viernes, marzo 13, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ATENTA INVITACIÓN

ABRAZO Y ÉXITO AL SELECTIVO DEL CFSL


NACIONAL
Declinó FGE-Tabasco indagar muertes por fármaco
Al argumentar que es un asunto federal, el Gobernador de Tabasco dijo que FGE declinó competencia para indagar muertes en Hospital de Pemex.
Señalan acoso en ITAM; retiran denuncias
Alumnas del ITAM montaron un 'tendedero de denuncias' a maestros y alumnos por violencia de género, el cual fue retirado por la escuela.
Prohíben a Gabinete hablar sobre coronavirus
A excepción de la Secretaría de Salud, los funcionarios del Gobierno de AMLO tienen prohibido emitir pronunciamientos sobre el Covid-19.
INTERNACIONAL
Declara Trump emergencia nacional
Presidente de EU, Donald Trump declaró emergencia nacional para combatir el brote de Covid-19 en el país, que suma casi dos mil contagios.
¿Qué implica una emergencia en EU?
El Presidente de EU, Donald Trump, declaró una emergencia nacional por el coronavirus. Te explicamos qué implica.
Es Europa epicentro de virus.- OMS
Ante crecimiento de casos de Covid-19 en la región y baja en China, la OMS aseguró que Europa era ya el epicentro de la pandemia.
CIUDAD
Suspende CDMX algunas actividades
La clase de box masiva y la final de la Olimpiada Comunitaria serán pospuestas, anunció hoy el Gobierno capitalino.
Defiende Metro ejercicio de presupuesto
Durante 2019, el Metro ejerció 3 mil 764 millones de pesos en mantenimiento y modernización, aseguró el organismo.
Batea TEPJF consulta en pueblos
El TEPJF confirmó la sentencia de revocar la consulta de presupuesto participativo y Copacos en pueblos originarios de CDMX.
JUSTICIA
Matan a tiros conductor en Iztapalapa
Un automovilista fue asesinado a tiros cuando estacionaba su coche en la calle Campesinos, Colonia Granjas Esmeralda, Alcaldía Iztapalapa.
Atropella microbús a anciana en VC
Una anciana fue atropellada por un microbús en Canal de Río Churubusco y Calle 1, Colonia Cuchilla Pantitlán, Alcaldía Venustiano Carranza.
Choca Mini Copper en la Juárez
Un automovilista se impactó contra el aparador de un local en Florencia y Av. Chapultepec, en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.
ESTADOS
Suspende Jalisco clases en universidades
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la suspensión de clases a nivel superior, conciertos y eventos masivos ante coronavirus.
Instala Yucatán filtros en carreteras por Covid-19
El Gobierno de Yucatán instaló diversos retenes sanitarios en sus principales carreteras como una medida preventiva por coronavirus.
Confirman nuevo caso de coronavirus en NL
Salud de Nuevo León confirmó que un hombre de 46 años dio positivo en coronavirus, con lo que suman dos casos oficiales en el Estado.
CANCHA
Salta Ogier al liderato de Guanajuato
La experiencia del piloto francés Sébastien Ogier conquistó las rutas de terracería del Rally Guanajuato.
Vuelven los Solberg al Rally Guanajuato
El piloto noruego Petter Solberg se ha convertido en el ídolo de muchos aficionados, y en maestro para su hijo Oliver.
Suspenden clase más grande de box
Por el brote de coronavirus, la clase de boxeo que se realizaría en la CDMX se pospuso para una fecha por anunciar.
NEGOCIOS
Gana Wall Street 9% tras dichos de Trump
Tras declaraciones de Trump para enfrentar Covid-19, Dow Jones subió 9.36%, S&P 500 ganó 9.29% y el Nasdaq 9.35%; BMV avanzó 3.95%.
Se retira Bill Gates de Microsoft
Bill Gates dijo que se retira de la Junta Directiva de Microsoft, compañía que fundó en 1975, para dedicar más tiempo a la filantropía.
Baja Barclays a -2% estimado de PIB
Barclays redujo de 0.5% a -2% la estimación de PIB de México para 2020; coronavirus y baja confianza del sector privado son factores, dijo.
GENTE
Cancelan actos del Vive Latino
El Vive Latino anunció que algunos actos del festival no podrán realizarse por cuestiones de traslado de los artistas.
Pospone Billie Eilish gira completa
Billie Eilish informó que su gira 'Where Do We Go? Tour' será pospuesta por completo; no dio detalles sobre nuevas fechas.
Cancela Megadeth al Hell & Heaven
Por el coronavirus, Megadeth canceló su participación en el Hell & Heaven 2020.
CULTURA
Cancela ballet de Isaac Hernández gira en México
Gira del English National Ballet en México fue cancelada por Covid-19, informó el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín de la compañía.
Cancelan italianos en Festival en CDMX
A 5 días del arranque y ante la pandemia de Covid-19, 2 artistas italianos cancelaron su participación en el Festival del Centro Histórico.
Dan plazo para pagar jubilación en OFCM
Tras varios plazos fallidos, la SC capitalina fijó el 17 de marzo como 'fecha probable' para pagar monto de retiro a 4 músicos de la OFCM.
CIENCIA
Convoca Munic 2020 a creadores
La Muestra Nacional de Imágenes Científicas lanzó su convocatoria 2020 para exhibir obras que difundan la cultura científica y tecnológica.
Va Conacyt contra simulación ante acoso
La titular del Conacyt dijo que elaboran mecanismos para acabar con simulación ante casos de violencia de género en la comunidad científica.
Renuncia a UNAM científico acusado de intento de violación
El neurofisiólogo Ranulfo Romo renunció a la UNAM, tras ser suspendido del Instituto de Fisiología por presunto intento de violación.


