sábado, abril 23, 2022

 

¿POR QUÉ LA LECTURA ES MÁS IMPORTANTE AHORA QUE NUNCA?

 
DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
23 DE ABRIL DE 2022



Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.
Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.
A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.
Como cada año, les invitamos a celebrar este día con nosotros y a compartir los materiales visuales que ponemos a su disposición. La UNESCO difundirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo, ayudándoles a paliar la soledad. Algunos autores muy reconocidos de la literatura hispana también se han querido sumar a la celebración de este año leyendo fragmentos de sus libros. Además, este año, la UNESCO propone un reto que consiste en crear un trampantojo con una portada de libro y compartir la foto en las redes sociales.
En estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores, lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de bibliotecas a dar testimonio y expresar su amor por la lectura. Les animamos a compartir este mensaje positivo con otros a través de la etiqueta #DíaMundialDelLibro

viernes, abril 22, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ARCHIVO



 
NACIONAL
Promueve inversión en el Istmo... ¡Embajador de EU!
Embajador de EU tomó el control de evento con AMLO en Veracruz en que se presentó plan para Istmo y pidió a empresarios invertir en México.
Plantean revisión de conflictos de interés en legisladores
Transparencia Mexicana propuso que conflictos de interés en los que puedan incurrir legisladores sean revisados por un órgano autónomo.
Pactan respeto a reglas en estados con elecciones
El TEPJF y el INE culminaron firma de los Acuerdos de Integridad Electoral en las seis entidades donde se renovarán las Gubernaturas.
INTERNACIONAL
Ve ONU indicios de crímenes de guerra en Ucrania
La ONU informó que documentó asesinatos de civiles y ejecuciones sumarias por parte de Rusia en Ucrania, lo que sería crimen de guerra.
Busca Rusia controlar el sur de Ucrania
Además del Donbás, en el este, Rusia busca apoderarse del sur de Ucrania hasta Moldavia, informó un general ruso, lo que amplía su objetivo.
Cierran campaña en Francia; intercambian últimos golpes
A 2 días de la elección, Emmanuel Macron acusó a Marine Le Pen de querer dividir a Francia, y ésta dijo que él fue destructivo con el país.
CIUDAD
Urgen planes climáticos de alcaldías
La actualización de los planes de acción climática de las alcaldías es necesaria para involucrar a la ciudadanía, expuso experto de WRI.
Eliminarán filtros sanitarios en CDMX desde el lunes
Filtros de toma de temperatura y uso de gel en establecimientos y oficinas de CDMX podrán dejar de operar a partir del lunes, dijo Gobierno.
Agoniza transporte Atenea
Autoridades olvidan el transporte con perspectiva de género y convierten unidades rosas en mixtas, ante la demanda.
JUSTICIA
Ven omisiones en caso Natali
Durante dos años, familiares de Natali insistieron hasta que las autoridades reportaron la ejecución de tres búsquedas, sin resultados.
Asaltan a hombre en calle de Tlalpan
Un asalto a mano armada, y con disparos, fue filmado por cámaras de vigilancia en calles de Tlalpan.
Son adultos mayores víctimas de ciberdelincuentes
En pandemia, adultos mayores se convirtieron en una de las víctimas potenciales de ciberdelincuentes, de acuerdo con la SSC.
CANCHA
Rompe Barsa Femenil nuevo récord de asistencia en Champions
El Barcelona Femenil goleó 5-1 al Wolfsburgo en la Ida de la Champions.
Fue un día decepcionante.- Checo
Las banderas rojas del GP de Emilia Romaña condicionaron las vueltas rápidas de Checo.
Verstappen logra la pole para carrera sprint
.
NEGOCIOS
Repunta inflación a 7.72%, la mayor en más de 21 años
La inflación se aceleró a 7.72% anual en primera quincena de abril, su mayor nivel en más de 21 años, superando expectativas del mercado.
¿Qué son y cómo operan las criptomonedas?
Si has pensando en invertir en criptomonedas, antes de dar el primer paso, debes conocer cómo operan y cuáles son los riesgos que conllevan.
Firma Banorte acuerdos de confidencialidad por Banamex
Banorte firmó acuerdos de confidencialidad como un paso preliminar hacia una posible oferta por Banamex; sus acciones subieron 7%.
GENTE
Demandan a Justin Bieber por plagio
Justin Bieber y el duo Dan + Shay han sido demandados por plagio, por la canción "10,000 Hours".
Shakira y Rauw Alejandro desbordan flow con 'Te Felicito'
Shakira y el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron en plataformas la canción, titulada 'Te Felicito'.
Ed Sheeran lanza video filmado en Kiev, antes de la guerra
Ed Sheeran filmó el video músical de '2step' en Ucrania, días antes de la Guerra. Donará las regalías de esa canción para los ucranianos.
CULTURA
Tras Covid, Vargas Llosa evoluciona favorablemente
Mario Vargas Llosa está ingresado en una clínica de Madrid tras contagiarse de Covid; 'evoluciona favorablemente', comunicó su familia.
Abre Fiesta del Libro con tributo a Poniatowska
En la apertura de la Fiesta del Libro y la Rosa, la escritora Elena Poniatowska fue homenajeada por estudiantes de la UNAM por sus 90 años.
Reflexiona Alys la naturaleza del juego callejero
Francis Alys acude a la Bienal de Venecia; exhibe obra fílmica que tiene como tema el juego callejero en distintas ciudades del mundo.
CIENCIA
Insectos: arte y ciencia de un mundo en miniatura
El fotógrafo Levon Biss exhibe en Chapultepec la serie 'Microsculpture', una mirada inédita y detallada al mundo de los insectos.
¿Sabías que en México se podrán observar 2 eclipses?
Un comité conformado por científicos y divulgadores de la ciencia arrancó los preparativos para observar dos eclipses. Aquí te contamos.
El reto de 'reescribir' el genoma humano
Mayra Furlan y Félix Recillas, especialistas en biología, analizan beneficios que tendría para la humanidad la secuencia del genoma humano.


