viernes, agosto 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

185 DÍAS


NACIONAL
Se reúne AMLO con Secretario de Marina
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, en la sede de la dependencia.
Agandallan priistas oficinas
Aún no se define nueva distribución de oficinas en San Lázaro, pero personal del PRI ya se instaló en el edificio H, en reparación tras 19S.
Hallan vehículos con huachicol en Puebla
Dos camionetas con 3 mil 600 litros de huachicol fueron halladas abandonadas en un camino de terracería en Coronango, Puebla.
INTERNACIONAL
'Caza' ICE a migrantes en su cumpleaños
Agentes de ICE han esperado en los centros de detención de menores migrantes a que cumplan 18 años para llevarlos a prisiones para adultos.
Fustiga Sudáfrica a Trump por tuit
Sudáfrica fustigó a Trump luego que tuiteara que EU investigará la expropiación de tierras y la matanza de agricultores en la nación.
Critica Trump a firmas de redes sociales
El Presidente de EU criticó a las compañías de redes sociales, luego de que se eliminaran cientos de cuentas asociadas a noticias falsas.
CIUDAD
Protestan taxistas en Ecatepec y Neza
Taxistas que protestan contra la operación en el Edomex de Uber y Cabify bloquean diversos puntos en Ecatapec y Nezahualcóyotl.
Pone Sheinbaum lupa en feminicidios
Como parte de las acciones de transición, Sheinbaum solicitó los avances que la PGJ tuvo en la integración del delito de feminicidio.
Reconocen a SCJN revisión de Carta Magna
Luego de que la Corte avalara 8 temas de la Constitución capitalina, impugnados por la PGR, Amieva reconoció el trabajo de Magistrados.
JUSTICIA
Choca y muere taxista en Periférico Sur
Tras impactarse contra un poste, un taxista murió sobre la lateral de Periférico Sur, en la Colonia San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras
Procesan a dos por secuestro en la VC
Dos hombres detenidos por una agente la semana pasada, cuando secuestraban a un hombre en Venustiano Carranza, fueron vinculados a proceso.
'Siembran' policías droga en bar
Policías Auxiliares son investigados luego de ser acusados de sembrar droga para detener a trabajadores y clausurar un bar en la Roma.
ESTADOS
Compite el etanol con venta de huachicol
Con venta de etanol, un combustible ecológico hecho a base de caña de azúcar, comerciantes de Tlaxcala atraen a ex clientes del huachicol.
Pegan inundaciones a Sonora
Inundaciones, apagones y daños a viviendas ocasionaron fuertes lluvias en Sonora, principalmente en Nogales, donde se aplicó Plan DN-III.
Quitan 7 pluris a Morena en Oaxaca
El Tribunal de Oaxaca redistribuyó 7 diputaciones de representación proporcional de Morena dándole 3 al PRI y una al PAN, PRD, PVEM y Panal.
CANCHA
Atlas recibe a Chivas en el Clásico
El Atlas, sin anotar ni ganar en el torneo, recibe a las Chivas, que buscan su tercera victoria en fila.
Cumple Cortés una década en el futbol
Javier Cortés cumple 10 años desde su debut en el futbol profesional, donde cuenta ha tenido buenos y malos momentos.
Invita Aldrete a subirse al barco
A Aldrete no le importa que muchos aficionados que abandonaron al Cruz Azul, ahora se suban al barco con el buen paso.
NEGOCIOS
Tiene PIB peor resultado en 11 trimestres
PIB de México bajó 0.15% en periodo abril-junio de 2018, respecto a enero-marzo, lo que es su peor resultado en 11 trimestres, según Inegi.
Alerta automotriz: modelos con fallas
Durante agosto, la Profeco ha emitido diversas alertas por posibles fallas en vehículos de Honda, VW, Toyota, FCA y Yamaha. Conócelos.
Anticipa China seguir respondiendo a EU
Ministro de Finanzas de China dijo que su país presionará a EU si sigue imponiendo aranceles, pero evitará dañar empresas que operan ahí.
