viernes, noviembre 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”

MILENIO
1.- El narco tira 26 cuerpos y cimbra Guadalajara
Los cadáveres fueron hallados en tres camionetas con placas del Estado de México en las inmediaciones de la glorieta de Arcos Milenio; ordenan reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de la entidad.
2.- No me escondo, pero tampoco hablo: Vallejo
El gobernador electo de Michoacán informa que ya empezó a recorrer
3.- Desviar atención, la estrategia de Moreira: Cordero
Cada que se le hace un señalamiento, el líder priista dispara a todos lados, comenta el ex secretario de Hacienda, quien prosigue con sus actos como aspirante panista a la Presidencia para el proceso 2012.
4.- Débil tregua entre ejército y jóvenes
La junta militar rechazó dejar de inmediato el poder mientras los ánimos se calmaron en la capital, en vísperas de comicios legislativos que, según el gobierno de facto, se desarrollarán según lo previsto.
5.- Reconocen vocación liberal de Vargas Llosa
El autor de La guerra del fin del mundo recibió anoche, de parte de Grupo Salinas, el premio Una vida por la libertad, que lo distingue por la permanente difusión y lucha de este valor universal en su obra literaria y actuación pública.
EXCÉLSIOR
1.- Amenazan a gobernadores; tiran 26 cadáveres en el centro de Guadalajara
El narcotráfico abandonó ayer 26 cuerpos en el centro de Guadalajara y lanzó una amenaza contra los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez Malova.
2.- Josefina Vázquez Mota se desmarca de burocracia panista
Por primera vez en su derrotero para intentar llegar a Los Pinos del lado del PAN, Josefina Vázquez Mota puso en tela de juicio a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto, también aspirantes a la Presidencia de la República del PRD y del PRI.
3.- Capturan a el Santo Sapo jefe de plaza zeta en Tabasco
Estaría involucrado en ejecuciones, secuestros, extorsiones y multi homicidios y responsable de tráfico de armas, personas y drogas
4.- Malova manda a su familia al extranjero por amenazas
El gobernador de Sinaloa, admitió que sacó a sus hijos del país para evitar que la delincuencia organizada los ataque
5.- La PGR busca hacer Semefo de Federación
Pretende dar más precisión a las indagatorias que se atraen al ámbito federal; buscan agilizar y evitar que las instituciones se saturen
EL UNIVERSAL
1.- Identifican a 15 de multihomicidio en Guadalajara
Personal de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Semefo confirmó que los cuerpos pertenecen a habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, y que al menos cinco de ellos tenían antecedentes penales
2.- Telmex gana amparo en pugna para proveer TV
La empresa afirma que analiza los alcances del dictamen de la juez
3.- Economía inestable
En el transcurso de ayer, el tipo de cambio en operaciones interbancarias llegó hasta los 14.24 para cerrar en 14.20 pesos
4.- Crece asesinato de mujeres; en BC se elevó 75% en 4 años
La histeria de las calles se metió a las casas y volvió más salvaje y brutal la agresión, de acuerdo con una investigación del Colegio de la Frontera Norte
5.- Ventajas y desventajas de candidatos de unidad
Podrán realizar eventos, no pedir el voto: Valdés Zurita
LA JORNADA
1.-Abandonan en Guadalajara 3 camionetas con 26 cadáveres
Después de las seis horas de este jueves, presuntos sicarios del crimen organizado dejaron los cuerpos de 26 hombres en tres camionetas que abandonaron en las inmediaciones del paso a desnivel de los Arcos del Milenio, una de las zonas más transitadas de Guadalajara, Jalisco.
2.- Soberanes:La Jornada tiene razón; no hubo justicia
José Luis Soberanes Fernández, abogado constitucionalista y ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de negar el amparo a La Jornada, "se valió de criterios políticamente correctos, no en fallos jurídicamente correctos".
3.- El millonario fraude a la CFE en Sinaloa, una enorme madeja
La Procuraduría General de la República (PGR) citará a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa como parte de las investigaciones que realiza por el fraude de mil 300 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revelaron fuentes ministeriales involucradas en el caso.
4.- Rogelio Gasca Neri denuncia contratos lesivos para Pemex
El consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio Gasca Neri denunció que los contratos de servicios para la exploración, el desarrollo y la producción de hidrocarburos en las áreas de Altamira, Arenque, Atún, Pánuco, San Andrés y Tierra Blanca, en la región norte, aprobados recientemente por el consejo de administración de la paraestatal, no son benéficos para la petrolera mexicana.
5.- Ola de amparos contra la nueva regulación que impuso la JLCA
En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.
EL FINANCIERO
1.- Impulsan artesanías con marca propia
El artesano mexicano crea todos los días obras de arte, apreciadas en todo el mundo, pero en ocasiones despreciadas por los compradores que muchas veces prefieren productos pirata.  
2.- Proceso de Mexicana será transparente: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que los interesados en Mexicana de Aviación deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Lic. Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.
3.- ¿Qué esperan los mercados el 25 de noviembre?
Este viernes reanudan sus actividades los mercados financieros de Nueva York, pero será de manera abreviada, ya que concluirán operaciones a las 13:00 horas tiempo de Nueva York. Sin embargo, dicha actividad no será muy representativa, pues una buena parte de los participantes habituales tomaron el puente vacacional desde la tarde del miércoles por el feriado de ayer del Día de Acción de Gracias. De manera que la actividad será reducida y más para cumplir operaciones de trámite, que para tomar posiciones de riesgo.
4.- Taxco: magia mexicana, pueblo de plata
Como salidos de un sueño parecen los caminos empedrados de Taxco, aquellos que guardan los recuerdos de la bonanza minera, cuando la tierra escondía al por mayor el brillo de la plata. Sus calles no siguen una traza recta, pues como una piel toman la forma caprichosa de la montaña que les da abrigo.
5.- Alistan otro tramo de rescate a Grecia
El presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, cree que el corazón de Europa no está en peligro por la crisis de la zona euro y se manifestó optimista sobre la capacidad de Italia de hacer frente a rendimientos de su deuda superiores al 7%, dijo en una entrevista con un periódico alemán.

