jueves, abril 16, 2015

 

TRES SERIES CONSECUTIVAS



ALEGRÍA  MANIFIESTA


FOTOS: Oscar Wong Soto

Rally de nueve carreras en la primera entrada y sólido relevo de Hubbie Pellegaud llevaron a Vaqueros Laguna a la victoria de 14 a 4 sobre Delfines de Ciudad del Carmen, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
Nada trajo en su brazo derecho Sergio Mora, que apenas pudo sacar un tercio y en cambio se llevó nueve carreras, ocho fueron limpias. El debutante venezolano Yeiper Castillo, hizo buen trabajo, aunque se quedó a dos outs de aspirar al triunfo, el cual correspondió a Hubbie Pellegaud. La ofensiva naranja volvió a carburar y en total se conectaron 13 imparables para mantenerse en los primeros lugares de la liga en ese departamento.
Juan Miranda descargó su cuarto jonrón de la temporada, para producir tres carreras en el arranque del partido; Santiago González trajo una más con imparable, Mario Vega remolcó un par con imparable al izquierdo, y José Manuel Orozco remachó el ataque con cuadrangular de tres carreras en ese primer inning. Vanny Valenzuela colgó dos argollas, pero en la cuarta entrada Vaqueros anotó otras tres, nuevamente por la vía del cuadrangular, a cargo de Santiago González, con dos en los senderos. En la quinta Ángel Berroa produjo otras dos con sencillo al central.
Delfines anotó sus cuatro carreras en la quinta entrada, cuando Yeiper Castillo perdió el gas; Carlos Ibarra anotó en error de José Manuel Orozco;  Francisco Lugo trajo una más con imparable; Francisco Moreno remolcó las otras dos con sencillo. Hubbie Pellegaud lanzó tres entradas perfectas con cuatro ponches, para acreditarse el triunfo; antes lanzaron el abridor Yeiper Castillo, Jaime Espinoza, mientras que Jorge González terminó el partido. El derrotado fue Sergio Mora en apenas un tercio, enfrentó a nueve bateadores, permitió siete hits, dos jonrones, dio una base y se llevó ocho carreras limpias y una sucia. Posteriormente lanzaron Vanny Valenzuela, Ernesto Vizcarra, Adolfo Delfín, Luis enrique Rodríguez y Conrado Garza.
Este jueves se juega el último de la serie, a las 20:00 horas, con el probable duelo de pitcheo entre Mario González, por los Delfines, frente a Iván Zavala, en su segunda apertura de la temporada.

 

FELICIDADES EN ABRIL

¡Muchísimas Felicidades!


Gerardo Ávila Campos
Oscar Andres Galván Rodríguez
Sandra Salazar Barcenas
Mirna García Pérez
Emilio Pérez Serrano
Francisco Javier Sifuentes Galván
Sergio Reyes Salas
Juan Vicente Machado Romero
Gloria Leticia Villaseñor Hernández
Emma Esmeralda Lavenant García
Juan Manuel Zamora González
Jose Refugio Najera Sánchez
Javier M. Moreno Guerrero
Julio César Campos Avalos
Walter Varela Alvarez
Jair Obed Rivas Saucedo
Alejandra Cassio Villanueva
Martha Martínez Oropeza
Hugo Maldonado Cárdenas 
José Jaime Lugo Maltos
Javier Padilla Lozano
José Luis Cueto García
Celso Rodriguez Vega
Gloria Mayela Nava Castillo
José Santos García Reyes
Mayra Frida Berrones Cruz
Roberto Mario Ponce González
Joel Varela García

En este mes de abril celebramos su cumpleaños y esto es motivo para expresar mi aprecio por ustedes. Es muy grato ser testigo durante mi gestión de su crecimiento de todas tus fortalezas, virtudes y valores, no hay mejor momento que éste para reconocer tu gran trabajo para lograr tus metas. 
¡Muchísimas Felicidades!
Profr. Javier Cordero Salazar
Secretario General



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Alicia y Tony, excelentes artistas.



