sábado, febrero 10, 2007

 

ACUERDO GOBIERNO-SNTE

Acuerdo con Elba Esther, parte de la modernización educativa
Señala Santiago Creel
El líder del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, afirmó que el acuerdo firmado por el Gobierno federal con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, forma parte del proceso de modernización educativa.
En entrevista, Creel Miranda dijo que la Reforma Educativa que requiere el país tiene que hacerse con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los padres de familia y todos quienes forman parte del sistema educativo.
Señaló en que el acuerdo no representa un pago de factura por el supuesto apoyo que la lideresa magisterial brindó a Felipe Calderón Hinojosa, durante la campaña política del año pasado, pues “se debe tomar en cuenta al SNTE para realizar estos cambios y reformas”.
“Lo importante es que se puedan dar los primeros pasos en la reforma al Sistema Educativo Nacional, y que mejor para ello que tomar en cuenta al sindicato de maestros más grande de Latinoamérica, agregó.
A su vez, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que “cada gobierno escoge a sus aliados y con eso manda el mensaje que quiere a la sociedad”.
Al respecto, el coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseveró que la reunión de Gordillo con el presidente Felipe Calderón “no es otra cosa que el cobro de facturas por los favores recibidos durante la campaña presidencial”.

viernes, febrero 09, 2007

 

PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

El reto de la Participación Social en la Educación.
Luis Rogelio Muñoz Vargas

La educación no solo es un compromiso de los maestros como coadyuvantes en el proceso formativo de los estudiantes, sino que corresponde a todos y es desde el seno familiar donde inicia este proceso; la familia, la sociedad, los medios de comunicación y la escuela son los principales forjadores del individuo y si uno de estos falla el resultado final será un individuo sin bases sólidas para enfrentarse a la diferente problemática que el devenir le presente.


∙ Transformación de la escuela en comunidad educativa y comunidad de aprendizaje.

La comunidad escolar es y debe de ser un segundo hogar donde los valores sociales de amistad, armonía, solidaridad, trabajo, responsabilidad, justicia y equidad surjan desde el ejemplo del maestro como padre y madre protectores e inculcadores de estos valores, si el niño no recibe en el hogar ni en la escuela este apoyo y el ejemplo de sus mayores, no estará recibiendo el abono a esa tierra débil y frágil que nos corresponde tomar como formadores de individuos integros que tengan las armas suficientes para desarrollarse armónicamente en esta cada vez mas precaria sociedad.
No son solo los conocimientos los que el maestro debe de trasmitir a sus educandos, lo mas importante es el cariño con el que son trasmitidos.


∙ La exigible responsabilidad social en la educación.

El educador debe de convertirse en enlace entre la familia y la sociedad para la formación integral de los estudiantes, conciente de que los niños y niñas llevan desde el hogar la buena, regular o pésima formación tomara lo que reciba y tratara de dar a cada quien lo necesario para su crecimiento, si en el hogar las condiciones socioeconómicas y socioculturales no son adecuadas tratara de involucrar a los padres para resolver lo mejor posible estos problemas ya que el maestro es el contacto o enlace de el seno familiar a la integración del individua a la sociedad es un conductor que deposita mejores individuos a la comunidad en que se encuentra.



∙ Los educadores no formales y su impacto en el proceso educativo.


Los jefes de familia que pueden ser los padres, abuelos, tíos o tutores, tienen la principal responsabilidad sobre los estudiantes que recibe el maestro, estos deberán cumplir a cabalidad con esta encomienda ya que si bien en el proceso formal de enseñanza aprendizaje la responsabilidad recae en los docentes, no es menos importante la cada vez mas urgente participación de las familia, la sociedad y los medios en esta formación, ya que si falla cualquiera de estas, el individuo formado no estará completo ya que recibe de todas estas instancias los elementos que le servirán para su pleno y total desarrollo.


∙ La educación en la construcción de la gobernabilidad.