GENTE
Ni tan innocents
Emociona a elenco de la serie 'The Innocents' de Netflix retratar problemas de adolescentes con toque sci-fi.
Las Reinas de Instagram
La moda es el culto al ego, y quien no calienta las redes sociales no existe. Por eso, te tenemos este listado de Reinas.
Quieren que Paola suelte 'Netas'
Paola Rojas está lista para soltar netas divinas.
CULTURA
Cerca de expirar, derechos de Paz
FCE tiene contratos para publicar obras de Octavio Paz, vigentes máximo tres años o un número de ejemplares; paga un mdp en regalías al año.
Propone viraje bienal paulista
La 33 Bienal de Sao Paulo, que abre el 7 de septiembre, da un giro a su formato, ponderando la visión de los artistas y no la de un curador.
Se declara Schweblin fiel cuentista
Autodefinida como cuentista, la autora Samanta Schweblin ve la novela como 'una fatalidad', una historia que no pudo contarse en 12 páginas.
CIENCIA
Busca satélite pronosticar clima extremo
La ESA lanzará un satélite que medirá la velocidad del viento en la Tierra y ayudará a pronosticar cambios climáticos y fenómenos extremos.
Exploran el cosmos aun sin ver estrellas
Una muestra en Viena permite a personas con problemas de visión experimentar fenómenos y cuerpos astronómicos con la audición y el tacto.
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna

jueves, agosto 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

10 sin ganar


NACIONAL
Critican ONGs plan anticrimen de AMLO
Conclusiones del foro 'Cómo, cuándo, con qué', convocado por Alto al Secuestro y ONGs, señalan que plan anticrimen de AMLO no está claro.
Llega otra aplanadora
Más de 20 años después el Presidente volverá a tener mayoría en Congreso; Morena será el primer partido de izquierda en dominar Legislativo.
Dejan reforma... y 50 mil mdp
Cuando AMLO cancele reforma educativa, se irán por la borda más de 50 mil mdp que Peña gastó en 7 programas para operar cambios en el ramo.
INTERNACIONAL
Mercados se hundirían con impeachment.-Trump
Tras acusaciones de su ex abogado, el Presidente de EU dijo que si se le inicia un juicio político los mercados se financieros se hundirían.
Mata con cuchillo a dos en Francia
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Trappes en el que murieron dos personas.
Recibía nazi ayuda como refugiado
Tras su deportación de Estados Unidos a Alemania, registros revelaron que Jakiw Palij recibió ayuda como víctima del nazismo desde 1957.
CIUDAD
Agreden a policías en operativo en Tultepec
Agentes fueron agredidos con piedras luego de que realizaran cateos contra pirotecnia ilegal en Tultepec, informó titular de SSP en Edomex.
Retiran ambulantes en la Portales
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron casetas de comercios ambulantes cerca de las inmediaciones del Metro Portales.
Inquieta desabasto al nuevo Gobierno
Falta de agua, criterios para conceder tomas a nuevas edificaciones y si hay control de fugas son algunas inquietudes del próximo Gobierno.
JUSTICIA
Vuelca tractocamión en Eje 6 Sur
Un camión que cargaba estructuras metálicas volcó, luego de que una pipa que transportaba agua potable lo golpeara de costado, en Narvarte.
Muere hombre por infarto en VC
Mientras viajaba en transporte público, un hombre sufrió un infarto y murió, en la Colonia Cuatro Árboles, Delegación Venustiano Carranza.
Da la vida por su bebé
Fallece mujer atropellada por un microbús, pero salvó a su hijo, de unos 2 años, pues lo lanzó hacia la banqueta, en Naucalpan.
ESTADOS
Contrata a esposa y le dan Alcaldía
Como Procurador de NL, el priista Adrián de la Garza contrató a la esposa del magistrado que le dio el triunfo en la Alcaldía de Monterrey.
Apunta a algas muertes de manatíes
Autoridades de Semarnat informaron que una investigación indica que la muerte de manatíes en Tabasco se debe a toxinas producidas por algas.
