sábado, abril 09, 2016

 

GRAN ENCUENTRO PARA LOS VAQUEROS

Merecido


FOTO:- Oscar Wong Soto

Iván Araujo decide el encuentro en la baja de la doceava entrada con imparable productor al jardín central derecho para dejar tendidos a los Toros de Tijuana al iniciar serie en el Revolución, Tijuana 4-5 Vaqueros F/12.
Para abrir serie un buen platillo beisbolero entre Toros Tijuana y Vaqueros Laguna, Barry Enright por los fronterizos y Salvador Valdez por los laguneros tuvieron duelo de pitcheo por 4 entradas donde solamente un cuadrangular figuraba en el marcador, fue Vaqueros quien tocó a Enright con el primer home run de Nico Vazquez en la LMB para levantar de los asientos a los fanáticos locales.
Tijuana logró empatar en la cuarta entrada, pero fue en la quinta entrada donde armaron rally de 3 anotaciones ante Salvador Valdez, Omar Quintanilla sonó doblete para mandar la de la voltereta, Olmo Rosario con elevado de sacrificio puso el marcador 3-1, Jesús Guzman con imparable coronó el rally para los astados.
Los vaqueros tendrían preparada la emboscada en la séptima entrada, con dos abordo Diego Madero conectó doblete al derecho para acercarse 4-2, la mesa estaba servida para Iván Araujo para dar imparable al derecho y producir el empate a 4.
La victoria llegó para Vaqueros en la baja del 12vo capítulo cuando Esparragoza conecto imparable al central, Madero avanzo al corredor, base intencional para Freddy Guzman y el hombre del partido llegaba a la caja de bateo donde no espero nada y al primer lanzamiento conecto imparable para producir la carrera del triunfo para los laguneros quienes dejan tendidos a Tijuana y los derrotan. Toros 4-5 Vaqueros F/12.
Por Vaqueros inició Salvador Valdez quien se fue sin decisión en 4.0 entradas permitió 4 imparables y 4 carreras, además de 2 bases y 4 ponches, en relevo Eder Llamas trabajo por 3.0 entradas de 2 hits, 1 base y 1 ponche, José Ortega 1.0 entrada con 1 imparable y 1 strikeout. Tony Peña Jr. 2.0 entradas, Mitch Lively 1.0 entradas sin permitir daño, Anthony Gomez 0.2 tercios con 2 chocolates. La victoria fue para Héctor Navarro en 0.1 tercio de juego.
Por Toros inició y salió sin decisión al lanzar 6.0 entradas de 5 hits y 1 sola carrera, 2 bases y 5 ponches. La derrota fue para Gerardo Sánchez.

PG: Héctor Navarro (1-0)

PD: Gerardo Sánchez (0-1)

HR: LAG; Nico Vazquez (1)