La tolerancia a los que piensan diferente, la aceptación por la diversidad, el aprendizaje en lo plural, son valores sociales que los alumnos adquieren de la familia de la sociedad y de la escuela en todo un proceso educativo, si en el desarrollo educacional el alumno o alumna reciben ejemplo de esto, el resultado será el respeto de los futuros ciudadanos a las instituciones a su patria y a sus símbolos, si no es así, se tergiversaran estos y el resultado será la intolerancia y nula sensibilidad social para participar en las instituciones como colaboradores de esta gobernabilidad, desde el lugar que a uno le corresponda.




∙ Construcción de mecanismos para la participación en la educación.

No corresponde solo a la autoridad educativa la resolución a la problemática que hoy día se presenta, si no son todos los anteriores los que darán respuesta en conjunto con el único fin de incorporar a individuos capaces de aceptar y aceptarse a si mismos como seres que se integraran a una sociedad cada vez mas pensante y participativa.
La escuela de padres, los congresos de educación, encuentros con la familia son algunos de los mecanismos que se implementan para la mayor y mejor participación social en la educación.


∙ Desarrollo e innovación tecnológica en la educación.


El uso de la tecnología ayudara al conjunto de los educadores a que el individuo utilice de manera adecuada estos instrumentos para su enriquecimiento formativo con el riesgo y la responsabilidad de que su utilización no genere holgazanería por la facilidad en la investigación por el uso de estas herramientas, que el desarrollo tecnológico beneficie lo mas posible y no se convierta en herramienta facilitadora del conocimiento o en un juguete contemporáneo.

∙ Experiencias a analizar con respecto al tema.

La mas clara experiencia como educadores es que encontramos a una sociedad mas carente de su responsabilidad en este proceso educativo, la familia esta cada vez mas desligada, los padres se hacen cada vez menos responsables de la coparticipación en la educación de sus hijos, toman a la escuela como guarderías y se desligan de la verdadera importancia que tiene el hogar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Es urgente incorporar a la sociedad en este proceso si no se hace la escuela no podrá sola con esta enorme responsabilidad.


jueves, febrero 08, 2007

 

ELBA CON FRANCISCO

Dialoga secretario de Gobernación con Elba EstherEncabezan Francisco Ramírez y la lideresa magisterial un encuentro con alrededor de 180 dirigentes seccionales y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, acompañados de su líder, el senador Rafael Ochoa.
Durante 30 minutos el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, platicó en privado en su oficina con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
Luego de la conversación, ambos encabezaron un encuentro con alrededor de 180 dirigentes seccionales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de su líder, el senador Rafael Ochoa Guzmán.
El encuentro sucedió luego de que anoche, en la fecha en la que celebró su cumpleaños, Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, fue recibida, por primera vez, junto con la plana mayor de su gremio, por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en Los Pinos.

 

EL SR. LÓPEZ, TODO UN MITOMANO

La Historia en Breve: Más sobre la mitomanía de López Obrador
Por: CIRO GÓMEZ LEYVA
Andrés Manuel conocía a esa hora las mismas encuestas que Felipe Calderón. Sabía que estaba abajoSus propios números daban empate. El 5 de diciembre se publicaron aquí las palabras de Ana Cristina Covarrubias, encargada de las encuestas de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2006.Reconocía que, desde marzo, su cliente y candidato había ido perdiendo puntos en las mediciones, al grado de llegar empatado con Felipe Calderón a la jornada del 2 de julio. López Obrador, no obstante, mintió, dijo siempre que su ventaja era de 10 puntos.Ahora podemos leer en 2 de Julio, el recién publicado libro de Carlos Tello Díaz (Planeta), que López Obrador siguió mintiendo, pues supo la noche de ese mítico domingo que no había ganado la elección, pero fue al Zócalo a decir lo contrario y proclamar su triunfo.Documenta Tello Díaz: “Soy muy respetuoso de las instituciones y de manera particular de lo que resuelva el instituto electoral —dijo el candidato de la Coalición—. Sin embargo, quiero informar al pueblo de México que, de acuerdo con nuestros datos, ganamos la Presidencia de la República. Tenemos información de conteos rápidos en donde estamos cuando menos 500 mil votos arriba”.Prosigue el autor: “Andrés Manuel conocía a esa hora las mismas encuestas que Felipe Calderón. Sabía que estaba abajo. Sus propios números daban empate. Ana Cristina Covarrubias acababa de hablar para darle el corte de su conteo rápido de las 11 de la noche: AMLO 36, Calderón 36”.Cerca de la medianoche del 2 de julio, por cierto, y después de ver el mensaje de López Obrador en el Zócalo, el más veterano de los encuestadores que midieron la votación cerró su computadora con estas palabras: “Es un mal hombre, sabe que no ganó, pero está diciendo lo contrario”.Y así siguió y sigue: construyendo su mitomanía.

