sábado, mayo 21, 2016

 

GRAN JUEGO VAQUEROS 3, ACEREROS 2




FOTOS: Oscar Wong Soto

René Reyes define todo para Laguna en la baja de la onceava con cuadrangular por el derecho para dejar tendidos a los de Monclova y llevarse el triunfo 3 carreras por 2 al iniciar serie en el Estadio Revolución.
En juego cerrado y de pitcheo entre Héctor Velázquez y Omar Espinoza, el duelo llego parejo sin anotaciones a la alta de la cuarta entrada donde Acereros fue el primero en pisar el plato cuando Francisco Córdova produjo con imparable al central y marcar el 1-0 en la pizarra.
Monclova volvió a tocar a Omar Espinoza en la quinta entrada con imparable de Antonio Lamas anotando Amadeo Zazueta el 2 por 0 para la visita. Vaqueros se puso en el marcador en la baja de la sexta entrada cando Brian Hernandez y Nico Vasquez ligaron imparables y Ruben Sosa quien hizo su debut con el equipo lagunero produjo en rodado al cuadro para que anotara Hernandez. El empate llegó con imparable del mismo Sosa anotando Carlos González.
La victoria para Vaqueros fue producto de un cuadrangular solitario de René Reyes para dejar tendidos en el terreno a Monclova. Acereros de Monclova 2-3 Vaqueros Laguna F/11.
Inició por Vaqueros Omar Espinoza en trabajo de 4.1 entradas de 9 imparables y 2 carreras, 1 limpia, regaló una base y ponchó a un enemigo. En relevo trabajo David Diaz 1.2 entradas con 1 ponche, Ruben Vicente 1.0 con 1 hit, Mario Mendoza Jr. 1.0 con 1 hit, Tony Peña Jr. 1.0 entradas, Hector Navarro 1.0 entradas y la victoria fue para Luis Fenrnando Vázquez en 1.0 entrada.
Por Monclova Héctor Velázquez en solida labor de 6.0 entradas con 3 hits y 1 carrera, no regaló bases por bolas y abanico a 6 enemigos. La derrota fue para

Hoy lanzadores probables serán Sasagi Sánchez por los de Monclova y Walter Silva por Laguna.

PG:  Luis Fernando Vazquez (1-0, 1.74)

PD: Joaquin Lara (0-1, 3.68)

HR: LAG; René Reyez (1)

jueves, mayo 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Lo grande del Beis, la familia.

