martes, febrero 06, 2007

 

CALDERÓN Y SU GOBIERNO, EN ALIANZA CON EL SNTE


Formalizan SNTE y gobierno alianza para transformar la educaciónSostiene presidente Felipe Calderón encuentro con Elba Esther Gordillo
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde a la lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo Morales, para formalizar una alianza que refuerce la educación.
La alianza fue entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego del encuentro.
González Sánchez afirmó que en el encuentro celebrado con "cordialidad" se buscó conformar una alianza entre el magisterio y el gobierno para transformar la educación del país.
A ese encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos asistieron también el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; la secretaria de Educación Publica, Josefina Vázquez Mota, y el secretario general de SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.
Calderón Hinojosa recibió en privado esta tarde, además, a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens Carstens; de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y del Trabajo, Javier Lozano ALarcón.
En estos momentos Calderón está reunido con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, con Santiago Creel Miranda y Héctor Larios Córdova, coordinadores de las bancadas panistas en las Cámaras de Diputados y Senadores.
En otro orden de ideas
Sostiene el Presidente Calderón reunión con cúpula del SNTE
Es la primera vez que Elba Esther Gordillo se reúne con el Presidente de manera pública desde su toma de posesión
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra reunido en estos momentos con la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo Morales.
La reunión tiene lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde también acudió el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, quien hoy por la mañana acompañara a Calderón en el arranque del programa Escuela Segura en Tlaquepaque, Jalisco.
Al encuentro también asisten las representaciones sindicales del magisterio en todo el país entre ellos el secretario general de la seccion 35 Profr. Gerardo Alba Castillo.
Es la primera vez que Gordillo Morales se reúne con Calderón de manera pública después de que este último rindió protesta como titular del Ejecutivo.
Durante el día, Calderón Hinojosa ha sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y con el de Turismo, Rodolfo Elizondo, pero no queda la menor duda que la reunion que sostiene con la dirigencia del SNTE es de vital importancia para la educación en nuestro pais.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?