sábado, julio 26, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El SNTE se une, Yo me uno, Tú  ¿como te unes?

EL UNIVERSAL
Albergues en México, sin control: expertos
El Estado ha sido omiso en su obligación de proteger a la niñez frente a una problemática creciente de crimen, orfandad, maltrato y abuso, situación que se agrava porque tampoco supervisa o regula la actividad en los albergues a los que envía a miles de menores para su cuidado, afirman especialistas
Notario avaló 30 años a Mamá rosa; hoy se deslinda
Luis Fernando Alcocer aseguró que las actas notariadas con las que Rosa Verduzco retenía a niños no tienen validez oficial, pero los usaban para retener a niños
Ajustar contrato violenta acuerdos, dicen petroleros
El STPRM manifestó su rechazo a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de la reforma que permite al gobierno federal asumir pasivos laborales de Pemex y de la CFE, sólo si se modifican los contratos colectivos de trabajo en un plazo de un año
Franeleros se suman a mitin en B. Juárez
Vecinos ubican a por lo menos 4 personas ligadas a esta actividad
Guardia Nacional inicia despliegue
Polemizan en torno a si podrá o no hacer arrestos; se invertirán 12 mdd por mes
Coreanos, fieles a sus raíces
Las casi ocho mil personas nacidas en Corea del Sur que radican actualmente en el Distrito Federal muestran un fuerte arraigo a sus costumbres. Pese a tener varios años viviendo en la capital mexicana aún no hablan bien el español y tampoco lo entienden. Desde su llegada, han visto la oportunidad de emprender negocios de toda índole para cualquier estrato social
Homologan tarifa en móviles
Con la eliminación de las tarifas preferenciales, las llamadas telefónicas a números de cualquier compañía tendrán el mismo costo
Muere presunto asesino del cantante Tito Torbellino
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, logró identificar al autor del asesinato del cantante Tito Torbellino

 

PASO FIRME, SIN CANTAR VICTORIA

 
MÁS VALE TROTE QUE DURE

 FOTO: Oscar Wong Soto

Vaqueros Laguna ligó su octava victoria al vencer anoche en el primero de la serie a Sultanes de Monterrey por pizarra de 3 carreras a 2, lo que le permite conservar la cuarta posición en el standing de la Zona Norte, aunque Acereros del Norte de Monclova también hayan ganado su compromiso ante los Broncos de Reynosa.
La escuadra naranja fincó su victoria en la excelente labor monticular del ganador Oswaldo Verdugo (1-0) y relevos de Óscar Félix y Felipe Arredondo, para que el dominicano Tony Peña llegara y consiguiera su salvamento 22 de la campaña.
Vaqueros Laguna fue el primero en ponerle número a la pizarra. Abriendo el juego el primero en el orden, el Bateador Designado, Christian Quintero al primer lanzamiento del pitcher venezolano Carlos Monasterios le prendió una recta de más de 90 millas y la depositó atrás de la barda del prado izquierdo, para su noveno cuadrangular de la temporada.
En la cuarta entrada los visitantes Sultanes de Monterrey igualaron el marcador 1-1 en los spikes del norteamericano Chris Roberson con hit productor de Luis Alonso García.
Pero la escuadra naranja se despegó en el quinto episodio con dos anotaciones. Saíd Gutiérrez abre la tanda con doblete, avanza a tercera con rolata por la segunda base de José Manuel Orozco y anota con otro tubey de Christian Quintero (produciendo su carrera 42), quien a su vez llega a la registradora en un wildpitch del lanzador Monasterios y error del tercera base Agustín Murillo.
El derecho Oswaldo Verdugo, lanzó una excelente labor de pelota, en seis entradas de juego se enfrentó a 22 bateadores, le pegaron 3 imparables, regaló 2 pasaportes, le anotaron dos carreras, que se cobró con un chocolate. Lo relevó el zurdo Óscar Félix, quien lanzó un tercio de entrada y le siguió Felipe Arredondo con labor de una entrada dos tercios para dejarle su sitio al cerrador de lujo Tony Peña para lograr su salvamento 22 de la temporada.
Por Sultanes de Monterrey abrió el venezolano Carlos Monasterios, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de seis entradas con labor de 27 bateadores, un pasaporte, 8 hits, uno de ellos de 4 estaciones, 3 ponches, un wildpitch y 3 carreras. Lo relevó Javier Solano.

