jueves, marzo 03, 2016

 

PRETEMPORADA






FOTOS: Oscar Wong Soto

Vaqueros Laguna continúa con su pretemporada en el estadio de la Revolución y cada día cuenta con mayor número de peloteros que aspiran a ganarse un lugar en el roster. Ayer se pudo ver en campo de entrenamiento a los infielders Ricky Álvarez y Robi Estrada, además del lanzador Salvador Valdez, quienes de inmediato se pusieron a la disposición del cuerpo técnico.
La jornada comenzó a las 8:30 horas con los ejercicios de calentamiento que corrieron por parte del trainer Miguel Arenas, para posteriormente tener una pequeña charla y enseguida dividirse en grupos de lanzadores, cátchers y jugadores de cuadro, realizando diferentes ejercicios de acuerdo a la posición defensiva de cada uno de los peloteros, que ya suman 32 en el campo de prácticas. Los lanzadores siguieron con el acondicionamiento físico, además de recoger roletazos tras batazos simulados, ejercicio en el que se pudo ver en acción al pitcher dominicano Rubén Vicente.
Los cátchers por su parte, trabajaron en el fildeo de elevados dentro de la caja de bateo, mientras que los infielders practicaron el fildeo de rolas y elevados. Por la tarde, los jugadores realizan sesiones de fortalecimiento muscular en gimnasio, para completar la doble sesión de entrenamientos que exige la pretemporada. Hoy volverán a entrenar a las 9:30 horas en el Revolución, a donde los aficionados están invitados para presenciar las prácticas.
Justo antes de comenzar la práctica de bateo, el recién llegado refuerzo Ricky Álvarez habló sobre su sentir al llegar al equipo naranja: "estoy muy contento y agradecido con la directiva y con este club por haberse fijado en mí y realizar este cambio. Me siento orgulloso de que me hayan elegido para representar esta camiseta", aseguró.
Su responsabilidad será jugar como titular en la tercera base, una posición de bastante exigencia y en la que Laguna ha batallado durante los años recientes para encontrar a un pelotero confiable que cubra la llamada "esquina caliente".
"El plan de Mario (Mendoza) es que yo juegue la tercera base y es por eso también que llegué temprano a la pretemporada, quise estar desde los primeros días para que cuando se llegue la fecha de la inauguración, poder estar al cien por ciento. El mánager sabe lo que soy capaz de hacer y está contento porque llegué temprano a los entrenamientos, aunque tenía permiso de llegar hasta el viernes, preferí llegar antes", declaró.
El entorno en el equipo naranja no es del todo extraño para el apodado "Wolverine", pues dice conocer bien a algunos de sus compañeros, a su mánager y a los aficionados, pues los pudo observar de cerca cuando jugó como rival de Vaqueros: "el año pasado noté grandes entradas de la afición, creo que varios años no había visto tanta gente como ése. En este estadio está todo cerca y se siente más la gente, lo bueno es que ahora la voy a tener de mi lado. He jugado en contra de muchos compañeros en años pasados, los he saludado, aunque con Morejón jugué en Mexicali, Mario Mendoza también fue mi mánager en Mexicali hace varios años, entonces espero hacer buena amistad con todos mis compañeros", sentenció. Comprometido
El entorno en el equipo naranja no es del todo extraño para el apodado “Wolverine”, pues dice conocer bien a algunos de sus compañeros, a su mánager y a los aficionados, pues los pudo observar de cerca cuando jugó como rival de Vaqueros:
“el año pasado noté grandes entradas de la afición, creo que varios años no había visto tanta gente como ése. En este estadio está todo cerca y se siente más la gente, lo bueno es que ahora la voy a tener de mi lado. He jugado en contra de muchos compañeros en años pasados, los he saludado, aunque con Morejón jugué en Mexicali, Mario Mendoza también fue mi mánager en Mexicali hace varios años, entonces espero hacer buena amistad con todos mis compañeros”





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?