viernes, abril 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Aprendiendo


NACIONAL
Aseguran fortuna a Cártel de Sinaloa
Dinero, más de 100 autos y medio centenar de casas que suman más de 223 mdp fueron asegurados al Cártel de Sinaloa en los últimos dos años.
Deja Hoy No Circula a diputada sin Jeep
La diputada Lillian Zepahua tuvo que dejar su Jeep en San Lázaro y viajar a Veracruz en autobús debido al Hoy No Circula.
Calcinan a dos en vehículo en Guanajuato
La SSP de León, Guanajuato, informó que dos hombres que recibieron el tiro de gracia fueron quemados al interior de una camioneta.
INTERNACIONAL
Abre Papa las puertas a divorciados
El Pontífice pidió a los sacerdotes evitar posturas rígidas ante los divorciados que vuelven a casarse, ya que son parte de la Iglesia.
Entrenan a niñas para ataques suicidas
El grupo extremista Boko Haram ha entrenado y empleado al menos a 105 mujeres y niñas como bombarderas suicidas desde el 2014.
Llega Kerry a Bagdad por lucha contra EI
El Secretario de Estado de EU aterrizó en Bagdad para reunirse con líderes locales y abordar la lucha contra el grupo terrorista.
CIUDAD
'Araña' CDMX contingencia
La CDMX estuvo el jueves a 3 puntos de que se decretara fase de contingencia, ya que el suroeste y sureste alcanzaron 147 puntos de ozono.
Frena jueza nuevas placas de CDMX
Una jueza federal ordenó a CDMX suspender la adjudicación directa del contrato a una empresa china para fabricar miles de placas para autos.
Extenderán tecnotiendas a farmacias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX modernizará el cobro con terminales bancarias en farmacias de Iztapalapa.
JUSTICIA
Desarman a banda; incautan 4,500 rines
Una banda fue detenida por extorsionar a personas que llegaban a comprar llantas o rines para autos en una refaccionaria, en Santa Fe.
Cae en provincia ladrón capitalino
Un sujeto que presuntamente robó dos bancos en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez fue detenido en Aguascalientes.
Consume incendio fábrica en Ecatepec
Al menos 500 metros de una fábrica de reciclaje se consumieron debido a un incendio en la Colonia Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec.
ESTADOS
Niega Hinojosa nexos con narco
Baltazar Hinojosa, candidato del PRI al Gobierno tamaulipeco, negó estar financiado por el narco y dijo que respetará los topes de campaña.
Hará campaña con chaleco antibalas
El cantante Marco Flores, candidato a Gobernador de Zacatecas por el PES, aseguró que usa chaleco antibalas en protesta por la inseguridad.
Rompe video reputación de maestra
Una maestra de Ciudad Obregón, Sonora, perdió su trabajo por un video en el que baila en bikini en sus vacaciones de spring break.
CANCHA
Dobletearían Pizarro y Lozano con Tri
El Pachuca está dispuesto a ceder a 'Chucky' y Lozano para la Copa América, siempre y cuando vayan a Río 2016.
Llegan Warriors a 70 victorias
Golden State venció 112-101 a San Antonio y se convirtió en el segundo equipo en la NBA en llegar a las 70 victorias.
No le urge a Damm emigrar
Jürgen Damm, de Tigres, llega a 100 partidos este sábado y precisamente ante los Tuzos, equipo donde se consolidó.
NEGOCIOS
Crece 12% el gasto en las pensiones
Los recursos que se toman para pagar pensiones de trabajadores que se jubilan con el antiguo sistema crecieron 12 por ciento en 2015 respecto a 2014, según un documento de la Consar.
Prevén alza de 30% en ausentismo laboral
Las medidas para combatir la contaminación causarán que el ausentismo se incremente hasta 30 por ciento en los trabajos, por lo que las empresas deben flexibilizar horarios, dicen firmas de RH.
Mantiene Fed panorama de alza de tasas
La economía de Estados Unidos está en un rumbo sólido y y la Reserva Federal todavía se encamina a más alzas de las tasas de interés, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
GENTE
Cantará Minogue para la Reina Isabel
La cantante se sumó al concierto que se ofrecerá el próximo 15 de mayo por el cumpleaños 90 de la Monarca.
Se une a Grey Dancy Hugh
El actor dará vida a un psiquiatra llamado John Flynn, con quien Christian Grey toma terapia.
Es Erin más voluptuosa que las angelitas
Erin Heatherton, quien renunció a Victoria's Secret, posee una figura más voluptuosa que el resto de las modelos de la marca.
CULTURA
Resurgen dadaístas
En el marco de la bienal de arte Manifesta 11, volverá a encenderse el epicentro del dadaísmo: el Cabaret Voltaire, que cumple 100 años.
Se desmarca Vargas Llosa de offshore
Mario Vargas Llosa dice que nunca realizó movimientos monetarios en empresa de paraíso fiscal, como fue vinculado en los Papeles de Panamá.
Inspira poesía de Octavio Paz a niños
Un grupo de 27 niños de Mixcoac acudió a la Biblioteca México a inaugurar una exposición con 37 de sus creaciones inspiradas en Octavio Paz.
CIENCIA
'Iluminan' al cerebro
Un sistema que ilumina grupos de neuronas y ve cómo se comportan ante estrés, maternidad o autismo fue presentado por el doctor Ofer Izhar.
Enseñan a niños a construir robots
Pequeños de escasos recursos en el municipio de Chimalhuacán reciben clases de robótica gracias a una iniciativa de Jóvenes ConCiencia.
Colonizan humanos como especie invasora
La colonización de Sudamérica es analizada por especialistas de EU como el ejemplo de una especie invasora que llega a dominar su entorno.