viernes, julio 25, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Manuelito, otro abuelo muy Feliz.
EXCÉLSIOR Piden tocar gremios de Pemex y de CFE
Los diputados federales diseñan un paquete fiscal de la Reforma Energética para que el gobierno asuma y convierta en deuda pública los pasivos laborales de Pemex y de la CFE.
MILENIO Perfilan piso parejo para la IP y Pemex
El gobierno federal y el Congreso de la Unión debaten hoy modificaciones a la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
EL UNIVERSAL Van por ajuste a contratos de Pemex y CFE
La disposición para que el gobierno federal asuma como deuda pública parte de los pasivos laborales de Pemex y de la CFE está condicionada a ajustar los contratos de trabajo.
LA JORNADA Baja FMI a 2.4% su cálculo de crecimiento para México
El FMI redujo su estimación de crecimiento de México durante 2014 del 3 por ciento previsto en abril pasado a 2.4.
EL FINANCIERO Condicionan asumir pasivos laborales a ajustar el Contrato
EL ECONOMISTA El PIB de México será de 2.4%: FMI
LA RAZÓN Perfilan que gobierno asuma 30% de pasivos de Pemex y la CFE
El Gobierno federal podrá asumir parte de la obligación del pago de las pensiones y jubilaciones en curso, así como las que correspondan a los trabajadores en activo de Pemex y de la CFE.

jueves, julio 24, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


LUPITO UN GRAN AMIGO

EXCÉLSIOR Segob ubica fuentes de la delincuencia; señala a tres mil 234 colonias
El gobierno detectó que en tres mil 234 colonias del país se origina la violencia, de acuerdo con un reporte del Senado.
MILENIO Pemex y la CFE serán autónomos en deuda y gasto
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados incorporó un agregado al dictamen de las leyes de Pemex y de la CFE para que ambas empresas tengan autogobierno y manejen de manera autónoma su deuda y presupuesto.
EL UNIVERSAL Rechazan despliegue de Guardia Nacional
Los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras rechazaron el envío de elementos de la Guardia Nacional a la Frontera con México, como medida anunciada por el gobernador de Texas.
LA JORNADA En 2013 hubo 62 asesinatos diarios, en promedio
Durante 2013, un promedio de 62 personas por día fueron asesinadas en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
EL FINANCIERO Liquidan Banco Bicentenario
EL ECONOMISTA Primera quiebra de banco en 20 años
La quiebra de Banco Bicentenario, no afecta la estabilidad del sistema bancario mexicano, porque su participación en el mercado era mínima, aseguraron autoridades financieras.
LA RAZÓN Diputados dan más autonomía a Pemex y CFE
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados propuso que Pemex y la CFE fijen sus propios tabuladores, estructura orgánica, políticas de recursos humanos y su propio presupuesto, así como el destino de ingresos excedentes.

miércoles, julio 23, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


VAMOS AL CURSO

EXCÉLSIOR Invalidan cabildeo de dinero petrolero; fondo mexicano distribuirá los recursos
Con la apertura energética ya no será suficiente el cabildeo que hacen los gobernadores con Hacienda y los diputados federales para obtener más recursos de la riqueza petrolera.
MILENIO Fijan millonarias multas por violar reforma eléctrica
La Comisión Reguladora de Energía podrá imponer a contratistas y permisionarios de la industria eléctrica multas que van de 2 y 10 por ciento de sus ingresos anuales en caso de violar la reforma eléctrica.
EL UNIVERSAL Operan aquí videoclubes de pedófilos
México ocupa el primer lugar del mundo en difusión de pornografía infantil, de acuerdo con un informe del Senado.
LA JORNADA “Caso Mamá Rosa huele a impunidad”, señalan penalistas
La decisión de la PGR, en el caso de la señora Rosa del Carmen Verduzco huele a impunidad, sostuvo el abogado Juan Felipe García Rosales.
EL FINANCIERO Planea Kia armadora en Nuevo León
La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León con una inversión superior a los mil 500 mdd.
EL ECONOMISTA Deudas financieras pegan más a pobres
La carga financiera de los hogares mexicanos, es decir, el gasto que canalizan del total de sus ingresos monetarios al pago de deudas relacionadas con tarjetas de crédito, vivienda y otras, no es menor.
LA RAZÓN Homicidios caen 15% y llegan a la cifra más baja en 4 años
Cifras reveladas ayer en dos informes del SESNSP, revelan que la comisión de dichos ilícitos registra una caída de entre el 2 y el 15 por ciento.