NACIONAL
Avala EPN que gays adopten
El Presidente Peña Nieto propuso cambiar el Código Civil federal para que personas y parejas homosexuales puedan adoptar en todo México.
Acusan olvido de Marina Ixtapa
Residentes denunciaron que proyecto náutico del complejo Marina Ixtapa sufre deterioros por fraudes y corrupción de la administración.
Alista PAN homenaje a Luis H. Álvarez
Acción Nacional rendirá la próxima semana un homenaje a su líder moral, Luis H. Álvarez, quien murió ayer en Guanajuato, a los 96 años.
INTERNACIONAL
Se estrelló avión de EgyptAir.- Hollande
Autoridades de Egipto, Francia y Grecia creen que el avión egipcio desaparecido se estrelló cerca de Creta; no se descarta terrorismo
Comprar pan, tarea difícil en Venezuela
Los ciudadanos de este país deben hacer filas durante horas y pagar elevados precios, debido a la escasez de alimentos.
Hallan posibles restos de avión egipcio
Fuerzas de rescate encontraron dos trozos de plástico naranjas durante el operativo de búsqueda del extraviado Airbus 320.
CIUDAD
Registran 156 abusos en escuelas de CDMX
En más de 3 años, la Administración Federal de Servicios Educativos de CDMX detectó 156 casos de indicios de agresión sexual en escuelas.
Vende carne diputado, y así se promueve
Con un plan para vender en Iztapalapa paquetes de carne, pollo o pescado, a un costo de $85, el diputado federal Jesús Valencia se promueve.
Ve Drucker insuficiente montaje de revos
El Secretario de Ciencia de CDMX consideró insuficiente, para bajar la contaminación, la sustitución de topes por reductores de velocidad.
JUSTICIA
Mueven droga en Metro
Narcomenudistas usan el Metro para introducir y sacar drogas de Tepito y así evitar a la Policía; pagan hasta mil 500 pesos por 'encargos'.
Develan conexión entre ejecuciones
Said, cuyo cuerpo fue desmembrado por venganzas entre narcomenudistas de Tepito, se le escuchó tensó la última vez que habló con su novia.
Sufren mujeres en transporte
Acosadores aprovechan las aglomeraciones en el Metro, Metrobús y camiones para realizar acosos y abusos sexuales, acusan usuarias.
ESTADOS
Asignan contratos a #LordRollsRoyce
La empresa de Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue beneficiada con contratos de la SCT en Michoacán por más de 160 mdp en 2014.
Marchan contra evaluación en Morelia
En rechazo a la reforma educativa y la evaluación, maestros de la CNTE marchan desde 4 puntos hacia el centro de la capital michoacana.
Denuncia Corral compra de voto
El candidato de AN a la Gubernatura de Chihuahua acusó que ante su avance en preferencias, PRI compra votos hasta por 500 pesos en Juárez.
CANCHA
Es Del Bosque muy responsable
El DT de España, Vicente del Bosque, dice que el sentido de la responsabilidad es el motivo por el cual sigue activo.
Celebra Leicester en Tailandia
Miles de aficionados se echaron a las calles de Bangkok para celebrar la Premier League inglesa del Leicester City.
¿El fin de María Sharapova?
El positivo de Maria Sharapova podría suponer el final de su carrera, dijo el director de la federación rusa de tenis.
NEGOCIOS
Repunta dólar 12 centavos a $18.83
En las primeras operaciones al menudeo, el dólar se vende hasta en 18.83 pesos, precio 12 centavos mayor al del cierre de ayer; la BMV cae 0.34 por ciento.
Pega baja del peso a riqueza de Slim
Carlos Slim ha visto reducir su fortuna este año luego de que el peso mexicano es la divisa más débil del mundo; el empresario cayó al octavo sitio en el ranking de las persona más ricas del mundo.
Se estanca en marzo empleo fabril
Tras su avance en diciembre del año pasado, así como enero y febrero, el personal ocupado en el sector manufacturero tuvo nulo crecimiento durante marzo, según datos del Inegi.
GENTE
Está Daniel Craig harto de James Bond
Ni más de 90 millones de dólares lograron convencer al actor para que interpretara al Agente 007 en las próximas dos entregas del filme.
Deleitan con su trova en el Auditorio
Fernando Delgadillo, Óscar Chávez y Pablo Milanés dieron un recorrido por sus clásicos temas en el Auditorio Nacional.
CULTURA
Dan a Nachtwey Asturias de Comunicación
El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016.
Recobran voz joyas corales
Investigadores rescatan el acervo musical de la Catedral con labores de limpieza e inventario de actas de cabildo y antiguos libros de coro.
Plantea dilema Aguilar Camín
En su nueva novela, 'Toda la vida', el escritor Héctor Aguilar Camín narra el amor fatal de una pareja y la investigación de un asesinato.
CIENCIA
Lejos de crear genomas mínimos
La creación de organismos biológicos que permitan descontaminar el agua o procesar combustibles aún está lejos de ser una realidad, estiman.
Arriban primeras crías de tortuga lora
Luego de una espera de 58 días, las primeras tortugas lora de este año han nacido en Tamaulipas

 

