viernes, octubre 01, 2021

 

OCTUBRE ROSA

CONCIENTIZACIÓN

 


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL BUEN JUICIO 

 

NACIONAL
Acusa AMLO campaña de insultos desde España
AMLO reprochó que tras solicitar al Rey de España que pidiera perdón por crímenes de conquista, se haya respondido con campaña de insultos.
Difunden video de incendio en Baby'O
Usuarios de redes sociales difundieron el video en el que se observa a varios individuos rociar gasolina e incendiar la discoteca Baby'O.
Pondrán en operación termoeléctrica de Huexca
El Presidente informó que la termoeléctrica de La Huexca, en Morelos, será puesta en operación nuevamente; estará a cargo de la CFE.
INTERNACIONAL
Enfrentan talibanes encrucijada por opio
Los talibanes han afirmado que prohibirán los cultivos de opio en Afganistán, pero la frágil economía del país podría ser un impedimiento.
Ordena EU no deportar solo por no tener papeles
EU ordenó a agentes no deportar a migrantes por el simple hecho de no tener papeles y no perseguir ancianos ni trabajadores agrícolas.
¿Estoy protegido sin una dosis de refuerzo?
Algunos países ofrecen vacunas de refuerzo contra Covid, lo que desata preguntas sobre protección con esquema normal. Esto debes saber.
CIUDAD
Van 1,600 denuncias gracias a Ley Olimpia
Gracias a la Ley Olimpia, mil 595 personas, en su mayoría mujeres, han denunciado por delitos contra la intimidad, de acuerdo con FGJ-CDMX.
Advierten fallas en movilidad
El modelo de movilidad acrecienta las desigualdades y causa impactos en el medio ambiente, aseguraron especialistas y Semovi.
'No sé quién piensa en el 2024'
Sheinbaum dijo que acto con AMLO no fue acto de campaña y cuestionó a quienes piensan en la siguiente elección de 2024.
JUSTICIA
Llevará proceso en libertad abogado de Miss Moni
Rosendo Gómez, quien se presentaba como abogado de Mónica Villegas, ex directora del colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso.
Lesionan a joven en paletería de Iztacalco
Un joven resultó lesionado al ser baleado dentro de una paletería "La Michoacana", en la Alcaldía Iztacalco.
Muere hombre por enfermedad en Villa de Cortés
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció en las escalinatas del acceso a la estación Villa de Cortés de la Línea 2.
CANCHA
Arrecian indagatorias de UIF contra dirigentes deportivos
Héroes de Pumas en el Clásico ante América
Pide Beltrán a Pumas disfrutar duelo ante América
NEGOCIOS
Eliminarán CNH, CRE y subsidiarias de CFE
Iniciativa de reforma eléctrica de AMLO prevé desaparición de la CNH, la CRE y las subsidiarias de la CFE, informó titular de Gobernación.
Quiere Infonavit dar crédito a 60 millones
Infonavit busca que con la reforma a su ley 60 millones de personas sin relación laboral activa, pensionados y jubilados accedan a créditos.
Cae 56% demanda de transporte aéreo por variante Delta
Demanda total para el transporte aéreo cayó 56% en agosto respecto al mismo mes de 2019 debido al impacto de la variante Delta, según IATA.
GENTE
Vive Jake Gyllenhaal carrera contra reloj en 'Culpable'
Jake Gyllenhaal se dejó atrapar por la tensión de 'Culpable', filme de Netflix donde encarna a policía que ayuda a una víctima de secuestro.
Sting, el ícono musical de toda una generación
Sting llega al séptimo piso el 2 de octubre, y para celebrarlo te damos un repaso breve por su trayectoria y una lista de sus mejores rolas.
Abraza Amenábar formatos de la TV con 'La Fortuna'
Alejandro Amenábar cree que es buen momento para contar historias a través de la TV, como hizo en la serie 'La Fortuna', de Movistar+.
CULTURA
Colman de vivas a Javier Camarena
El público llenó de vítores al tenor Javier Camarena tras el primer recital que ofrece en Bellas Artes tras el cierre por la pandemia.
Revisitan la historia de Tlatelolco
La Bienal Tlatelolca, con sede en la Torre 5 de Febrero de la Unidad, mira al pasado. En ella, artistas devienen en tlacuilos del siglo 21.
Apadrina Camarena a joven pianista
María Hanneman, joven pianista de 15 años, acompañará a Javier Camarena esta noche en su concierto de Bellas Artes. Dice cumplir un sueño.
CIENCIA
Protestan investigadores del Conacyt por contrato colectivo
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Cátedras Conacyt organizó una jornada de protestas; exigen contrato colectivo de trabajo.
Perfilan a López Casarín para Comisión de Ciencia
El Partido Verde encabezará la presidencia de la Comisión de Ciencia de San Lázaro; encamina al diputado Javier López Casarín como titular.
Acusan académicos hostilidad contra el gremio
'No existen antecedentes de un acto tan desmesurado y hostil', acusó la Academia de Ciencias sobre la persecución de FGR contra científicos.

