viernes, noviembre 01, 2019

 

ABRAZO SOLIDARIO



jueves, octubre 31, 2019

 

BUENA JORNADA PARA LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EN EL SOFT NACIONAL









Corresponsal Mtro.- Fernando Contreras Arguijo

El selectivo representativo de la Sección 35, de la categoría DECANOS, en una fría mañana le gana a su similar de Baja Otay, con un marcador final de 7 carreras por 3. Los mejores bateadores de este encuentro por parte del equipo Lagunero fueron;
José Luis castro de 4 - 3.  José Miranda de 3 – 2 Jesús Mireles de 2 – 1 Felipe Godínez de 3 - 1 y Antonio Limón de 3 - 1.
Dando fin con este encuentro a la ronda regular.
En el inicio de la jornada del 31 de octubre Laguna Decanos Sección 35 ganó a Baja California por 7 carreras a 3.
El conjunto de la Sección 35, del SNTE, venció a la nave de Baja California DUM, en la categoría Mayores, 11 carreras a 2, dentro del Campeonato Nacional de Softbol, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El conjunto lagunero magisterial, actual Subcampeón de la edición pasada, se llevó la victoria ante el potente equipo de Baja California DUM, juego llevado a cabo en el Parque Country y ante una buena asistencia de aficionados a la "pelota blanda" que disfrutaron de las excelentes jugadas a la defensiva y testigos de la furia de bateo que mostraron los laguneros.
El conjunto de la Sección 35, Región Laguna necesito de solo cinco entradas para vencer a los bajacalifornianos, llevándose la victoria José Martínez, lanzando toda la ruta y pelota de solo un hit.


 

OFRENDA CON GRATITUD






























































Mtro.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

El tradicional altar de muertos en la sección 35 del SNTE fue montado este 31 de octubre de 2019 y abierto al público, desde las 9:00 horas, el montaje y la dirección del mismo estuvo a cargo de la Maestra Osvelia Urueta Hernández, en el Auditorio Justo Sierra del edificio sindical de la avenida Morelos.
En esta ocasión fue dedicado al Profesor José Ángel Puente Tovar, originario de Venado, SLP, quien fungía como Secretario General de los trabajadores jubilados de la D-I-4 de Gómez Palacio, Dgo. 
Recordemos que Urueta Hernández, utiliza todo el material que tradicionalmente proporcionan los miembros del CES, como: Flores, papel picado, alimentos, bebidas, etc.
Los elementos y vestimenta del difunto generosamente son proporcionados por su Familia en gratitud al honor conferido.
Como es tradicional, al terminar la ceremonia donde no faltaron Catrines y Catrinas se ofrecieron unos deliciosos tamales y sin faltar el champurrado y el chocolate.
Durante esta hermosa ceremonia que incluyo la lectura biográfica del homenajeado, canto y lectura de calaveras. El Profesor Edgar Cuevas García representante del CEN del SNTE señaló la importancia de conservar estas tradiciones   
Finalmente, con fuertes aplausos se reconoció la trayectoria del maestro Puente Tovar por su loable labor dentro del magisterio lagunero, su Familia agradeció al Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de este gremio quien se encuentra en la Ciudad de México en Consejo Nacional, el gran honor de este hermoso homenaje.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?