 

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”


Como una muestra más de su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participa de nueva cuenta en las actividades del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas" y se suma a la Campaña Mundial "16 días de activismo contra la violencia de género" que promueve la Organización de las Naciones Unidas.
De esta forma, a partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, el SNTE a través de las Comisiones de Equidad y Género de las Sección 35 así como de distintas asociaciones civiles llevará a cabo actividades artísticas y culturales con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género.


 

ENTRE TODOS CONVOCATORIA


Convocan a participar en el 4° Concurso Nacional de Periodismo Universitario

* Este año, el reto es que los participantes desglosen su trabajo en las categorías de: Prensa escrita, radio, televisión y fotorreportaje, manejando como tema principal “Los Universitarios ante la Elección Presidencial de 2012”
Dirigido a todos los estudiantes de Comunicación y Periodismo de la República Mexicana, el periódico universitario Entretodos, en coordinación con la empresa Peñoles y diversas instituciones de educación superior, invita a participar en su Cuarto Concurso Nacional de Periodismo Universitario.
La convocatoria queda abierta desde este momento y hasta las 20:00 horas del lunes 2 de abril de 2012, teniendo como punto de recepción de los trabajos las oficinas del Periódico Entretodos, ubicadas en calle Oren Mattox número 444 Norte, colonia Centro, Torreón, Coahuila.
Este año, el reto es que los participantes desglosen su trabajo en las categorías de: Prensa escrita, radio, televisión y fotorreportaje, manejando como tema principal “Los Universitarios ante la Elección Presidencial de 2012”
Habrá un premio económico de 15 mil pesos y un lote de libros donados por la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como la publicación de los trabajos ganadores, por categoría, en los diferentes medios de comunicación tanto locales como nacionales.
El Lic. Juan Noe Fernández Andrade Director de Entretodos, exteriorizó que durante los cuatro años que lleva convocando el talento de los estudiantes de dicho sector profesional, se ha manifestado un gran interés por parte de los mismos, quienes año con año imprimen sus conocimientos periodísticos en cada categoría.
Destacó que durante los certámenes la mayor parte de los ganadores son de la Comarca Lagunera, sin embargo también resaltan triunfadores de estados como el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey.
Además, mencionó en la premiación de los mismos, han visitado Torreón diversas personalidades del periodismo nacional, quienes fungen como jueces de dicho certamen, algunos de ellos son: Víctor Roura, Blanche Petrich, Omar Raúl Martínez, entre otros.
El jurado, conformado por expertos en cada categoría, revisará los trabajos de está edición yposteriormente serán informados los ganadores vía telefónica para que se presenten el día de la premiación a realizarse el jueves 3 de mayo de 2012 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez.
El Ayuntamiento de Torreón, instituciones educativas como: La Salle, UANE, UAL, UNID, UAC, entre otros son algunos de quienes hacen posible la realización de este certamen.
Para mayor información acerca de esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7.60.03.09, ó accesar al portal WEB www.periodicoentretodos.com

 

JORNADA 10

Secundaria Ricardo Flores Magón de Cd. Lerdo Dgo

Liga Magisterial de Softbol

Sección 35 del SNTE
Rol de juegos de la jornada 10 para el sábado 19 de noviembre de 2011
Treinta minutos de tolerancia:

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Sección 35 “A” Vs. Gómez 1 SNTE
11:30 Toros de la EST 52 Vs. Bravos de la EST 26 SNTE
Descansa: Alacranes de la EST 54