martes, julio 22, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MIS VACACIONES FELISNTE 2014

EXCÉLSIOR No termina la reforma y estados ya piden dinero
Aún no concluye el proceso legislativo de la Reforma Energética y gobernadores ya piden en el Congreso que la nueva legislación se traduzca en partidas más elevadas para sus estados.
MILENIO Coordinará consejo el sector energético
El Senado aprobó ayer la ley de órganos reguladores del sector energético y reforzó las facultades de la Secretaría de Energía, podrá emitir “recomendaciones” a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a la Comisión Reguladora de Energía que se tendrán que incluir en sus programas anuales.
EL UNIVERSAL Privilegia GDF a empresas de parquímetros
Sin experiencia en el ramo, sin aparente capital que las respalde y de muy reciente creación, dos empresas obtuvieron por adjudicación directa cinco de los seis contratos para operar parquímetros en el DF.
LA JORNADA Lanzan a Guardia Nacional contra niños migrantes
Rick Perry, anunció hoy el despliegue de mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para reforzar la seguridad en medio de una crisis humana sin precedente.
EL FINANCIERO Responden los bancos a 7 de cada 10 reclamos
Los bancos mexicanos responden favorablemente en promedio a 7 de cada 10 reclamaciones que les hacen sus clientes, aunque tardan 8 días en dar una respuesta en promedio.
EL ECONOMISTA Otorgan el poder a órganos regulatorios
El Senado concluyó anoche la votación del paquete energético que le tocó como Cámara de origen. Se espera que en la primera semana de agosto se consumen los cambios al sector, al aprobar las minutas que se encuentran en la Cámara de Diputados.
LA RAZÓN Arman bloqueos y cobran doble en escuela fantasma 37 líderes de CNTE
Los 37 coordinadores regionales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cobran por su plaza como maestro y por una más registrada en la propia sede del sindicato.

 