Sentencian a priista ligado a C. Duarte
Pedro Romero fue sentenciado a 3 años 4 meses de prisión por retención de cuotas en el Gobierno de César Duarte para depositarlas al PRI.
CANCHA
Ya sabe dónde correrá
Sergio Pérez dice que en su momento anunciará dónde correrá la próxima temporada, pero recalcó que ya está todo cerrado.
Acelera 'Checo' a los 500 puntos
Con ocho temporadas en la máxima categoría, el mexicano Sergio Pérez está próximo a llegar a los 500 puntos.
Dejan renovación en espera
A un par de meses del GP de México, las pláticas para alargar el convenio con los directivos de la F1 aún no llegan.
NEGOCIOS
Aumentan precios con nueva medición
Con nueva medición, la inflación en la primera quincena de agosto fue de 0.34% y a tasa anual se fijó en 4.81%, según Inegi.
Faltan los estudios a Plan B de NAIM
El plan de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía en lugar de NAIM carece de información de aeronavegabilidad y geotecnia.
Frenan al TLC aranceles de Trump a autos
Amenaza de Trump de subir arancel a autos importados de México que incumplan nuevas normas de contenido frenaría un acuerdo en TLC este mes.
GENTE
Que no acusó a Argento por vergüenza
El actor Jimmy Bennett aseguró que sí tuvo sexo con Asia Argento y que sí recibió dinero por callar.
Come besos... pero no carne
El secreto de Fey para lucir juvenil, según la cantante, está en su alimentación, ya que sigue una dieta vegana para mantenerse bien.
¿Volverá al teatro?
El productor Alejandro Gou tuvo un encuentro con la actriz Verónica Castro en el que habló de un nuevo proyecto en teatro.
CULTURA
Traen ópera de Barbazul
A 100 años de su estreno, 'El castillo de Barbazul', ópera que muestra los laberintos del alma humana, se escenificará en festival Im-Pulso.
Llevan cultura a penales federales
Gobierno federal ha realizado 130 actividades culturales en penales federales el último año, como exposiciones, conciertos y talleres.
Abren Zona Maco Foto y Salón
La quinta edición de la feria Zona Maco Foto y su contraparte dedicada a antigüedades, Zona Maco Salón, ofrecerán obras hasta el domingo 26.
CIENCIA
Busca satélite pronosticar clima extremo
La ESA lanzará un satélite que medirá la velocidad del viento en la Tierra y ayudará a pronosticar cambios climáticos y fenómenos extremos.
Exploran el cosmos aun sin ver estrellas
Una muestra en Viena permite a personas con problemas de visión experimentar fenómenos y cuerpos astronómicos con la audición y el tacto.
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna.

miércoles, agosto 22, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PESIMA RACHA


NACIONAL
Acusan uso político de la PGR
Luego que PGR abriera la puerta a Javier Duarte para salir de la cárcel al retirar delito, Monreal acusó un uso político de la dependencia.
Alecciona Monreal a senadores de Morena
Ante senadores electos de Morena, Monreal advirtió que deberán trabajar en unidad porque tienen que ayudarle al Gobierno de AMLO.
Ignorante, pensar que abrogación mejora algo.-ONG
Mexicanos Primero llamó al Presidente electo López Obrador a mejorar los cambios educativos en vez de echar atrás la reforma en la materia.
INTERNACIONAL
Critica Trump a Cohen; elogia a Manafort
El Presidente de EU arremetió contra su ex abogado Michael Cohen, luego de que éste se declarara culpable de 8 cargos en una corte federal.
Sacude réplica de 5.7 a Venezuela
Venezuela registró un nuevo sismo de 5.7 en la misma región donde un movimiento de 7.3 sorprendió este martes al país caribeño.
El doble golpe legal al círculo de Trump
Dos ex asociados del Presidente Donald Trump recibieron un revés legal que ahora pone en dificultades al Mandatario.
CIUDAD
Afina Sheinbaum prioridades de agenda
El equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa ha solicitado información a la Administración saliente sobre 18 áreas de la CDMX.
