sábado, mayo 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELICIDADES!


NACIONAL
Sentencian jueces: ejecutaron a los 43
Jueces rechazaron que los 43 hayan sido víctimas de desaparición forzada, pues todo apunta a que murieron sin ser ocultados por el Gobierno.
'Él tenía un diente de plata'
CRÓNICA. Familiares de desaparecidos hallaron dos fosas durante una jornada de búsqueda en Chilapa, zona que controlaban 'Los Rojos'.
Nombran Subprocurador Jurídico de PGR
Salvador Sandoval fue nombrado Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR; deberá estrechar coordinación con el Congreso.
INTERNACIONAL
Crece cooperativismo cubano
Este tipo de asociación, que estuvo por décadas limitada a la producción agrícola y ganadera, comenzó a ser impulsada oficialmente.
Buscan cerrar heridas en Colombia
La exposición "La vida que se teje" recoge piezas elaboradas por mujeres que han vivido situaciones violentas durante la guerrilla.
El Islam democrático de Sadiq Khan
La llegada al poder del nuevo Alcalde de Londres debe verse como un triunfo de la democracia ante el Islam en opinión del filósofo.
CIUDAD
Indigna a vecinos obra El Mexicanito
Vecinos criticaron las irregularidades en obras del parque El Mexicanito, y que el anterior Gobierno en MH pagó a un sobreprecio de 9 mdp.
Restauran a Morelos
Sin que la zona fuera acordonada, iniciaron los trabajos para corregir la estatua de Morelos, en Naucalpan, que fue pintada con laca dorada.
Dejan sin refugio a damnificados
Luego de 4 meses, el refugio que la Cuauhtémoc prometió a damnificados de la Ronda, reubicados en la Calzada San Simón, no se concretó.
JUSTICIA
Evade dealer de Tepito a agentes
Un narcomenudista apodado 'El Betito' ha logrado burlar tanto a agentes de Investigación como a oponentes en el Barrio Bravo de Tepito.
Atropella Metrobús a niña en GAM
Una menor de 2 años murió luego de que se bajó de una banqueta y una unidad del Metrobús la atropelló, en la Avenida Montevideo.
Hallan a mujer sin vida en Tlalpan
Una mujer que aparentemente habría sido estrangulada, fue hallada sin vida dentro de una estética de la Colonia San Pedro Mártir en Tlalpan.
ESTADOS
Dan 20 a 28 años de cárcel en caso ABC
Un juez decidió condenar en primera instancia a 20 y 28 años de cárcel a 19 de las 22 personas procesadas por el incendio en guardería ABC.
Alistan a electricistas contra huracanes
Trabajadores de la CFE fueron capacitados en interrupción y restablecimiento de suministro eléctrico ante temporada de huracanes.
Acusan a PRI-Oaxaca de turismo electoral
El PRI registró como oaxaqueños a habitantes del Edomex, Puebla y Ciudad de México para que voten en el municipio de San José Independencia.
CANCHA
Saldrá Checo en 9; Hamilton con la pole
Sergio Pérez tendrá la oportunidad de sumar en el GP de España, al arrancar en noveno; Lewis Hamilton se llevó la pole.
Marca Layún en goleada del Porto
Con un tanto del mexicano Miguel Layún, el Porto goleó en casa 4-0 al Boavista; Herrera jugó 90 minutos y Corona 45'.
Se quedan Benítez y Corona en La Máquina
La directiva celeste anunció la compra del delantero Jorge Benítez, así como la renovación de Jesús Corona.
NEGOCIOS
Sube 111% deuda en estados con comicios
La deuda de los estados que están en proceso electoral suma 177 mil 259 millones de pesos, 111% más que hace seis años, según cifras de Hacienda.
Frena diesel sucio a transporte limpio
El diesel que se comercializa en la mayor parte del País frena que circulen autos y camiones meno contaminantes; temen transportistas atraso de combustible limpio por recortes o imprevisto en Pemex.
Perjudica Aeroméxico a pasajeros
Pasajeros de Aeroméxico siguen siendo afectados por el conflicto entre la empresa y pilotos, pues algunos han sufrido hasta dos cancelaciones seguidas y no reciben compensaciones completas por ello.
GENTE
Es Chayanne provocador
Chayanne reconoce que con sólo un contoneo arranca suspiros y levanta pasiones entre sus fans; a fin de mes se presentará en el Auditorio.
Y ahora se dedica a...
Desde que Kate del Castillo fue vinculada con El Chapo, los proyectos laborales de la actriz se encuentran detenidos.
Demanda Spanic a TV Azteca
La actriz acusa a la empresa de rescindir ilegalmente su contrato, pues dice que quedó pendiente un proyecto estipulado.
CULTURA
'Hubo glorias y hubo llantos'
En su 20 aniversario, la compañía La Cebra Danza Gay alista una pieza de su fundador, José Rivera, que marca el inicio de una nueva época.
Exhibe Ballen sello fotográfico
El fotógrafo estadounidense Roger Ballen trae, por primera vez a Latinoamérica, más de 100 obras a Oaxaca Introspective.
Ven en Teotihuacán fondos insuficientes
El presupuesto para las labores arqueológicas en la Plaza de la Luna, en Teotihuacán, es la mitad de lo necesario y aplaza la investigación.
CIENCIA
Piden participar en misiones espaciales
Los científicos mexicanos deben presionar para que nuestro país se sume a las grandes misiones espaciales, estima investigador del INAOE.
Camina Curiosity 2 años marcianos
Durante 1340 días, el robot explorador Curiosity ha caminado por la superficie del Planeta Rojo, cumpliendo así su segundo año marciano.
Presenta Hawking a 'genios' modernos
La serie 'Genios' presenta los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica revelados por personas comunes.