El Universal presenta: 6 estados, focos rojos en "esclavitud infantil". En los campos agrícolas del país existe un enorme número de niños que están en condición de trabajo infantil que son explotados, una situación de esclavitud que el Gobierno Federal busca erradicar y que representa un "monumento a la impunidad", dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo.
Reforma resalta: Acusan en la CFE fraude millonario. Senadores del PAN pedirán hoy a la PGR investigar el megacontrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad a la compañía Casanova Rent por más de 3 mil 600 millones de pesos para renta de vehículos.
La Jornada destaca: Pensión raquítica si no hay ahorro voluntario: Consar. Si quieren alcanzar pensiones de apenas 70% de sus ingresos actuales, o un monto cómodo, los trabajadores mexicanos deberán ahorrar voluntariamente hasta 11% de su salario, adicional a las aportaciones obligatorias que realizan en su fondo de pensión, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Excélsior publica: México atrae 66 mil millones de dólares en dos años. La Inversión Extranjera Directa en México ascendió a 66 mil millones de dólares entre 2013 y 2014, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
PRENSA INTERNACIONAL
El Tiempo en Colombia destaca: Se reactivan bombardeos tras masacre de las FARC. Este miércoles fue un día oscuro para el proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. La guerrilla asesinó a once soldados e hirió a otros 18. En respuesta, el presidente Juan Manuel Santos, levantó la orden de suspender los bombardeos contra ese grupo.
Le Monde en Francia titula: Europa ataca a Google por abuso de prácticas monopólicas. La Unión Europea acusó de manera formal a Google de usar ilegalmente su dominio en las búsquedas en línea para llevar a consumidores europeos a sus servicios de compras propios, en la apertura de lo que se espera sea un caso de competencia decisivo en la era de internet.
La Razón de España dice: La oposición a Maduro llega a España en plena crisis diplomática. Los gobiernos de España y Venezuela se involucraron una batalla diplomática y convocaron a los respectivos embajadores para presentarse sus protestas formales.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Temores de un conflicto más amplio en Yemen. En las últimas semanas, se ha acelerado dramáticamente el deterioro de la situación. Sólo en Adén ya han muerto unas mil personas y más de 2 mil han resultado heridas. En este corto plazo de tiempo se ha multiplicado la gravedad de la crisis humanitaria que afecta a buena parte de la población.


miércoles, abril 15, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

Visita de Maestros del CEN, coadyuvando en los preparativos del Pre Nacional.


La Jornada destaca: Cuba saldrá de lista de impulsores del terrorismo: Obama. El presidente estadunidense, Barack Obama, notificó este martes al Congreso que retirará a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, paso clave en su intento por normalizar las relaciones entre los dos países, en una decisión que el gobierno del mandatario cubano Raúl Castro calificó de justa.
El Universal presenta: Concentran 7 estados mandos reprobados. La mitad de los altos mandos policiacos que reprobaron los exámenes de control de confianza aplicados por el gobierno Federal se concentran en siete entidades, que son Veracruz, Baja California Sur, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Guerrero y Michoacán.
Reforma resalta: Engorda Pemex su corporativo. En Pleno debate sobre el recorte de personal en Pemex. La reestructura de la compañía implicará la creación de nuevas direcciones corporativas con sus respectivas gerencias y subdirecciones que añadirán alrededor de 200 personas a la estructura existente.
Excélsior publica: Suprema Corte de Justicia de la Nación avala arraigo en casos graves. Luego de tres sesiones, por mayoría de seis votos contra cinco, el Pleno determinó que es constitucional el Artículo 133 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, norma que contempla la posibilidad de aplicar el arraigo en casos de delitos graves hasta por 40 días.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta: El gobierno cubano reconoce la justa decisión tomada por el presidente de Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida. Como el gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Miami Herald en Estados Unidos titula: Obama quitará a Cuba de lista de terroristas. El presidente Obama notificó al Congreso su intención de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el proceso de normalización de relaciones con la isla.
El País en España dice: El Fondo Monetario Internacional anticipa que Argentina y Brasil entran en recesión en 2015. El FMI volvió a rebajar ayer las previsiones de crecimiento para América Latina, situando el PIB regional para este año en el 0.9%.
Le Monde en Francia destaca: Oriente Medio: Putin impone su estrategia rearmando a Irán. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le garantizó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que los misiles que le proporcionará a Irán son "puramente defensivos" y no suponen "ninguna amenaza" para Israel.


 

