sábado, marzo 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Magia de Oscar Wong Soto
NACIONAL
Pide ONU atender 213 desapariciones
Desde 2012, la ONU ha urgido al País a localizar y proteger a 213 personas desaparecidas; México ha recibido el mayor número de llamados.
Celebra PRI 87 años... y sin confeti
Con asientos vacíos y sin confeti, el PRI celebró 87 años de su fundación presumiendo ser un partido más vanguardista que los de izquierda.
Matan en febrero a 15 personas cada día
En febrero hubo 447 asesinatos presuntamente ligados al narco, según Ejecutómetro de REFORMA; Mty y Acapulco, los Municipios más violentos.
INTERNACIONAL
'Chávez nuestro que estás en los cielos'
Cumple 3 años de fallecido ex Presidente venezolano, idolatrado por simpatizantes y el propio Gobierno que fomenta culto a su personalidad
Florece ropa de ocasión en Gaza
El negocio de la venta de ropa de ocasión está en pleno auge en Gaza, enclave palestino bajo estricto bloqueo y minado por la pobreza.
Usan distribución para subir medicinas
Las farmacéuticas de patente restringen el acceso a sus medicamentos para evitar la creación de versiones genéricas y mantenerlas caras.
CIUDAD
Rechazan tomar fondo de plan Chapultepec
La paraestatal ProCDMX aseguró no usar los recursos del Fideicomiso para construir el Corredor Cultural Chapultepec, que ya fue cancelado.
Tienen skatepark ...y resisten usarlo
La pista de patinaje a abrirse en el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, no es aceptada por la comunidad debido a patrocinios extranjeros.
Escandaliza poda en Naucalpan
Cientos de árboles en camellones de Bosque de Echegaray y Hacienda de Echegaray fueron podados por la Alcaldía, pero vecinos acusan exceso.
JUSTICIA
Vive... de milagro
Emanuel llegó grave al Hospital de Xoco tras sufrir un accidente en moto en enero, pero gracias a oportuna atención médica logró reponerse.
Ejecutan a hombre; indagan su historial
Un hombre fue ejecutado en una vulcanizadora en la VC, y ya que hace 12 años fue detenido con drogas, la Policía indaga su pasado.
Caen 4 por robo de 3 mdp en la Condesa
Tres colombianos y una mexicana fueron detenidos en la Venustiano Carranza acusados de robar $3 millones a un cuentahabiente en la Condesa.
ESTADOS
Tiene Cuernavaca Alcaldía opaca
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco no ha proporcionado declaraciones patrimoniales de funcionarios de su gabinete, como obliga la ley estatal.
Sorbió al Atoyac roca calcárea, estiman
La formación de una grieta que absorbió al río Atoyac en Veracruz pudo obedecer al desgaste de la roca, consideró un experto de la UNAM.
Demanda UV 5% de presupuesto estatal
La UV rechazó la propuesta de Javier Duarte de asignarle el 3% del presupuesto general del Estado, y le exigió que el monto ascienda a 5%.
CANCHA
Las paradojas de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, será hoy el hombre a seguir en el duelo entre América y Morelia en el Azteca.
Ambiciona Checo un asiento de élite
Sergio Pérez, quien actualmente milita con Force India, sólo piensa en llegar a una escudería de punta para el 2017.
Toma ventaja México ante Guatemala
Tras los triunfos de Lucas Gómez y Hans Hach, el equipo mexicano se puso arriba en la serie Copa Davis ante Guatemala.
NEGOCIOS
Facilitan al SNTE hablar con 'Maestra'
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya a QBOcel, un operador virtual, con planes donde los agremiados gozan de teléfono nuevo y apps propias del gremio.
Ven equidad de género laboral en 45 años
Si las mujeres tienen acceso a las tecnologías digitales, la equidad de género en el ámbito laboral en países en desarrollo como México puede darse en 45 años, según un estudio de Accenture.
Complican 'sacarle jugo' a uva mexicana
Los productores mexicanos de uva de mesa enfrentan a nuevos jugadores, agresivo mercado y el gusto por otros frutos para mantenerse en el mercado de exportación, dicen expertos.
GENTE
Quieren más a Derbez latinos de EU
Eugenio Derbez sostuvo que en México hay muchas personas que cuando lo reconocen se aprovechan de su fama.
Sufre Leto justicia mexicana
Jared Leto revela que tiene 9 años esperando resolución de la demanda contra Burger King.
Arranca el festival de cine
Angélica Aragón y Gabriel Retes fueron parte de las celebridades que asistieron al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
CULTURA
Recupera colección saber novohispano
Un estudio ornitológico de la Nueva España del naturalista José Mariano Mociño, que había sido olvidado, es editado por la UNAM y Siglo XXI.
Llega Sherratt 'tarde', pero pisa fuerte
El bajo británico Brindley Sherratt incursionó en la ópera hasta los 35 años y logró conquistar los mejores escenarios; hoy canta en el MET.
Miran la urbe desde los museos
Maquetas, proyectos de vivienda y cartas al Alcalde para mejorar la Ciudad conforman las muestras que Mextrópoli presenta en el Centro.
CIENCIA
Detectan la galaxia más lejana
El Telescopio Espacial Hubble logró detectar una galaxia que está a 13 mil 400 millones de años, la más lejana que se haya captado jamás.
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.
Crean piel emisora de luz
Una piel sintética que emite luz aún cuando se estira hasta 500 veces su tamaño, fue presentada por científicos en la revista Science.


