de Juan Gabriel.
Buscan influir en candidatos
Las propuestas de 40 expertos en materia cultural para el sexenio que inicia en 2018 se reúnen en una publicación de Eduardo Cruz Vázquez.
CIENCIA
Facilita clima decembrino Súper Luna
El clima frío y cielo despejado facilitan la observación de la Súper Luna de este domingo, así como de los próximos fenómenos astronómicos.
Nikola Tesla: un 'Da Vinci moderno'
Una exposición multimedia en Croacia destaca al polifacético físico, inventor y visionario Nikola Tesla como un Leonardo da Vinci moderno.
Inundan ciencias la UNAM
La quinta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que arranca este viernes, reúne a 600 investigadores y ofrece 850 actividades a jóvenes.

martes, diciembre 05, 2017

 

BUENA PARTICIPACIÓN DEL LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EN EL MARATÓN DEL PACIFICO XIX 2017










Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Miembros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron parte en el XIX Maratón del Pacifico 2017, motivo por el cual, el pasado viernes primero de diciembre por la noche en el Hotel el Cid de la Ciudad de Mazatlán Sinaloa les fueron entregados los uniformes con los que participaron en esta gran justa atlética.
El acto fue presidido por el Profesor Andrés Torres Moya, Secretario Particular del Maestro Jorge Fernando Mora Secretario General de la Sección 35 del SNTE y quien al hacer dicha entrega de uniformes destaco que los maestros pondrían todo su esfuerzo para participar con dignidad en 5, 10, 21 y 42 kilómetros cada quien con su capacidad y preparación.
Los trabajadores del Gremio dejaron su huella en este certamen, donde ya es una tradición su participación, recibiendo de compañeros y familias que les acompañaron entusiastas muestras de apoyo.
Los Maestros y Maestras que tomaron parte en este importante Maratón se desempeñan como trabajadores del sector educativo en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

La práctica del atletismo entre los integrantes del gremio educativo se ha popularizado debido a la aceptación que este deporte ha alcanzado a nivel nacional y local para mejorar la salud y reforzar la disciplina del ejercicio.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cielo Rojo


NACIONAL
Amnistía, ocurrencia peligrosa.- Osorio
Propuesta de López Obrador de dar amnistía al narco es una ocurrencia peligrosa que convertiría al Estado en cómplice, dijo Osorio Chong.
Se reúne Meade ahora con Nuño
José Antonio Meade se reunió con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien apuntaría a integrarse al equipo de campaña del precandidato.
Irá Peña a Francia por cumbre ambiental
El Senado informó que EPN viajará del 9 al 13 de diciembre a París, Francia, para asistir a una cumbre sobre temas ambientales.
INTERNACIONAL
Reconocerá EU soberanía israelí en Jerusalén
Trump reconocerá soberanía de Israel sobre Jerusalén al declararla su capital, lo que afectará proceso de paz con palestinos, informó NYT.
Arrasan incendios en California
Al menos 27 mil personas han sido evacuadas tras dos incendios que han arrasado California.
Urge ley dreamer grupo republicano
Al menos 34 legisladores republicanos pidieron al líder de la Cámara Baja de EU discutir una ley que beneficie a los dreamers.
CIUDAD
Tunden en ALDF a Amador por presupuesto
Diputados de la ALDF criticaron al secretario de Finanzas por la cantidad de dinero para reconstruir que plantea en el presupuesto de 2018.
Echan montón a campesinos contra NAICM
Policías capitalinos y federales frenaron varios contingentes de campesinos que marchaban al Aeropuerto pidiendo pago de predios para NAICM.
Reconoce C40 a CDMX por acción climática
La Red de Ciudades C40 premió en Chicago a la CDMX por el Programa de Acción Climática 2014-2020.
JUSTICIA
Capturan a 4 por asalto en camión
Dos adultos y dos menores fueron detenidos por presuntamente atracar a los pasajeros de un camión que circulaba por la México-Puebla.
Matan a 5 en Acolman
Cinco personas fueron asesinadas en Acolman y un tráiler cargado con cerveza volcó en la México-Toluca.
Indagan homicidio de mujeres
La FGJEM informó que inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio de cuatro mujeres en Acolman.
ESTADOS
Anuncian freno a gasoducto en Puebla
Un juzgado otorgó una suspensión definitiva contra la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, en el Municipio de Pahuatlán, anunció abogado.
Reparará firma daños a Tren Interurbano
La empresa encargada del tramo en el que el Tren Interurbano fue grafiteado será quien repare los daños en su pintura, informó la SCT.
Tiene Paso Exprés 90% de avance.- SCT
Un 90% de avance registra le obra del Paso Exprés y será reabierta el 10 de diciembre, aseguró Héctor Castañeda, delegado de SCT-Morelos.
CANCHA
Hace oficial Cruz Azul a Caixinha
Cruz Azul hizo oficial la contratación del portugués Pedro Caixinha, quien será nuevo entrenador del primer equipo.
Queda Rusia fuera de Pyeongchang 2018
El COI anunció que Rusia no participar en los JO de Invierno, luego de la sanción por los recientes casos de dopaje.
No hubo milagro del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid quedó fuera de los Octavos de Final de la Champions, tras igualar 1-1 en casa del Chelsea.
NEGOCIOS
Falta analizar reforma de EU.- Guajardo
El impacto de la reforma fiscal en EU dependerá de detalles que aún no se conocen, señaló Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Urgen a responder plan fiscal de Trump
El sector privado mexicano urgió a responder al plan fiscal de Donald Trump con medidas que alienten la inversión en el País.
Impulsan eventuales empleo en noviembre
El 95 por ciento de los puestos de trabajo creados en noviembre corresponden a empleos eventuales, según cifras del IMSS.
GENTE
Confronta Oliver a Hoffman por denuncias
Durante una conferencia, el conductor John Oliver confrontó a Dustin Hoffman por acusaciones de abuso que hizo la actriz Anna Graham Hunter.
Detuvieron rodaje de cinta por Spacey
El actor Gabriel Byrne dijo que el rodaje de Sospechosos Comunes, filme de 1995, fue suspendido brevemente por la conducta de Kevin Spacey.
Acusan de abuso a editor de revista
Dylan Howard, editor en jefe de la revista National Enquirer, fue acusado por ex empleados de conducta sexual inadecuada.
CULTURA
Premian arqueología subacuática del INAH
El proyecto de arqueología subacuática del INAH que halló restos óseos humanos y de animales prehistóricos en Tulum será premiado en China.
Fallece el intelectual galo D'Ormesson
El autor y académico francés Jean d'Ormesson, miembro de la Academia Francesa y ex director del diario 'Le Figaro', falleció este martes.
Redescubren nácar mexica
Una muestra en el Museo del Templo Mayor revela el uso de conchas de moluscos en prendas rituales con los que mexicas honraban a los dioses.
CIENCIA
Facilita clima decembrino Súper Luna
El clima frío y cielo despejado facilitan la observación de la Súper Luna de este domingo, así como de los próximos fenómenos astronómicos.
Nikola Tesla: un 'Da Vinci moderno'
Una exposición multimedia en Croacia destaca al polifacético físico, inventor y visionario Nikola Tesla como un Leonardo da Vinci moderno.
Inundan ciencias la UNAM
La quinta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que arranca este viernes, reúne a 600 investigadores y ofrece 850 actividades a jóvenes.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?