viernes, junio 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
¡Felicidades!


NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera de aquí no pasa nada, AMLO se muestra animoso ante crisis económica por guerra en Ucrania; dijo que México no se resentirá.
Caso Del Río: un crimen a sangre fría y un papel de prueba
Checa cómo ocurrió el plagio y asesinato del candidato de MC en Cazones, Veracruz, así como las 'pruebas' de FGE contra José Manuel del Río.
Danna, el caso de bullying que indignó en Veracruz
La golpiza a Danna, una joven basquetbolista, en un bachillerato en Veracruz provocó indignación y exigencias de justicia.
INTERNACIONAL
Querían matar a Pence; a Trump no le importó
Comité que indaga la insurrección en EU dijo que Trump fue indiferente al peligro de muerte que corrió su Vicepresidente Pence. Conoce más.
Estos países sufren una ola de calor inusual
España, Francia y partes de Estados Unidos han registrado altas temperaturas inusuales para esta temporada del año. Así está la situación.
Evitó Pence crisis constitucional en EU al desoír a Trump
Si Pence hubiera cedido a presión de Trump para revertir triunfo de Biden, EU habría entrado en una crisis, dijo juez que lo asesoró.
CIUDAD
Suspenden la entrega de desayunos del DIF
Primero faltó la leche envasada, pero desde el 14 de junio se suspendió por completo la entrega de desayunos escolares en Iztacalco.
Exentarán Hoy No Circula hasta camiones a diésel
Los camiones de carga y autobuses de transporte con motor a diésel matriculados en cualquier entidad podrán exentar el Hoy No Circula.
Exigen políticos de Oposición a CSP definirse
Políticos de Oposición de la CDMX exigieron a la Jefa de Gobierno definir sus aspiraciones presidenciales y a pedir licencia.
JUSTICIA
Amenaza a mujer con arma en BJ y sale libre
Una vecina de la Colonia Nonoalco tiene temor después de que un hombre que le apuntó en la cabeza y la amenazó salió libre.
Espera justicia mamá de Vannia
Tras la primera audiencia en contra de Luis, presunto feminicida de Vannia, su madre dijo tener la esperanza de conseguir justicia.
Muere un joven en predio de Coyoacán
Un joven murió aparentemente por enfermedad dentro de un predio ubicado frente al Estadio Azteca, en la Colonia Santa Úrsula.
CANCHA
Es Checo el tercero más rentable en 18 años de Red Bull
Vuelve reto canadiense a la Fórmula Uno
Busca Lewandowski lo mejor para todos
NEGOCIOS
Encarecería 4T aún más el gas
El gas natural que pagan las empresas costaría más si prospera la iniciativa de de que sólo se compre hidrocarburo importado a CFE o Pemex.
Se rezagan ingresos en comercio exterior
Los ingresos por comercio exterior sumaron 428 mil mdp de enero a mayo, 10.5% menos que en los mismos meses de 2019, previo a la pandemia.
Se dispara precio de útiles
Plumas, marcadores, plumones permanentes y algunos cuadernos han triplicado su valor en los últimos tres años, según reporte de NPD México.
GENTE
Dan Raiff y Johnson sentido a la vida en 'Cha Cha Real...'
Estrena en Apple TV+ 'Cha Cha Real Smooth', la nueva película dirigida por Cooper Raiff y producida por Dakota Johnson.
Vuelven Los Amigos Invisibles para armar la fiesta
Los Amigos Invisibles vuelven a México para presentarse este sábado en La Maraka; además, preparan su nuevo álbum con temas románticos.
Se mete Lalo sólo en broncas
Un tuit de Lalo España sólo causó confusión.
CULTURA
Busca Aurora Cano romper inercias en la CNT
Aurora Cano asume dirección de la Compañía Nacional de Teatro, en la que buscará dar mayor diversidad a la agrupación y saldar así la deuda.
Cuando la sociedad defendió el patrimonio: cinco casos
Las obras públicas o comerciales que alteran los entornos de bienes patrimoniales han suscitado polémicas. Aquí te recordamos cinco casos.
Recuerdan a Monsiváis, entre estrellas
Con una expo de Humberto Zendejas, fotógrafo de las estrellas, el Museo del Estanquillo recuerda 12 años de la partida de Carlos Monsiváis.
CIENCIA
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
La literatura como ventana a la ciencia
El astrónomo Ezequiel Manzo recapitula es una serie de obras literarias inspiradas en las ciencias, desde Johannes Kepler hasta Ted Chiang.
Nuevo mapa de la Vía Láctea con tsunamis estelares
Con información del observatorio Gaia, la Agencia Espacial Europea procesó un nuevo mapa tridimensional de la Vía Láctea.