jueves, abril 21, 2022

 

NUESTRO RECONOCIMIENTO

 
¡Felicidades!


¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora en México?
Se trata de rendirle tributo a ese esfuerzo, esa vocación que se ve cada mañana en las aulas preescolares. El Jardín de Niños es el mejor lugar para que los más pequeños conozcan y refuercen sus habilidades y destrezas para que puedan alcanzar sus sueños.
Además, por medio de múltiples actividades, las educadoras son las que van descubriendo qué tipo de talentos tienen estos niños. Los ayudan a creer en sus cualidades y a maximizar el potencial de sus dones. Asimismo, las primeras sesiones de aprendizaje de los infantes se dan justamente mediante ellas.
¿Cómo nació el Día de la Educadora en México?
El origen del Día de la Educadora nos lleva hasta el año 1782. Es en esta fecha que nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es denominado como el inventor de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).
En 1837 abrió sus puertas la primera guardería, donde los niños eran considerados metafóricamente como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro era el jardinero. Ya muchas décadas después, este concepto sigue siendo la esencia de aquellas educadoras que día a día velan por los niños que tienen a cargo.




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NECESARIO

 


NACIONAL
Confirman deportación a Colombia a narco detenido en CDMX
Tras la detención del narcotraficante colombiano conocido como "El Boliqueso", AMLO confirmó su deportación sin dar más detalles.
Quita NL cubrebocas obligatorio en interiores... a medias
NL avaló quitar uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados a partir del domingo; se mantiene en transporte, escuelas y aeropuertos.
La 'fiebre' del beisbol en la 4T
El beisbol ha sumado aficionados políticos desde que AMLO llegó a Presidencia, y también ha sido el deporte 'rey' en inversiones de la 4T.
INTERNACIONAL
Cuestan a Abbott 4 mmdd inspecciones en frontera
Las inspecciones fronterizas ordenadas por el Gobernador Greg Abbott le costaron a Texas 4 mil millones de dólares, según una investigación.
La polémica por el abandono de mascarillas en EU
La decisión de una jueza de levantar el uso obligatorio de la mascarilla en aviones y otros transportes en EU ha suscitado controversia.
Causó pánico en Capitolio espectáculo de paracaidismo
Evacuación del Capitolio de EU fue provocada por avión militar que realizaba demostración de paracaidismo en un estadio cercano, reportó AP.
CIUDAD
Piden a Contraloría indagar a titular de Tlalpan
Congreso aprobó un punto de acuerdo para que la Contraloría indague a titular de Tlalpan por una supuesta intromisión en elección.
Ponen nomenclaturas fuera de las normas
En Cuauhtémoc se colocaron placas de nomenclatura en calles de Santa María la Ribera con publicidad, sin apegarse a disposiciones oficiales.
Busca CDMX nuevos policías
Tener de 18 a 35 años y no haber sido condenado por delitos dolosos, son requisitos para ser parte de la Policía, indica convocatoria.
JUSTICIA
Son adultos mayores víctimas de ciberdelincuentes