viernes, marzo 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cambio Climático


NACIONAL
Reportan 12 cuerpos en tambos de Puebla
Según una fuente ministerial, al menos 12 cuerpos fueron hallados en los tambos localizados ayer en el Municipio de San Andrés Calpan.
Faltan espacios para albergar animales
La Profepa reportó mil 482 ejemplares decomisados a circos y particulares de 2014 a la fecha y reconoció falta de espacios para albergarlos.
Llaman a proteger a mujeres en prisión
Hacia un proyecto legislativo, una asociación civil criticó el marco legal con que se procesa a mujeres, sobre todo en asuntos de drogas.
INTERNACIONAL
No le temo a la Justicia.- Lula
El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva Lula dijo que la operación en su contra sólo buscaba un espectáculo para medios.
Disuelven riña de manifestantes por Lula
Grupos rivales se confrontaron en las inmediaciones de la casa del ex Presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su detención.
Convoca Rousseff reunión por Lula
La Mandataria emplazó a sus Ministros del área política para estudiar la situación de su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.
CIUDAD
Echan abajo Corredor; siguen con gasto
La firma Invex, que ha gastado 100 mdp, se niega a seguir financiando el proyecto del Corredor Chapultepec y llevó el debate a tribunales.
Causan caos accidentes en México-Toluca
Esta mañana se registraron dos accidentes en la Autopista México-Toluca, lo que generó carga vehicular hasta Paseo de la Reforma.
Definen facultades de City Manager
Arne aus den Ruthen debe vigilar el cumplimiento de disposiciones en vía pública, pero con apego a la ley, señala un acuerdo en la Gaceta.
JUSTICIA
Sube 70% extorsión telefónica en México
En 4 años, extorsiones telefónicas consumadas en México subieron 70%, al pasar de 1,169 en 2012 a 2,022 en 2015, según el Consejo Ciudadano.
Retiran mamparas en terminal aérea
Las mamparas colocadas desde 2009 en el AICM para cubrir las transacciones que realizaban personas en casas de cambio fueron retiradas.
Arde fábrica en Iztapalapa
Un incendio se registró en una fábrica de hule en la Colonia Santa María Aztahuacán; el incidente no dejó lesionados.
ESTADOS
Acusan pasarela de Márquez rumbo al 2018
El PRD de Guanajuato consideró que el Cuarto Informe del Gobernador panista Miguel Márquez fue una pasarela con fines electorales.
Afecta basura calles de Cuernavaca
Mientras el Edil Cuauhtémoc Blanco entrena para su despedida del futbol el sábado, las calles de Cuernavaca se saturan de basura.
Va a huelga Universidad de Querétaro
