domingo, mayo 15, 2016

 

DÍA DEL MAESTRO REGIÓN LAGUNERA DURANGO












































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy domingo 15 de mayo, el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 y el Profr. Juan de Dios Vargas Origel con la Representación del CEN del SNTE, se entregaron las presas por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de la Región Lagunera por Durango el evento fué presidido por el Gobernador del Estado C.P. Jorge Herrera Caldera.
De los festejos del Día del Maestro fue la Sección 35 del SNTE en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango mismas que entregaron estímulos y reconocimientos a los docentes que acreditaron una trayectoria de 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.
El Gobernador Herrera reconoció a los docentes y su gran labor y afirmó es importante rescatar a través de los maestros los valores de los jóvenes en las aulas, la profesión del maestro trasciende en el tiempo y las generaciones.
La ceremonia realizada este15 de mayo inició con una comida para festejar a las Maestras y Maestros galardonados en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo feria de Gómez Palacio Dgo. Posteriormente en el anexo se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a los mismos.
En su mensaje el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 señaló:
Que la magna celebración del Día del Maestro, es el momento propicio para que autoridades educativas sindicales y el propio gobierno, hagamos una valoración especial, para las personas que hicieron de la educación pública, la puerta de acceso a las letras y los números, al aprendizaje y al conocimiento; en una expresión puntual, a quienes de la educación hicieron, su pasión de vida y el corazón de sus grandes satisfacciones.
La verdad es un honor tenerlos aquí, en el acto central de la celebración, acompañados de sus respetables y queridas familias, a quienes públicamente agradecemos el respaldo, comprensión y sobre todo, por compartir la grata figura de su Padre o Madre, con nuestras escuelas y sus queridos alumnos. 
Estoy seguro que la presencia de ellos en este recinto, les da la fortaleza para ver de frente a la sociedad y expresar: He llegado con vida a este día, me siento y vivo, con la satisfacción del deber cumplido. 






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?