jueves, junio 16, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Chapuzón

 

NACIONAL
Matan a 2 menores y 3 mujeres en Michoacán
Dos menores de edad y tres mujeres fueron asesinados al interior de una vivienda en Morelia, Michoacán, informaron autoridades.
'Motonetos', grupo que aterroriza San Cristóbal de las Casas
Encapuchados y con armas largas es como los 'Motonetos' aterrorizan San Cristóbal, Chiapas, desde hace una década. ¿Quiénes son?
Vacunan desde el 5 de julio a niños amparados
El Gobierno vacunará entre el 5 y 12 de julio contra Covid a mil 377 niños de entre 5 y 11 años residentes de CDMX que cuentan con amparos.
INTERNACIONAL
Exhiben presión de Trump a Pence para revertir derrota
La tercera sesión del comité que indaga ataque a Capitolio se centra en cómo presionó Trump a Pence para no reconocer triunfo de Biden.
Acepta Hernández debatir con Petro... con condiciones
Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia de Colombia, aceptó debatir con su rival tras orden de tribunal, pero impuso condiciones.
Visita Macron suburbio de Kiev y denuncia 'masacre'
Al visitar Irpin, suburbio de Kiev devastado por tropas rusas, el Presidente de Francia dijo que hay indicios de crímenes de guerra.
CIUDAD
Más dinero, pero mismo servicio
Durante el primer día del aumento a la tarifa del transporte público concesionado, usuarios y choferes coincidieron en los operativos.
Preocupan robos en zona de Viveros de Coyoacán
Ante los cristalazos que se registran contra automóviles afuera de Viveros de Coyoacán, usuarios tendrán una reunión con Gobierno.
Respaldan regios buen estado del ahuehuete
El director de Viveros Regionales, grupo de Nuevo León que donó el ahuehuete se sumó a las afirmaciones sobre el buen estado del ejemplar.
JUSTICIA
Detienen a implicado en cremación ilegal
Un sujeto que habría participado en la posible cremación de Karla y Cristoper para desaparecerlos tras una balacera en un bar fue detenido.
Muere un motociclista tras derrapar en Cuajimalpa
Un motociclista falleció al derrapar y ser atropellado sobre la México-Toluca a la altura de la Colonia Granjas Palo Alto, en Cuajimalpa.
Matan a un hombre a balazos en Naucalpan
Un hombre fue asesinado a balazos, en la Colonia San Antonio Zomeyucan, Municipio de Naucalpan.
CANCHA
Buscarán Celtics lo que pocos han logrado
Histórico Joel Benavides para el deporte mexicano
México recibe a Serbia en Billie Jean King Cup
NEGOCIOS
Podría Banxico subir tasas entre reuniones.- BofA
Banxico hará aumentos consecutivos de tasas de 75 pb e incluso, en los próximos meses, podría considerar un alza entre reuniones, dijo BofA
Suben renuncias en grandes empresas por agotamiento
OCC Mundial indicó que las renuncias en grandes empresas han aumentado en últimos 2 años debido a agotamiento mental y físico de empleados.
Se compromete ASEA a reducir las emisiones de metano
La ASEA firmó un memorándum para aplicar acciones orientadas a reducir las emisiones de metano en el sector de hidrocarburos del País.
GENTE
Kevin Spacey rechaza agresiones sexuales; queda en libertad
Kevin Spacey compareció ante corte en Londres por acusaciones de delitos sexuales de tres hombres; salió en libertad.
Tom Hanks enfurece y empuja a fanáticos
Tom Hanks enfureció cuando vio que algunos fanáticos hicieron que su esposa tropezara, los detuvo con la mano y les pidió que se alejaran.
Que BTS no se separa, solo es una pausa
La banda BTS no le dirá adiós a los escenarios, las especulaciones fueron a causa de un error en la traducción, según su manager.
CULTURA
Rompe estigmas 'MCBTH' de Teatro Penitenciario
La Compañía de Teatro Penitenciario adapta 'Macbeth', de Shakespeare, a una versión contemporánea que cuestiona el poder y la violencia.
Refrescantes notas de jazz con 'Agua de jamaica'
El pianista Roberto Verástegui y el saxofonista Sly5thAve presentan 'Agua de jamaica', un disco que refresca con funk, hip hop y jazz.
Llevan a escena 'fenómeno' criminal
'Fenómeno', de Hugo Alfredo Hinojosa, llega al foro El Hormiguero; la vida de un hombre que se ve obligado a abrazar al crimen organizado.
CIENCIA
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
La literatura como ventana a la ciencia
El astrónomo Ezequiel Manzo recapitula es una serie de obras literarias inspiradas en las ciencias, desde Johannes Kepler hasta Ted Chiang.
Nuevo mapa de la Vía Láctea con tsunamis estelares
Con información del observatorio Gaia, la Agencia Espacial Europea procesó un nuevo mapa tridimensional de la Vía Láctea.