jueves, marzo 12, 2020

 

SEGUNDO ANIVERSARIO CLUB DE AQUA ZUMBA MULTIDEPORTIVO ORIENTE

CALIDAD-CALIDEZ Y AMOR FRATERNO EN TIEMPOS DIFÍCILES.



































































Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este año mi propósito fue hacer un poco de ejercicio para activarme y en enero de 2020 mi esposa y yo nos inscribimos al Multi Deportivo Oriente en las clases de Aqua Zumba que imparte la Maestra Sandra Rodríguez Simental, solo un mes nos duró el enorme gusto de esta hermosa actividad, una caída y a raíz de ello una gran lesión en el brazo derecho me impidió continuar estoy aun en recuperación por otro lado mi esposa una lesión en la rodilla se le agudizo cambiando por lo pronto este ejercicio por la caminata, la idea es permanecer en acción , en movimiento para conservar la salud.
Con alegría fraterna, con gran entusiasmo, con calidez y enorme cariño, la familia que conforman estas entusiastas mujeres este 12 de marzo del 2020 en el Multi Deportivo Oriente que pertenece al Instituto Municipal del Deporte que dirige Moisés Arce Daher, el Club De Aqua Zumba cumplió su Segundo Aniversario celebrado éste en las instalaciones que tiene a bien Coordinar nuestra amiga Estela Delgado. 
Mi cuñada Azucena Ramírez integrante de este club me invito a tomar unas fotografías con motivo de esta celebración, enhorabuena siempre y muchísimas felicidades. 
El Aqua Zumba es un ejercicio cardiovascular que aporta los mismos beneficios que otro entrenamiento de este tipo: mejoras tu acondicionamiento físico, tu corazón, tonificas tu cuerpo, quemas calorías y mejoras el estado de ánimo.
El Aqua Zumba son los acua-aeróbics clásicos adicionados con sabor latino, el acondicionamiento Zumba ha tomado la fórmula ganadora de usar los ritmos de la música latina e internacional hacer ejercicios de baile e integrarlos en un entrenamiento con base en el agua. El Aqua Zumba mantiene la fiesta del acondicionamiento Zumba en marcha, llevándolo a la alberca y es dirigido en el Multi Deportivo Oriente por la Maestra Sandra Rodríguez Simental especialista en esta materia
El Aqua Zumba está diseñado para cualquier persona que pueda seguir las instrucciones y desenvolverse en el agua. A diferencia de la gimnasia acuática regular, que son ejercicios lineales de un punto a otro, este implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción. Y puede ser atractivo para alguien a quién le gusta esto, pero no quiere acalorarse tanto como en las clases sobre el piso.
El aqua zumba es un deporte muy divertido y efectivo muchas mujeres lo prefieren, pues los resultados se ven pronto.
Todo el mundo puede practicar y disfrutar esta modalidad acuática de la disciplina, pues no está destinada a un grupo específico de edad ni sexo
"La principal diferencia respecto a una clase de Zumba es que no hay impacto en las articulaciones, haciendo de este ejercicio el ideal para cualquier persona preocupada por la tensión en sus rodillas o espalda. Por supuesto, cualquier persona con lesiones deberá consultar con su médico antes de realizar ejercicio, pero Aqua Zumba puede convertirse en la mejor rehabilitación o incluso el camino idóneo para alguien que se esté iniciando en el mundo del fitness", explica el creador y coreógrafo de Shakira. Efectivo y estimulante, se caracteriza por combinar ritmos reconocidos en todos los países, que transmiten vitalidad y contagian de alegría con coreografías sencillas adaptadas al medio.
El Aqua Zumba es esencialmente un entrenamiento de cardio con el que se consiguen mejoras cardiovasculares, tonificación y fuerza gracias a la resistencia natural que genera el agua. "También aumenta la flexibilidad, pues sumergido en una alberca se consigue un mayor rango de movimiento, una perfecta tonificación y fortalecimiento de brazos, hombros, piernas, espalda y glúteos, que también ayuda a desarrollar la capacidad y resistencia cardiovascular.
Nota. - El ambiente es increíble, las integrantes de este club son muy amables y se refleja este estupendo ejercicio en su actitud. Enhorabuena y nuevamente Mil Felicidades.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?