En pandemia, adultos mayores se convirtieron en una de las víctimas potenciales de ciberdelincuentes, de acuerdo con la SSC.
Dan otra prisión preventiva a presuntas agresoras
A las tres presuntas agresoras de una mujer cuando pasaba en su auto por República de Cuba les dictaron su segunda prisión preventiva.
Hallan a indigente sin vida en V. Carranza
Un hombre en condición de calle fue encontrado sin vida esta mañana, en la Colonia Magdalena Mixhuca, Alcaldía Venustiano Carranza.
CANCHA
Inician Diablos temporada como grandes candidatos
Los Diablos Rojos inician la temporada 2022 de la LMB como uno de los candidatos al título.
Se va DT Ariel Holan del León
El club León anunció que Ariel Holan presentó su renuncia como entrenador.
Renueva Sainz con Ferrari hasta 2024
El piloto español Carlos Sainz Jr. ha renovado por dos años hasta final de 2024 su contrato con Ferrari.
NEGOCIOS
Dejarán gasolinas hoyo recaudatorio de 350 mil mdp
El subsidio a los combustibles provocará un boquete en la recaudación de alrededor de 350 mil mdp, informó el SAT.
¡Cuidado! Así está el robo de autos en México
En el último año fueron robados más de 60 mil vehículos asegurados en el País. ¿Cuáles son los favoritos de delincuentes? ¿Dónde roban más?
Buscan nombre para empresa estatal de litio
AMLO dijo que están buscando nombre para empresa estatal de litio y mostró encuesta de redes con dos posibles opciones: AMLITIO y LITIOMEX.
GENTE
Clive Davis revive en serie a Prince y... más famosos
El productor Clive Davis estrenará su propia teleserie 'Most Iconic Performances', relatará momentos míticos con famosos, como Prince.
¿Tendrá Netflix y Disney+ anuncios publicitarios?
Prevén que plataformas de streaming, antes renuentes a la publicidad, ahora acepten pasar anuncios.
Luz Elena González se fortalece en el autismo
La actriz Luz Elena González recordó todo el proceso que vivió tras enterarse que su hijo tiene autismo y la creación de una fundación.
CULTURA
Fallece la pintora Ana María Icaza de Xirau
Ana María Icaza, viuda del poeta Ramón Xirau, murió este miércoles, informó el Colmex, institución que celebró su compromiso con la cultura.
Una 'cascarita' con Pasolini en su centenario
Además del cine y la literatura, Pier Paolo Pasolini tuvo otra pasión: el futbol, sobre la cual dan cuenta Juan Villoro y Fabio Morábito.
Urge Tatiana Bilbao a repensar la arquitectura
La mexicana Tatiana Bilbao, ganadora del Premio Neutra 2022, llamó a repensar la arquitectura y verla como una ruta hacia la nueva sociedad.
CIENCIA
Insectos: arte y ciencia de un mundo en miniatura
El fotógrafo Levon Biss exhibe en Chapultepec la serie 'Microsculpture', una mirada inédita y detallada al mundo de los insectos.
¿Sabías que en México se podrán observar 2 eclipses?
Un comité conformado por científicos y divulgadores de la ciencia arrancó los preparativos para observar dos eclipses. Aquí te contamos.
El reto de 'reescribir' el genoma humano
Mayra Furlan y Félix Recillas, especialistas en biología, analizan beneficios que tendría para la humanidad la secuencia del genoma humano.


martes, abril 19, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE COLORES

 

