viernes, octubre 18, 2019

 

BROCHE DE ORO


















La Sección 35 del SNTE concluyó la semana del jubilado con su  tradicional baile, que amenizó la orquesta de Beto Díaz y la Internacional Sonora Santanera, evento que resulto Mágico para los más de 2000 asistentes, realizado en la Velaría de la Expo Feria de Gómez Palacio Durango el evento fue presidido por el Secretario General Maestro Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Profesor Edgar García Cuevas representante del CEN del SNTE en la Región Laguna también se contó con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional.
De las 3 a las 8 p.m los más de 2 mil compañeros pensionados y jubilados que asistieron, convivieron en un ambiente fraterno y armonioso, bailando y cantando, deleitándose con la música de la Orquesta de Beto Díaz, así como de la Internacional Sonora Santanera, maestros y maestras lucieron sus mejores pasos y disfrutaron de una hermosa tarde noche.
Durante el evento, se realizó un reconocimiento al Secretario General de la Sección 35, Maestro Mora Garza, mismo que recibió de manos de los Jubilados de este Gremio, quien además le manifestaron su agradecimiento con un emotivo mensaje de aprecio y respeto, por su parte el Secretario General agradeció la asistencia de pensionados y jubilados, esperando hayan disfrutado de lo que fue organizado especialmente para ellos con todo nuestro cariño, el SNTE trabaja cercano al gremio, buscando reconocerles por tantos años de servicio y labor incansable en favor de la educación del país.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRISTEZA GENERAL

NACIONAL
Admiten operativo deficiente y fallido
Durazo dijo que operativo para detener a hijo de Chapo fue fallido y titular de Sedena afirmó que fue improvisado, precipitado y deficiente.
Dice AMLO a soldados: debemos defender la vida
Tras operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el Presidente López Obrador escribió a soldados que lo que se debe defender es la vida.
Dejan 8 muertos ataques en Culiacán
Durazo dijo que ataques de ayer en Culiacán dejaron 8 muertos, entre ellos 5 agresores, un civil, un elemento de Guardia Nacional y un reo.
INTERNACIONAL
Plan era extraditar a Ovidio.- WP
Ovidio Guzmán iba a ser extraditado a Estados Unidos en caso de ser detenido por Gobierno de México, reveló jefe de oficina del diario WP.
Colapsa a Barcelona huelga general
Una huelga general tiene paralizada este viernes a Barcelona, en otro día de protestas por la sentencia a líderes independentistas.
Va Puigdemont ante autoridades belgas
El ex Presidente de Cataluña Carles Puigdemont, que está prófugo de justicia española, se presentó el viernes ante las autoridades belgas.
CIUDAD
Predomina buena calidad del aire en CDMX
A excepción de Azcapotzalco, todas las alcaldías de la Capital gozan de buena calidad del aire.
Van contra ex secretarios por desvíos
Los ex secretarios de la Sobse y de la Seduvi tienen órdenes de captura por presuntamente haber hecho mal uso del dinero de reconstrucción.
Prefiere bajo perfil la superdelegada
Mientras la discusión por las funciones de los superdelegados y sus escándalos escalan en el País, en la CDMX el cargo no es tan súper.
JUSTICIA
Sofocan incendio de cafetería en Juárez
Bomberos apagaron el incendio de una cafetería en la Colonia Juárez, entre Génova y Hamburgo, y en el que ninguna persona sufrió quemaduras.
Asesinan a tiros a un hombre en la GAM
Un automovilista de 35 años fue asesinado a tiros, esta mañana, en San Juan de Aragón Segunda Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Cuestionan plan para marchas de Harfuch
Los diputados del Congreso de la Ciudad cuestionaron el plan para contener marchas del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar G. Harfuch.
ESTADOS
Alistan acciones contra 'Ley Bonilla'
Luego que Gobierno de BC publicó 'Ley Bonilla', PRI, PRD y MC anunciaron que interpondrán acciones de inconstitucionalidad en su contra.
Protesta Alcaldesa con camioneta baleada
A manera de protesta por el atentado que sufrió, la Alcaldesa de Manzanillo, Colima, exhibe camioneta baleada afuera del Palacio Municipal.
Niega ex Fiscal ser defensa de J. Duarte
El ex Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, rechazó ser parte de la defensa legal de Javier Duarte, como lo informó el ex Gobernador.
CANCHA
Sí hubo juego de filiales en Veracruz
Las filiales Sub 20 y Sub 17 de Tigres y Tiburones disputan sus encuentros en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.
Proponen clubes el 18 de diciembre
Luego de que se decidiera aplazar el Barcelona vs. Real Madrid, ambos clubes proponen se dispute el 18 de diciembre.
Se adapta Real Madrid a nueva fecha
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, aseguró que se adaptarán a la nueva fecha para el Clásico Español.
NEGOCIOS
Suma empleo manufacturero 3 bajas
En agosto, el personal ocupado total del sector manufacturero bajó 0.05 por ciento respecto a julio para hilar tres meses con retrocesos.
T-MEC será estímulo increíble.- Herrera
El Secretario de Hacienda defendió en Washington que la ratificación del T-MEC será un 'estímulo increíble' para mejorar la inversión.
Anota EU récord en vender carne porcina
Las ventas de exportación de carne de cerdo estadounidense registraron la semana pasada 351 mil toneladas métricas, un máximo histórico.
GENTE
'Todos somos responsables de violencia'
Gael García Bernal considera que la ola de violencia por la que atraviesa México es responsabilidad de toda la población.
Viven los Derbez locuras en Marruecos
Viajar en familia podría ser una gran experiencia, aunque para los Derbez, visitar Marruecos resultó más peligroso de lo que esperaban.
Sufre caída Lady Gaga
Lady Gaga sufrió una caída mientras se sostenía de los brazos de un fanático en un concierto en Las Vegas.
CULTURA
'Se fue mamá, la más grande'
Personalidades de la danza lamentaron el fallecimiento de la bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica.
La leyenda baja sus alas
La bailarina Alicia Alonso, fallecida ayer, descubrió a temprana edad que la danza le proporcionaba alas, lo que la convirtió en leyenda.
Un teatro que apuesta por la extinción
El desguace de las musas es una obra que será presentada en el FIC por la compañía La Zaranda, para señalar la decrepitud de las ideas.
CIENCIA
Ordenan reintegrar a Lazcano
Tras amparo interpuesto por él mismo, Antonio Lazcano deberá ser reintegrado a la comisión del Conacyt de la que fue removido hace un mes.
Designa AMLO a nuevo titular de la AEM
El ingeniero mecánico Salvador Landeros Ayala fue nombrado por López Obrador como nuevo director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Ganan Nobel por crear 'mundo recargable'
El alemán Goodenough, el británico Whittingham y el japonés Yoshino ganaron Nobel de Química 2019 por desarrollo de baterías de ion-litio.