BUEN JUEGO

DISFRUTANDO, JUGANDO

FOTO:  Oscar Wong Soto


Raúl Zugasti Reyes
EL SIGLO DE TORREÓN
Vaqueros Laguna inició la serie de interzonas contra Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche, quien tuvo que utilizar los brazos de cinco lanzadores para contener la pesada artillería naranja, ganando por holgado marcador de 13 carreras contra 7.
Felipe Arredondo (1-0) en labor de 6 episodios, fue el pitcher ganador al enfrentarse a 25 bateadores, regaló una base, le pegaron 9 hits, ponchó a 4 y aceptó 4 carreras. Le siguieron el zurdo Óscar Félix, Andrés García, Johan Yan y llegó a cerrar el juego Jesús Dueñas. Perdió el abridor Óscar Rivera (0-2) con relevos de Adolfo Delfín, Conrado Garza, Ernesto Vizcarra, Erubiel González y cerró Ronaldo Heras.
La novena lagunera prácticamente amarró la victoria en el sexto inning, cuando logró jugoso rally de 6 grandes carreras, siendo los batazos importantes el tercer cuadrangular de Juan Miranda para producir 3 anotaciones, doblete de Saíd Gutiérrez con 2 más y elevado de sacrificio de José Manuel Orozco. En la fatídica Juan Carlos Miranda marcó la decimotercera rayita, con roletazo por la antesala de Ángel Berroa.
Los visitantes Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche, iniciaron las hostilidades muy agresivos, anotando dos carreras en la apertura del juego, timbrando en la registradora hasta en dos ocasiones, producto de sencillo de Fredy Guzmán y doblete de Gilberto Mejía, quienes timbraron con single productor de Carlos Morales.
Sin embargo en el cierre del segundo episodio vino la reacción de los naranjas, al tomar ventaja en el pizarrón, misma que ya no perdieron durante todo el desafío. En ese inning el batazo importante fue el primer cuadrangular de la temporada del "Chaparrón" Santiago González encontrándose en los senderos Ángel Berroa y Francisco "Chipper" Méndez.
Todavía en el cuarto rollo Vaqueros sumó dos rayitas más con single de Diego Madero en los fierros de Saíd Gutiérrez y Mario Vega. Y en la quinta registra el equipo de casa su sexta anotación con doblete de Francisco "Chipper" Méndez en los spikes de Ángel Berroa.
Para el segundo juego de la serie, esta noche a las 20:00 horas, por la visita lanzará el derecho Sergio Mora y por Vaqueros Laguna se tendrá el debut del venezolano Yeiper Castillo, quien llega a tomar el lugar del norteamericano Scott Maine.
Originario de la capital Caracas, Yeiper Castillo ha jugado para las organizaciones de Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim. En el año 2014 participó con el equipo Salt Lake, Sucursal AAA de Anaheim en la Liga de la Costa del Pacífico. Se trata de un lanzador derecho inicialista, con 543 innings lanzados en el beisbol de Estados Unidos, en los cuales aceptó 492 imparables, 284 carreras, 247 limpias, aceptó 37 cuadrangulares, regaló 239 bases por bolas, recetó 470 ponches, lanzó 38 wild pitches y su WHIP es de 1.35.
 MOREJÓN FUE OPERADO El segunda base yucateco, Oswaldo Morejón, fue intervenido quirúrgicamente de la reconstrucción y cartílago de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que estará fuera de circulación entre cuatro y cinco semanas, tiempo que durará la rehabilitación.
La operación se llevó a cabo la mañana de ayer y estuvo a cargo del médico oficial del Club Vaqueros Laguna, doctor Salvador Chavarría Vázquez.
En la oficina de Comunicación de la organización naranja informaron que la operación de Oswaldo Morejón fue todo un éxito. Asimismo, que el pitcher norteamericano Scott Maine causó baja del equipo, dando de alta al lanzador venezolano Yeiper Castillo, quien seguramente estará debutando con el equipo de casa esta noche en el segundo juego de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche.