Desalojan a familia en Iztapalapa
Alrededor de 200 policías desalojaron esta mañana una vivienda en la Colonia Degollado Mexicaztlalli, en Iztapalapa.
Reabren Artz Pedregal
Tiendas reanudaron actividades en la plaza Artz Pedregal, tras 40 días de estar cerrada por el desplome de una parte de su estructura.
JUSTICIA
Procesan a 3 mandos por agresión
Los 3 mandos de la SSP que agredieron a un fotógrafo fueron vinculados a proceso, pero llevarán el juicio en libertad gracias a un amparo.
Atropellan a mujer y muere en Naucalpan
Una mujer que llevaba a su bebé en brazos fue atropellada y murió, en Lomas de Sotelo, Naucalpan, mientras que el menor resultó ileso.
Cae camión a desnivel en AO
Un camión repartidor de gas cayó a un desnivel en la Ampliación Dos Ríos, en Álvaro Obregón; el conductor resultó ileso.
ESTADOS
Pide licencia titular de Seguridad en Juárez, NL
Tras paro de policías en Juárez, NL, destituyen al director de la corporación y el Secretario de Seguridad pide licencia y es investigado.
Recupera Morena 4 diputaciones en Edomex
Con un fallo del TEPJF, Morena recuperó 4 diputaciones plurinominales y será primera fuerza en el Congreso de Edomex con 25 diputados.
Caen 7 ex policías por desapariciones
Siete ex policías de Veracruz fueron detenidos por su presunta participación en desaparición de 2 hombres en 2013, informó Fiscalía estatal.
CANCHA
Jugará Blanco en Partido de Leyendas
Cuauhtémoc Blanco será uno de los integrantes del equipo americanista, en el Partido de Leyendas ante Cruz Azul.
Ven a 8 para Salón de la Fama del tenis
Li Na, Conchita Martínez y Goran Ivanisevic destacan en la lista de 8 postulados para el Salón de la Fama del tenis.
Volverán en Grande a Monterrey
Las Grandes Ligas volverán a Monterrey en marzo, abril y mayo del 2019 con la participación de seis equipos.
NEGOCIOS
Espera SE acuerdo de TLC en horas o días
El titular de Economía dijo que espera que México y EU alcancen en las próximas horas o días un acuerdo en principio sobre el TLC.
Denuncian robos de repartidores
En redes sociales circularon diversos videos de robos de repartidores de Bimbo en varias tiendas al momento que acomodan la mercancía.
Lidera peso avance entre emergentes
Ante noticias contradictorias sobre un posible acuerdo en el TLC, el peso subía más de 1% y lideraba avances entre las monedas emergentes.
GENTE
Cerrará Gorillaz tour mundial en México
La banda Gorillaz cerrará el 24 de octubre en México su tour mundial Now Now.
Entre las garras del crimen organizado
Bárbara Mori se adentra a una historia de mujeres que han sido víctimas del mundo del narcotráfico en 'Estelas del Narco'.
Regresará 'Vaselina' remasterizada
'Vaselina' regresará en una versión remasterizada este a partir de este viernes 24 de agosto, será proyectada en 100 salas de México.
CULTURA
Subastan en 5 mdp primera edición de Darwin
Un ejemplar de la primera edición de 'El origen de las especies' de Darwin fue subastado en México en más de 5 mdp, informó la Casa Morton.
Hoy revaloran al bailarín latino.- Bocca
Compañías de danza de primer nivel reciben ahora a miembros de varias nacionalidades, considera Julio Bocca, ícono del ballet en Argentina.
La enigmática Garro
A 20 años de la muerte de Elena Garro, quedan varios cabos sueltos y la dispersión de sus archivos complica el tejido de su biografía.
CIENCIA
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna.
Diezmó deforestación reservas.- 'Nature'
La deforestación de los mayas diezmó las reservas de carbono en el suelo, revela estudio publicado por la revista 'Naure'.
Impulsa mexicana equidad científica
Ángeles Camacho, quien estudia doctorado en la Universidad de Southampton, impulsa un programa para que mujeres participen en la ciencia.