SEGUNDA FUERZA “A”
11:30 Sec. Flores Magón Vs. Tec. Torreón Aeropuert. 8
09:30 “X-Men” D-I-132 Vs. Normal de Lerdo Aeropuerto 1
11:30 Galgos del Cetis 59 Vs. Alacranes de la EST 54 Aeropuerto 7
11:30 Búfalos del Cetis 83 Vs. Zorros Biología UJED Núcleo 1
Permiso Búhos de la Sec. 9 Vs. Primera Zona
09:30 Sector Tlahualilo Vs. Azulejos de la Sec. 3 Aeropuerto 2
09:30 Alacranes de la EST 54 Vs. Sec. Flores Magón Aeropuerto 7

SEGUNDA FUERZA “B”
09:30 Sección 35 “B” Vs. Águilas de la D-I-72 UDT 2
09:30 D-III-3 de Educ. Física Vs. Sec. General 5 Aeropto. 8
11:30 Lobos de la D-I-49 Vs. Tec. de La Laguna “A” Tec. 1
11:30 D-III-5 de Educ. Física Vs. San Pedro Aeropuerto 1
11:30 Dptvo. Porfirio Díaz Vs. Chupes de la D-I-53 Aeropuerto 9
Permiso Dptvo. José Ma. Estrada Vs. Lecheros de Esmeralda
09:30 San Pedro Vs. Chupes de la D-I-53 Aeropuerto 9

SEGUNDA FUERZA “C”
09:30 Sección 35 “C” Vs. D-II-84 EST 92 Lerdo 1
11:30 Correcaminos Tec. Lerdo Vs. Mulos de la D-I-112 Lerdo 3
09:30 D-I-19 de Bermejillo Vs. Sec. General 7 Becker
11:30 Cardenales de la D-I-26 Vs. D-I-15 de Torreón Aeropuerto 2
09:30 Generales del Cetis 59 Vs. Gatos Negros del Tec. Tec. 1
09:30 Sec. General 10 Vs. D-I-3 de Matamoros UDT 3

SEGUNDA FUERZA “D”
09:30 EST 1 Vs. Cachorros de la D-I-36 Aeropuerto 3
09:30 D-I-34 de Ceb allos Vs. EST 80 Gómez Núcleo 1
09:30 Toros de la D-II-29 Vs. EST 54 de Valle Verde UDT 1
11:30 D-I-9 de Lerdo Vs. Cerveceros de la D-I-29 Lerdo 1
11:30 Cbtis 156 de La Joya Vs. Cachorros del Tec. UDT 2
09:30 Pilotos de la D-I-74 Vs. D-I-31 de Coyote Aeropuert. 4

TERCERA FUERZA “A”
09:30 Tigres de la EST 65 Vs. D-I-22 Lerdo 2
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs. Diamantes de la D-I-109 Lerdo 2
11:30 CBTA 101 del 6 de Octubre Vs. D-I-50 del Compás Núcleo 2
11:30 D-II-70 de Bermejillo Vs. Leones de la D-I-8 Fpe. Ángeles
Permiso Dptvo. Alfredo Flores Vs. Relámpagos de la D-I-32 Permiso
09:30 Centenarios de la D-I-7 Vs. D-I-24 de Cd. Juárez Núcleo 2

TERCERA FUERZA “B”
11:30 Halcones de San Miguel Vs. Guerreros de la D-I-115 UDT 3
11:30 Yankees de la D-II-79 Vs. Primera Zona “B” UDT 1
11:30 Zepelines de la 1 de Gómez Vs. Laguneros de la D-I-51 Aeropuerto 6
11:30 Gómez 2 Vs. Halcones 2 de Torreón Aeropuerto 3
13:00 D-I-98 Vs. Linces de la D-II-78 SNTE
11:30 Guerreros de la D-I-47 Vs. Broncos de la D-I-11 Aeropto. 4
09:30 Guerreros de la D-I-47 Vs. Laguneros de la D-I-51 Aeropuerto 6

TERCERA FUERZA “C”
09:30 Mineros de Velardeña Vs. Simón Bolívar-Picardías Lerdo 3
11:30 D-III-5 de Educ. Fís. “B” Vs. Jaguares de las Tecs. Becker
09:30 Supervisores de Gómez Vs. Gómez 6 El Castillo 2
11:30 Lerdo 2 Vs. D-I-105 Bucanas Aeropuerto 5
09:30 D-I-16 de Nazareno Vs. Buitres de la D-I-48 Fpe. Ángeles
09:30 D-III-3 de Educ. Física “B” Vs. Dptvo. “Memo” López Aeropto. 11
11:30 Dptvo. Hilario Rosales Vs. Cuervos del Cetis 47 El Castillo 2

