viernes, noviembre 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”

MILENIO
1.- El narco tira 26 cuerpos y cimbra Guadalajara
Los cadáveres fueron hallados en tres camionetas con placas del Estado de México en las inmediaciones de la glorieta de Arcos Milenio; ordenan reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de la entidad.
2.- No me escondo, pero tampoco hablo: Vallejo
El gobernador electo de Michoacán informa que ya empezó a recorrer
3.- Desviar atención, la estrategia de Moreira: Cordero
Cada que se le hace un señalamiento, el líder priista dispara a todos lados, comenta el ex secretario de Hacienda, quien prosigue con sus actos como aspirante panista a la Presidencia para el proceso 2012.
4.- Débil tregua entre ejército y jóvenes
La junta militar rechazó dejar de inmediato el poder mientras los ánimos se calmaron en la capital, en vísperas de comicios legislativos que, según el gobierno de facto, se desarrollarán según lo previsto.
5.- Reconocen vocación liberal de Vargas Llosa
El autor de La guerra del fin del mundo recibió anoche, de parte de Grupo Salinas, el premio Una vida por la libertad, que lo distingue por la permanente difusión y lucha de este valor universal en su obra literaria y actuación pública.
EXCÉLSIOR
1.- Amenazan a gobernadores; tiran 26 cadáveres en el centro de Guadalajara
El narcotráfico abandonó ayer 26 cuerpos en el centro de Guadalajara y lanzó una amenaza contra los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez Malova.
2.- Josefina Vázquez Mota se desmarca de burocracia panista
Por primera vez en su derrotero para intentar llegar a Los Pinos del lado del PAN, Josefina Vázquez Mota puso en tela de juicio a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto, también aspirantes a la Presidencia de la República del PRD y del PRI.
3.- Capturan a el Santo Sapo jefe de plaza zeta en Tabasco
Estaría involucrado en ejecuciones, secuestros, extorsiones y multi homicidios y responsable de tráfico de armas, personas y drogas
4.- Malova manda a su familia al extranjero por amenazas
El gobernador de Sinaloa, admitió que sacó a sus hijos del país para evitar que la delincuencia organizada los ataque
5.- La PGR busca hacer Semefo de Federación
Pretende dar más precisión a las indagatorias que se atraen al ámbito federal; buscan agilizar y evitar que las instituciones se saturen
EL UNIVERSAL
1.- Identifican a 15 de multihomicidio en Guadalajara
Personal de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Semefo confirmó que los cuerpos pertenecen a habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, y que al menos cinco de ellos tenían antecedentes penales
2.- Telmex gana amparo en pugna para proveer TV
La empresa afirma que analiza los alcances del dictamen de la juez
3.- Economía inestable
En el transcurso de ayer, el tipo de cambio en operaciones interbancarias llegó hasta los 14.24 para cerrar en 14.20 pesos
4.- Crece asesinato de mujeres; en BC se elevó 75% en 4 años
La histeria de las calles se metió a las casas y volvió más salvaje y brutal la agresión, de acuerdo con una investigación del Colegio de la Frontera Norte
5.- Ventajas y desventajas de candidatos de unidad
Podrán realizar eventos, no pedir el voto: Valdés Zurita
LA JORNADA
1.-Abandonan en Guadalajara 3 camionetas con 26 cadáveres
Después de las seis horas de este jueves, presuntos sicarios del crimen organizado dejaron los cuerpos de 26 hombres en tres camionetas que abandonaron en las inmediaciones del paso a desnivel de los Arcos del Milenio, una de las zonas más transitadas de Guadalajara, Jalisco.
2.- Soberanes:La Jornada tiene razón; no hubo justicia
José Luis Soberanes Fernández, abogado constitucionalista y ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de negar el amparo a La Jornada, "se valió de criterios políticamente correctos, no en fallos jurídicamente correctos".
3.- El millonario fraude a la CFE en Sinaloa, una enorme madeja
La Procuraduría General de la República (PGR) citará a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa como parte de las investigaciones que realiza por el fraude de mil 300 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revelaron fuentes ministeriales involucradas en el caso.
4.- Rogelio Gasca Neri denuncia contratos lesivos para Pemex
El consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio Gasca Neri denunció que los contratos de servicios para la exploración, el desarrollo y la producción de hidrocarburos en las áreas de Altamira, Arenque, Atún, Pánuco, San Andrés y Tierra Blanca, en la región norte, aprobados recientemente por el consejo de administración de la paraestatal, no son benéficos para la petrolera mexicana.
5.- Ola de amparos contra la nueva regulación que impuso la JLCA
En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.
EL FINANCIERO
1.- Impulsan artesanías con marca propia
El artesano mexicano crea todos los días obras de arte, apreciadas en todo el mundo, pero en ocasiones despreciadas por los compradores que muchas veces prefieren productos pirata.  
2.- Proceso de Mexicana será transparente: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que los interesados en Mexicana de Aviación deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Lic. Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.
3.- ¿Qué esperan los mercados el 25 de noviembre?
Este viernes reanudan sus actividades los mercados financieros de Nueva York, pero será de manera abreviada, ya que concluirán operaciones a las 13:00 horas tiempo de Nueva York. Sin embargo, dicha actividad no será muy representativa, pues una buena parte de los participantes habituales tomaron el puente vacacional desde la tarde del miércoles por el feriado de ayer del Día de Acción de Gracias. De manera que la actividad será reducida y más para cumplir operaciones de trámite, que para tomar posiciones de riesgo.
4.- Taxco: magia mexicana, pueblo de plata
Como salidos de un sueño parecen los caminos empedrados de Taxco, aquellos que guardan los recuerdos de la bonanza minera, cuando la tierra escondía al por mayor el brillo de la plata. Sus calles no siguen una traza recta, pues como una piel toman la forma caprichosa de la montaña que les da abrigo.
5.- Alistan otro tramo de rescate a Grecia
El presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, cree que el corazón de Europa no está en peligro por la crisis de la zona euro y se manifestó optimista sobre la capacidad de Italia de hacer frente a rendimientos de su deuda superiores al 7%, dijo en una entrevista con un periódico alemán.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?