martes, agosto 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LO MEJOR PARA TI MI FER, SIEMPRE


NACIONAL
¡Bingo!: Gana SAT 600 mdp a casinero
Mientras presume sus viajes y propiedades, el empresario Javier Rodríguez Borgio le adeuda al fisco casi 600 mdp de sus casinos Big Bola.
Llega a San Lázaro 'banda' de Morena
Diputados electos de la principal fuerza política del País fueron los primeros en acreditarse en San Lázaro de cara a la nueva Legislatura.
Buscan mejorar prueba pericial
Como parte de Iniciativa Mérida, se busca que más laboratorios forenses mexicanos se acrediten bajo normas de calidad, señala experto de EU.
INTERNACIONAL
Se reunirá Papa con víctimas en Irlanda
Como parte de su visita en Irlanda, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos y rezará por ellos.
Atacan sede presidencial en Afganistán
Durante una serie de enfrentamientos, dos misiles se impactaron en las inmediaciones de la sede presidencial en Kabul, sin dejar víctimas.
Halla Microsoft nuevo hackeo ruso en EU
La compañía identificó e incautó sitios web vinculados con grupos de piratas rusos, que buscaban influir en las elecciones intermedias de EU
CIUDAD
Va construcción de puentes en septiembre
Dos puentes peatonales en Periférico Sur, colapsados por el 19S, serán reconstruidos en septiembre.
Dio Obras atención exprés a talud
La justificación con la que Sobse pidió recursos del 19S para atender talud de Fraccionamiento Vista del Campo estuvo lista 28 días después.
Volveremos a realizar censos.-Cravioto
La Administración de Claudia Sheinbaum prefiere confiar en resultados de su propio censo, luego de que el actual dio a conocer el suyo.
JUSTICIA
Acumulan policías abusos
Agentes de la SSP siguen acumulando casos de abuso. En cinco años, la CDH ha acumulado más de mil 700 quejas por abuso policial.
En 3 meses: 69 mil atracos a negocios
En segundo trimestre del año se registraron en CDMX 69 mil 134 asaltos a comercios, cuyas pérdidas ascienden a 235 millones 643 mil pesos.
Matan a 2 a balazos en Coyoacán
Dos hombres fueron asesinados a balazos y otro más fue herido anoche en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.
ESTADOS
Matan a 11 en Chihuahua y hallan restos
En distintos puntos 11 personas fueron asesinadas en Chihuahua durante el fin de semana; además FGE recuperó 199 restos óseos en operativo.
Regreso a clases sin salón
Los 800 alumnos de la secundaría técnica 50, en Juchitán, toman clases entre láminas, lonas y la vegetación de lo que antes era su escuela.
Exigirá Corral 50 mdp para Aeropuerto
Javier Corral exigirá a SCT, Sectur y Hacienda entrega de 50 mdp que estaban etiquetados para concluir con Aeropuerto de Creel en Chihuahua.
CANCHA
Es Peláez mejor fichaje.- Hermosillo
Ricardo Peláez resultó la mejor contratación que hizo Cruz Azul para el Apertura 2018, dijo Carlos Hermosillo.
Historia juzgará a 'Canelo'
Para Érik Morales y Marco Antonio Barrera, el público y el tiempo definirán si Saúl Álvarez será de los mejores púgiles.
Inicia fiesta capitalina del Maratón
El Maratón de la Ciudad de México inicia sus festejos este sábado para honrar a los Juegos Olímpicos de 1968.
NEGOCIOS
Cambiaría EU fechas de aranceles a autos
El cronograma de aranceles a autos en EU podría no estar disponible este mes por negociaciones con Europa y socios de TLC, dijo Wilbur Ross.
Sugieren comparar costos de créditos
Condusef ofrece en su web un simulador de créditos con el que se puede elegir y comparar el mejor financiamiento y no pagar altos intereses.
Rechazan automotrices plan de Trump
Automotrices extranjeras con plantas en EU no apoyan normas del Gobierno para subir contenido local en vehículos fabricados en Norteamérica.