Tras considerar roto el diálogo con Rectoría, integrantes del sindicato de la UAQ bloquearon con banderas rojinegras el recinto académico.
CANCHA
Viste más vencer al América
Rafael Baca aceptó que vencer al América viste más para Cruz Azul; dice que van por los tres puntos a CU.
Terminan mexicanos pretemporada en F1
Checo Pérez y Esteban Gutiérrez concluyeron pretemporada de la F1 en Barcelona; el más rápido fue Sebastian Vettel.
Hallan cuchillo que pudo ser de O.J.
Un cuchillo con marcas de sangre que fue encontrado en la casa de O.J. Simpson apareció en la casa de un Policía.
NEGOCIOS
Suben 1.54% ventas mexicanas a EU
En enero, el valor de las exportaciones mexicana a EU creció 1.54 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dejando atrás dos meses con descensos a tasa anual.
Dan prórroga de 2 días a e-contabilidad
El SATamplió al 7 de marzo la fecha límite para enviar la contabilidad electrónica; las personas físicas que usen la herramienta de 'Mis cuentas' deberán dar aviso para ejercer la opción.
Acudirá México a OMC contra Costa Rica
México pedirá un arbitraje a la OMC para revertir la decisión de Costa Rica de suspender la importación de aguacate, argumentando que se incumplierom los protocolos de intercambio de información.
GENTE
Murió Bobbi Kristina por drogas
La hija de Whitney Houston sufrió una neumonía por encefalopatía isquémica hipóxica, causada por consumo de mariguana y ansiolíticos.
Murió creador del androide R2-D2
Tony Dyson, el inventor de los modelos físicos del famoso robot de defensa en la saga 'Star Wars', falleció hoy a los 68 años.
Da el sí ex de Jagger a magnate
Rupert Murdoch y Jerry Hall se casaron hoy en Londres; celebrarán este sábado la boda religiosa en St. Bride's.
CULTURA
El héroe Gergiev en Bellas Artes
Como parte de una visita relámpago a la Ciudad de México, el director ruso Valeri Gergiev ofreció un concierto dedicado a Prokofiev.
Quirarte, eterno joven
Con el recuerdo de Rubén Bonifaz y José Emilio Pacheco, Vicente Quirarte ingresó a El Colegio Nacional donde da inicio a un nuevo camino.
CIENCIA
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.
Crean piel emisora de luz
Una piel sintética que emite luz aún cuando se estira hasta 500 veces su tamaño, fue presentada por científicos en la revista Science.
Piden becarios evitar recorte
Jóvenes becarios piden a la Cámara de Diputados evitar el recorte general de recursos al Conacyt, propuesto por la Secretaría de Hacienda.


 

JORNADA 19 SOFT SNTE SECC. 35

SECCIÓN 35 "C"


Liga Magisterial 
Softbol 
 Sección 35 SNTE
Torneo: Profr. Javer Cordero Salazar
Rol de juego jornada 19 
 Sábado 5 de marzo de 2016 
9:30 y 11:30 
 30 minutos de tolerancia