TERCERA FUERZA “D”
11:30 Sec. Álvaro Obregón Vs. Amigos de Canecho Tec. 2
Permiso EST 83 Vs. Broncos de la D-I-52
11:30 EST 16 de Horizonte Vs. Cecatis Reg. Lagunera El Castillo 1
09:30 Sec. Álvaro Obregón Vs. EST 77 Nva. California Tec. 2
09:30 Sec. General 8 Vs. Bravos EST 26 “B” Aeropuerto 5
09:30 Cbtis 159 de Cuba Vs. Aferrados de la Sec. 3 Aeropto. 10
11:30 Cetis 83 “B” Vs. Búfalos de la D-I-89 Aeropto. 11

JUBILADOS
09:30 Jubilados “Mulos” Vs. Los Amigos Jubilados El Castillo 1
09:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs. Jubilados de Matamoros NOG 2
09:30 Jubilados “Nenes” Vs. Jubilados “B” NOG 1
11:30 Jubilados “A” Vs. Dptvo. Bernardo Camacho NOG 1
11:30 Jubilados de Cd. Juárez Vs. Jubilados “B” NOG 2

jueves, noviembre 24, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Abre CFE cloaca: van por 18 jueces
La Comisión Federal de Electricidad descubrió una red de corrupción que involucra a 18 jueces de Sinaloa y 60 funcionarios de la paraestatal
‘Tiran’ escuelas horas de clase
Los niños mexicanos van 562 horas al año al escuela, cuando oficialmente reciben 800, cifra muy por debajo de otros países, señala Mexicanos Primero.
NEGOCIOS
Destruye sequía 611 mil hectáreas
La Sagarpa dice que hay 1.5 millones de hectáreas que tienen una afectación en diferentes estados de la República
Recuperarán los ahorros de vivienda
Probablemente hoy, los diputados aprueben los cambios a la Ley del Infonavit que busca recuperar los recursos no utilizados por los trabajadores.
MILENIO
Moreira: “ni Cordero ni yo falsificamos nada”
Queda muy claro que hay funcionarios, tanto del estado como de la Secretaría de Hacienda, que cometieron irregularidades y debe haber un castigo, señala; hace reconocimiento a Beltrones, “que aporta mucho”.
Entre mujeres, como en los viejos tiempos
El sector femenino priista se desbordó en apoyo al precandidato presidencial, ante quien piden 60% de los espacios políticos.
NEGOCIOS
Barona ofrece su patrimonio en garantía
Minas de mármol en Durango son parte de las propiedades con las cuales espera convencer a Mikhael Shamis para que regrese como fondeador.
La aerolínea, en la ruta crítica, advierte Lozano
El proceso de rescate de Mexicana de Aviación se encuentra en la ruta crítica y cada vez se ven menos posibilidades de que la aerolínea opere nuevamente, aseguró Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social.
EL UNIVERSAL
Se rinde priísmo a Peña Nieto
Sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron un masivo cierre de filas en torno a la inminente candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
Cambia AMLO tono de discurso
Ubicado como el presidenciable más conocido entre los mexicanos y el mejor posicionado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador posee también el mayor número de opiniones adversas y el porcentaje de quienes no votarían por él ha crecido, por lo que busca recuperar simpatías perdidas.
CARTERA
Dólar llega a su nivel más alto en el año
El tipo de cambio peso-dólar en operaciones interbancarias alcanzó su nivel más alto en lo que va de este año, al observarse hacia el final de las operaciones de ayer un precio de 14.1740 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 14.24 pesos.
El Buen Fin frenará caída de empleo: IP
Como resultado de la iniciativa El Buen Fin, se podrán conservar alrededor de 200 mil empleos, estimó Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
LA JORNADA
La SCJN legitima las calumnias a La Jornada
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer (por cuatro votos a favor y uno en contra) el amparo solicitado por la La Jornada contra la sentencia que absolvió del delito de daño moral a la revista Letras Libres, aun cuando el ministro instructor, Arturo Zaldívar, aseveró que la decisión no significa que el máximo tribunal “comparta las manifestaciones o los juicios expresados por la revista Letras Libres”. Lo que sostiene la sentencia “es que, constitucionalmente, tiene el derecho a emitirlas; nada más, pero nada menos”.
