sábado, agosto 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ÉXITO COMPARTIDO


NACIONAL
Liberan a Xóchilt Tress
Xóchitl Tress, supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, salió en libertad tras pagar fianza de 40 mil pesos, informaron medios locales.
Hallan 14 cuerpos en fosa en Zacatecas
La Procuraduría de Zacatecas reportó el hallazgo ayer de 14 cuerpos, algunos descuartizados y maniatados, en el Municipio de Valparaíso.s.
Independientes necesitan a partidos.-PRD
Alejandra Barrales dijo que ningún partido ni ciudadano puede resolver en solitario los problemas del País, por lo que insistió en frente.
INTERNACIONAL
Destituye Constituyente a Fiscal General
Durante su primera sesión, la Asamblea Constituyente de Venezuela destituyó a la Fiscal General, Luisa Ortega.
Marchan contra feminicidios en Argentina
El reciente asesinato de una joven en Argentina desató una nueva marcha multitudinaria en protesta los crecientes feminicidios en el país.
Aprueba ONU sanciones contra Norcorea
La ONU aprobó nuevas sanciones contra Norcorea que reducirán hasta mil millones de dólares al año sus ingresos por exportaciones.
CIUDAD
Llaman a mototaxistas a moverse en bici
Mototaxistas a quienes les quiten sus unidades en operativos podrán regularizarse como conductores de bicitaxis, aseguró Patricia Mercado.
Crece huerto urbano en la Miguel Hidalgo
Vecinos plantaron limoneros y ciruelos en lo que alguna vez fue un estacionamiento en la Prolongación de Av. Ingenieros Militares.
Arrestan a 2 por talar sin permiso en AO
Policías detuvieron a dos hombres por talar, sin permiso, 14 árboles en Santa Fe, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.
JUSTICIA
Asesinan a joven en Álvaro Obregón
Un joven fue asesinado a balazos anoche cuando caminaba con varios amigos en la Colonia Olivar del Conde, Delegación Álvaro Obregón.
Acusan policías corrupción en Coacalco
Policías de Coacalco en una protesta acusaron al hermano del Alcalde de operar las extorsiones contra conductores en la Vía López Portillo.
Ejecutan a 4 hombres en Valle de Texcoco
Habitantes de Tepetlaoxtoc, en el Valle de Texcoco, hallaron en una zona ejidal a cuatro hombres que fueron asesinados a balazos.
ESTADOS
Reportan desaparecido a ex Gobernador
Tulio Hernández, ex Gobernador de Tlaxcala, habría desparecido ayer en la colonia Buenavista de la Ciudad de México.
Promueven huertos en muro fronterizo
Voluntarios de ambos lados de la frontera entre México y EU crearon un círculo de plantas nativas para promover el cuidado del ambiente.
Hallan a 7 migrantes en maletero en SLP
Siete guatemaltecos fueron encontrados hacinados en un portaequipajes de un camión de pasajeros en San Luis Potosí, informó el INM.
CANCHA
No logra oro Bolt en Final de 100m
En la última prueba individual de su carrera, Usain Bolt ganó el bronce en 100m del Mundial de Atletismo.
Se queda Bayern con la Supercopa
Luego de un 2-2, el Bayern Múnich derrotó en penales 5-4 al Borussia Dortmund y se quedó con la Supercopa.
He venido para hacer historia.- Neymar
Neymar fue presentado ante miles de aficionados del PSG y aseguró que llega para hacer historia.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Impugnan resolución sobre Amor Eterno
El IMPI pidió al productor del musical "Amor Eterno" que deje de explotar la música de Juan Gabriel; Omar Suárez impugnó y la obra sigue.
¡Como en casa en Lollapalooza!
Lollapalooza ofrece desde un lugar para cargar celulares, un sitio para reclamar objetos perdidos ¡y hasta un oasis para refrescarse!
Se pone Flash muy elevado
Qué pensarían sus compañeros de La Liga de la Justicia si supieran que al actor Ezra Miller le encanta andar más elevado que su personaje.
CULTURA
Alistan ópera de Frida y Diego
'El último sueño de Frida y Diego', ópera que plasma la vida y obra de los dos artistas mexicanos, será estrenada en 2020 en Texas, EU.
Arriba Natasha Paremski a la Neza
La pianista Natasha Paremski presentará un repertorio en el que abundan los compositores rusos hoy y mañana en Sala Nezahualcóyotl de UNAM.
Juegan niños con el pasado
'Arqueólogos en apuros' busca divulgar el patrimonio histórico del País entre los niños de escuelas aledañas a vestigios arqueológicos.
CIENCIA
Nombran a mexicano Fotógrafo del Año
La revista National Geographic reconoce a Sergio Tapiro Velasco por imagen del volcán de Colima en erupción.
Desarrollan lector de ADN portátil
El sistema, creado por la UNAM, es capaz de diagnosticar en segundos enfermedades como hepatitis C.
Lanzan dos nuevos satélites
Desde la base Kurú, en Guayana francesa, salieron dos artefactos de observación terrestre; analizarán efectos del cambio climático.