 

AMARGO DEBUT


Donovan amarga el debut de Hugo
Oswaldo Sánchez observa impotente cómo Donavan anota el segundo gol de Estados Unidos, que derrotó 2-0 a México en Phoenix, Arizona. Foto: AP
Hay que dejarlo en claro, por amígdalas de la selección mexicana de futbol no quedó. Pero finalmente este juego se gana con goles y el conjunto de Estados Unidos aprovechó sus únicas oportunidades que tuvieron y las supieron concretar para ganar el partido por 2-0.Y con esto el conjunto de las barras y las estrellas frustró la presentación del técnico Hugo Sánchez con el Tricolor y de pasó sigue aumentando su hegemonía con los nacionales quienes ya suman ocho descalabros consecutivos desde el 2000 en partidos celebrados en la Unión Americana.Los estadunidenses agradecieron cabalmente un par de errores de marcación de los nuestros, para vulnerar la portería de Oswaldo Sánchez, el primero cayó al minuto 52 por conducto de Jimmy Conrad, y el segundo al 90' por Landon Donovan.El Tri dominó completamente casi todo el encuentro, pero Omar Bravo no supo meter dos ocasiones clarísimas de gol frente a la portería del arquero Tim Howard, dejando el grito ahogado en la garganta de miles de aficionados mexicanos que ya estaban celebrando el empate que nunca se dio.Y ante la desesperación de la escuadra azteca, los rivales aprovecharon perfectamente los espacios que dejó la defensa y en un contragolpe mortal al final del duelo, lleno de velocidad y técnica individual, Donovan mató literalmente a los nuestros, a quienes les cayó como balde de agua fría la anotación, luego de estar luchando por el empate.Desde el primer tiempo, los dos conjuntos comenzaron a estudiarse en el terreno de juego por lo que había mucha precaución en ir mucho al frente. La escuadra dirigida por Sánchez comenzó a tocar mejor el balón y por conducto de Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina se comenzó a generar más peligro por el lado derecho.Los estadunidenses estaban expectantes a que se presentara una pifia por parte de los zagueros, pero ésta nunca llegó ya que la marcación hasta ese momento era casi perfecta. Las coberturas de Rafael Márquez y Carlos Salcido eran muy buenas y no dejaban que pasara algún delantero rival con pelota controlada.Los minutos transcurrían y no se hacían dañó ambos equipos, México trató por ambas bandas de abrir más el juego y mandar centros a Jared Borgetti pero éstos no llegaban de buena manera para el atacante.Ya en el complemento, el pentapichichi realizó tres cambios para refrescar la delantera y tener más variantes metiendo a Adolfo Bautista, Andrés Guardado y Francisco Fonseca, y sacando a Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y Ramón Morales.El que le sirvió a la perfección y le cambió la cara al cuadro nacional fue Guardado quien se apoderó de la pradera izquierda mostrando su gran calidad burlando a placer a sus rivales, pero sus incursiones no fueron hasta línea final, algo que le faltó al joven atlista.Pero siete minutos después de haber comenzado la segunda parte, Estados Unidos abrió el marcador cuando Donovan mandó un centro que remató con la testa Conrad y venció a Oswaldo. El tricolor se desconcertó con esta situación, pero de ahí en adelante se fue con todo para buscar el empate.Muchos fueron los balones que llegaron al área enemiga, pero ninguno de ellos fueron aprovechados por los delanteros nacionales. Las expresiones de ¡¡¡Maldita sea!!!, se dejaron escuchar en los aficionados mexicanos que se concentraron en diversos lugares a ver el cotejo, cuando Francisco Fonseca tuvo una clarísima oportunidad de gol y la desperdició frente a la portería rival. Pero no fue el único, ya que ni Jared Bogetti, que se enredó con los pies y la cabeza varias veces, ni Omar Bravo y mucho menos Adolfo Bautista, que brilló por su ausencia en el partido, pudieron mancillar la cabaña estadounidense.La desesperación comenzó a hacer mella a los nacionales porque no encontraban la anotación, pero en tres minutos Bravo tuvo la gloria en sus pies y no supo aprovecharla. Finalmente en su afán por emparejar los cartones, México se fue con todo y dejó desprotegido su campo y en un contragolpe Donovan liquido el encuentro.México0Oswaldo Sánchez Ricardo Osorio Rafael Márquez Carlos Salcido Gonzalo Pineda Gerardo Torrado Pável Pardo Alberto Medina Ramón Morales Cuauhtémoc Blanco Jared BorgettiEstados unidos2Tim Howard Chris Albright Jimmy Conrad Carlos Bocanegra Jonathan Bornstein Pablo Mastroeni Ricardo Clark Clint Dempsey Landon Donovan Bobby Convey Chris Rolfe©Goles: 1-0, E. U., Jimmy Conrad (52) 2-0, E. U., Landon Donovan (90)Cambios: MéxicoAndrés Guardado por Morales (46) Adolfo Bautista por Blanco (46) Francisco Fonseca por Alberto Medina (46) Omar Bravo por Torrado (62)E. UEddie Johnson por Rolfe (64)Joshua Gros por Albright (67) Brian Carroll por Dempsey (73)© Árbitro: Mauricio Navarro (CAN) © Amonestaciones: MéxicoCarlos Salcido (10) Gerardo Torrado (59) E. U.Jonathan Bornstein (9)Brian Carroll (77)