GENTE
Ellas triunfan
Jennifer Lopez, Camila Cabello y Madonna cautivaron este lunes en los MTV Video Music Awards.
¡Feliz cumple, Andrew Garfield!
Celebra los 35 años de Andrew Garfield, actor conocido por cintas como "Red Social", con algunas curiosidades sobre su vida y carrera.
Sale Affleck con Playmate
Ben Affleck fue visto con Shauna Sexton, veterinaria y modelo de 22 años.
CULTURA
Ofrenda Grimes un tap espiritual
El destacado bailarín de tap Jared Grimes, que se presentará en la Gala Despertares, afirma que el género vive un renacimiento.
Busca agruparse #YaPágameINAH
Trabajadores del movimiento #YaPágameINAH buscan agremiarse para demandar prestaciones y mejores condiciones laborales a la dependencia.
Romperá marca 'Despertares'
En su primera edición, 'Despertares Impulsa', rompe marca para audiencias de ballet; promueve Isaac Hernández a industrias creativas.
CIENCIA
Diezmó deforestación reservas.- 'Nature'
La deforestación de los mayas diezmó las reservas de carbono en el suelo, revela estudio publicado por la revista 'Naure'.
Impulsa mexicana equidad científica
Ángeles Camacho, quien estudia doctorado en la Universidad de Southampton, impulsa un programa para que mujeres participen en la ciencia.
Entran chicas a las ciencias en NL
Mil 250 chicas son parte de Mujeres en la Ciencia de la UANL, que abre sus puertas a jóvenes interesadas en esta rama.

lunes, agosto 20, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Presume Gordillo riqueza 'heredada'
Elba Esther Gordillo heredó de su madre, quien fue maestra rural, más de 373 mdp en arte, bienes muebles e inmuebles y hasta empresas.
Alistan comodidades para senadores
Desde la peluquería hasta los restaurantes, pasando por helipuerto, futuros senadores llegarán a las amenidades típicas de la Cámara alta.
Se reunirán EPN y AMLO en Palacio
Tras reunirse por tercera ocasión en Palacio Nacional, el Presidente Peña y el Mandatario electo López Obrador darán un mensaje a medios.
INTERNACIONAL
Promete Papa no más encubrimiento
En una carta dirigida a católicos del mundo, el Papa Francisco aseguró que no escatimará esfuerzos para evitar se encubran abusos sexuales.
El pleito que hunde la economía turca
La crisis entre Estados Unidos y Turquía por dos pastores y un supuesto golpe de Estado en Ankara ha terminado en un conflicto financiero.
Disparan a embajada de EU en Turquía
La embajada estadounidense en Ankara fue atacada con disparos desde un vehículo sin que se registraran heridos, informaron autoridades.
CIUDAD
Trabajan tren a Toluca sin permiso
Las obras del Tren Interurbano México-Toluca se realizan con autorización de impacto ambiental vencida, indican documentos de la Semarnat.
Vuelven clases... y tráfico
Con el regreso a clases en nivel básico en la Ciudad de México volvió también el tráfico en diversas avenidas.
Repartió AO tinacos ¡en San Ángel!
A principios de agosto, otra colonia de AO con entrega masiva de tinacos, como la del Almacén General delegacional, fue San Ángel Inn.
JUSTICIA
Acaricia la justicia a un año del robo
Tras un año de haberse cometido un robo a casa habitación en Bosques de las Lomas, un PBI señalado como participante, fue sentenciado.
'Sentí que me mataba', dice policía
La buena puntería de Ana Laura, agente con casi tres años de carrera, evitó que un presunto secuestrador accionara la pistola contra ella.
Comparten porno hasta niños de primaria
Recientemente creció el riesgo de que niñas y niños de primaria estén expuestos a acoso escolar o delitos como pornografía infantil y trata.