Legisladores: es otro yerro monumental del máximo tribunal
Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) cuestionaron el fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de La Jornada, y consideraron que con éste se da cauce a la libertad de difamación, que nada tiene que ver con la de expresión.
ECONOMÍA
Crece en Europa temor a que la crisis de deuda afecte a Alemania
La crisis que azota la zona euro impactó de lleno hoy en Alemania, cuya “desastrosa” colocación de deuda reavivó los temores de que la crisis que estremece a Europa ya amenace a la primera economía del continente.
El BCE debe separarse de la política monetaria ortodoxa: Guillermo Ortiz
La única institución que puede marcar diferencia en una estrategia para avanzar en la negociación de la crisis de deuda pública en Europa es el Banco Central Europeo, consideró Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, en un artículo en el Financial Times.
EXCÉLSIOR
Van con Peña
El ex gobernador mexiquense descartan la inscripción de comparsas en el proceso interno; se queja de la restricción de la legislación electoral que limita tiempos y espacios
El narco no surgió ayer: Calderón
Se cometió el grave error de no hacer nada, lo cual permitió a los grupos criminales expandirse, dijo durante la conmemoración del Día de la Armada
DINERO
Peso se pierde 6.5% en el mes
Expertos descartan una intervención del Banco de México para frenar la caída y consideran que se podría estabilizar en 14.50 unidades por dólar
Desciende inversión extranjera
El país recibió 13 mil 429 millones de dólares por concepto de IED durante los primeros nueve meses de 2011, informó la SE
EL FINANCIERO
Caótico escenario económico global
El fracaso de una subasta de bonos del gobierno alemán y la caída a mínimos de casi 3 años del indicador manufacturero de China conformaron un escenario de caos para los mercados financieros y la economía mundiales.
Depreciación del peso de 20.9% desde agosto
La aversión al riesgo global, propiciada principalmente por el agudizamiento de la crisis de deuda en Europa, disparó el precio del dólar para operaciones al mayoreo a 14.1740 pesos, su máxima cotización desde el 31 de marzo de 2009.
Cargada reeditada en favor de Peña Nieto; urgen candidato en el PAN
La alianza estratégica de Pemex con el capital privado sin perder la rectoría del Estado fue propuesta por Enrique Peña Nieto como uno de los ejes de su oferta de gobierno, esquema avalado por el exgobernador del Banco de México Guillermo Ortiz.
Mexicana entró en una “ruta crítica”, dice Lozano
Mexicana de Aviación ya está entrando en “la ruta crítica”, debido a que los inversionistas interesados en comprar la aerolínea no han demostrado seriedad, plantearon los secretarios de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo, Javier Lozano.
EL ECONOMISTA
Educación no refleja el gasto asignado
En materia de educación “los reportes oficiales nos dan una falsa tranquilidad”, alertó el director general de Mexicanos Primero, David Calderón. Y es que exhibió que los rezagos en esta materia no se han logrado superar. En México “ni uno de cada 100 estudiantes alcanza un nivel avanzado en Matemáticas”.
El 2011: complicado para los pronósticos
Al paso de seis meses, las expectativas que tenía el mercado acerca del desempeño económico mexicano han caído de la mano del deterioro de las condiciones esperadas para su principal socio comercial, Estados Unidos.
Bonos alemanes extienden pérdidas tras pobre subasta
Los ataques a la deuda europea se han extendido a las grandes economías de la región, primero fue Francia y ayer tocó el turno de Alemania. La pobre subasta de bonos de largo plazo del Tesoro prendió los focos rojos en toda la región y sobre todo en los mercados de deuda.