miércoles, junio 15, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
QUE CALOR



NACIONAL
Traslada Coahuila 176 migrantes hacia la frontera
Gobierno de Coahuila escoltó anoche cuatro autobuses con 176 migrantes desde Saltillo hacia la frontera norte.
Alumbran cesárea con celulares y cortan oreja a bebé
Un apagón en Mexicali, BC, durante una cesárea provocó que médicos operaran bajo luz de celulares, causando daños a bebé en clínica privada.
Alberga Senado exposición de comunidad LGBTIQ+
Por primera vez, el Senado acogió una exposición pictórica de la comunidad LGBTIQ+, la cual fue inaugurada por el morenista Ricardo Monreal.
INTERNACIONAL
Evalúa panel de expertos avalar vacuna Covid-19 para bebés
Un panel de expertos de EU decide hoy si recomienda las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19 para bebés y niños de hasta 5 años.
Ordena tribunal a candidatos en Colombia asistir a debate
Un tribunal colombiano señaló que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández deberán sostener un debate antes de la elección del domingo.
Anuncia EU mil mdd más en armas a Ucrania
EU enviará lanzamisiles, obuses y municiones a Ucrania, con un valor de mil millones de dólares, para ayudar en su defensa del Donbás.
CIUDAD
Arranca operativo para vigilar micros
Desde hoy el Gobierno capitalino implementará revisiones a unidades de transporte público concesionado y aplicará sanciones inmediatas.
Tiene ahuehuete edad de un bebé
El ahuehuete pasa por un proceso de adaptación que incluye superar la contaminación, la lluvia ácida y las plagas, dijeron especialistas.
Hubo pago indebido de bono Covid.- IMSS
El IMSS reconoció que está recuperando bonos Covid que dio a algunos trabajadores en la pandemia, pero aseguró que se trata de un ajuste.
JUSTICIA
Alertan fraudes por el Día del Padre
El Día del Padre es atractivo para los ciberdelincuentes a fin de estafar, por lo que la Policía Cibernética advirtió para no ser víctimas.
Deja persecución tres detenidos en Ecatepec
Una persecución dejó tres detenidos en la Autopista México-Pirámides con dirección a la Ciudad de México, en el Municipio de Ecatepec.
Deja choque 13 lesionados en Azcapotzalco
Un choque entre un tractocamión y un camión de transporte público dejó 13 pasajeros con heridas leves, en Azcapotzalco.
CANCHA
Archundia, nuevo titular de la Comisión de Arbitraje