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Sección 35 “A” Vs Dpvo. Dago Aguilera “A” Eriazo 1
11:30 Sec. Flores Magón Lerdo Vs K. Navarrete Sec. Uno de Gómez Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA A
09:30 Dptvo. Alfredo Ávalos Vs Sec. 11 de Torreón Aeropuerto 7
09:30 Búhos Sec. 9 de Jacarandas Vs Pilotos de la D I 74 de Lerdo F. Ángeles
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Dptvo. Amigos de Enrique y Alejo Vs Tecnológico Laguna “A” Tec. Laguna
11:30 Bravos de la 68 Gómez Vs Aferrados Sec. 3 de Torreón Eriazo 2
09:30 Zorros de Biología de la Ujed Vs Sandilleros de Tlahualilo Lerdo 1
11:30 Guerreros D-I-47 de Torreón Vs Tomateros Amigos de Parga F. Ángeles
SEGUNDA FUERZA C
09:30 Sección 35 “B” Vs Bravos E.S.T. 26 Gómez Eriazo 2
11:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs Dptvo. Alfredo Flores Castillo 1
09:30 Grales. Cetis 59 Vs Cetis 83 de Torreón Aeropuerto 9
09:30 Bravos de Nazareno Vs Dptvo. Rodolfo Glz. Vázquez Sección 74
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Toros E.S.T. 52 Lerdo Vs Coyote D-I-31 Becker
11:30 Grillos de la Primera Zona Vs Tec. Laguna “CACHORROS” Tec. Laguna
11:30 Normal de Lerdo Vs Dptvo. Juan M. Ontiveros Cbtis Cuba
09:30 Subsecretaría de Gómez Vs Tigres E.S.T. 65 Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Diamantes D I 109 Vs Sección 44 del Snte Laguna Cbtis Lerdo
11:30 Dptvo. Gato Veliz Vs Educ. Física de Gómez U.D.T. 1
09:30 Est de la Col. Las Dalias Vs Sec. 5 de Torreón U.D.T. 2
09:30 C.T. 92 E.S.T. Horizonte Vs Dptvo. Lira López “LA Loma” Lerdo 3
SEGUNDA FUERZA F
09:30 Cbtis 4 Lerdo Vs Sec. Ignacio Comonfort Cbtis Lerdo
11:30 Dptvo. Dago Aguilera Vs Alacranes E.S.T. 54 Gómez Lerdo 1
11:30 Burros de Arturo Mtz. Adame Vs Vaqueros de Jabonoso D-I-111 Lerdo 2
11:30 Sec. 7 de Torreón Vs Tachiditos D-I-37 y D-I-90 U.D.T. 2
TERCERA FUERZA A
13:30 Aguerridos D-I-65 Vs Mineros de Velardeña Eriazo 1
11:30 F.I.C.A. U.J.E.D Vs Relámpagos D-I-32 Núcleo 2
09:30 Águilas de la Sec. 2 de Torreón Vs Sec. 15 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Lecheros de Esmeralda Vs Cetis 47 de Gómez Cbtis Cuba
TERCERA FUERZA B
10:30 Sección 35 “C” Vs Águilas D-I-72 de Torreón Sertoma
13:30 Bucanas-Guerreros Vs Supervisores de Gómez Eriazo 2
11:30 Cecati 88 de Gómez Vs Cardenales D-I-26 de Torreón U.D.T. 3
11:30 Tec. Lerdo Vs Buitres de Bermejillo Tec. Lerdo
TERCERA FUERZA C
09:30 E.S.T. N* 42 de Torreón Vs J. de la Téc. Santana del Pilar Aeropuerto 6
11:30 D-I-15 de Torreón Vs Tecnológico de Torreón Aeropuerto 7
11:30 Sec. 8 de Torreón Vs Buitres Novatos La Concha Aeropuerto 8
11:30 Dptvo. Córdova Vs E.S.T. Nº 1 de Torreón Aeropuerto 9
TERCERA FUERZA D
09:30 C.T. 17 San Juan de Gpe. Vs Educ. Física “B” de Gómez Becker
00:00 Ed. Física de Coahuila Vs D-I-22 de Gómez Permiso
11:30 Cecyted Lerdo Vs Secundaria 2 de Gómez Lerdo 3
JUBILADOS A
00:00 Jubilados Águilas Vs Descansa
09:30 Dptvo. Raymundo Méndez Vs Amigos de Canecho Matamoros U.D.T. 3
09:30 Jubilados San Pedro Vs Dptvo. Marcelo Delgado Tec. Lerdo
09:30 Jubilados Nenes de Gómez Vs Jubilados Mulos de Gómez Castillo 1
JUBILADOS B
11:30 Jubilados Cardenales Vs Jubilados Sección 35 N.O.G
09:30 Jubilados Exa Normal de Lerdo Vs Jubilados Amigos de Pat Gómez Núcleo 2
09:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs Jubilados Matamoros Aeropuerto 8
09:30 Algodoneros de Torreón Vs Jubilados Leones de Gómez N.O.G

jueves, marzo 03, 2016

 