jueves, septiembre 30, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EXTRAORDINARIA RELACIÓN


NACIONAL
Acabó pesadilla del neoliberalismo.- AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de su Gobierno se terminó la pesadilla del neoliberalismo.
En Morelos no pactamos con criminales.- Blanco
En medio de una racha de violencia originada por cárteles, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no pacta con criminales.
Salva pandemia a poliéster chino de cuotas por dumping
La SE resolvió imponer cuotas compensatorias a importaciones de poliéster desde China e India, pero suspendió un año el cobro por Covid-19.
INTERNACIONAL
Avala Senado de EU ley para evitar cierre de Gobierno
El Senado de EU aprobó un proyecto de ley de financiamiento para evitar cierre parcial del Gobierno el viernes; pasa a Cámara baja.
55 países no han vacunado al 10%.- OMS
A nueve meses de llegada de vacunas contra Covid, más de 55 países aún no alcanzan objetivo de vacunar a 10% de su población, alertó la OMS.
Se burla ex Presidente español de petición de perdón de AMLO
Ex Presidente español José María Aznar se burló de petición de perdón al ironizar que AMLO no se llama como se llama por los aztecas.
CIUDAD
Pide Batres relevo armónico en alcaldías
El titular de la Secretaría de Gobierno pidió que este 1 de octubre se realice un relevo de gobernantes en las alcaldías armónico.
Exigen trabajadores de la FGJ aumento salarial
Policías de Investigación y Peritos de la FGJ se manifiestan para exigir un aumento salarial del 9% como sucedió con elementos de la SSC.
Retira Invea tres anuncios en BJ y MH
Tres anuncios que se encontraban instalados en azoteas de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron retirados esta madrugada.
JUSTICIA
'Tratamos de ser empáticas'
Yormedi Hernández, policía auxiliar, cayó en la acera tras ser aventada por una manifestante, se levantó y siguió entre gritos agresivos.
Abate PBI a ladrón en Santa Fe
Un elemento de la PBI abatió a sujeto que intentó robar el vehículo en el que escoltaba a un empresario, en Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa.
Sufre el adulto mayor por extorsión y fraude
La principal razón por que adultos mayores llaman al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia es por delitos de extorsión y fraude.
CANCHA
Revelan montos y fecha de premios olímpicos
Los deportistas que fueron a Tokio 2020 se embolsarán 240 mil pesos solo por haber participado.
Adelantan ingreso de Qatar a la F1
Qatar recibirá por primera vez una carrera de Fórmula 1, el 21 de noviembre.
Feliz Muñoz en estar en un histórico club
Santiago Muñoz expresó su felicidad de estar en el Newcastle, equipo al que considera un histórico.
NEGOCIOS
Eleva Banxico tasa a 4.75% y a 6.2% expectativa de inflación
Banxico aumentó 25 puntos base a su tasa, a 4.75%, y elevó su expectativa de inflación para cierre de año a 6.2%.
Festejan primeros trabajadores de Disney sus 50 años
Tres de los primeros empleados de Disney World, que siguen trabajando en el parque temático, celebrarán este 1 de octubre el 50 aniversario.
Incorporan a IMSS a los repartidores de plataformas
IMSS firmó convenios con Beat, Didi, Rappi y Uber para promover la incorporación voluntaria de repartidores y conductores al Seguro Social.
GENTE
Revela Gloria Estefan abuso sexual a los 9 años
La cantante Gloria Estefan reveló que fue victima de abuso sexual a los 9 años de edad por alguien en quien su madre confiaba.
Walt Disney World está de manteles largos
Celebra los 50 años de Walt Disney World con este especial que contiene detalles sobre su creación y una lista de sus mejores atracciones.
Asaltan a Erika Alcocer afuera de su casa
La cantante Erika Alcocer fue victima de un asalto a mano armada afuera de su domicilio; su hija Majo sale herida.
CULTURA
Apadrina Camarena a joven pianista
María Hanneman, joven pianista de 15 años, acompañará a Javier Camarena esta noche en su concierto de Bellas Artes. Dice cumplir un sueño.
Antares concibe danza 'disidente'
La compañía Antares presenta este fin de semana 'Las buenas maneras' en el Teatro Flores Canelo, obra que rompe con las barreras de género.
Reflexionan sobre monumentos y antimonumentos
Tras el retiro del Colón en Reforma, y su fallida sustitución con la escultura 'Tlali', la UNAM organizó un foro sobre el espacio público.
CIENCIA
Perfilan a López Casarín para Comisión de Ciencia
El Partido Verde encabezará la presidencia de la Comisión de Ciencia de San Lázaro; encamina al diputado Javier López Casarín como titular.
Acusan académicos hostilidad contra el gremio
'No existen antecedentes de un acto tan desmesurado y hostil', acusó la Academia de Ciencias sobre la persecución de FGR contra científicos.
Ofrece SCJN imparcialidad a científicos acusados
El Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, recibió a un grupo de los científicos y ex funcionarios del Conacyt que la FGR busca encarcelar.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?