martes, febrero 06, 2007

 

CALDERÓN Y SU GOBIERNO, EN ALIANZA CON EL SNTE


Formalizan SNTE y gobierno alianza para transformar la educaciónSostiene presidente Felipe Calderón encuentro con Elba Esther Gordillo
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde a la lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo Morales, para formalizar una alianza que refuerce la educación.
La alianza fue entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego del encuentro.
González Sánchez afirmó que en el encuentro celebrado con "cordialidad" se buscó conformar una alianza entre el magisterio y el gobierno para transformar la educación del país.
A ese encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos asistieron también el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; la secretaria de Educación Publica, Josefina Vázquez Mota, y el secretario general de SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.
Calderón Hinojosa recibió en privado esta tarde, además, a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens Carstens; de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y del Trabajo, Javier Lozano ALarcón.
En estos momentos Calderón está reunido con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, con Santiago Creel Miranda y Héctor Larios Córdova, coordinadores de las bancadas panistas en las Cámaras de Diputados y Senadores.
En otro orden de ideas
Sostiene el Presidente Calderón reunión con cúpula del SNTE
Es la primera vez que Elba Esther Gordillo se reúne con el Presidente de manera pública desde su toma de posesión
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra reunido en estos momentos con la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo Morales.
La reunión tiene lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde también acudió el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, quien hoy por la mañana acompañara a Calderón en el arranque del programa Escuela Segura en Tlaquepaque, Jalisco.
Al encuentro también asisten las representaciones sindicales del magisterio en todo el país entre ellos el secretario general de la seccion 35 Profr. Gerardo Alba Castillo.
Es la primera vez que Gordillo Morales se reúne con Calderón de manera pública después de que este último rindió protesta como titular del Ejecutivo.
Durante el día, Calderón Hinojosa ha sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y con el de Turismo, Rodolfo Elizondo, pero no queda la menor duda que la reunion que sostiene con la dirigencia del SNTE es de vital importancia para la educación en nuestro pais.