El jersey de visitante de las Chivas
Las Chivas presentaron el jersey con el que jugarán como visitantes. Te decimos cuánto cuesta.
Seguirá Vásquez en la Serie A, ahora con Cremonese
NEGOCIOS
Subsidia México el 35% del costo de la gasolina
México subsidia cerca del 35% del precio minorista de la gasolina con la ganancia extraordinaria del crudo, dijo economista en jefe de SHCP.
Pierden Bezos, Musk y Zuckerberg 200 mmdd este año
CEO de Amazon, Jeff Bezos; Elon Musk de Tesla, y Mark Zuckerberg han visto caer su patrimonio en un total combinado de 200 mil mdd este año.
Realiza Fed su mayor alza de tasas en más de 27 años
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó sus tasas en 0.75 puntos porcentuales, la mayor alza desde 1994, para combatir la alta inflación.
GENTE
Arrestan a productores por presuntos vínculos con el narco
Los productores Ángel Del Villar y Luca Scalisi fueron arrestados por supuestos vínculos con el narco; podrían enfrentar 30 años de prisión.
Admite Amber Heard que todavía ama a Johnny Depp
Amber Heard admitió que aún ama a su ex esposo Johnny Depp y aseguró que el artículo de opinión de 2018 no era sobre su relación con él.
Música, teatro, pelis... Celebra el Pride por todo lo alto
La bandera de la comunidad LGBTQ+ ondea en distintas expresiones artísticas, es por eso que te dejamos series, películas y conciertos
CULTURA
Ganan padres en inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
Gabriel García Márquez sí tuvo quien le escribiera
A diferencia de su Coronel, García Márquez sí tuvo quien le escribiera: así lo muestran unas 150 cartas que serán mostradas en exposición.
Cartas a Gabo: ¿Quién y qué le escribían al Nobel?
Cerca de 150 cartas de Gabriel García Márquez permanecieron ocultas, una exposición revela su contenido. Descubre quién y qué le escribían.
CIENCIA
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
La literatura como ventana a la ciencia
El astrónomo Ezequiel Manzo recapitula es una serie de obras literarias inspiradas en las ciencias, desde Johannes Kepler hasta Ted Chiang.
Nuevo mapa de la Vía Láctea con tsunamis estelares
Con información del observatorio Gaia, la Agencia Espacial Europea procesó un nuevo mapa tridimensional de la Vía Láctea.


lunes, junio 13, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNA FLOR

 