PRETEMPORADA






FOTOS: Oscar Wong Soto

Vaqueros Laguna continúa con su pretemporada en el estadio de la Revolución y cada día cuenta con mayor número de peloteros que aspiran a ganarse un lugar en el roster. Ayer se pudo ver en campo de entrenamiento a los infielders Ricky Álvarez y Robi Estrada, además del lanzador Salvador Valdez, quienes de inmediato se pusieron a la disposición del cuerpo técnico.
La jornada comenzó a las 8:30 horas con los ejercicios de calentamiento que corrieron por parte del trainer Miguel Arenas, para posteriormente tener una pequeña charla y enseguida dividirse en grupos de lanzadores, cátchers y jugadores de cuadro, realizando diferentes ejercicios de acuerdo a la posición defensiva de cada uno de los peloteros, que ya suman 32 en el campo de prácticas. Los lanzadores siguieron con el acondicionamiento físico, además de recoger roletazos tras batazos simulados, ejercicio en el que se pudo ver en acción al pitcher dominicano Rubén Vicente.
Los cátchers por su parte, trabajaron en el fildeo de elevados dentro de la caja de bateo, mientras que los infielders practicaron el fildeo de rolas y elevados. Por la tarde, los jugadores realizan sesiones de fortalecimiento muscular en gimnasio, para completar la doble sesión de entrenamientos que exige la pretemporada. Hoy volverán a entrenar a las 9:30 horas en el Revolución, a donde los aficionados están invitados para presenciar las prácticas.
Justo antes de comenzar la práctica de bateo, el recién llegado refuerzo Ricky Álvarez habló sobre su sentir al llegar al equipo naranja: "estoy muy contento y agradecido con la directiva y con este club por haberse fijado en mí y realizar este cambio. Me siento orgulloso de que me hayan elegido para representar esta camiseta", aseguró.
Su responsabilidad será jugar como titular en la tercera base, una posición de bastante exigencia y en la que Laguna ha batallado durante los años recientes para encontrar a un pelotero confiable que cubra la llamada "esquina caliente".
"El plan de Mario (Mendoza) es que yo juegue la tercera base y es por eso también que llegué temprano a la pretemporada, quise estar desde los primeros días para que cuando se llegue la fecha de la inauguración, poder estar al cien por ciento. El mánager sabe lo que soy capaz de hacer y está contento porque llegué temprano a los entrenamientos, aunque tenía permiso de llegar hasta el viernes, preferí llegar antes", declaró.
El entorno en el equipo naranja no es del todo extraño para el apodado "Wolverine", pues dice conocer bien a algunos de sus compañeros, a su mánager y a los aficionados, pues los pudo observar de cerca cuando jugó como rival de Vaqueros: "el año pasado noté grandes entradas de la afición, creo que varios años no había visto tanta gente como ése. En este estadio está todo cerca y se siente más la gente, lo bueno es que ahora la voy a tener de mi lado. He jugado en contra de muchos compañeros en años pasados, los he saludado, aunque con Morejón jugué en Mexicali, Mario Mendoza también fue mi mánager en Mexicali hace varios años, entonces espero hacer buena amistad con todos mis compañeros", sentenció. Comprometido
El entorno en el equipo naranja no es del todo extraño para el apodado “Wolverine”, pues dice conocer bien a algunos de sus compañeros, a su mánager y a los aficionados, pues los pudo observar de cerca cuando jugó como rival de Vaqueros:
“el año pasado noté grandes entradas de la afición, creo que varios años no había visto tanta gente como ése. En este estadio está todo cerca y se siente más la gente, lo bueno es que ahora la voy a tener de mi lado. He jugado en contra de muchos compañeros en años pasados, los he saludado, aunque con Morejón jugué en Mexicali, Mario Mendoza también fue mi mánager en Mexicali hace varios años, entonces espero hacer buena amistad con todos mis compañeros”