jueves, abril 07, 2016

 

LA SERIE PARA LA VISITA

 2 a 0
Foto.- Oscar Wong Soto

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Doña Esperanza


NACIONAL
Cuesta violencia 2 mmdp en México
El año pasado, el impacto económico de la violencia ascendió a 2 mil 120.8 mdp, el 13% del PIB, según el Índice de Paz México 2016.
Ven espacio suficiente en Ceferesos
La autoridad encargada del sistema penitenciario en México prevé que los espacios en penales federales basten por lo menos 20 años más.
Alertan en CIDH por niños mexicanos
Una comisionada del CIDH, Esmeralda Arosamena, dijo que la política de seguridad en México puede afectar los derechos de los niños.
INTERNACIONAL
Pide fiscal investigar a Mauricio Macri
Un diputado kirchnerista presentó una demanda penal contra el Presidente argentino por su vinculación con los 'Panama Papers'.
Difunde Bélgica cómo escapó atacante
La Fiscalía federal realizó un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Zaventem.
Viaja Papa a Lesbos el 16 de abril
Según el Vaticano, el Pontífice visitará la isla griega para dar apoyo a los refugiados y llamar la atención sobre la crisis de migración.
CIUDAD
Batallan ecoguardas para imponer sanción
Para realizar su trabajo, ecoguardas deben aguantar reclamos de automovilistas sorprendidos por violar el Hoy No Circula emergente.
Coordinan operativo vial con cámaras
La Policía capitalina coordina desde unas oficinas en la Colonia Obrera el operativo vial que se aplica por el Hoy No Circula emergente.
Cazan infractores mediante retenes
En 34 puntos de revisión, 11 de ellos en el Valle de México, el Gobierno de Edomex verifica que el transporte público cumpla normas viales.
JUSTICIA
Detectan 2 bandas en la Ceda
Las bandas denominadas Los Oaxacos y Los Limoneros, son quienes se disputan el control en la Ceda, pero ya son indagadas por autoridades.
Atora Periférico volcadura de camión
Al invadir carriles centrales de Periférico, un camión de carga volcó, a la altura de Calle 11 de Abril, atorando el tránsito por 3 horas.
Venden armas en FB, también en CDMX
Un grupo de Facebook presuntamente conformado por policías o ex agentes ofrece en la CDMX armas, municiones y hasta placas de corporaciones.
ESTADOS
Vigila PF sede de evaluación en Acapulco
Efectivos de la PF y vallas fueron desplegados en la sede donde se aplicará mañana y el sábado la evaluación a mil 200 maestros convocados.
Marcha por seguridad en Chilpancingo
En demanda al Alcalde de cumplir acuerdos en seguridad, padres de familia, maestros y alumnos marchan en calles de Chilpancingo.
Definirán situación jurídica de 'Porkys'
El Fiscal General de Veracruz confió que en horas el MP determine si ejercerá o no acción penal contra los acusados por pederastia.
CANCHA
Ya casi vuelve el viejo formato
El organismo rector del automovilismo accedió a que la F1 vuelva al sistema de calificación empleado hasta 2015.
Cuidan a Sambueza
Por un balonazo en la cabeza, además de molestias en una rodilla, Rubens Sambueza no ha entrenador al parejo del equipo.
Debe Cruz Azul asegurar pronto el boleto
El medio de Cruz Azul, Ariel Rojas, aseguró que darán todo por clasificar cuanto antes a la Liguilla.
NEGOCIOS
Tienen precios menor aumento en 8 meses
En marzo, la tasa de inflación anual se ubicó en 2.60 por ciento, mientras que el incremento mensual de los precios al consumidor fue de 0.15 por ciento, su tasa más baja en ocho meses.
Prevén 4 mmdd en otra subasta eléctrica
La nueva subasta eléctrica programada para agosto podría traerle al País inversiones en proyectos de energía limpia por hasta 4 mil millones de dólares.
Capta Elektra 500 mdp con bono a 7 años
Grupo Elektra recabó 500 millones de pesos con la venta de un bono con vencimiento en 2023.
GENTE
Le gana 'El Burro' estelar a Arath
El conductor contó que De la Torre le deseó suerte en su protagónico de la serie 40 y 20, original de blim.
Aparece Luna en teaser de 'Star Wars'
El mexicano participa en el 'Spin-off' de la saga que se estrenará en diciembre.
Presume J.Lo sus atributos
Jennifer López compartió con sus seguidores la portada de su nuevo sencillo en la que aparece muy sexy.
CULTURA
Hallan un First Folio de Shakespeare
Una copia del First Folio, libro que contiene la colección de 36 obras de teatro de William Shakespeare fue hallada en una mansión escocesa.
Reconocen a Villoro en España
El escritor y periodista Juan Villoro obtuvo el Premio Periodismo Diario Madrid, en su XIV edición, anunció Instituto de México en Madrid.
Transforma OCBA obra de Gabo en música
La OCBA estrenará la pieza de Alfonso Molina 'Crónica de una muerte anunciada' para orquesta de cuerdas, el fin de semana en Hermosillo.
CIENCIA
'Iluminan' al cerebro
Un sistema que ilumina grupos de neuronas y ve cómo se comportan ante estrés, maternidad o autismo fue presentado por el doctor Ofer Izhar.
Enseñan a niños a construir robots
Pequeños de escasos recursos en el municipio de Chimalhuacán reciben clases de robótica gracias a una iniciativa de Jóvenes ConCiencia.
Colonizan humanos como especie invasora
La colonización de Sudamérica es analizada por especialistas de EU como el ejemplo de una especie invasora que llega a dominar su entorno.