ESTADOS
Acusan a Medina de estar detrás de TEE
Damián Zepeda acusó a ex Gobernador de NL de estar detrás de la decisión del TEE a favor de PRI en Alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
'Velan' panistas a la democracia en NL
Panistas "velaron" a la democracia en plaza principal de Guadalupe, NL, luego que TEE revirtió triunfo de Pedro Garza en favor de priista.
Libra delito hermano de 'El Bukanas'
Gobernador de Veracruz informó que hermano de 'El Bukanas' fue absuelto del delito de desaparición de tres personas en agosto de 2014.
CANCHA
Programan VAR en Liga MX
Anunciará FMF sistema de videoarbitraje con posibilidad de implementarlo poco antes de la Liguilla
Lidera CR7 nominados al mejor de Europa
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah encabezan los nominados al mejor jugador en Europa de la temporada pasada
Niega Modric contacto con el Inter
Luka Modric negó haber contactado al Inter de Milán para buscar un posible traspaso en el reciente mercado de fichajes.
NEGOCIOS
Impacta baja de IEPS a estados
La menor recaudación del IEPS aplicados a gasolina, por un mayor estímulo fiscal, se ha reflejado en menos recursos a gobiernos locales.
Compra PepsiCo a fabricante de Israel
PepsiCo adquirió este lunes al fabricante de gaseosas de Israel, SodaStream, por 3 mil 200 millones de dólares.
Acusan constructores burla con licitaciones
Empresas constructoras acusan que procesos de licitación se declaran desiertos para adjudicar obras a firmas que no participan en concursos.
GENTE
Thalía ama a sus 'haters'
Thalía está fascinada porque llama la atención de los jóvenes de la generación Z.
Las estrellas porno se hacen 'gamers'
Personalidades del cine porno consiguen ingresos al mostrar en línea cómo juegan videojuegos.
Toma McGowan distancia de Argento
Rose McGowan, quien con Asia Argento denunció abusos del productor Harvey Weinsein, tomó distancia de Argento, acusada de agresión sexual.
CULTURA
Amplía Prieto permanencia
Informa director del INAH de 30% de restauración en bienes dañados; halla resistencia en ratificación en el cargo para el siguiente sexenio.
Vuelve Bátiz tras escándalo
Retoma Enrique Bátiz el escenario tras escándalo sexual; toma la batuta frente a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.
Estrenan 'Tierra océana'
Francisco Hinojosa, escritor de literatura infantil, debuta como actor en la obra 'Tierra océana', que hoy se estrenó en la Sala Novo.
CIENCIA
Impulsa mexicana equidad científica
Ángeles Camacho, quien estudia doctorado en la Universidad de Southampton, impulsa un programa para que mujeres participen en la ciencia.
Descubren nueva orquídea en Perú
Guardaparques y voluntarios descubrieron un nuevo tipo de orquídea en el Parque Nacional Tingo María denominada 'Andinia tingomariana'.
Precedió momificación a era de faraones
Los egipcios prehistóricos usaban técnicas de embalsamado para momificar muertos mil 500 años antes de lo que se creía, reveló estudio.

domingo, agosto 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


TEQUILA


NACIONAL
Alarga Morena mandato de Polevnsky
El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.
Cae borgista por peculado en Yucatán
Mario Castro Basto, ex director de Secretaría de Infraestructura y Transporte en Gobierno de Roberto Borge, fue detenido por peculado.
Se reúne AMLO con equipo para checar TLC
López Obrador llegó a sus oficinas donde sostiene un encuentro con miembros de su futuro Gabinete para tratar temas del TLC.
INTERNACIONAL
Acorrala corrupción a Cristina Fernández
El caso conocido ya como el Lava Jato argentino presenta para la Presidenta argentina Cristina Fernández un gran obstáculo.
Asegura Trump no tener nada que ocultar
Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa
Convocan en Venezuela paro nacional
Opositores al Gobierno venezolano hicieron un llamado a participar en el paro anunciado para el martes contra medidas de Maduro.
CIUDAD
Prevén tarde lluviosa en CDMX
Esta tarde las lluvias persistirán en la Capital y afectarán principalmente las zonas norte, poniente y oriente.