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


RECONOCIMIENTO


NACIONAL
Vuelven padres de 43 a buscar en Iguala
Padres de los desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa formarán brigadas de volanteo en Iguala para seguir la búsqueda de los 43.
Bloquean vía por visita de Peña a Oaxaca
En protesta por la gira de Peña en Juchitán, Oaxaca, para inaugurar central eólica, maestros de Sección 22 bloquean carretera transístmica.
Ordenan abrir acuerdos con autodefensas
La Segob deberá entregar acuerdos de 2014 entre la Comisión para la Seguridad de Michoacán y los grupos de autodefensa.
INTERNACIONAL
Sufre revés movimiento antiTrump
Dificultan resultados de Súper Martes intentos de frenarlo. Alistan spots críticos del magnate y analizar apoyar a Cruz o Rubio.
Bloquean migrantes vía de tren en Grecia
Migrantes cortaron una línea de tren en la frontera griega ante la negativa de Macedonia a permitirles el paso hacia el norte de Europa.
Advierte Romney a republicanos por Trump
El candidato presidencial para las elecciones de 2012, advirtió a sus correligionarios de que el polémico magnate es un fraude.
CIUDAD
Checan permisos de Rueda
Si INAH no otorgó permisos a la empresa que operará la Gran Rueda, el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec retirará su aval.
Se muda ambulante ¡en camión oficial!
El City Manager denunció a un trabajador de la Miguel Hidalgo por usar un camión oficial para mudar, 'como favor', un puesto ambulante.
Coinvertirá ProCDMX en planes ciudadanos
ProCDMX convocó a ciudadanos a presentar proyectos para coinvertir en desarrollo de infraestructura social, urbana, movilidad y turismo.
JUSTICIA
Roban 3 mdp a cuentahabiente en Condesa
Tras retirar tres mdp de dos diferentes bancos, un cuentahabiente fue asaltado en calles de la Condesa por sujetos que lograron escapar.
Se pasa micro el alto y fractura a mujer
En la Colonia Valle Gómez, un microbusero se pasó el alto y arrolló a una mujer, causándole múltiples fracturas; el conductor fue detenido.
Mata hombre a su familia y se suicida
Un hombre se ahorcó luego de asfixiar a su esposa y sus dos hijos en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec.
ESTADOS
Rechazan auditar licitaciones en NL
Integrantes del Consejo de la Judicatura estatal rechazaron hacer una auditoría externa a 10 licitaciones en que se hallaron irregularidades
Reporta Pemex fuga en Tabasco
Petróleos Mexicanos reportó una fuga en el pozo Tapijulapa 1, en el Municipio de Centro, por lo que activó su plan de emergencia.
Exhiben abuso a jubilados en Tlaxcala