 

SE EMPATA LA SERIE, HOY SE DEFINE

Oportuno


FOTO.- Oscar Wong Soto

En un juego cerrado y con empate a 3 carreras el emergente Francisco Esparragoza dio la voz de ataque con doblete para que llegara Robbie Estrada con 2 fuera en la baja del octavo capítulo y conectar imparable y producir la carrera con la que Vaqueros derrotó 4-3 a los Diablos Rojos del México.
Fueron los Vaqueros quienes rompieron los ceros de la pizarra en la baja del quinto capítulo cuando atacaron a David Reyes con 2 carreras, fue Nico Vazquez quien con una rodado violento con las bases llenas y decretando bola ocupada para el bateador produjo la primera, Juan Carlos Linares con otro rodado al cuadro mandó al plato la segunda del episodio. Diablos respondería con una en la sexta entrada para acercarse en el marcador.
Con el juego 2-1 en favor de los locales, llegó la baja del séptimo y a su vez Juan Carlos Linares con hombre en tercera, el cubano conectó elevado de sacrificio para producir la tercera de los laguneros, no obstante Diablos atacó y empató el encuentro en la octava cuando Iván Terrazas aprovecho un lanzamiento para atizar doblete por la raya del izquierdo y producir las dos con la que dieron la igualada.
Vaqueros tendría preparada la victoria en la baja del octavo, con dos fuera el emergente Francisco Esparragoza conecto doblete al central y seguido de un imparable de Robi Estrada anoto la carrera del gane poniendo de pie a la fanaticada reunida en el Revolución. Diablos 3-4 Vaqueros F.
Por Vaqueros inició y se fue sin decisión Felipe Arredondo tras una buena labor desde la loma de 5.1 entradas lanzadas donde permitió 4 imparables y 1 carrera, en relevo le siguieron  Anthony Gomez con 0.1 tercio de entrada al igual que Héctor Navarro, Mitch Lively trabajó 1.0 entrada con 1 ponche, Jose Ortega se acredito la victoria a pesar de recibir 2 carreras en 1.0 entradas, el salvamento se lo llevo Tony Peña Jr. al retirar la novena entrada con 1 imparable.
Por Diablos la derrota fue para Fabián Cota en labor de relevo al permitir la carrera del triunfo para Vaqueros en 1.1 entradas lanzadas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 8 3
Vaqueros 0 0 0 0 2 0 1 1 X 4 8 1
PG: José Ortega (1-0)

