viernes, noviembre 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Bonito día.


NACIONAL
Valida TEPJF triunfo de Riquelme
Tras ríspido conflicto electoral, TEPJF aprobó por unanimidad triunfo del priista Miguel Riquelme, quien tomará posesión el 1 de diciembre.
...Y abren puerta a reparto de tarjetas
El TEPJF no sancionó la entrega de tarjetas 'rosa' por parte del PRI en Coahuila; Magistrado alertó que será mecanismo clientelar en 2018.
Llaman a no bajar la guardia en 2018
Guillermo Anaya, ex contendiente a la Gubernatura de Coahuila, convocó a ciudadanos a vigilar a las autoridades electorales en 2018.
INTERNACIONAL
Mueren 200 en ataque a mezquita en Egipto
Al menos 200 personas murieron luego que explosivos colocados en una mezquita en el Sinaí egipcio detonaran durante los rezos del viernes.
Celebra Maduro cumpleaños a lo grande
El Presidente dramatizó en un video sobre su infancia su entrada a la política venezolana.
Afirman que Maldonado murió ahogado
La autopsia del activista mapuche Santiago Maldonado reveló que murió de hipotermia, según la Justicia argentina.
CIUDAD
Aprueban la Ley de Reconstrucción
La ALDF aprobó la Ley de Reconstrucción, que avala el aumento de pisos a obras colapsadas y el acceso a créditos, según ciertos criterios.
Avalan Ley de Sustentabilidad Hídrica
La ALDF aprobó la Ley de Sustentabilidad Hídrica que, entre otras cosas, permitirá al Sacmex usar recursos recaudados por impuestos de agua.
Desechan amparo por Mesa Directiva
Una jueza rechazó el amparo que Morena en ALDF tramitó para desconocer los trabajos de la Mesa Directiva, dirigida por Francisco Zárate.
JUSTICIA
Matan a balazos a un hombre en Tepito
Un hombre fue asesinado de 4 balazos, 3 de éstos en la cabeza, en la esquina de las calles República de Argentina y Eje 1 Norte.
Asesinan a dos en Neza
En la Colonia Impulsora, Neza, dos hombres fuero asesinados a balazos; los atacantes huyeron.
Un 'no' a la violencia de género
Dicen no a la violencia de género con violentómetro; colpasa Línea 7 del Metro y realizan damnificados mitin en la ALDF.
ESTADOS
Alertan menos de 0 grados en 18 entidades
El frente frío 11 provocará esta noche y madrugada temperaturas inferiores a cero grados en al menos 18 entidades, alertó el SMN.
Emite Popocatépetl mega fumarola
El volcán Popocatépetl emitió dos exhalaciones con contenido de ceniza y una de ellas alcanzó los 4 kilómetros de altura.
Acusan inconsistencias en FGE-Guerrero
Centro de Derechos Humanos acusó que la Fiscalía de Guerrero pretendía entregar un cuerpo a familiares pese a que no había dictamen forense.
CANCHA
Reinas rojiblancas
Las Chivas le dieron la vuelta a la Final y vencieron 3-2 en el Global al Pachuca para coronarse.
Confía el 'Chavo' en su Fiera
El DT del León, Gustavo Díaz, no le tiene miedo a los Tigres y confía en que sacarán el resultado del 'Volcán'.
Quiere Suinaga unos Diablos intensos
Francisco Suinaga, presidente del Toluca, aseguró que los Diablos Rojos saldrán con intensidad a vencer a Monarcas.
NEGOCIOS
Toca fondo producción de gasolinas
En octubre, Pemex produjo 179.5 mil barriles diarios de gasolinas, una caída anual de 35%; es la cifra mensual más baja históricamente.
Abren parque La Mexicana en Santa Fe
Con un recorrido en bici, fue estrenado en la zona corporativa de Santa Fe el parque urbano más grande de la CDMX: La Mexicana.
Falla en facturación por SAT.-Aeromexico
Aeroméxico dijo que fallas para emitir comprobantes fiscales fueron por los nuevos requisitos de factura electrónica que pide el SAT.
GENTE
Reportan separación de Emma Watson
Una fuente confirmó a Us Weekly que Emma Watson terminó su relación de casi dos años con William "Mack" Knight a principios de este año.
Cineastas en peligro
Estos directores han sido víctimas de amenazas de muerte, arrestos y hasta se les ha retirado del medio por diversas razones.
Espera Seth Meyers segundo bebé
El conductor Seth Meyers anunció durante su programa nocturno que su esposa está embarazada de su segundo hijo.
CULTURA
Cierra Zenón ciclo NY Jazz All Stars
El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, quien une la música caribeña con el jazz, se presentará en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Interrogan a presuntos ladrones de arte
Autoridades francesas interrogaron a dos sospechosos de robar una escultura de Botero, valuada en cerca de 9.4 millones de pesos.
CIENCIA
Revelan que cerebro da identidad humana
Tras analizar la expresión génica del cerebro humano, científicos constataron que éste es el órgano que da identidad a nuestra especie.
Detectan agujero en atmósfera solar
La NASA captó un amplio agujero en la parte superior de la atmósfera del Sol, el cual permitió el escape de ráfagas de viento solar.
Rechazan dilemas en trasplante de cabeza
El cirujano que realizará el primer trasplante de cabeza del mundo negó tener dilemas éticos, pues se trata de un avance científico, indicó.