EMPATAN SERIE

8 BUENAS ENTRADAS
FOTO: Luis Rogelio Muñoz Vargas

Dustin Crenshaw con una gran salida lleva a la victoria del cuadro de Laguna 6 carreras por 1 ante Sultanes de Monterrey para emparejar la serie esta noche en el Estadio Revolución.
Los Vaqueros pagaron con la misma moneda de la noche anterior a Sultanes en el segundo de la serie, Laguna inició su ataque en la segunda entrada ante el derrotado Marco Tovar cuando con hombre en tercera y segunda Rubi Silva hizo el safe squeeze para producir la primera del encuentro y en error del lanzador Tovar en tiro a la tercera se desprendió la segunda del cuadro lagunero, un turno mas tarde Diego Madero con imparable al central mando la tercera del inning para tomar ventaja que jamás perderían los locales.
Fue en la sexta cuando el partido se sentenció a favor de Vaqueros cuando fabricaron otras tres carreras incluido un cuadrangular de Ricky Álvarez de 2 carreas para dejar todo en las manos de Dustin Crenshaw quien finalmente se apunto el triunfo. Sultanes se quitó la blanqueada en la alta de la octava anotando la solitaria carrera. Sultanes de Monterrey 1-6 Vaqueros Laguna
Por Vaqueros inició y ganó Dustin Crenshaw en labor de 8.0 entradas de 1 carrera con 8 imparables admitidos, 1 base y 8 ponches. Finalizó el encuentro Héctor Navarro retirando 1.0 entrada.
Por Sultanes inició y perdió Marco Tovar en trabajo de 5.0 entradas de 8 hits con 6 carreras, 1 base y 2 ponches.
Para el día de mañana Alejandro Astorga tomará la loma por Laguna mientras que Keneth Sigman lo hará por Monterrey

PG:  Dustin Crenshaw (5-2, 2.44)

PD:  Felipe Arredondo (1-4, 9.84)

Tirilla:

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sultanes 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 1
Vaqueros 0 3 0 0 3 0 0 0 0 6 11 2

miércoles, mayo 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡Felicidades!

NACIONAL
Exigen PAN-PRD extra antes de 28 de mayo
Senadores de Oposición pedirán que la Permanente convoque a un periodo extra antes del 28 de mayo, para aprobar las leyes anticorrupción.
Protestan maestros en BMV
Maestros disidentes protestan en la Bolsa Mexicana de Valores en demanda de diálogo con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Todos nos beneficiamos.-Jacobson
En ceremonia de juramento, la nueva Embajadora de EU en México destacó la importancia y beneficios de la relación entre los dos países.
INTERNACIONAL
Abren juicio por armas en Iguala
La justicia alemana juzgará a ex empleados y directivos de Heckler & Koch por vender ilegalmente armas en zonas en conflicto en México.
Sepulta alud 200 familias en Sri Lanka
Rescatistas buscan a cientos de familias tras deslizamientos de tierra en tres localidades del centro del país asiático.
Evacuan Harvard por amenaza de bomba
Tras recibir una amenaza por un artefacto explosivo, siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad fueron desalojados.
CIUDAD
Critican al INE por independientes
En la sesión en la que se dio registro a 10 candidatos más, representantes de partidos criticaron el proceso del INE por independientes.
Cambian topes por reductores
En 288 puntos, de los 537 donde las autoridades capitalinas quitan topes, se planean colocar reductores de velocidad, conocidos como revos.
Prevén 80% de abstención en CDMX
De más de 7 millones de ciudadanos en lista nominal de la CDMX, se prevé que solamente 20% acuda a los urnas para la elección Constituyente.
JUSTICIA
Aprovechan ladrones tumultos en el Metro