CNDH emitió una recomendación al Gobierno estatal por uso excesivo de fuerza contra profesores jubilados que protestaban en la JLCA en 2014.
CANCHA
Entrena 'Temo' con las Águilas
Con ganas y usando el 100 en el dorsal, Cuauhtémoc Blanco entrenó con el América de cara a su duelo de homenaje
Le ponen fecha para las Semis
La Concacaf anunció las fechas en las que se jugarán las Semifinales de la la Liga de Campeones.
Reinicia la batalla por castigo a Brady
Los abogados de la NFL piden a la corte de apelaciones que restablezca la suspensión de 4 juegos al QB Tom Brady.
NEGOCIOS
Prevén pegue a estados recorte petrolero
Moody's considera que el recorte de producción de Pemex afectará las finanzas públicas, en especial las participaciones que reciben estados y municipios.
Acusan aumento de burocracia en SCT
El diputado federal panista Jorge López dijo que la Secretaría de Comunicaciones redujo presupuesto para obras, pero aumentó su burocracia.
Califica Audi al País clave en expansión
La planta de Audi en México será clave en la estrategia de la empresa para su crecimiento en Norteamérica; será inaugurada en el segundo semestre del año, dijo directivo.
GENTE
Se divierten con tema de Rihanna
Joe Jonas y su banda DNCE realizaron la música de Work, el nuevo sencillo de la cantante, con instrumentos de oficina.
Actuará Hasselhoff en cinta de Baywatch
El actor Dwayne Johnson dio la bienvenida a David Hasselhoff al elenco de la versión cinematográfica de Guardianes de la Bahía.
Recuerdan a Robin Williams con túnel
Sarah Michelle Gellar compartió una fotografía del corredor que recibió este martes el nombre del fallecido histrión.
CULTURA
Protestan por el 'Lago de los Cisnes'
Sillas salieron volando durante una protesta del público que acudió a ver 'El Lago de los Cisnes', espectáculo que se canceló.
Muestran a Cervantes como hombre y mito
A 400 años de su muerte, la Biblioteca Nacional de España presenta una muestra dedicada a Miguel de Cervantes como hombre, personaje y mito.
Llega obra de Pina Bausch a museo alemán
A partir de mañana, la Bundeskunsthalle recibe la obra de la bailarina Pina Bausch, una de las coreógrafas más influyentes del siglo 20.
CIENCIA
Pone EU la mira en Marte
Tras el regreso del astronauta Scott Kelly, la Casa Blanca y la NASA dijeron que su hazaña servirá para próximas misiones como la de Marte.
Valoran historia y belleza arbórea
Ahuehuetes, jacarandas y pinos son sólo algunos de los tesoros arbóreos que son revalorados en el libro 'Raros, curiosos e históricos'.
Revelan tesoro en un cielo carmesí
El telescopio europeo ESO reveló una gigantesca nube de gas carmesí donde habitan estrellas masivas enterradas, cuyo origen es un misterio.