NACIONAL
Prevén aplicar Pfizer y vacuna cubana a niños
Los niños desde los 5 hasta los 11 años podrían recibir las vacunas de Pfizer o la cubana, Abdala contra Covid-19 informó Hugo López-Gatell.
Revisarán contratos para litio entregados a IP
AMLO afirmó que se revisarán contratos autorizados de litio para ver si cumplen con los procedimientos para su exploración y explotación.
Defiende AMLO votación en Corte: 'que revisen video'
AMLO defendió que la votación de la Corte fue a favor de declarar constitucional su ley eléctrica y pidió que se revise video de la sesión.
INTERNACIONAL
Declara Rusia 'nueva fase' de guerra en Ucrania
Rusia declaró el inicio de 'nueva fase' en su campaña militar en Ucrania y reconoció que el objetivo es la 'total liberación' del Donbás.
Impulsa Dinamarca energía verde para dejar gas ruso
Dinamarca presentó plan para impulsar la energía renovable y aumentar temporalmente producción de gas natural para dejar el suministro ruso.
Prohíbe EU viajar a Zacatecas por violencia
Embajada de EU en México prohibió a sus empleados viajar a Zacatecas por lo que llamó 'violentas batallas territoriales entre cárteles'.
CIUDAD
Violetta, la confidente digital
Si pasas por un momento difícil, el chatbot Violetta te brinda un espacio seguro de expresión y te ayuda a entender mejor tus emociones.
Reprueban el enrejado en jardín de El Rosedal
El enrejado en el Jardín de las Rosas genera exclusión y va en contra de la NOM 001 de la Sedatu, planteó el urbanólogo Roberto Remes.
Arremete la UNA contra cableras
La Unión de Alcaldes de Oposición cuestionó la manera en que trabajan empresas de telefonía e internet en la vía pública.
JUSTICIA
Suman 60 atenciones por quemaduras por gas
Unas 60 personas han tenido que ser llevadas a un hospital en el primer trimestre del año por quemaduras causadas por accidentes de gas.
Deja 4 heridos explosión en edificio de BJ
Una explosión por acumulación de gas en un edificio de Colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, dejó al menos 4 personas lesionadas.
Mueren 2 tras caer de 20 metros en excavación en Periférico
Una mujer de 60 años y una menor de edad murieron tras volcar y caer unos 25 metros dentro de una cimentación en Periférico y Las Águilas.
CANCHA
Batallará México para contener a Lewandowski
Feliz Arteta con el desarrollo de Marcelo Flores
Tiene Mercedes un inicio de temporada doloroso
NEGOCIOS
Baja FMI previsión de crecimiento de México a 2%
El FMI recortó estimado de crecimiento para México a 2% en 2022, 0.8 puntos porcentuales menos a previsto en enero; el de 2023 bajó a 2.5%.
Va Netflix perdiendo terreno en México
La creciente competencia de plataformas de películas y series está propiciando que el precursor Netflix pierda terreno en México.
Avala Cámara en fast track reforma de AMLO sobre litio
Con votos de Morena, PT y PVEM, Cámara de Diputados avaló en fast track reforma de AMLO a Ley Minera que busca regular explotación de litio.
GENTE
Exhibe Rihanna su embarazo; reinventa la moda de maternidad
Reinventa Rihanna el estilo de moda de maternidad, mostrando más que ocultando.
Del set a un amor hecho realidad
Algunas parejas de películas superaron la ficción y terminaron enamorándose en la realidad, como Tom Holland y Zendaya. Conoce otros casos.
Está Disney en jaque por meterse en temas de diversidad
Disney se encuentra en el ojo del huracán por tomar partido en temas políticos y culturales, como poner en las películas diversidad sexual.
CULTURA
Impulsa el Helénico teatro en estados
El Centro Cultural Helénico, en mancuerna con diversos estados, dio a conocer nuevas convocatorias para premios, festivales y circuitos.
Emprende Alejandro Escuer cruzada musical
El flautista Alejandro Escuer ha emprendido una cruzada para forjar un repertorio para su instrumento, prácticamente inexistente en México.
Llevan a escena vida de Virginia Woolf
Aline Menassé celebra vida y obra de Virginia Woolf, a 140 años de su nacimiento, a través de una puesta en escena en el Teatro El Galeón.
CIENCIA
Insectos: arte y ciencia de un mundo en miniatura
El fotógrafo Levon Biss exhibe en Chapultepec la serie 'Microsculpture', una mirada inédita y detallada al mundo de los insectos.
¿Sabías que en México se podrán observar 2 eclipses?
Un comité conformado por científicos y divulgadores de la ciencia arrancó los preparativos para observar dos eclipses. Aquí te contamos.
El reto de 'reescribir' el genoma humano
Mayra Furlan y Félix Recillas, especialistas en biología, analizan beneficios que tendría para la humanidad la secuencia del genoma humano.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?