martes, abril 14, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

OBSERVANDO


El Universal presenta: Jefes policiacos reprueban, pero siguen operando. Un total de 156 de 703 altos mandos de los 31 estados del país y del Distrito Federal que en los últimos cinco años han sido sometidos a exámenes de control y de confianza han reprobado las evaluaciones.
Reforma resalta: Parchan Línea 12. Las obras de rehabilitación que se ejecutan en la Línea 12 del Metro servirán para que vuelva a la operación, pero no resolverán de manera definitiva sus problemas de origen, admitió Joel Ortega. El director de Metro aseguró que, entre las fallas de origen están el diseño constructivo y el trazo de ruta con curvas de radios reducidos.
La Jornada destaca: Adiós, cronista de lo invisible. El periodista, narrador, ensayista y activista social Eduardo Galeano falleció ayer a los 74 años en un hospital de Montevideo, Uruguay. Este martes, será despedido masivamente con altos honores oficiales, informó el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Excélsior publica: Congresos no nos representan. En México, siete de cada 10 personas no se sienten representadas por sus legisladores, revela una investigación realizada por 12 organizaciones civiles, entre ellas Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El Financiero destaca: Se acelera creación de empleo formal. La creación de empleos formales en el primer trimestre del año fue de 298 mil 611 plazas, 42 mil 347 puestos más que los generados en el primer trimestre de 2014, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Especialistas calificaron la cifra como positiva, dado el débil crecimiento económico del país.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post resalta: Penas de prisión por los asesinatos en Irak. Cuatro ex contratistas de la empresa de seguridad estadounidense Blackwater fueron condenados hoy por un juez federal de EU a 30 años de prisión por un tiroteo que acabó con la vida de 14 civiles iraquíes en Bagdad en 2007.
El diario Usa Today titula: Rubio promete liderar un nuevo "siglo americano". Tras más de cuatro años de especulaciones, el senador republicano Marco Rubio anunció su precandidatura a la Presidencia. Es el segundo senador de origen cubano en dar ese paso. El primero fue su colega también republicano, Ted Cruz.
La Croix en Francia destaca: Un año sin noticias de las estudiantes nigerianas. Nadie ha vuelto a saber nada de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo Boko Haram al noreste de Nigeria. Desaparecieron hace ahora un año, cuando medio centenar de hombres armados llegaron en camionetas e irrumpieron salvajemente en el centro educativo.
El periódico israelí Haaretz dice: Putin levanta prohibición sobre la venta de misiles a Irán. El presidente Vladimir Putin aprobó la entrega de un sofisticado sistema de misiles de defensa aérea a Irán, posiblemente complicando las negociaciones del programa nuclear de Teherán y tensionando aún más los vínculos con la comunidad internacional.

lunes, abril 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

COMUNICACIÓN PLENA


El Universal presenta: Reina la injusticia en procesos a indígenas. en lo que va de la actual administración federal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha logrado excarcelar a 2 mil 773 indígenas de los 8 mil 558 que había desde 2013, y en cada una de esas liberaciones hay una historia de injusticia.
Reforma resalta: Manda en campaña papá... Incómodo. El padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, lleva la voz de mando en las campañas del PRI en ese estado. Esta participación pone en entredicho su independencia como servidor público del Poder Judicial.
La Jornada destaca: Ordena el IFAI a la PGR decir cómo va el caso Monex. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a la PGR informar el estado que guarda la investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en relación con la distribución de las tarjetas Monex y Soriana, que realizó el PRI durante la contienda presidencial de 2012.
Récord dice: Súper Chivas, inicia la nueva era. Una época de gloria se ve en el horizonte del rebaño: son líderes, la salvación es inminente y la afición los arropa tras la victoria gracias a un brillante Fabián.


 

REUNIÓN DEL CES DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este lunes 13 de abril del presente, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35  del SNTE participaron en reunión para  recibir información los resolutivos emanados de la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional que tuvo lugar en la ciudad de México el pasado 26 y 27 de marzo.
En la reunión  presidida por el Secretario General, Profr. Javier Cordero Salazar y por el representante del CEN del SNTE, Profr. Juan de Dios Vargas Origel.
Los principales acuerdos de la XL sesión extraordinaria del Consejo Nacional que presidió el dirigente nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, se informó a partir de este lunes 13 de abril al CES de la Sección  35  y en el transcurso de la semana se informará a Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo y a toda  la estructura sindical. 

domingo, abril 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

GRAN MOMENTO


Los presidentes de Estados Unidos y Cuba sostuvieron ayer una reunión histórica que marca el inicio de una nueva era, no sólo en sus relaciones bilaterales, sino para todo el continente americano
PVEM usa base telefónica del IFT para hacer proselitismo
Los partidos políticos se han apoyado de vacíos legales para utilizar las bases de datos públicas con fines electorales, y la falta de regulación impide a las autoridades sancionar esta práctica
Magos en busca del voto
Los consultores políticos van en busca de los mil 172 millones 863 mil pesos que reciben para gastos de campaña en este proceso electoral el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, Partido Humanista y el Partido Encuentro Social
Destapan a Mancera
El PRD considera al jefe de Gobierno del Distrito Federal como "una opción natural" para la candidatura presidencial en 2018
Las relaciones peligrosas de Rodrigo Vallejo
El hijo menor del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, cobró notoriedad en 2013 cuando la senadora Luisa María Calderón confirmó que la PGR mantenía al menos dos averiguaciones abiertas contra él por nexos con el crimen organizado
Cáncer de piel: los letales rayos del sol
Expertos advierten que esta enfermedad crece de forma acelerada en México: se diagnostican de 16 mil a 20 mil casos nuevos cada año. Es una epidemia, dicen
Cementerio de barcos
La crisis económica pegó a embarcaciones en el puerto alvaradeño, lo que derivó en su inevitable deterioro

This page is powered by Blogger. Isn't yours?