Aglomeraciones del Metro son aprovechadas por delincuentes para despojar de carteras y celulares a los usuarios que buscan abordar vagones.
Le ganó el peso...
Un camión torton con material de construcción volcó en una pendiente en Corregidora y Cantera luego de que le ganara el peso de la carga.
La apuñalan por quitarle $100 en BJ
Una mujer fue apuñalada 3 veces en el abdomen por un hombre que le pedía darle sus pertenencias en la Colonia Zacahuitzco.
ESTADOS
Denunciará PRI espionaje de Moreno Valle
Al considerarlo responsable del centro de espionaje que opera en Puebla, el PRI denunciará penalmente al Gobernador Rafael Moreno Valle.
Denuncian a maestros en Guerrero
Al menos 4 docentes fueron denunciados penalmente por agresión y daños a oficinas públicas en Guerrero, informó el Secretario de Educación.
Protestan maestros en Morelia
Maestros de la Sección 18 de la CNTE protestan en el centro de la capital michoacana contra la reforma educativa y la evaluación docente.
CANCHA
Asegura Gio que no es conflictivo
Tras su negativa por acudir a la Selección Mexicana para la Copa América, Giovani dos Santos rechazó ser conflictivo.
Comanda Verstappen prácticas
Max Verstappen cerró como el más rápido de la segunda sesión de ensayos de Fórmula 1, en el Catalunya Circuit.
Se apunta Gatlin triunfo en Pekín
El estadounidense Justin Gatlin ganó la prueba de 100 metros del World Challenge de la IAAF, que se corrió en Pekín.
NEGOCIOS
Revelan reuniones de SCT e Higa en 2015
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió dos veces con Armando Hinojosa, de Grupo Higa, mientras se investigaban compras de casas realizadas por la Primera Dama, dijo el WSJ.
Prevén absorban a 15% de gasolineras
Entre 10 y 15 por ciento de las gasolineras del País se sumarán a grandes grupos o empresas extranjeras; son de firmas familiares y suman hasta mil 700 estaciones, dicen expertos.
Estima ICA futuro complicado por deuda
Empresas ICA indicó que su deuda podría impedir que siga como 'una empresa en marcha'; podría ser forzada a buscar la protección frente a sus acreedores si fallan las negociaciones.
GENTE
Exige Robin Wright igualdad salarial
La actriz amenazó con hacer público el caso si no recibía un salario igual al de su compañero Kevin Spacey por su trabajo en House of Cards.
Los espectros están de vuelta
Otro adelanto de la nueva versión de Ghostbusters salió a la luz con algunos espectros desconocidos.
Protegen cinta que estrenará en 100 años
El largometraje del director estadunidense Robert Rodríguez será proyectado hasta el 18 de noviembre de 2115.
CULTURA
Dan a Colinas el Reina Sofía de Poesía
El jurado galardona la obra del español Antonio Colinas, cuya obra ahonda en una forma de pensamiento donde razón y emoción se dan la mano.
Exhibe Koons en galería de Damien Hirst
Jeff Koons, el artista vivo más cotizado, protagoniza la segunda exposición de la flamante galería del británico Damien Hirst en Londres.
Recupera Italia carta de Cristobal Colón
Una carta con detalles del descubrimiento de América que había sido robada de biblioteca y subastada en Estados Unidos, regresa a Florencia.
CIENCIA
Mejoran mexicanos enseñanza con TeSLA
Investigadores mexicanos apoyan un proyecto europeo que busca mejorar la enseñanza en línea tratando de evitar el plagio de textos.
Aumentan extracciones sismos en Texas
Un estudio en Texas revela que el proceso de extracción petrolera que utiliza agua ha incrementado los movimientos sísmicos en la zona.
Estudian otro gen del gusto
Científicos hallaron un nuevo gen llamado T1Rindependiente, el cual replica en el intestino 