miércoles, noviembre 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
1.- Narcoaudios, suficientes para anular, dice Aureoles
Las grabaciones dadas a conocer por MILENIO sobre la presión de un operador del grupo delictivo La Familia para votar por el candidato del PRI a la alcaldía de Tuzantla son prueba suficiente para que la autoridad electoral anule la elección, aseguró el ex candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, en entrevista con MILENIO Diario.
“¡Qué más pruebas quiere la autoridad! Le serán insuficientes tantas quejas, denuncias y testimonios de la gente para que el tribunal tenga elementos suficientes para anular la elección, tienen todos los elementos.”
2.- Ejército arrebata a El Chapo 15 mdd en operativo limpio
Elementos del Ejército mexicano decomisaron en Tijuana, Baja California, 15 millones 350 mil dólares (equivalentes a 215 millones de pesos) que pertenecen al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
Este es el segundo decomiso más importante que realizan soldados en la presente administración, ya que el 14 de septiembre de 2008 localizaron en Culiacán, Sinaloa, 26 millones 202 mil 176 dólares en propiedades de Ismael El Mayo Zambada, socio de El Chapo Guzmán.
3.- Se retira Mikhael Shamis, fondeador del proyecto de capitalización
El conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que Iván Barona y Mikhael Shamis, decidieron dar por terminada su participación en el proyecto que permitiría obtener los recursos necesarios para rescatar a Mexicana de Aviación.
Al detalle se indicó que Mikhael Shamis fondeador del proyecto de Iván Barona, decidió romper relaciones con el empresario por no encontrar las condiciones adecuadas para continuar en las negociaciones.
4- El jefe de Gobierno busca reventar la elección del PRI-DF, coinciden
Los priistas Rosario Guerra y Cristian Vargas, quienes se vieron involucrados el viernes en los actos de violencia de la sede PRI-DF, se acusaron de complicidad con Marcelo Marcelo Ebrard.
Guerra aseguró que detrás de Vargas está el diputado federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tiene una amistad y nexos políticos con el jefe de Gobierno.
EXCÉLSIOR
1.- ‘El candidato decidirá’: Humberto Moreira habla de su permanencia al frente del PRI
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- Humberto Moreira aseguró que su permanencia al frente del Partido Revolucionario Institucional será decidida por quien sea candidato presidencial.
“Lo que el candidato considere que se necesita para la operación de su campaña es lo que se va a hacer. No puede uno decir ‘estoy hasta el 2015’. Ésa es la disciplina del partido”, aseguró.
2.- Enrique Peña Nieto descarta fractura en el tricolor
VILLAHERMOSA, 23 de noviembre.- El aspirante a la candidatura presidencial del PRI Enrique Peña Nieto descartó que la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones represente un riesgo en el tricolor.
Por el contrario, dijo, la decisión abona al clima y la necesidad de fortalecer la unidad interna del PRI.
3.- Alonso Lujambio regresa al frente de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- A casi un mes de haber sido internado por insuficiencia renal severa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, regresó al frente de esta dependencia y se encuentra trabajando ya en sus oficinas del Centro Histórico.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SEP, Lujambio Irazábal continuará bajo supervisión médica externa para asegurar su recuperación sin que ello afecte sus actividades normales ni sus responsabilidades como encargado de la educación en el país.
4.- GR investiga por audios de la elección en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- El Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por los audios dados a conocer a la opinión pública, relacionados con el proceso electoral para elegir gobernador, diputados y alcaldes en Michoacán.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) abrió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/508/2011, para dar seguimiento al contenido de dichos materiales.
EL UNIVERSAL
1.- “PRI pone en riesgo la democracia”
En entrevista con EL UNIVERSAL, Josefina Vázquez Mota dice que no ve a Enrique Peña Nieto “como presidente”. Asegura que este “es un PRI que no está apostando a la modernidad sino a la conservación de privilegios y prebendas para unos cuantos”
2.-Ligan SHCP a deuda ilegal de Coahuila
Un alto funcionario de la SHCP es acusado de haber falsificado documentos y manipulado sellos, con el objetivo de avalar el registro de un préstamo para Coahuila con Bancomer por 550 millones de pesos
3.- Diputados dejan lucha antitrata sin recursos
La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados aprobó sólo 4 millones de pesos para “prevención, protección y atención en materia de trata de personas”, pese a que había propuesto que a ese rubro se destinaran 53 millones de pesos
4.- “Tarjetazo”, el gran ganador de El Buen Fin
Cámaras de comercio indicaron que la mayoría de las compras en el país fueron con tarjeta de crédito. El DF reportó ventas por más de 9 mil mdp
LA JORNADA
1.- El Pentágono privatiza misiones de seguridad en países "amenazados"
Nueva York, 22 de noviembre. Una casi desconocida oficina dentro de la gigantesca burocracia del Pentágono es la encargada de otorgar contratos multimillonarios a empresas privadas para las misiones estadunidenses antinarcóticos y antiterroristas o –como dice– “la amenaza narcoterrorista” en México, Afganistán, Pakistán, Colombia y otras partes del mundo.
Los contratos que se otorgarán desde esta oficina a empresas privadas incluyen servicios de seguridad internacional en lugares como Afganistán –lo que algunos llamarían "mercenarios"– hasta contratos para entrenar a pilotos militares mexicanos. O sea, es parte de la privatización de servicios de asistencia militar y de inteligencia que resulta ser un negocio muy lucrativo, ya que los contratos que sólo esta oficina otorgará a empresas tendrán un valor total de más de 3 mil millones de dólares, reporta la revista Wired.
2.- Aplaude el priísmo "la disciplina y el oficio político" de Beltrones
El priísmo nacional cerró filas en torno a lo que denominó "la disciplina y el oficio político" del senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien declinó contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República y por ese motivo recibió reconocimientos tanto de militantes del tricolor como elogios del virtual abanderado Enrique Peña Nieto, quien dijo no tener "más que un reconocimiento al talento político del senador Beltrones".
Además, legisladores del tricolor recibieron a Beltrones con aplausos cuando llegó a la reunión previa de su bancada y después en la sesión ordinaria del Senado.
3.- Nuevo fracaso en Mexicana: se retira fondeador de Barona
El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que no llegaron a México los 400 millones de dólares que comprometió Iván Barona, debido a que el fondeador Mikhael Shamis se retiró de la operación porque el empresario no ofreció las garantías suficientes para respaldar esos recursos. Legisladores propondrán que Nacional Financiera (Nafin) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sean garantes.
En reunión con los dirigentes de los sindicatos de pilotos, trabajadores de tierra y sobrecargos, Badín informó que a las 14 horas de ayer Shamis envió cartas dirigidas a él y al juez Felipe Consuelo Soto, en las que señala que "no se encontraron las condiciones requeridas para seguir apoyando el proyecto de capitalización del señor Iván Alex de Jesús Barona Ramírez", por lo que se da por terminada la participación de ambos en este plan.
4.- Gordillo acude a despedir a su antecesor, derrocado por Salinas
Solía tener una rubia y una morena, los besos y arrumacos del dinero y el poder; frases que condensaban la sabiduría de los dinosaurios del PRI; guardaespaldas en tropel y decenas de títulos nobiliarios. Carlos Jonguitud Barrios era "profesor y licenciado", "líder único y asesor permanente", "líder natural del magisterio", "guía moral" de los mentores y, claro, "presidente del buró político de Vanguardia Revolucionaria".
Antes que él, sólo Jesús Robles Martínez concentró todo el poder en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Después de él, sólo Elba Esther Gordillo. Tres caciques en 68 años.