PD: Fabián Cota (0-1)

SV: Tony Peña Jr. (1)

domingo, abril 03, 2016

 

BUEN INICIO








Imagenes.- Oscar Wong Soto

En la entrada de la suerte los Vaqueros resuelven el juego inaugural a su favor, con rally de 4 en la 7ma derrotan a Rieleros de Aguascalientes al abrir la campaña 2016 de la LMB por 6-2 en el Estadio Revolución.
Vaqueros tomo la delantera en la baja del segundo capítulo cuando José Manuel Orozco (1) y Ricky Álvarez (1) atacaron al abridor de Rieleros Pedro Hernández con cuadrangulares espalda con espalda para poner el score 2-0 en favor de los laguneros.
Rieleros por su parte fabricó 1 en la cuarta entrada y empató en la alta del sexto cuando Carlos Orantia produjo con imparable al derecho para que anotara Diory Hernández el 2-2. Vaqueros preparo la emboscada en la baja de la séptima entrada cuando con las bases llenas llegó Nico Vazquez para conectar sencillo al derecho para que anotaran Eloy Gutierrez y Freddy Guzman el 4-2, un engaño del lanzador hidrocálido para el 5-2, la carrera final de Vaqueros llego con imparable de Ricky Álvarez que dejo los numeros finales de Rieleros de Aguascalientes 2-6 Vaqueros Laguna
Por Vaqueros inició y se fue sin decisión Salvador Valdez al lanzar para 5 entradas de 1 carrera con 1 base por bolas y 3 chocolates además de 7 hits, en relevo trabajo Ruben Vicente con 1 entrada de 1 carrera, Mitch Lively con 1 entrada sin anotación, Jose Ortega 1 entrada sin carrera y el salvamento se lo acredito Antonio Peña Jr. retirando la 9na con 2 imparables.
El derrotado fue en labor de relevo Esteban Haro al permitir 2 imparables con 4 carreras en 0.1 tercios y regalar 2 bases por bolas.
Vaquero Laguna viaja a Aguascalientes para pagar la visita en la jornada inaugural de la LMB temporada 2016.

 Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rieleros 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 11 0
Vaqueros 0 2 0 0 0 0 4 0 X 6 9 1

PG: Lively (1-0, 0.00Era) PD: Haro(0-1, 108.00)

HR: R.Alvarez(1), Orozco (1)