martes, mayo 17, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡MIL GRACIAS!

NACIONAL
Propone Peña matrimonio igualitario
El Presidente Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma para reconocer el derecho de contraer matrimonio sin discriminación alguna.
Impulsa Fox aspiraciones de Castañeda
De visita en el Centro Fox, Jorge G. Castañeda y su eventual candidatura independiente recibieron el apoyo del ex Mandatario.
Insiste PRD en periodo extraordinario
El perredista Francisco Martínez Neri dijo que la Cámara Baja debe ir a extra para resolver el desafuero de la diputada Lucero Sánchez.
INTERNACIONAL
Amenaza Maduro a la Asamblea Nacional
El Presidente de Venezuela señaló que el Congreso perdió vigencia política y que los venezolanos no esperan nada bueno de dicha institución.
Suman 72 muertos en tres ataques en Irak
Al menos 72 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas por una ola de atentados en varios puntos del norte y sur de Bagdad.
Pide Capriles desconocer decreto
El líder opositor llamó a los venezolanos a desconocer el decreto de estado de excepción y emergencia económica que aprobó el Mandatario.
CIUDAD
Denuncia PRI proselitismo de Monreal
El PRI denunció al Delegado Ricardo Monreal ante el IEDF por usar horas laborales para apoyar la candidatura de su hermano en Zacatecas.
Renovarán banquetas en Eje 1
Tras retirar puestos, mantas y bancas en banquetas de Eje 1 Norte, la CDMX comenzó labores con maquinaria pesada para renovar las aceras.
Es Jesús Padilla nuevo líder de Coparmex
El presidente del Corredor Insurgentes del Metrobús, Jesús Padilla, fue electo líder de Coparmex local durante los próximos dos años.
JUSTICIA
Roban dinero y joyas de 2 casas en Lomas
Dos casas de Lomas de Chapultepec fueron asaltadas ayer, de una se llevaron dinero y artículos y en otra más de un mdp en efectivo y joyas.
Lo asesinan frente a altar en Iztacalco
Un hombre fue asesinado con dos balazos en la cabeza, frente a un altar religioso en el Barrio San Miguel, Iztacalco.
Lo detienen por robar moto; traía mota
Un sujeto fue detenido por robar una moto en Tepito, pero le encontraron 120 bolsas de mariguana.
ESTADOS
Exigen liberar a Capitaine en Veracruz
Simpatizantes de Enrique Capitaine, acusado de violar a Daphne Fernández, marcharon por el puerto de Veracruz para exigir su liberación.
Se estaciona Blanco en lugar prohibido
La comitiva del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se estacionó en lugar prohibido, luego de un evento municipal.
Denuncian a Rector de UAEM y a Sicilia
La Fiscalía de Morelos denunció al Rector de la UAEM, al activista Javier Sicilia, a policías y una madre por entrar a fosas de Tetelcingo.
CANCHA
Con un ojo en Toulon y otro en Río
México Sub 23 debuta este miércoles en el Torneo Esperanzas de Toulon contra el anfitrión, Francia.
Pugna FMB por profesionales en JO
México apoya el ingreso de boxeadores profesionales a JO porque tiene exponentes con posibilidades de ganar una medalla.
Van Sevilla y Liverpool por Champions
Liverpool y Sevilla se enfrentan por el título de la Europa League, pero también por un lugar en la próxima Champions.
NEGOCIOS
Tunden a gobernadores por economía
La mayoría de las 12 gobernadores salientes este año tuvieron muy mal desempeño económico en sus administraciones, señaló la organización México ¿cómo vamos?.
Se pone China los tenis
Este año, China se convirtió en el mayor proveedor de tenis y calzado deportivo en México; de enero a abril, el País ha importado 623 mil pares de tenis procedentes de dicha nación.
Abren negociación Aeroméxico y pilotos
Aeroméxico y su sindicato de pilotos comenzaron negociaciones para reducir la brecha salarial entre trabajadores antiguos y nuevos, un día después de que los pilotos flexibilizaran su jornada laboral.
GENTE
Demandan a Hefner como cómplice de Cosby
El fundador de la revista Playboy fue acusado de conocer las violaciones a jóvenes que el actor cometió en su famosa mansión.
Apoyan a Dilma Rousseff en Cannes
El elenco de la cinta Aquaris mostró su desacuerdo ante la destitución de la Presidenta de Brasil, la semana pasada.
CULTURA
Muestran universo cholombiano
Ante la positiva respuesta tras la aparición del libro 'Cholombianos', el jueves abre la expo homónima en el Museo de la Ciudad de México.
Recuerdan al Quijote con teatro y danza
Entre los pasos creados por Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus, la triste figura de Don Quijote habrá de aparecerse en el escenario.
Abren concurso de composición Márquez
Este año, el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara se abre a jóvenes radicados en EU, de ascendencia mexicana.
CIENCIA
Mejoran mexicanos enseñanza con TeSLA
Investigadores mexicanos apoyan un proyecto europeo que busca mejorar la enseñanza en línea tratando de evitar el plagio de textos.
Aumentan extracciones sismos en Texas
Un estudio en Texas revela que el proceso de extracción petrolera que utiliza agua ha incrementado los movimientos sísmicos en la zona.
Estudian otro gen del gusto
Científicos hallaron un nuevo gen llamado T1Rindependiente, el cual replica en el intestino el reconocimiento de los alimentos dulces.