Conmemoran 19S en Multifamiliar
Damnificados en el Multifamiliar de Tlalpan recordaron a quienes murieron el 19S y al tiempo, conmemoraron un aniversario más de su unidad.
Dan más de un millón de vales escolares
Un millón 50 mil vales escolares han sido repartidos para menores que regresarán mañana a clases.
JUSTICIA
Investiga PGJ incendio de negocio
La PGJ inició una carpeta de investigación luego de que tres personas fallecieran en un incendio ocurrido en un negocio de veladoras.
Buscan prevenir suicidios en reclusorios
Un total de 60 trabajadores en reclusorios se capacitaron para evitar que las personas privadas de su libertad se quiten la vida.
Vinculan a ladrones de cafetería en BJ
Los 4 hombres que fueron detenidos la noche del miércoles fueron vinculados por haber cometido el robo a clientes de un Starbucks en BJ.
ESTADOS
Mantiene Morena lucha por Puebla
Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, tachó de elección de Estado la jornada electoral en Puebla y afirmó que seguirán buscando anularla.
'Velan' panistas a la democracia en NL
Panistas "velaron" a la democracia en plaza principal de Guadalupe, NL, luego que TEE revirtió triunfo de Pedro Garza en favor de priista.
Dan a PRI pluris de Morena en Michoacán
Por sub y sobrerrepresentación de dichos partidos, TEE de Michoacán aprobó reasignar a PRI una diputación de Morena y otra del PT.
CANCHA
Asume Bale protagonismo y el Madrid gana
Gareth Bale asumió el protagonismo en el ataque del Real Madrid y anotó un gol en la victoria 'merengue' 2-0 al Getafe.
Triunfo primerizo de Pumas sobre América
En Coapa, Pumas venció 1-0 al América para registrar su primera victoria en la historia de la Liga MX Femenil.
Golea Toluca a Xolos en casa
Toluca retuvo su invicto en la 'Bombonera' al vencer 3-0 a Tijuana, triunfo que puso a los mexiquenses en quinto lugar.
NEGOCIOS
Pone consulta en riesgo al NAIM
Líderes empresariales opinan que la construcción del nuevo aeropuerto debe continuar y advierten que la consulta pública lo pone en riesgo.
La Gráfica del Día
Dejan decisión a consulta incierta
A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.
GENTE
Homenajean a Aretha Franklin en Detroit
La iglesia de Detroit donde el padre de Aretha Franklin fue pastor realizó un homenaje a la cantante, fallecida este jueves.
Recauda cinta de Spacey ¡126 dólares!
'Billionaire Boys Club', nueva película del actor caído en desgracia, ahuyentó al público estadounidense.
Una vida ¡de película!
El cineasta Roman Polanski cumple 85 años, y para celebrarlo te mostramos este listado de sus mejores filmes.
CULTURA
Dan el Nezahualcóyotl a Esteban Ríos
Premian con el Nezahualcóyotl a Esteban Ríos Cruz por su poemario 'Ca guichu' guendarieedasiló' / 'Las espigas de la memoria'.
Camarillo, 'rara avis' de la poesía
Aunque comienza a revalorarse, la literatura de María Enriqueta Camarillo, única autora mexicana nominada al Nobel, sigue en el olvido.
Acoge Sao Paulo a 'Mujeres Radicales'
El arte de 120 creadoras latinas en torno al cuerpo femenino como crítica sociopolítica llega a Sao Paulo con la expo 'Mujeres Radicales'.
CIENCIA
Descubren nueva orquídea en Perú
Guardaparques y voluntarios descubrieron un nuevo tipo de orquídea en el Parque Nacional Tingo María denominada 'Andinia tingomariana'.
Precedió momificación a era de faraones
Los egipcios prehistóricos usaban técnicas de embalsamado para momificar muertos mil 500 años antes de lo que se creía, reveló estudio.
¡Quiero dedicarme a la ciencia!
Videos en YouTube, museos interactivos y charlas acerca a los pequeños a la ciencia e impulsan a las futuras generaciones de investigadores.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?