 

DESCANSE EN PAZ



martes, marzo 01, 2016

 

DESPLEGADO



lunes, febrero 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ULTIMO DÍA DEL MES DE LA PATRIA

NACIONAL
Exhiben fraude de CNTE en fideicomiso
La Sección 22 habría malversado fondos de un fideicomiso que administró y fue creado para reparar daño a víctimas del conflicto APPO-2006.
Pide EPN a Gobernadores mejorar cárceles
El Presidente Peña pidió a los Gobernadores cumplir con su compromiso de modernizar penales para evitar conflictos como en Topo Chico.
Prometen 180 mil unidades de antiviral
Laboratorio que produce el antiviral contra influenza aseguró que esta semana repartirá 90 mil unidades, y que serán 180 mil esta temporada.
INTERNACIONAL
Matan en Ecuador a 2 turistas argentinas
Las jóvenes desaparecieron el 22 de febrero en una playa; las asesinaron a golpes. El caso se difundió y manejó por Twitter.
Inicia Francia desalojo en Calais
Trabajadores demolieron las frágiles estructuras que han servido de albergues temporales para migrantes que buscaban llegar a Gran Bretaña.
Agreden a fotógrafo en mitin de Trump
En un evento en la Universidad de Radford, Virginia, varios manifestantes fueron sacados y un fotógrafo fue golpeado por un agente.
CIUDAD
Piden moderar gasto de Constituyente
El ex consejero Jaime Cárdenas y el panista Döring pidieron moderar el gasto en Constituyente; sugiere Alejandro Rojas cargarlo a partidos.
Pedirá MC indagar a Luna por despensas
Movimiento Ciudadano pedirá al INE y a la Fepade investigar el reparto de despensas con el nombre del diputado Leonel Luna, en A. Obregón.
JUSTICIA
Arde almacén en Tlalne
Un almacén de electrónicos se incendió en San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla, sin dejar heridos; desalojan escuelas y hogares cercanos.
Estudiará Yale violencia en la Ciudad
Investigadores de Yale analizarán la violencia en la Capital, con el fin de plantear políticas públicas para disminuirla.
Recuperan predio en Iztapalapa; caen 6
Tras un operativo en el que dos policías fueron lesionados se logró recuperar un predio invadido en la Colonia San Francisco Apolocalco.
ESTADOS
Prevé 'Bronco' impacto en NL por recorte
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que prevén por el recorte afectaciones en la creación de infraestructura.
Amenaza CNTE con bloqueos permanentes
Los bloqueos carreteros y del IEEPO en Oaxaca serán retirados hasta que el Gobierno de Gabino Cué se siente a negociar, amagó la Sección 22.
Nombra PAN delegación en Sinaloa
Tras el escándalo por diputada ligada a El Chapo, el CEN nombró a Renán Barrera a cargo de la delegación que dirigirá al PAN en el estado.
CANCHA
Presume Soria control con los Reales
Joakim Soria ha vuelto con los Reales, donde ya no parece el brazo más temible, pero sí uno de los más controlados.
'Me gusta menos F1 porque es más lenta'
Fernando Alonso aseguró que le gusta menos la F1 porque es más lenta y más complicada de entender para el espectador.
Brady amplió 2 años su contrato con Pats
Tom Brady accedió a una extensión de su contrato por dos años, hasta finales de 2019, con Nueva Inglaterra.
NEGOCIOS
Nombra EPN a Nemer titular de Profeco
Enrique Peña Nieto nombró como Procurador Federal del Consumidor a Ernesto Nemer, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social.
Encarece slots tarifas aéreas en AICM
La inadecuada asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de la Ciudad de México provoca tarifas altas y baja de calidad de las aerolíneas, señaló la Cofece.
Avanza dólar por cuarto mes en fila
Por cuarto mes consecutivo, el dólar cerró con ganancias frente al peso, si bien para febrero lo hizo con un alza marginal de un centavo. La divisa estadounidense finalizó en 18.41 pesos a la venta.
GENTE
Murió el actor George Kennedy
El actor, quien en se llevó el Óscar a Mejor Actor de Reparto por La Leyenda del Indomable, falleció a los 91 años.
Agradece Stallone apoyo en los Óscar
El actor, quien no se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto, pidió a sus seguidores de Instagram nunca darse por vencidos.
Baja audiencia del Óscar
La ceremonia de premios que condujo Chris Rock, tuvo una audiencia de 34.4 millones de espectadores, la más baja en los últimos 8 años.
CULTURA
Cerraría FILPM con más visitantes
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cerraría con más visitas respecto al número de asistentes de la edición anterior.
Invierten en cuidar obra de Miguel Ángel
La Fundación Amigos de Florencia suscribió un acuerdo para destinar 20 mil euros para preservar la obra del genio renacentista Miguel Ángel.
Debuta Elim Chan con Orquesta Mariinsky
La directora hongkonesa Elim Chan estará al frente de la Orquesta del Teatro Mariinsky en los conciertos del 1 y 2 de marzo en Bellas Artes.
CIENCIA
Logran bombardear a células malignas
Tessy López explica que las nanopartícula entran como bombas al interior de los virus y bacterias para destruir las cadenas de ADN o ARN.
Apoyan científicos uso de transgénicos
Más de mil 800 investigadores firmaron una carta en apoyo al uso de Organismos Genéticamente Modificados, la cual fue publicada en Science.
El listón del Sol
Parte de las partículas que el Sol envía al cosmos regresan en forma de un 'listón' con información del espacio profundo, revela un estudio.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?