"MIS VACACIONES FELISNTE" 2014




























Profr. Luis  Rogelio Muñoz Vargas

Fue inaugurado hoy el XIX Curso de Verano "Mis Vacaciones FeliSNTE'', que a partir del presente se denominaran “"Mis Vacaciones FeliSNTE"” organizadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar en las cuales participaran más 300 niños, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este viernes 25 de Julio.
El acto lo presidieron el Profesor  Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE y los Profesores
Ricardo Mosqueda Lagunes, representantes en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del CEN del SNTE, Humberto Peña Torres, Director de Educación Física en La Laguna, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez representante del C. Gobernador del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez, entre otros invitados.
El dirigente seccional Cordero Salazar se mostró contento con la respuesta obtenida por parte del magisterio lagunero y agradeció todo el apoyo que recibe del coordinador de este curso Profr. Gustavo Ortega y señaló el dirigente que con estas vacaciones se pretende que los hijos de los trabajadores de la educación asistan a un buen Curso de Verano, ya que se cuenta con los mejores entrenadores de la región y en esta ocasión serán compensados económicamente para que desarrollen a mayor plenitud sus conocimientos y den lo mejor de sí.
Añadió que con el Curso de Verano Mis Vacaciones FeliSNTE se les brinda atención a los niños y jóvenes en el aspecto deportivo, psicomotriz y a desarrollar actividades artísticas y culturales.
El XIX Curso de Verano Mis Vacaciones FeliSNTE se impartirá durante tres semanas, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Se cuenta con más de 35 instructores debidamente capacitados en el manejo de grupos y con gran experiencia en diferentes disciplinas deportivas.
Las disciplinas que se imparten son aerobics, atletismo, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol, tae kwon do, danza, música y pintura.
El Curso de Verano "Mis Vacaciones FeliSNTE'' surgieron de la necesidad de brindar a los hijos de los trabajadores de la educación de un entretenimiento deportivo y cultural durante la época vacacional.
Ante la imposibilidad de que los hijos de los maestros pudieran asistir a los cursos que imparten los diferentes clubes de la Comarca, se instituyó el Curso de Verano "Mis Vacaciones FeliSNTE'' para ofrecerlo a un costo accesible a los maestros.
Para ello fue necesario ampliar la infraestrutura deportiva del Centro Recreativo del Fondo de Solidaridad Magisterial, con el fin de que los niños asistentes pudieran contar con instalaciones cómodas y seguras. A 19 años de haber iniciado actividades el Curso de Verano "Mis Vacaciones FeliSNTE'', los objetivos propuestos se han alcanzado. 
Hoy a las 9:40 horas, en las instalaciones del Recreativo y Deportivo de la Sección 35 del SNTE, con la declaratoria inaugural por parte del Profesor Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez   quedaron formalmente iniciados estos cursos "Mis Vacaciones FeliSNTE" mismo que por 19 años se ha impartido a los hijos de los trabajadores de esta organización sindical. Antes de los honores a nuestra enseña patria se realizó el tradicional desfile de los participantes, Posteriormente y de manera magistral condujo el Himno Nacional el Profr. Jorge Iván Martínez, la ceremonia de esta inauguración la dirigió el Profr. José Armando López Chávez
El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE y el Secretario General Javier Cordero Salazar te invitan  a los socios del FSM y al público en general al Curso de Verano 2014 "Mis Vacaciones FeliSNTE 2014" que se llevarán a cabo en el recreativo, Eriazo del Norte.
El curso tendrá una duración de tres semanas y se clausurara el día 8 de agosto de 2014 a las 9:00 horas.
Contará con las siguientes categorías y número de alumnos que contendrá cada uno de ellos:
Estas serán las disciplinas a desempeñarse: Natación, Tae Kwon Do, formación deportiva básica, Danza, Aerobics, Fútbol, Gimnasia, manualidades, pintura, música, ajedrez, visitas guiadas.
También se tendrán actividades complementarias los viernes como: Función de Cine el viernes 25 de Julio  y el viernes 1º de agosto Función de Lucha libre. El viernes 8 de agosto sería la Clausura. El costo será de: $ 200.00 pesos para los socios del F.S.M. y de $ 400.00 para el público en general.
El curso será impartido por 35 Instructores capacitados y Guías. Las inscripciones se realizaran en la oficina de Asuntos Laborales de Educación Física de la Sección 35 del SNTE y en las del Fondo de Solidaridad Magisterial(FSM) a partir de la publicación de los promocionales y el cupo será limitado a 300 niños.

lunes, julio 21, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SEA LO QUE DIOS QUIERA

EXCÉLSIOR Pemex y CFE dejan de ser paraestatales; operarán como empresas productivas del Estado
El Senado aprobó las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con las cuales dejan de ser paraestatales.
MILENIO La CNTE expulsa de Oaxaca a la SEP
La sección 22 de la CNTE expulsó de Oaxaca a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Rubén Núñez Ginés, afirmó que el gobierno federal “no pisará” el estado para aplicar la reforma educativa federal.
EL UNIVERSAL Fallan ‘teléfonos rojos’ del gobierno
La antigüedad del equipo que integra la Red Privada del Gobierno Federal, así como el número de fallas que ha presentado ponen en riesgo la comunicación entre el Presidente y los más altos funcionarios.
LA JORNADA Pemex y CFE, desmanteladas, acusan PRD y PT
El Senado aprobó anoche las leyes de petróleos mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un debate de cinco horas en que PRD y PT.
EL FINANCIERO Lanzan megaproyectos en electricidad y gas
La Comisión Federal de Electricidad dará a conocer el día de hoy el programa de inversiones más importante que ha anunciado hasta ahora en esta administración.
EL ECONOMISTA Cambio total en sector energético
El Senado de la República aprobó en lo general el tercer dictamen del paquete energético, pronosticaba cambios en materia de derechos laborales de los trabajadores de Pemex y CFE.
LA RAZÓN Senado avala leyes para que Pemex y CFE compitan con IP
A partir de ahora, Pemex y CFE se normarán ahora bajo el status de empresas productivas del Estado, tendrán autonomía presupuestaria.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?