 

FUERTE EL ABRAZO VICENTE



viernes, agosto 04, 2017

 

CEREMONIA DE CLAUSURA MIS VACACIONES FELICES



Noticieros GREM

Este viernes con una colorida y muy movida ceremonia de Clausura, se dijo adiós al Curso de Verano “Mis Vacaciones Felices” que nuevamente realizó con gran éxito el Fondo de Solidaridad Magisterial y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Las instalaciones del Eriazo del Norte se llenaron de vida con la presencia de los casi 600 niños y jovencitos que participaron en la edición de este año y quienes por cierto, tuvieron oportunidad de demostrar a través de varias dinámicas, lo que aprendieron y realizaron a lo largo de las casi 3 semanas que duró el curso.
Desde muy temprano y ante padres de familia y maestros de la Sección 35 del SNTE, los pequeñitos efectuaron actividades acuáticas, ejercicios y hasta bailes, siempre guiados por los instructores capacitados que tuvieron a su cargo la impartición de las diferentes disciplinas que aquí se dieron.
Hay que recordar que esta vez los niños tomaron parte en deportes como la natación, futbol, basquetbol, voleyball y taekwondo, así como en actividades culturales como la música, baile, pintura y manualidades, sin faltar el campamento.
El Maestro José Santos García Reyes Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, habló en representación del Prof. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, señalando que deja una gran satisfacción al gremio educativo el hecho de haber ofrecido a los reyes del hogar un evento de calidad.
La verdad, estamos muy contentos por lo que vivimos en el curso de este año, gracias al Profesor Jorge Fernando Mora Garza, pudimos ofrecerle a los hijos de los trabajadores de la educación, una buena alternativa para que pudieran disfrutar mejor sus vacaciones.
El Profesor García Reyes dejó en claro, que el objetivo cada año es mejorar en todos los aspectos para que el niño pueda sentirse muy bien y a gusto.
Esa fue una de las instrucciones que les dimos nosotros a los instructores, que los niños vienen a divertirse y a vivir algo diferente a lo que es la casa y lo que es la escuela. Tenemos como meta seguir creciendo en este curso que significa mucho para nosotros, por que el año pasado fueron 370 niños, ahora fueron mas de 500, así es que esperamos atender el año que entra a 570 o más.
Durante la ceremonia se entregaron además reconocimientos a maestros que participaron en la feria cultural 2017 y al final se ofreció un refrigerio a todos los asistentes. De esta manera se puso fin a la Edición 2017 del Curso de Verano de la Sección 35 del SNTE “Mis Vacaciones Felices”.

 

FUERTE EL ABRAZO QUERIDO BETO



 

ACTIVIDADES DEL SNTE SECCIÓN 35 CONCLUYEN CON EXTRAORDINARIOS RESULTADOS.
























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Se cumplió con el objetivo trazado, el de fomentar la cultura, las actividades artísticas y despertar un interés permanente por la lectura en alumnos, docentes, padres de familia y directivos.
Hoy se clausuró la feria cultural donde se llevaron a cabo distintas actividades, promovidas por la Sección 35 que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza la presentación del libro "El artículo 3º y la educación pública"; la presentación del libro "Libertad de Expresión" y otras actividades de cuentacuentos, baile folklórico, canto, teatro todo esto en el casino magisterial del FSM; donde se desarrolló una permanente actividad de carácter cultural con la colaboración de la SEDENA, SEP y Mujeres en Acción por México. 
En la ceremonia de clausura, presentes el Comité de la Sección 35, autoridades del FSM, Educativas, Civiles y Militares, Profr. José Santos García Reyes Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, Profr. Miguel Ángel Villalobos Abundis responsable de la Feria Cultural y representando al Maestro Jorge Fernando Mora Garza el Profesor Juan Gerardo Luna Chapa miembro del CES.
Dentro de esta Clausura también se concluyó con el Curso de Verano Mis Vacaciones Felices 2017 denominado Profr. Dagoberto Limones López, donde se presentaron una gran muestra de todas las actividades que se desarrollaron en este año, tras tres semanas de intensa actividad, llegó a su fin la edición 2017 del Curso de Verano de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Las autoridades del gremio estudiantil en la Región Laguna, fueron las encargadas de dar el cerrojazo final, al programa que involucró a cerca de 600 niños y jóvenes de distintas edades en ambas ramas, los cuales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades de lo aprendido durante casi un mes.
El Centro Recreativo, Social y Deportivo Eriazo del Norte de esta Ciudad, fue la sede del curso veraniego, el cual recibió a familiares de los pequeños involucrados, en una fiesta llena de colorido y gran ambiente.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?