jueves, agosto 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

10 sin ganar


NACIONAL
Critican ONGs plan anticrimen de AMLO
Conclusiones del foro 'Cómo, cuándo, con qué', convocado por Alto al Secuestro y ONGs, señalan que plan anticrimen de AMLO no está claro.
Llega otra aplanadora
Más de 20 años después el Presidente volverá a tener mayoría en Congreso; Morena será el primer partido de izquierda en dominar Legislativo.
Dejan reforma... y 50 mil mdp
Cuando AMLO cancele reforma educativa, se irán por la borda más de 50 mil mdp que Peña gastó en 7 programas para operar cambios en el ramo.
INTERNACIONAL
Mercados se hundirían con impeachment.-Trump
Tras acusaciones de su ex abogado, el Presidente de EU dijo que si se le inicia un juicio político los mercados se financieros se hundirían.
Mata con cuchillo a dos en Francia
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Trappes en el que murieron dos personas.
Recibía nazi ayuda como refugiado
Tras su deportación de Estados Unidos a Alemania, registros revelaron que Jakiw Palij recibió ayuda como víctima del nazismo desde 1957.
CIUDAD
Agreden a policías en operativo en Tultepec
Agentes fueron agredidos con piedras luego de que realizaran cateos contra pirotecnia ilegal en Tultepec, informó titular de SSP en Edomex.
Retiran ambulantes en la Portales
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron casetas de comercios ambulantes cerca de las inmediaciones del Metro Portales.
Inquieta desabasto al nuevo Gobierno
Falta de agua, criterios para conceder tomas a nuevas edificaciones y si hay control de fugas son algunas inquietudes del próximo Gobierno.
JUSTICIA
Vuelca tractocamión en Eje 6 Sur
Un camión que cargaba estructuras metálicas volcó, luego de que una pipa que transportaba agua potable lo golpeara de costado, en Narvarte.
Muere hombre por infarto en VC
Mientras viajaba en transporte público, un hombre sufrió un infarto y murió, en la Colonia Cuatro Árboles, Delegación Venustiano Carranza.
Da la vida por su bebé
Fallece mujer atropellada por un microbús, pero salvó a su hijo, de unos 2 años, pues lo lanzó hacia la banqueta, en Naucalpan.
ESTADOS
Contrata a esposa y le dan Alcaldía
Como Procurador de NL, el priista Adrián de la Garza contrató a la esposa del magistrado que le dio el triunfo en la Alcaldía de Monterrey.
Apunta a algas muertes de manatíes
Autoridades de Semarnat informaron que una investigación indica que la muerte de manatíes en Tabasco se debe a toxinas producidas por algas.
Sentencian a priista ligado a C. Duarte
Pedro Romero fue sentenciado a 3 años 4 meses de prisión por retención de cuotas en el Gobierno de César Duarte para depositarlas al PRI.
CANCHA
Ya sabe dónde correrá
Sergio Pérez dice que en su momento anunciará dónde correrá la próxima temporada, pero recalcó que ya está todo cerrado.
Acelera 'Checo' a los 500 puntos
Con ocho temporadas en la máxima categoría, el mexicano Sergio Pérez está próximo a llegar a los 500 puntos.
Dejan renovación en espera
A un par de meses del GP de México, las pláticas para alargar el convenio con los directivos de la F1 aún no llegan.
NEGOCIOS
Aumentan precios con nueva medición
Con nueva medición, la inflación en la primera quincena de agosto fue de 0.34% y a tasa anual se fijó en 4.81%, según Inegi.
Faltan los estudios a Plan B de NAIM
El plan de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía en lugar de NAIM carece de información de aeronavegabilidad y geotecnia.
Frenan al TLC aranceles de Trump a autos
Amenaza de Trump de subir arancel a autos importados de México que incumplan nuevas normas de contenido frenaría un acuerdo en TLC este mes.
GENTE
Que no acusó a Argento por vergüenza
El actor Jimmy Bennett aseguró que sí tuvo sexo con Asia Argento y que sí recibió dinero por callar.
Come besos... pero no carne
El secreto de Fey para lucir juvenil, según la cantante, está en su alimentación, ya que sigue una dieta vegana para mantenerse bien.
¿Volverá al teatro?
El productor Alejandro Gou tuvo un encuentro con la actriz Verónica Castro en el que habló de un nuevo proyecto en teatro.
CULTURA
Traen ópera de Barbazul
A 100 años de su estreno, 'El castillo de Barbazul', ópera que muestra los laberintos del alma humana, se escenificará en festival Im-Pulso.
Llevan cultura a penales federales
Gobierno federal ha realizado 130 actividades culturales en penales federales el último año, como exposiciones, conciertos y talleres.
Abren Zona Maco Foto y Salón
La quinta edición de la feria Zona Maco Foto y su contraparte dedicada a antigüedades, Zona Maco Salón, ofrecerán obras hasta el domingo 26.
CIENCIA
Busca satélite pronosticar clima extremo
La ESA lanzará un satélite que medirá la velocidad del viento en la Tierra y ayudará a pronosticar cambios climáticos y fenómenos extremos.
Exploran el cosmos aun sin ver estrellas
Una muestra en Viena permite a personas con problemas de visión experimentar fenómenos y cuerpos astronómicos con la audición y el tacto.
Confirman presencia de hielo en la Luna
Un grupo de científicos observó 'evidencias definitivas' de la presencia de agua helada en la superficie de las regiones polares de la Luna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?