 

EL EJERCITO MEXICANO ABRAZA AL MAGISTERIO








Esta mañana integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, acudieron por invitación del General de División  Uribe Toledo Sibaja, Comandante del XI Regimiento Militar, a un desayuno con motivo del Día del Maestro en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería en la ciudad de Torreón, Coahuila. 
En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, estuvo presente el Profr. Juan de Dios Vargas Origel, también estuvieron presentes compañeros de la Sección 38 de la Región Lagunera, asi como integrantes del CES de la 35.
El General Toledo obsequió una réplica de una imagen de un Soldado Mexicano a compañeros docentes destacados, y agradeció al Profr. Jorge Fernando Mora Garza, por la buena dirección del Ejercito de los Maestros, que día a día luchan, para que niños y jóvenes se integren a la sociedad como buenos ciudadanos.
Destaco el Profr. Mora que las Maestras, Maestros y el Ejército Mexicano trabajan de la mano, ya que los Maestros educan y el Soldado resguarda la seguridad del país, por encima de todos los retos por medio de la educación se cuenta con el país que anhelamos y merecemos, pues a través de esta se están se inculca a los estudiantes valores morales, éticos y culturales, así como conocimientos y actitudes en beneficio de la patria.

lunes, mayo 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Muy Contento en Celebración, El Amigo de los Maestros


NACIONAL
Minimiza SEP efecto del paro
Según conteos de la SEP, en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde se convocó paro de maestros, no faltó más del 18 por ciento de los docentes.
Quiere AMLO vender avión a Obama
El líder de Morena dijo que contactará al Presidente de Estados Unidos para venderle el avión presidencial que usa Enrique Peña Nieto.
Responde SEP a politécnicos
Mediante un comunicado la SEP aclaró que no habrá modificación de los procesos internos del IPN e invitó a los alumnos a regresar a clases.
INTERNACIONAL
Prevé Trump poca relación con Cameron
El aspirante republicano dijo que considera poco probable que llegue a tener una buena relación con el Primer Ministro británico.
Realizan primer trasplante de pene en EU
Un paciente de cáncer se convirtió en el primer trasplante exitoso de pene en Estados Unidos y el segundo en el mundo.
Advierten de violencia en Venezuela
El líder opositor Jesús Torrealba dijo que si el chavismo no permite un referendo revocatorio forzará a un desenlace 'con sangre'.
CIUDAD
Dan candidatura a 10 independientes más
Por unanimidad, el Pleno del TEPJF ordenó al INE dar registro a 10 candidatos independientes más al Constituyente y ahora serán 21.
Circulan Edomex ¡85 mil! camiones viejos
En el Edomex circulan 85 mil unidades de transporte público con más de 10 años de antigüedad, cuyo retiro apenas comienza.
Piden repartir funciones del Ejecutivo
En un foro en el ITAM, candidatos constituyentes plantearon descentralizar funciones de la Jefatura de Gobierno para que tenga contrapesos.
JUSTICIA
Dictan prisión a abusador de Matatena
El Juez 51 Penal del TSJ dictó formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte por abuso sexual a 3 menores del kínder Matatena; no alcanza fianza.
Muere hombre arrollado en Zaragoza
El cuerpo de un hombre que aparentemente murió arrollado fue encontrado a un costado de Avenida Zaragoza, cerca del Metro Canal de San Juan.
Asesinan a hombre en Tlalpan
Un hombre fue asesinado con al menos cuatro disparos de arma de fuego en el abdomen, en la Colonia Cruz del Farol, Tlalpan.
ESTADOS
Borran a turistas electorales de Oaxaca
Tras revelarse que ciudadanos de otros estados fueron afiliados al padrón de Oaxaca, el INE los dio de baja para impedir votos irregulares.
Vandalizan sede educativa en Acapulco
Encapuchados, presuntamente maestros disidentes, vandalizaron oficinas de Educación Pública en protesta por la reforma educativa.
Impacta microbús contra árbol en Morelia
Diez pasajeros, entre ellos 6 menores de edad, resultaron lesionados luego de que el microbús en el que viajaran chocara contra un árbol.
CANCHA
Negocian al 'Dedos' con Grupo Pachuca
Tras ser borrado de la Liguilla, Raúl López sería negociado con Grupo Pachuca a cambio de jugadores de Tuzos o León.
Renueva Almeyda de palabra
Matías Almeyda manifestó que tiene un acuerdo de palabra con Jorge Vergara para continuar como técnico de Chivas.
'Para mí la Copa América es otra cosa'
Óscar Tabárez, DT de Uruguay, dijo que el torneo que jugarán en EU no merece ser llamado 'Copa América'.
NEGOCIOS
Frena Pemex reposición de barriles
Pemex informó a la Bolsa Mexicana de Valores que no restituyó reservas probadas en el 2015 frente a una tasa de 18 por ciento en el 2014.
Paga Televisa mil 84 mdp a accionistas
Televisa pagará por más de mil 84 millones de pesos a un dividendo en efectivo a sus accionistas.
Normalizan operaciones de Aeroméxico
Los pilotos de Aeroméxico accedieron a flexibilizar sus jornadas laborales para evitar los retrasos y cancelaciones de vuelos que se han presentado desde el pasado 6 de mayo.
GENTE
Actuará Jaime Camil en Broadway
El actor llegará al escenario de Broadway con el papel de Billy Flynn, el cual personificará durante cinco semanas.
Demandan a Bieber por difamación
Una compañía defiende que su negocio se vino abajo luego de una publicación del artista en Twitter; la empresa exige 650 mil dólares.
Preparan cinta sobre Harley Quinn
Warner Bros. prepara una cinta con el personaje interpretado por Margot Robbie en Escuadrón Suicida; aparecerían otros personajes de DC.
CULTURA
Debuta Armando Piña en Salzburgo
El barítono Armando Piña debutará el 1 de agosto en el Festival de Salzburgo con 'Manon Lescaut' de Puccini, con la soprano Anna Netrebko.
Gana Kang el Man Booker Internacional
La escritora surcoreana Han Kang ganó hoy el premio literario Man Booker Internacional, por su obra 'The Vegetarian'.
El humor en el cine mexicano
La Cineteca Nacional repasa la historia de la comedia en el cine mexicano con la muestra "¿Actuamos como lo que somos o como caballeros?".
CIENCIA
Estudian otro gen del gusto
Científicos hallaron un nuevo gen llamado T1Rindependiente, el cual replica en el intestino el reconocimiento de los alimentos dulces.
Persiguen fantasmas oceánicos
Figuras pálidas que nadan a más de 2.4 kilómetros de profundidad cerca de las Islas Marianas han comenzado a sorprender a los científicos.
Merma colesterol bueno al dormir poco
Las personas que duermen poco pueden tener un impacto negativo en sus niveles de colesterol bueno, según investigadores finlandeses.