 

S.O.S PADRES A JOSEFINA

Josefina Vázquez Mota que atendió a los más necesitados, entenderá a los padres de familia.
En estos tiempos de alzas y carestía, urge que la SEP ponga orden.
No sólo son las alzas arbitrarias en los colegios particulares.
Sin que autoridad educativa se los impida, obligan a los padres a pagar hasta para “la manita de gato” a la escuela.
Comprar uniformes y útiles en la escuela, donativos para… lo que sea, cobros por retraso en los pagos, aumentos a mitad del ciclo escolar, son comunes.
No con “Oportunidades”, pero Josefina sabrá cómo ayudar.

Lozano con los obreros
El asunto de los salarios, principalmente, será el tema del jueves en la reunión de Javier Lozano, con los dirigentes del Congreso del Trabajo.
El viernes el secretario del Trabajo recibirá a la directiva de la Unión Nacional de Trabajadores, para el mismo fin.
Lozano tiene una apretada agenda de pláticas con los representantes del sector obrero y otros interesados en el tema.
Busca acuerdos en virtud de que el gobierno, ni el Congreso, ni ninguna autoridad puede decretar aumentos salariales.

Los atencos en la SCJN
Los dirigentes atencos, irrumpirán hoy en el Salón de Plenos de la Suprema Corte.
¡No… no!, pero no entrarán machete en mano, ni enarbolando pancartas.
Se les dejará entrar “pacíficamente”.
La Corte permitirá que asistan al debate sobre la denuncia de violación de sus derechos por parte de agentes policiacos.
Fue en los hechos derivados del desalojo de vendedores ambulantes.
Los “atencos” quieren que la Corte atraiga el caso.

El “cambiecito” fue un “cambiezote”
“Se pusieron de acuerdo” los senadores panistas, y “seguirán” con su iniciativa contra el tráfico de influencias de los legisladores.
Nomás le hicieron “un cambiecito” a la propuesta original, dijo Rubén Camarillo:
La iniciativa original mandaba a legisladores renunciar a empresas o despachos, para no tener dos ocupaciones.
El “cambiecito” permite que sigan con sus negocios, pero no permite que participen en temas de su interés.

Jackson descubre trampas
En la guerra interna del PRI por el liderazgo, Enrique Jackson, descubrió que hay venta de candidaturas a cambio de votos.
Es una inmoralidad, dijo, y la rechazó.
El candidato deberá dar nombres y denunciar, para evitar una elección tramposa.

El “Noroña show” del día
Fernández Noroña fracasó ayer en enésimo intento de ser golpeado, martirizado.
Fue a Palacio Nacional a impedir el ingreso de invitados al acto por la Constitución, y sólo lo retiraron de allí.
Está desesperado, el viernes lo sentarán en el banquillo del PRD, y quiere una cartita de mártir, para no ser descabezado.

 