jueves, octubre 17, 2019

 

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA NUEVA ESCUELA MEXICANA































































JORNADA SATISFACTORIA



La Sección 35 del SNTE que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza inició este 17 de octubre el diálogo para la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana en respuesta a la convocatoria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
La inauguración se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo "Eriazo del Norte", en Torreón,  a las 10A.M. con una asistencia de 250 maestros, miembros de la estructura sindical y ponentes.
Recién se convocó a todos los trabajadores de la educación agremiados al SNTE, a participar en los llamados Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica, en el marco de las Estrategias Nacionales.
El propósito es abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la reforma al Artículo 3º Constitucional.
La etapa seccional se realiza del primero al 17 de octubre de 2019 y la regional son los días 23 y 24 de octubre.
Los diálogos, se pretende, que funcionen como espacios democráticos, inclusivos y participativos, que permitan recuperar las aportaciones de los trabajadores de la educación en los temas propuestos en la citada convocatoria, de todos los niveles y modalidades educativas.
Los diálogos se desarrollaron bajo la modalidad de mesas temáticas en las que se presentaron ponencias por escrito, tomando como ejes rectores de análisis los subtemas establecidos. En la etapa seccional se elegirán a los agremiados de la Sección para que asistan al evento regional donde se expondrán las conclusiones.
De las conclusiones y propuestas derivará un documento nacional será presentado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión.
Los temas que se abordan son la estrategia nacional de inclusión educativa, retos y desafíos del modelo pedagógico, la formación docente la estrategia nacional de atención a la primera infancia, los agentes educativos, la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales y el modelo pedagógico para la formación inicial de docentes 2019
En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Maestro Miguel Ángel Villalobos Abundis, en representación del Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza, el Maestro Edgar Cuevas García, en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario del SNTE en el país, la Coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Maestra Flor  Estela Rentería Medina en representación del Gobernador del Estado de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solis, el Maestro Héctor Mario Bonilla, en representación del Ing.  Cuitláhuac Valdés Gutíerrez, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango y la Maestra Alejandra Badillo González, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila



This page is powered by Blogger. Isn't yours?