domingo, mayo 15, 2016

 

DÍA DEL MAESTRO REGIÓN LAGUNERA DURANGO












































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy domingo 15 de mayo, el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 y el Profr. Juan de Dios Vargas Origel con la Representación del CEN del SNTE, se entregaron las presas por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de la Región Lagunera por Durango el evento fué presidido por el Gobernador del Estado C.P. Jorge Herrera Caldera.
De los festejos del Día del Maestro fue la Sección 35 del SNTE en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango mismas que entregaron estímulos y reconocimientos a los docentes que acreditaron una trayectoria de 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.
El Gobernador Herrera reconoció a los docentes y su gran labor y afirmó es importante rescatar a través de los maestros los valores de los jóvenes en las aulas, la profesión del maestro trasciende en el tiempo y las generaciones.
La ceremonia realizada este15 de mayo inició con una comida para festejar a las Maestras y Maestros galardonados en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo feria de Gómez Palacio Dgo. Posteriormente en el anexo se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a los mismos.
En su mensaje el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 señaló:
Que la magna celebración del Día del Maestro, es el momento propicio para que autoridades educativas sindicales y el propio gobierno, hagamos una valoración especial, para las personas que hicieron de la educación pública, la puerta de acceso a las letras y los números, al aprendizaje y al conocimiento; en una expresión puntual, a quienes de la educación hicieron, su pasión de vida y el corazón de sus grandes satisfacciones.
La verdad es un honor tenerlos aquí, en el acto central de la celebración, acompañados de sus respetables y queridas familias, a quienes públicamente agradecemos el respaldo, comprensión y sobre todo, por compartir la grata figura de su Padre o Madre, con nuestras escuelas y sus queridos alumnos. 
Estoy seguro que la presencia de ellos en este recinto, les da la fortaleza para ver de frente a la sociedad y expresar: He llegado con vida a este día, me siento y vivo, con la satisfacción del deber cumplido. 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?