MAESTRA ELBA ESTHER

Tomada de Wikipedia
Elba Esther Gordillo Morales (Comitán, Chiapas, 6 de febrero de 1945). Es una maestra y política Mexicana que ocupó el puesto de la Secretaría General del PRI y actual líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Es maestra normalista que impartió clases de historia a nivel primaria. En 1970 comienza su carrera política ingresando al PRI y SNTE.
Obtuvo el puesto de la Secretaría General del PRI, junto con Roberto Madrazo quien contendió por la presidencia nacional del partido, en las elecciones internas celebradas después de haber perdido la presidencia de México después de 71 años en el poder. Considerada una de las mujeres más poderosas en la política de México. Ha ocupado cargos de senadora, diputada. llegando a ser coordinadora de la bancada de diputados del PRI y delegada en el Distrito Federal.
Su influencia disminuyó después de haberse enfrentado políticamente a Roberto Madrazo en el Congreso de la Unión y haber sido destituida de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la cámara de diputados. Durante los últimos meses se mantuvo alejada de la política, pero retuvo su puesto como Secretaria General del partido, recientemente se ha especulado sobre su retorno al escenario político nacional por el Partido Acción Nacional, PAN. En agosto de 2005, Roberto Madrazo por fines políticos (candidatura a la presidencia del país) anunció su salida de la secretaría general del partido. Gordillo trató de recobrar fuerza política buscando poco después la presidencia del PRI; sin embargo la cúpula del PRI prefirió a Mariano Palacios Alcocer como nuevo presidente nacional del partido. Aceptando la derrota, el 21 de septiembre de 2005 Gordillo renunció a su cargo como secretaría general y denunció a Roberto Madrazo de haberse apoderado del partido. Esto llevaría al rompimiento definitivo con Madrazo, con el que protagonizaría fuertes enfrentamientos verbales: lo acusó de intentar asesinarla, y de negociar, junto con Carlos Salinas de Gortari y el gobierno federal, las reformas que permitirían la inversión privada en energéticos.
En el PRI, o algunos de sus militantes, realizaron los tramites legales necesarios para su expulsión. Los príistas acusan a Elba Esther de hacer política dentro de un partido diferente al que milita -en este caso el recién constiruido partido Nueva Alianza, y aunque ella se declara príista no niega las relaciones con el nuevo partido.
Hoy día, tras las elecciones del 2 de julio que dejaron un conflcito poselectoral ante la mínima diferencia entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, se habla del resurgimiento de la lidereza sindical; pues Nueva Alianza, alcanzó su registro a pesar del negro panorama que aseguraban las encuestadoras. Su principal adversario político, Roberto Madrazo y el PRI, cayeron hasta convertirse en la tercera fuerza política en todo el país. Lo anterior fue entendido por algunos como una operación política de la maestra Gordillo, sin embargo en cotrapartida existen quienes consideran que se sobreestiman los poderes de dominio y persuación de esta señora entre los más de 100 millones de mexicanos.
Finalmente y ante los rumores de venganza, el 13 de julio de 2006, se da la expulsión de Gordillo en el PRI, en medio de declaraciones y trasendidos de una posible reconstrucción del Revolucionario Institucional, que incluyen, incluso, el cambio de nombre.

lunes, febrero 05, 2007

 

F E L I C I D A D E S



Felicito de manera respetuosa al

Profr. Jesús Renteria

Por su nombramiento al frente de la SEPC en la Laguna deseándole el mayor de los éxitos, esperando encontrar los canales adecuados para una estrecha comunicación y una extraordinaria relación.


Atentamente

Profr. Gerardo Alba Castillo

Secretario General

SNTE SECC. 35


domingo, febrero 04, 2007

 

CHAYITO Y AURORITA



Muy contentas en el festejo organizado para celebrar los 43 años de nuestro Secretario General Gerardo Alba Castillo.
Felicidades a las dos su belleza es evidente.

 

LOS CHILAQUILES DEL NORTE


Dos grandes amigos los profesores Miguel Villalobos y Jorge Salcido en el festejo organizado por el comité seccional a nuestro apreciado amigo Gerardo Alba Castillo Secretario General.
En la foto aparecen con sendas guaripotas muy al estilo cadetes de linares si no cantaran tan feo, serian el esteriotipo perfecto de interpretes norteños.

 

LOS CABRONES DE OSWALDO NO PUDIERON

Con el repetido grito de vamos cabrones el santos y su arquero Oswaldo no han podido ganar.
Sin ninguna alma en las tribunas, debido al veto que pesaba sobre el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa derrotaron 1-0 al Santos de Torreón, en partido que cerró la jornada sabatina número 3 del Clausura 2007 del futbol mexicano.La anotación solitaria fue por conducto de Gerardo Galindo al minuto 32, quien así pudo festejar el triunfo de su equipo, quien, de primera intención, mandó el balón al fondo para el 1-0.Como en los anteriores encuentros, Santos realizó un buen partido, sin embargo, no pudo concretar las jugadas de peligro que fabricó.A pesar de la derrota, el conjunto de Daniel Guzmán se mantiene por encima de Querétaro, en la tabla de la porcentual, debido al empate sin goles de los Gallos frente a Toluca.Mientras, el equipo de Aguascalientes, se mantiene invicto en este torneo y ya suma 7 unidades en el Grupo 1 de la competencia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?