viernes, mayo 13, 2016

 

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MAESTROS DE LA REGIÓN LAGUNA COAHUILA


































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Docentes de la Región Lagunera de Coahuila que cumplen 30, 40, y 50 años de servicio, dicho evento se realizó en el teatro Isauro Martínez de la ciudad de Torreón. Acompañaron al Secretario General, el Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez Subsecretario de Educación, la Maestra Naty Roussel representante del Maestro Juan Díaz de la Torre y el Profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del C.E.N del SNTE en la Sección 35.En su discurso el Profesor Mora se expresó así: Aquí y ahora, nos reúne una admirable profesión y una fecha en común: el Día del Maestro, espacio que nos permite dimensionar, lo que somos y lo que hacemos; también es ocasión, para afianzar y fortalecer nuestro compromiso con la niñez y la juventud estudiosa. Son tiempos para reflexionar, sobre el importante papel que realizamos los docentes, en la construcción de un mejor horizonte; para las actuales y futuras generaciones. Estoy convencido, que en el cumplimiento de nuestro trabajo, está la mejor influencia e impulso, para que el país mejore su competitividad económica, para que afiance la gobernabilidad democrática, para que fortalezca el estado de Derecho, abriendo mejores cauces, para una vida con oportunidades plenas y la tan anhelada justicia y paz social. De esta forma, en el marco de los festejos del Día del Maestro, hago un respetuoso y atento llamado a nuestra comunidad; a los gobiernos, a los legisladores, a los padres, al estudiantado, a los líderes de opinión, a los medios de comunicación, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil, al sector privado, a las instituciones educativas, a los sindicatos y asociaciones, para que unamos esfuerzos y voluntades, para que trabajemos juntos y aceptemos; ¡que la educación es tarea de todos!, y por lo tanto, a cada uno nos toca cumplir, con la parte que corresponde. Finalmente, a nombre de mi Comité Ejecutivo Seccional que presido, expreso el sincero afecto y felicitación, para esta generación de docentes y sindicalistas, que durante 30, 40 y 50 años de su vida, se han entregado con un alto sentido de responsabilidad, a la más noble y sublime de todas las profesiones; LA EDUCACIÓN, alcanzando con ello, el mérito para recibir, la medalla Rafael Ramírez o  la Ignacio Manuel Altamirano.
Finalmente para concluir el evento se rifaron dos viajes a Cancún por 30.000 pesos cada uno y un automóvil 2016.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?