domingo, abril 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NOTA DEPORTIVA


NACIONAL
Deja Prospera pobres resultados
En 2 años, el programa tuvo avances limitados en su propósito de lograr la inclusión laboral, productiva y financiera de beneficiarios.
Pide PAN cambio en política económica
La Diputación de AN afirmó que el Gobierno debe ofrecer soluciones distintas y no insistir en lo que ha llevado al estancamiento económico.
Matan a dos en Acapulco
Esta madrugada, 2 hombres, incluido un empleado municipal, fueron muertos a balazos y un tercero quedó herido, en la Costera Miguel Alemán.
INTERNACIONAL
Seca cambio climático a Nicaragua
Una larga sequía sumada a una deforestación masiva han terminado con la mayoría de las fuentes superficiales hídricas del país.
El envejecimiento de la población
La gerociencia investiga la manera de prevenir las enfermedades degenerativas ligadas al envejecimiento.
Reactiva vuelos aeropuerto de Bruselas
Los primeros vuelos desde los atentados del 22 de marzo salieron del aeropuerto Zaventem, que opera bajo estrictas medidas de seguridad.
CIUDAD
Se enredan con No Circula
Medio Ambiente informó que multará conforme a la Ley Ambiental y Reglamento vial, pero ambos establecen sanciones que se contradicen.
Estanca Edomex fosa de clavados
Hace más de 2 años Eruviel Ávila puso primera piedra de fosa de clavados en universidad en Neza, obra hoy abandonada y llena de agua sucia.
Dan despensas en Magdalena Contreras
Al igual que Coyoacán y Álvaro Obregón, la Magdalena Contreras repartirá despensas en pleno proceso electoral para elegir el Constituyente.
JUSTICIA
Padece congoleño injusticia mexicana
Un joven del Congo, que llegó al País como refugiado, pasó 2 años preso en la Capital acusado de lenocinio, delito que comprobó no cometió.
Choca, vuelca, sale disparado y muere
Un hombre de al menos 30 años falleció luego de salir disparado varios metros desde su auto tras chocar en Río Becerra, en la Benito Juárez.
Mueren dos en choque con autobús en Neza
Dos hombres murieron y otro quedó herido luego que el auto en el que viajaban chocó contra un autobús de transporte público en Av. Central.
ESTADOS
Arropa FCH a Orozco en Aguascalientes
Acompañado del ex Presidente Calderón, Martín Orozco, candidato de AN a la Gubernatura de Aguascalientes, inició actividades proselitistas.
Advierten en sureste escasez de agua
El SMN previó en Chiapas y Tabasco lluvias por debajo de la media histórica, por lo que el abasto de agua a poblados y ciudades escaseará.
Van siete por Gobierno de Oaxaca
La campaña por el Gobierno arrancó en Oaxaca, luego que el Consejo General del Instituto electoral local aprobó el registro de 7 candidatos.
CANCHA
Da Leicester City un paso más al título
Con gol de Wes Morgan, el Leicester City venció 1-0 al Southampton y se mantiene en el liderato de la Premier.
Niegan ingleses acusaciones de dopaje
Arsenal, Leicester City y Chelsea negaron las acusaciones de dopaje a sus jugadores hechas por el Sunday Times.
Se aleja Napoli de la cima tras derrota
El Napoli perdió terreno en su lucha por el título de la Serie A tras caer de visita 3-1 ante el Udinese.
NEGOCIOS
Que (sólo) entre la luz
Deja que la iluminación natural inunde tu hogar sin sacrificar confort térmico o acústico; la nueva tecnología en sistemas de apertura, marcos, cristales y aditamentos deja pasar sólo lo que se desea.
Rebasa participación a subasta eléctrica
El testigo social que participó en la subasta eléctrica considera que ésta se vio rebasada por la elevada participación que hubo y la inexperiencia de la gente del Cenace.
Formalizan nuevas cuotas a petroleras
Hacienda hizo oficial el aumento a las cuotas que deberán pagar las empresas y Pemex, pese a que se empezaron a aplicar en enero pasado.
GENTE
Regresa Vero por el aplauso
La actriz considera que la obra 'Aplauso: ¡Un Musical para una Estrella!' es lo que esperaba para su regreso a los escenarios.
Sonará Juanga en teatro
El productor Omar Suárez prepara 'Amor Eterno El Musical', una puesta en escena con canciones del Divo de Juárez.
¡Para comérselos!
Los jueces de MasterChef Junior, que arranca este domigno, admitenque los niños los derritieron por ser tan pequeños y llenos de virtudes.
CULTURA
Desembarca en Cuba obra de Francis Alÿs
'Relato de una negociación', de Francis Alÿs, partió del Museo Tamayo, rumbo al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Mundo de libros
Celebra con estas historias el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Transforma arte barrio 'bravo' de Puebla
Proyecto artístico en barrio considerado de los más "bravos" de Puebla, logra reducir criminalidad y mejora calidad de vida de vecinos.
CIENCIA
Favorece Hoy no Circula aumento de ozono
Estudios han revelado que ante una menor actividad vehicular el ozono atmosférico se incrementa, recuerda investigador de la UNAM.
Ven a Elías Micha como negociador
Científicos consideran que el nuevo Coordinador de Ciencia en la Presidencia sabrá negociar ante el Presidente y los Secretarios de Estado.
Arrasan mexicanos en reto robótico
Con nueve medallas obtenidas por equipos mexicanos, nuestro país fue el máximo ganador del RobotChallenge 2016, que se realizó en Austria.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?