 

35 AÑOS DEL CAM DE LERDO UN HERMOSO FESTEJO
































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este Viernes 24 de Noviembre del 2017 el Centro de Atención Múltiples CAM de Lerdo Dgo. Celebró su 35 Aniversario de fundación con una emotiva ceremonia conmemorativa y la develación de una placa por tal acontecimiento, el evento contó con la participación de niños y niñas alumnos de esta institución.
Autoridades Educativas felicitaron a este Centro por ser una gran institución por su labor y el amor que demuestran al realizar su trabajo; dijeron que por parte de la SEP continuarán recibiendo el apoyo necesario para desarrollar esta noble labor.
Al dirigir su mensaje, el director de la institución Profr.  Enrique Rangel Gómez agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaria y del Gobierno del Estado así como del SNTE del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General del mismo, agradeció a las familias presentes que han confiado en nosotros durante estos 35 años, poniendo en nuestras manos a sus seres más queridos, que nos han dejado su cariño y que los que ahora cuentan con 40 años o más aún recuerdan a esta su escuela,  a los profesores que se han esforzado por ayudar a sus alumnos a crecer y aprender a los Exdirectores, agradecemos infinitamente su amable presencia, reciban de nuestra parte un merecido reconocimiento por su valiosa trayectoria educativa y por haber sido pilar en esta noble institución.
Cabe mencionar que se contó con la presencia del Profr. Andrés Torres Moya representante personal del Profesor Jorge Fernando Mora Garza así, como del Profr. Rafael González Sabido representante del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Profr. Juan Gerardo Luna Chapa, secretario de Conflictos de Niveles Especiales y la grata compañía del Maestro Alberto López Fraire secretario de organización del sector Lerdo en la sección 35 del SNTE.
Continuo el evento con un emotivo festival artístico con la banda sinaloense del Instituto De Estudios Superiores De Educación Normal además del grupo folclórico de esta gran institución hermana.
El Secretario de la Delegación Sindical D-I-95 Lic. Luis Felipe Del Rivero Molina felicitó a esta gran institución por su ardua labor y el amor que demuestran al realizar un trabajo tan especial; dijo que por parte del SNTE de quien ha recibido todo el apoyo necesario para continuar con el trabajo sirviendo lo mejor posible a los compañeros del CAM.
Finalmente el Profr. Enrique Rangel Gómez Director del plantel invitó a los asistentes a la develación de la placa alusiva a este gran acontecimiento el 35 Aniversario con la presencia del personal del CAM y de todos los invitados de Honor, posteriormente se ofreció un desayuno para concluir satisfactoriamente con este hermoso evento.

Personal CAM 

M.S.P. Enrique Rangel Gómez
L.E.E. Maria De La Luz Blanco Armendáriz
L.E.E. Xóchitl Díaz Antonio
L.E.E. Catalina García Alvarado
L.E.E. Perla Susana Martínez Macías
L.E.E. Manuela Rabelo Reyes
L.E.E. Brenda Kristel Ramírez Sifuentes
L.E.E .Alba Nydia Ríos Antúnez
L.E.E. Claudia Rodarte Amador
M.E.  Luis Felipe Del Rivero Molina
Ing. Martin Gerardo Esparza González
Ing. Lizbeth Berenice Facio Molina
Profr. Genaro Gutiérrez Ruiz
Lic. Graciela Ordoñez Guerrero
Profr. David Ortiz López
Lic. Yuridia Irene Rojas Saldívar
Lic. Carlos Alberto Tapia Flores
Profra. Deisy Gladys Torres De La Torre
Ing. Rosa Ileana Vázquez Pérez
L.E.E. Martha Eloísa Arriaga Mireles
L.E.E. Carmen Sindy Galván De Los Santos
L.E.F. Maria Guadalupe Moreno Juárez
Lic. Lucia Isabel Flores Reyes
Lic. Jesús Baltazar Mercado Solorio
T.S. Enrique Rangel Gutiérrez
T.F. Cristina Espinoza Balderas
Profra. Diana Patricia Cedillo Aguilar
Profra. Lilia Margarita Quirarte Ramírez
Lic. Luis Arturo Juárez Ibarra
Secretaria Patricia Zamorano Sánchez
Apoyo a la Educación Gilberto Castellanos Rojas
Apoyo a la Educación Marco Nahúm Medina RIVERA
Apoyo a la Educación Arturo Vázquez Mejía

This page is powered by Blogger. Isn't yours?