martes, noviembre 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Declina Beltrones
Manlio Fabio Beltrones anunció que no contenderá en el proceso del PRI para buscar la candidatura por el tricolor a la Presidencia del 2012.
Impone nueva marca Pemex… ¡en derroche!
Pemex pagará 40 mdp por los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, cuya ceremonia de inauguración incluirá una réplica de la pirámide de Comalcalco.
NEGOCIOS
Denota País desigualdad
El sistema de redistribución de ingresos no ha logrado reducir la desigualdad en el País, a pesar de los programas de transferencias, señaló la OCDE.
Abren Afore Pensionissste a traspasos
En diciembre, la Afore Pensionissste se abrirá a la libre movilidad y trabajadores del sector privado podrán cambiarse a esta administradora.
MILENIO
El narco sí votó en Michoacán
El Perro demanda apoyar al candidato priista a la alcaldía, Julián Rodríguez Rosales, quien ganó la contienda por sólo 33 sufragios a su rival perredista.
Denuncia Rosario Guerra ante PGJDF al dipuhooligan
Por lo actos de violencia que se registraron el viernes pasado entre priistas y golpeadores durante el registro de planillas para renovar el Consejo Político del PRI capitalino.
NEGOCIOS
Eliminan 242 mil de los empleos mejor pagados
Al cierre del tercer trimestre, la entidad que presentó el mayor recorte de puestos con esos salarios fue Nuevo León; en un año canceló 123.1 mil.
Renuncian, insatisfechos, 1 de cada 3 trabajadores
De los 2.4 millones de desempleados en el país que dijeron tener experiencia, una tercera parte aseguró dejar el empleo por estar insatisfechos con su trabajo anterior, revelaron cifras conjuntas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
EL UNIVERSAL
Inadmisible, deterioro de México: Peña Nieto
Un Estado disfuncional ha arrastrado a los mexicanos por una pendiente, al ser incapaz de crear las condiciones mínimas de seguridad, crecimiento económico, empleo digno, educación y una seguridad social de calidad, sostiene Enrique Peña Nieto, ex gobernador mexiquense y aspirante presidencial priísta, en su libro México, la gran esperanza
Amenaza “dragón chino” a industria
Empresarios mexicanos advirtieron que las condiciones son desfavorables para la entrada de productos chinos al país, una vez que lleguen a su fin las Medidas de Transición (MT) pactadas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuya fecha fatal es el 11 de diciembre próximo
CARTERA
SHCP: 9 entidades eliminarán tenencia
La eliminación de la tenencia vehicular fue una propuesta de campaña que realizaron 13 candidatos a gobernador en 19 elecciones desde 2009. Según información de la Secretaría de Hacienda, en nueve entidades sí se eliminará el gravamen.
El Buen Fin, lejos del “Viernes Negro”
Si bien el sector privado consideró que El Buen Fin arrojó resultados positivos, entre miles de consumidores prevaleció el escepticismo sobre las “ofertas” que se ofrecieron en el fin de semana, ya que para algunos no se cumplieron las promesas de las grandes cadenas comerciales.