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NOTA DEPORTIVA


NACIONAL
Deja Prospera pobres resultados
En 2 años, el programa tuvo avances limitados en su propósito de lograr la inclusión laboral, productiva y financiera de beneficiarios.
Pide PAN cambio en política económica
La Diputación de AN afirmó que el Gobierno debe ofrecer soluciones distintas y no insistir en lo que ha llevado al estancamiento económico.
Matan a dos en Acapulco
Esta madrugada, 2 hombres, incluido un empleado municipal, fueron muertos a balazos y un tercero quedó herido, en la Costera Miguel Alemán.
INTERNACIONAL
Seca cambio climático a Nicaragua
Una larga sequía sumada a una deforestación masiva han terminado con la mayoría de las fuentes superficiales hídricas del país.
El envejecimiento de la población
La gerociencia investiga la manera de prevenir las enfermedades degenerativas ligadas al envejecimiento.
Reactiva vuelos aeropuerto de Bruselas
Los primeros vuelos desde los atentados del 22 de marzo salieron del aeropuerto Zaventem, que opera bajo estrictas medidas de seguridad.
CIUDAD
Se enredan con No Circula
Medio Ambiente informó que multará conforme a la Ley Ambiental y Reglamento vial, pero ambos establecen sanciones que se contradicen.
Estanca Edomex fosa de clavados
Hace más de 2 años Eruviel Ávila puso primera piedra de fosa de clavados en universidad en Neza, obra hoy abandonada y llena de agua sucia.
Dan despensas en Magdalena Contreras
Al igual que Coyoacán y Álvaro Obregón, la Magdalena Contreras repartirá despensas en pleno proceso electoral para elegir el Constituyente.
JUSTICIA
Padece congoleño injusticia mexicana
Un joven del Congo, que llegó al País como refugiado, pasó 2 años preso en la Capital acusado de lenocinio, delito que comprobó no cometió.
Choca, vuelca, sale disparado y muere
Un hombre de al menos 30 años falleció luego de salir disparado varios metros desde su auto tras chocar en Río Becerra, en la Benito Juárez.
Mueren dos en choque con autobús en Neza
Dos hombres murieron y otro quedó herido luego que el auto en el que viajaban chocó contra un autobús de transporte público en Av. Central.
ESTADOS
Arropa FCH a Orozco en Aguascalientes
Acompañado del ex Presidente Calderón, Martín Orozco, candidato de AN a la Gubernatura de Aguascalientes, inició actividades proselitistas.
Advierten en sureste escasez de agua
El SMN previó en Chiapas y Tabasco lluvias por debajo de la media histórica, por lo que el abasto de agua a poblados y ciudades escaseará.
Van siete por Gobierno de Oaxaca
La campaña por el Gobierno arrancó en Oaxaca, luego que el Consejo General del Instituto electoral local aprobó el registro de 7 candidatos.
CANCHA
Da Leicester City un paso más al título
Con gol de Wes Morgan, el Leicester City venció 1-0 al Southampton y se mantiene en el liderato de la Premier.
Niegan ingleses acusaciones de dopaje
Arsenal, Leicester City y Chelsea negaron las acusaciones de dopaje a sus jugadores hechas por el Sunday Times.
Se aleja Napoli de la cima tras derrota
El Napoli perdió terreno en su lucha por el título de la Serie A tras caer de visita 3-1 ante el Udinese.
NEGOCIOS
Que (sólo) entre la luz
Deja que la iluminación natural inunde tu hogar sin sacrificar confort térmico o acústico; la nueva tecnología en sistemas de apertura, marcos, cristales y aditamentos deja pasar sólo lo que se desea.
Rebasa participación a subasta eléctrica
El testigo social que participó en la subasta eléctrica considera que ésta se vio rebasada por la elevada participación que hubo y la inexperiencia de la gente del Cenace.
Formalizan nuevas cuotas a petroleras
Hacienda hizo oficial el aumento a las cuotas que deberán pagar las empresas y Pemex, pese a que se empezaron a aplicar en enero pasado.
GENTE
Regresa Vero por el aplauso
La actriz considera que la obra 'Aplauso: ¡Un Musical para una Estrella!' es lo que esperaba para su regreso a los escenarios.
Sonará Juanga en teatro
El productor Omar Suárez prepara 'Amor Eterno El Musical', una puesta en escena con canciones del Divo de Juárez.
¡Para comérselos!
Los jueces de MasterChef Junior, que arranca este domigno, admitenque los niños los derritieron por ser tan pequeños y llenos de virtudes.
CULTURA
Desembarca en Cuba obra de Francis Alÿs
'Relato de una negociación', de Francis Alÿs, partió del Museo Tamayo, rumbo al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Mundo de libros
Celebra con estas historias el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Transforma arte barrio 'bravo' de Puebla
Proyecto artístico en barrio considerado de los más "bravos" de Puebla, logra reducir criminalidad y mejora calidad de vida de vecinos.
CIENCIA
Favorece Hoy no Circula aumento de ozono
Estudios han revelado que ante una menor actividad vehicular el ozono atmosférico se incrementa, recuerda investigador de la UNAM.
Ven a Elías Micha como negociador
Científicos consideran que el nuevo Coordinador de Ciencia en la Presidencia sabrá negociar ante el Presidente y los Secretarios de Estado.
Arrasan mexicanos en reto robótico
Con nueve medallas obtenidas por equipos mexicanos, nuestro país fue el máximo ganador del RobotChallenge 2016, que se realizó en Austria.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?