NACIONAL
Exhibe AMLO paso de ex titular de IFT a AT&T
López Obrador mostró en conferencia de prensa cómo Gabriel Contreras pasó de ser presidente del IFT a formar parte de la telefónica AT&T.
Advierte AMLO a petroleros: no habrá base a recomendados
AMLO advirtió que su Gobierno no basificará a petroleros recomendados, sino que lo hará primero con los trabajadores de mayor antigüedad.
Juntan $290 millones por regularizar autos 'chocolate'
El Gobierno federal informó que se han recaudado $290 millones por regularizar autos 'chocolate'.
INTERNACIONAL
Llega Senado de EU a un acuerdo sobre control de armas
Senadores en EU alcanzaron acuerdo sobre control de armas, que incluye medidas para mejorar seguridad en escuelas; buscarán que sea ley.
Acusa AI a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania
Amnistía Internacional afirmó al cabo de una investigación que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania al usar armas prohibidas.
Peligra mayoría parlamentaria de Macron
La primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia sitúan en un empate a la alianza de Macron y a la alianza de izquierda con 25%.
CIUDAD
Fracasan las 'multitas' contra emplacado foráneo
Luego de que a inicios de 2022 se establecieron multas por emplacar autos en Morelos, la CDMX no ha impuesto ninguna sanción al respecto.
Pinta de blanco y causa sustos
El granizo de ayer venció el techo de supermercado cerca de Mixcoac; desplome ocurrió con clientes y trabajadores dentro de establecimiento.
Insisten en no dar postura sobre corridas de toros
El Gobierno de la Ciudad de México insistió en la negativa de fijar una postura respecto a la prohibición de las corridas de toros.
JUSTICIA
Vinculan a ex director jurídico de Cruz Azul
Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de cooperativa de Cruz Azul, fue vinculado a proceso por falsedad ante autoridades.
Deja cuatro heridos choque de auto de lujo
Cuatro personas resultaron lesionadas tras el choque de un un automóvil de lujo que iba echando carreritas a exceso de velocidad.
Mueren dos motociclistas tras choque en Anáhuac
Dos hombres que iban a bordo de una motocicleta fallecieron tras estrellarse contra un vehículo en la Calle Lago Zirahuén.
CANCHA
Viene lo bueno para Sergio Pérez
A 20 años del golazo de Jared Borgetti a Italia
Llega el Juego 5 entre Celtics y Warriors
NEGOCIOS
Detona Categoría 2 a líneas extranjeras
La degradación de categoría en seguridad aérea detonó a aerolíneas internacionales, que movilizaron a más de 12 millones de enero a abril.
Venden en México sin salir de China
Para seguir vendiendo por el mundo, empresarios chinos no necesitan salir de su país. Envían sus productos pero hacen citas virtuales.
Sube 10% en un mes material para obras
De mayo a abril, materiales para obras tuvieron un alza en su precio de hasta 10.4%, lo que impactará a los proyectos públicos y privados.
GENTE
Plantea la serie 'Anna' apocalipsis muy adulto, ¡con niños!
Plantea la serie distópica italiana 'Anna', que se estrena por AMC, un virus letal al que sólo son inmunes los niños.
Con mucho ritmo, el Tony 2022 premia la diversidad
Se coronan en la gala de los Premios Tony 2022 los musicales 'A Strange Loop', producido por Jennifer Hudson, y 'MJ', sobre Michael Jackson.
Becky G y Jimena Jiménez, listas para 'romperla' en MTV MIAW
Presentarán la cantante Becky G y la tiktoker Jimena Jiménez la novena edición de los MTV MIAW, premios dedicados a la cultura pop latina.
CULTURA
Pensaron en narcofosa, ¡era tzompantli milenario!
150 cráneos hallados en una cueva de Chiapas en 2012 fueron confundidos con una narcofosa, pero se trata de un tzompantli. Aquí la historia.
Revela tzompantli maya antiguos hábitos rituales
Un tzompantli con 150 cráneos, hallado en 2012 en una cueva de Chiapas, arroja información sobre las prácticas rituales entre los mayas.
Protestan por cierre 'arbitrario' de 'La Bota'
Artistas protestaron por el cierre de Hostería La Bota, del Centro Histórico, por presuntas irregularidades en materia de Protección Civil.
CIENCIA
Fatoumata Kébé combate la basura espacial
Astrofísica Fatoumata Kébé busca la forma de impedir que basura espacial, producto de la actividad humana, destruya satélites en operación.
Estudian espinosaurio, quizá el mayor depredador
Era un "superdepredador", con cabeza similar a un cocodrilo y vivió hace 125 millones de años; se trata del "espinosaurio de White Rock".
Urge Carabias acciones contra cambio climático
La bióloga Julia Carabias estima: "estamos a tiempo" para frenar el daño ambiental, pero con una ventana cada vez más estrecha.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?