lunes, noviembre 21, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Blindar voto en 2012, pide FCH
El mandatario puntualizó que en 2012, “los mexicanos tenemos una cita con las urnas. Ese habrá de ser el momento de refrendar nuestra vocación democrática y de defender las libertades y derechos que tanto nos ha costado conquistar”
Crece casi 51 mmdp gasto de estados
Los gobiernos estatales y el Distrito Federal consiguieron incrementar su gasto en poco más de 50 mil 909 millones de pesos en las negociaciones del presupuesto para 2012
Logra el PP en España la mayoría absoluta
Mariano Rajoy gobernará España los próximos cuatro años. El conservador Partido Popular (PP) se impuso por una holgada mayoría absoluta con 186 escaños frente a los 154 que tenía
Atoyac: la tierra de las ausencias
En esta región buscan a los suyos desde hace 30 años. En el país hay un registro de 810 desaparecidos por motivos políticos; 450 eran de aquí
Resuena el Popo
Al mediodía de ayer el volcán Popocatépetl registró una explosión y una densa columna de humo de 2 kilómetros

 

101 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Conmemoran 101 años de la Revolución Mexicana

* El país ha avanzado de acuerdo a las condiciones de hace cien años; sin embargo, nos da margen a recapacitar en lo mucho más que tenemos por hacer, advirtió el alcalde Eduardo Olmos Castro.
El Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro encabezó la ceremonia en conmemoración del CI Aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en donde hizo una breve reflexión de lo que ha significado la lucha del pueblo por alcanzar la libertad y la justicia.
Efectivamente, el país ha avanzado de acuerdo a las condiciones en que se vivía hace cien años; sin embargo, nos da margen a recapacitar en lo mucho más que tenemos por hacer, advirtió.
Si bien ha habido avances en democracia, en la defensa de nuestra soberanía, los gobiernos se tienen que seguir enfocando en el tema de la justicia social, que finalmente fue la chispa que encendió las guerras de la revolución.
Al remembrar el saldo con la ciudadanía, conminó a los presentes a cubrir con el trabajo ese pendiente de justicia social que aún se tiene.
Al acto cívico en el que se recordó la lucha armada, se contó con la presencia del Coronel Alejandro Meneses, representante del General Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, autoridades educativas, directores y regidores del Ayuntamiento.
La Reseña histórica con motivo de la Revolución Mexicana, estuvo a cargo de Rosa Elena Ríos Ortega, quien dijo que en sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de 30 años.
Hace 101 años la República Mexicana fue agitada por un gran coahuilense, que soñó por la libertad y democracia de un pueblo, cuando los vecinos de Torreón tuvieron la valentía de tomar las armas para luchar por la democracia de nuestro México.
Hace 101 años, nuestros vecinos eran los Aguirre Benavides, que fueron personajes importantes en nuestra revolución mexicana, hace 101 años el apóstol de la democracia visitaba Torreón con gran entusiasmo, porque aquí encontraba el apoyo y el cariño de los ciudadanos, enfatizó.
Hoy los mexicanos de todas las regiones del país, encontramos en el movimiento revolucionario la causa común donde conquistar los derechos políticos, económicos y sociales.
Al término del acto cívico, celebrado en la explanada del estadio Revolución, Olmos Castro y su comitiva, pasó a presenciar el desfile deportivo-militar que se llevó a cabo por la avenida Juárez, desde la alameda hasta el Bosque Venustiano Carranza.

 

DESFILE CONMEMORATIVO


Realizan Desfile Conmemorativo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana

* El trayecto de tal acto, tuvo lugar en el crucero de la Colón y Juárez, hasta concluir en el Estadio Revolución, donde participaron escuelas, clubes deportivos, asociaciones civiles y cerca de 40 mil espectadores.
Con la participación de más de 6 mil personas, entre ellas los integrantes de 47 instituciones educativas y deportivas, se celebró hoy el Desfile Conmemorativo por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue presidido por el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado por el Coronel Alejandro Meneses, representante del General Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, así como los síndicos, regidores y directores generales del Ayuntamiento de Torreón.
El trayecto de tal acto, tuvo lugar en el crucero de la Colón y Juárez, hasta concluir en el Estadio Revolución, donde además participaron asociaciones civiles y cerca de 40 mil espectadores quienes observaron las acrobacias, exhibición de tablas rítmicas, disciplinas deportivas que se realizan en la región, las diferentes escoltas de las instituciones educativas del municipio, carros alegóricos, además de representaciones de lo que realizan diariamente organismos tan importantes como la cruz roja mexicana, el heroico cuerpo de bomberos, entre otros aspectos.
Las familias disfrutaron de un colorido desfile conmemorativo de uno de los hechos más representativos de nuestro país, el cual fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz, y que además se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios.
Hoy en día, y a través de dicho acto conmemorativo, se establece que México exige y reclama un auténtico estado de derecho, para construir cada vez más un gobierno de ley y de paz.
Antes de concluir el desfile, se dieron cita los carros alegóricos que participaron dentro del concurso convocado por el Ayuntamiento de Torreón con el tema de la Revolución Mexicana, en donde más de 8 escuelas, organismos civiles, empresas y clubes trabajaron para preparar su montaje representando escénicamente lo acontecido en este hecho histórico.
Los premios que se entregarán a los tres primeros lugares de este certamen, serán entregados el próximo martes 22 de noviembre, y será de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?